Luz de cortesía en las zonas de los pies

djcacho

Forero Experto
Ubicación
Pamplona (Navarra)
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Azul Nébula bitono
Hola a tod@s!!

Como todos sabemos, la luz interior de nuestros juguetes es un tanto insuficiente, por lo que decidí cambiar las bombillas incandescentes por led, pero aun así, me faltaba algo...
Así que hoy me he entretenido en añadir luz de cortesía en las zonas de los pies.
En otros vehículos me venia de serie y en nuestra nave me parece extraño que no lo hayan añadido de origen, y mas teniendo un interior tan oscuro.
Estuve indagando y pedí a amazon este kit.
https://www.amazon.es/dp/B06XHGTSZF/ref=pe_3310721_189395781_TE_dp_1

Os dejo un video para mostraros como ha quedado el resultado.
 

Chusplas

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Grafito
Tengo ese mismo kit. Y había pensado conectarlo a las luces del posavasos q se atenúan al ir en marcha pero no se si funcionará con estos led....
 

djcacho

Forero Experto
Ubicación
Pamplona (Navarra)
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Azul Nébula bitono
En cuanto se atenúa no es muy fiable que el kit de el color seleccionado.
En mi caso, cuando se enciende, primero da un color y cuando tiene el voltaje correcto da la luz elegida.
 

DPM25711

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Muy chulo!!! Lo habeis hecho vosotros? Perjudica en algo a la garantia? Me gustaria ponerlo. Gracias
 

Chusplas

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Grafito
Osea q lo has conectado en el posavasos?
 

djcacho

Forero Experto
Ubicación
Pamplona (Navarra)
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Azul Nébula bitono
no. Lo he conectado al plafon del techo, pero como al encenderse y apagarse atenua el voltaje para hacer un efecto de encendido y apagado suave, la centralita de los led que añadimos no enciende todos los colores del led progresivamente, por lo que hace un efecto de cambio de luz al encender y apagar
 

Juan CHR

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Launch Edition
Color MK1
Gris Diamante bitono
Se puede instalar perfectamente sin comprometer en absoluto problemas de garantía.
Prepararé un brico para explicar como realizar la instalación.
Perdona por meterme aquí @djcacho pero por si vale de algo, cuento una cosa que me ocurrió en relación al tema.

Llevaba una serie de días observando por la noche que en la parte de abajo del coche, en la zona de los pedales, había el resplandor de una tenue luz roja, que achaqué entonces a alguna luz trasera de un indicador, que se filtrara al habitáculo.

Entonces, un día, decidido a saber lo que era, y cuan largo soy decidí agacharme y descubrir el origen de esa luz.

Y lo encontré. Y es que la puse yo mismo ahí, y no me había dado cuenta de que eso tenía una luz.

Era algo que tenía puesto en el anterior coche, por curiosidad, y que cuando compré éste, coloqué en ese sitio (y que sólo he utilizado o comprobado en un par de ocasiones (y que tendré que quitar ahora que llevaré el coche a revisión).

Era un receptor BT que conecté en el conector OBD2, que tenía un pequeño led rojo.

Y me digo, ya que tiene su propio fusible (por si acaso) y el conector tiene un pin de corriente y un pin de tierra, y aunque sea un uso grosero del conector, si se pudiera utilizar como fuente de luz para hacer algo parecido a lo que has montado, haciéndose con un conector macho OBD2 y utilizando esos dos pines nada más.

odb2.jpg

Es solo una idea. Y como eres experto en electricidad del automóvil, pues lo pongo en tu conocimiento, si sirve de algo, que probablemente sea una tontería. Saludos.
 
Última edición:

jayabusa500cb

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Que lastima que yo sea un manazas en lugar de un manitas,la de cosas que le haria a mi chr.........
Para mi punto de vista veo bien aumentar las iluminacion al abrir las puertas
 

djcacho

Forero Experto
Ubicación
Pamplona (Navarra)
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Azul Nébula bitono
No hace falta tocar el obd2, tenemos unos fusibles en la zona de los pies en el que uno denominado como "DOME" es el encargado de las luces interiores.
La semana que viene os explicare como hacer un sistema no invasivo que no interviene con la garantía y nos funcione todo el sistema de iluminación que queramos añadir.
 

djcacho

Forero Experto
Ubicación
Pamplona (Navarra)
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Azul Nébula bitono
Para que os hagais una idea, voy a buscar unos fusibles similares a estos:

Pero en tamaño mini para nuestros vehiculos.
De esta manera hacemos una instalacion electrica independiente que no influye con garantias.
 

Chusplas

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Grafito
Ni este, ni los que son similares en formato micro nos sirven para la caja de fusibles de los pies por el tamaño. Lo justo entran los fusibles micro
Si hombre al hacer la compra eliges el que quieres y el micro a mi si me a entrado arriba pero no probé en otro
 

djcacho

Forero Experto
Ubicación
Pamplona (Navarra)
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Azul Nébula bitono
Ese tocho negro que sobresale no te permite cerrar la caja. Por eso hay que poner de los otros
 
Arriba