Luces cruce/carretera faros para C-HR

Manuel_Luis

Forero Experto
Ubicación
Rota (Cádiz)
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Muchas gracias @Manuel_Luis (y)

Lo sé porque antes de decidirme entre el Advance y el Advance Plus 2017 hice prueba dinámica nocturna tanto con el de LED que sin muy chulos y dan una luz muy blanca y los mixtos con luz más cálida y recuerdo haber dicho literalmente a mí comercial "pues con este también se ve muy bien" al probar el de los mixtos solo que un día con una gente del foro vi que los Cree con disipador parecian iluminar más y quedaban más bonitos y me tiré a la piscina pero siempre dije que lo de que no estén homologados me tiraba para atrás y después del tan acertado cometario de ese vídeo he pensado que no tenerlos homologados y que en condiciones de lluvia o niebla no sean tan apropiadas los led led blancos prefiero volver a la especificación original y ya de paso voy con todas las de la ley porque nunca se sabe que puede ocurrir aunque los que ya le he quitado nunca ha dado problemas, nadie me ha dado las largas ni me han parado.
Y una cosa los seguros buscan lo que sea para no pagar. Si tienes un accidente o atropello de noche y te pillan con luces no homologadas puede haber problemas.

saludos
 

C@XU

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito bitono
Pues entre que nunca me ha gustado llevar las luces no homologadas en el Advance 2017 (le puse unas muy buenas LED con chip Cree y disipadores de calor que siguen funcionando como el primer día) más el vídeo del compañero @Manuel_Luis he decidido volver a la casilla de salida instalando de nuevo las halógenas Philips que traía de casa.
@younglings pues yo estoy en tu mismo caso, y ya me estas haciendo dudar. para mi, la unica diferencia es la estetica, ademas una de las cosas que me percate desde el primer momento fue que en luz larga, las halogenas tenia mayor campo de vision, mas alcance.
nota: llevo las cree como tu.
 

157865

Forero Experto
@C@XU lo mejor de todo es que siempre puedes probar unos días y si no te convencen las Halógenas Philips de casa pues le vuelves a poner las LED.

Lo que si que vas a notar es que las LED daban más claridad (me refiero a temperatura) sobretodo dónde contrastase con la luz cálida de algunas farolas y también notarás que al dar las largas en autovía, los carteles se verán mucho menos brillantes con las Halógenas, cosa que me preocupaba un poco de las LED porque me parecía excesivo.

Te aconsejo que pidas que alguien te sujete el capot y la varilla porque al ser más grandes las LED te puede costar un poco quitar la del lado del acompañante y también deberás estar atento de que la pieza que hace de cierre no se quede encajada o tendrás que volver a meter el cuerpo de la de LED para sacar esa especie de cierre.

IMG_20190826_190705~2.jpg

Aquí la pieza que podría quedarse encajada pero no te preocupes que con maña sale.

Si que la luz de los LED Cree es muy clara pero voy más tranquilo sabiendo que si por lo que sea pasa algo no voy a tener problemas de seguros etc.
 
Última edición:

lorenzoi

Forero Activo
Ubicación
España
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Hola, escribo para decir que me he puesto las bombillas* led y si se nota la verdad, la visión es mucho mejor, y sigue funcionando la altura de los faros, dejo capturas.
Dejo también anotado que llevo una dashcam (en plan ruso) y los faros se ven en la cámara como nunca antes había visto, por ahora ningún problema y la visión mucho mejor, me he dejado las bombillas* normales en el coche por si tuviera problemas y cambiarlos, dejo fotos y el link de donde lo he comprado.

€ 22.38 40% de DESCUENTO|NLpearl 2018 2 piezas 12000LM/par 6500 K COB blanca Spot LED 9012 HIR2 bombillas H7 H11 H3 9005 9006 H1 H4 9012 LED faro bombillas 12 V-in Bombillas (LED) de faros delanteros de coche from Automóviles y motocicletas on Aliexpress.com | Alibaba Group

Saludos.

Edit: cambio faros (como había puesto anteriormente) por bombillas gracias por la aclaración a @Manuel_Luis
 

Adjuntos

Última edición:

lorenzoi

Forero Activo
Ubicación
España
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado
que tal va el ventilador de las bombillas?
Por ahora el disipador parece que hace su función, no he tenido ningún problema por el momento.

Una pregunta:
¿Y las ópticas de esos faros vienen preparados para poner bombillas Led?
A mi me entraron sin problemas, solo que hay que poner primero la bombilla y después el cable ya que es mucho mas grande que la convencional que viene de serie.
 

652896

Forero Experto

Una pregunta:
¿Y las ópticas de esos faros vienen preparados para poner bombillas Led?
A mi me entraron sin problemas, solo que hay que poner primero la bombilla y después el cable ya que es mucho mas grande que la convencional que viene de serie.
No, te lo digo por saber si las ópticas que traen los faros de un coche con bombillas halógenas están preparados para las Led y luego no vas a tener problemas con deslumbramientos, GC o en la ITV.
En mi otro coche había personas que hacían lo mismo que tu pero luego podían tener los problemas que te comento, por eso lo preguntaba.
 

lorenzoi

Forero Activo
Ubicación
España
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado
En principio en cuanto al deslumbramiento me deja regularlo igualmente y puedo poner baja la bombilla la he puesto a la mitad y en principio no me ha dado nadie las largas (cosa que si me pasaba en el suzuki y si está preparado con iluminación led), y en cuanto a la ITV si no la pasa le pongo las originales y listo.
 

652896

Forero Experto
Gracias por la respuesta y espero que no tengas problemas.
De todas formas cual de ellas has puesto tu:
  • 9012 (HIR2)
  • H1
  • H11
  • H3
  • H7
  • 9005/HB3
  • H4/9003/HB2 Hi/lo
  • 9006/hb4
 

lorenzoi

Forero Activo
Ubicación
España
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Gracias por la respuesta y espero que no tengas problemas.
De todas formas cual de ellas has puesto tu:
  • 9012 (HIR2)
  • H1
  • H11
  • H3
  • H7
  • 9005/HB3
  • H4/9003/HB2 Hi/lo
  • 9006/hb4
9012 (HIR2) ese es el modelo que cogí, de todos modos en la bombilla original te pone el modelo también, primero vi el modelo de serie y salía el mismo número.
Por si acaso cambia en otros modelos, la instalación fue muy muy sencilla entran solas, solo hay que poner el cable después y listo.
 

652896

Forero Experto
Nunca he llevado luces Led en ninguno de mis coches, para viajar de día o circular de noche por una gran ciudad en principio no me son necesarias.
 

Victorv

Forero Habitual
Ubicación
Ecija (Sevilla)
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Que halógenas habéis puesto los que habéis quitado las leds, las mismas que tenía o habéis puestos unas halógenas que den más luz?
 

157865

Forero Experto
Que halógenas habéis puesto los que habéis quitado las leds, las mismas que tenía o habéis puestos unas halógenas que den más luz?
Por el momento me he vuelto a acostumbrar a las Halógenas Philips que tenía de casa y aún no me he decidido por otras porque en los primeros post de este hilo creo recordar alguien compro unas Philips o unas Osram que prometían una temperatura de unos 4000k (más frías que las actuales) pero creo que en cuanto a lúmenes (que es lo que de verdad importa) el máximo homologado para una halógena es de 1500 lúmenes y la diferencia con las originales no creo sea mucha.
 
Última edición:
Arriba