Los niveles de Conducción Autónoma

479685

Forero Experto
yo ayer estuve probando el sistema de control de crucero adaptativo en un atasco (tomando las medidas de seguridad necesarias claro) y he de decir que es UNA MARAVILLA, no me falló en ningun momento, pero si ya acojona el dejar frenar y acelerar al coche solo no quiero pensar lo que debe ser que sea él el que lo haga todo, creo que le faltan aun muchos años a todo este sistema de coches autonomos
Pues a este no le preocupa mucho:

 

479685

Forero Experto
Hay gente muy descerebrada
Vía rápida, piloto automático y a dormir.
Es lo que tiene un sistema que te permite hacer estas cosas.
Después, si hay accidentes, como no se puede demostrar que iba dormido, pues nada paga el seguro y el muerto, que no será él, al hoyo.
 

157865

Forero Experto
"El lanzamiento de los coches autónomos representa un riesgo importante para los fabricantes de automóviles, puesto que deberán asumir la responsabilidad en el caso de accidente de este tipo de vehículos, según apuntan desde Toyota.
A medida que avancemos en esta tecnología, la tasa de accidentes descenderá, pero no a cero. Cuando eso suceda, no habrá más remedio que la marca que haya fabricado el producto asuma responsabilidades. No tenemos otra opción. La ley dicta lo que tendremos que hacer", ha admitido el CEO del Instituto de Investigación de Toyota, Gill Pratt, en declaraciones a la publicación AutoExpress.

De hecho, los fabricantes, sobre todo en Estados Unidos, ya se enfrentan a duras acciones legales por accidentes o incidentes sufridos por los automóviles que fabrican si el conductor puede dejar claro que se debió a un defecto de fabricación o diseño. Las primas de seguros de las marcas son muy importantes, pero pueden dispararse con la llegada de los coches autónomos.

"Sin un conductor a quien responsabilizar del siniestro, muy probablemente la justicia inculpe a los fabricantes", apuntó un fuente ligada a la industria de la automoción. Uno de los problemas es que las legislaciones no son uniformes en todo el mundo, puede haber responsabilidades diferentes según los países y legislaciones, y también la cuantía de las indemnizaciones pueden ser muy diferentes.

Este problema puede hacer que la llegada del coche autónomo se retrase algún tiempo. Durante los últimos 18 meses, los plazos previstos para su lanzamiento se alargado porque el gran desafío no está en el día en el que todos los vehículos sean autónomos, sino en la coexistencia de coches autónomos y convencionales, que se dará por muchos años."

"Los obstáculos son muchos. Técnicos, pero también de aceptación social, implicaciones económicas que pueden tener para un fabricante y el coste que deberán asumir los propietarios de estos vehículos para que las marcas cubran sus responsabilidades. Si a ello unimos el coste de la tecnología, está claro que el precio de los automóviles subirá considerablemente, quizás entre 12 y 15.000 euros."

"La industria ha comprendido que existen dificultades técnicas para predecir lo que hará un conductor humano. Y en un entorno mixto es clave poder predecir la que harán otros conductores, los peatones, los ciclistas, etc. ¿Dónde, dentro del precio del automóvil, podremos pagar por todo esto?", se preguntó Pratt."

Los fabricantes deberán responsabilizarse de los accidentes de coches autónomos, según Toyota Fuente: Soymotor/AutoExpress
 
Última edición:

157865

Forero Experto


"Di un paso atrás en esta idea del Nivel 5. Realmente me di por vencido". "Ni si quiera sé si eso sucederá mientras viva", dijo Wozniak durante la conferencia JD Power Auto Revolution en Las Vegas la semana pasada.

El cofundador de la tecnológica cree que las circunstancias que se dan en las carreteras son demasiado imprevisibles como para que una máquina pueda manejarlo de forma segura, y considera que por ahora se trata más de un asistente a la conducción avanzado que funciona como red de seguridad."

Apple se da por vencido con el coche autónomo: su cofundador no ve posible alcanzar el nivel 5 Fuente: Motorpasion
 

157865

Forero Experto


"Aunque el sistema detectó al peatón casi seis segundos antes del impacto, nunca lo clasificó como peatón, porque estaba cruzando en un lugar sin un cruce peatonal y el diseño del sistema no incluía una consideración para los peatones que cruzan a pie por otras zonas."

Además, el software del coche estaba programado con un retraso de un segundo para iniciar el frenado después de detectar un objeto en la carretera, esto con el objetivo de descartar posibles falsos negativos, calcular rutas alternativas o dejar que el conductor de seguridad tomara el control. Uber ya confirmó que este retraso intencional ya ha sido eliminado del software.

Uber también decidió configurar al mínimo el umbral de sensibilidad para evitar falsos-positivos, y así los sistemas sólo reaccionarían ante "objetos sólidos de gran tamaño que representaran una amenaza real" y no ante bolsas u otros objetos aparentemente inofensivos. Esto significó que también se desactivaron los sistemas de seguridad que la propia Volvo había instalado a su XC90, ya que Uber buscaba que no interfirieran con la operación de sus sistemas."

Se confirma que el coche autónomo de Uber que mató a una mujer no estaba programado para detectar y actuar ante peatones imprudentes
Fuente: Xataka
 
Última edición:

652896

Forero Experto
Por no estar programado un coche autónomo bien para detectar peatones que cruzan por donde no deben mata a una persona...
No me gusta ni un pelo como caza la perrita.
 

157865

Forero Experto
Estoy con Steve Wozniak (el Steve bueno de Apple) cuando dijo algo así como que solamente son ayudas a la conducción que pueden servir como red de seguridad, estamos muy lejos del coche autónomo y añado que aunque creo en que llegará un momento en el que será más seguro que la conducción manual no tengo nada claro que de verdad a los seres humanos a los que nos gusta conducir les apetezca el coche lo haga todo solo y el problema estará en que un humano siempre será un poco imprevisible como para que un autopiloto de otro coche pueda circular entre coches no automatizados
 
Última edición:

652896

Forero Experto
"Di un paso atrás en esta idea del Nivel 5. Realmente me di por vencido". "Ni si quiera sé si eso sucederá mientras viva", dijo Wozniak durante la conferencia JD Power Auto Revolution en Las Vegas la semana pasada.
Yo al igual que el tal Wozniak ese voy más allá y digo que ojalá eso de la conducción autónoma Nivel 5 no lo vea mientras viva o tenga la posibilidad de ser yo el que mientras conduzco mi coche tomar las decisiones que considere necesarias en cada momento, como llevo haciendo en los 41 años que tengo de experiencia como conductor.
 

Jaume2971

Forero Activo
Ubicación
Gavá
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
yo ayer estuve probando el sistema de control de crucero adaptativo en un atasco (tomando las medidas de seguridad necesarias claro) y he de decir que es UNA MARAVILLA, no me falló en ningun momento, pero si ya acojona el dejar frenar y acelerar al coche solo no quiero pensar lo que debe ser que sea él el que lo haga todo, creo que le faltan aun muchos años a todo este sistema de coches autonomos
Eso cómo lo activais ?? A qué velocidad fija ?? A cuantas rayas de distancia de radar 2, 3 ??
No me he atrevido aún, qué pasos seguís ?
Gracias
 

Hybrid

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Launch Edition
Color MK1
Amarillo Wasabi
Eso cómo lo activais ?? A qué velocidad fija ?? A cuantas rayas de distancia de radar 2, 3 ??
No me he atrevido aún, qué pasos seguís ?
Gracias
se activa con la palanquita derecha, das al boton, esperas a que ponga radar listo y empujas la palanca hacia abajo fijando la velocidad a la que vas, lueho con el boton del volante pones la distancia a 1,2 o 3 rayas, yo he probado con 2 y con 1, con tres el espacio entre tu ciche y el que te precede es exesivo y se cuelan los coches obligando al tuyo a frenar por si solo.

de todas modos te recomiendo que leas el manual para entender mejor su funcionamiento y sobre todo toma las maximas precauciones hasta que conozcas bien su funcionamiento

saludos
 

Jaume2971

Forero Activo
Ubicación
Gavá
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Si, ok lo sé usar en autovia, pero en un atasco no sé a qué velocidad fijarlo
Gracias
 

157865

Forero Experto
Si, ok lo sé usar en autovia, pero en un atasco no sé a qué velocidad fijarlo
Gracias
El Radar Dinámico del C-HR 2017/2019 no está diseñado para atascos, lo que puedes utilizar en atascos es Hold para no tener que estar pisando el freno a cada momento.

No se si esto habrá cambiado en el C-HR 2020 que tiene nuevo Safety Sense pero mejor leerse el manual y comprenderlo bien para no llevarse algún susto.
 

157865

Forero Experto
Haciendo un poco de Off topic porque es importante el asunto aunque ya hay un hilo específico para El Radar Dinámico dejo aquí recorte del manual del C-HR 2020 para dejar claro que tampoco debe ser utilizado con tráfico denso o carreteras que no sean autovías o autopistas en el nuevo C-HR.

Screenshot_20200216-095136~2.pngScreenshot_20200216-095245~2.png

Por favor, no esperéis hasta que pase algo desagradable para leeros el manual y comprenderlo porque ese algo puede ser irreparable.
 
Última edición:

Hybrid

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Launch Edition
Color MK1
Amarillo Wasabi
El Radar Dinámico del C-HR 2017/2019 no está diseñado para atascos, lo que puedes utilizar en atascos es Hold para no tener que estar pisando el freno a cada momento.
yo si lo uso en atascos aunque realmente no es que lo active en el propio atascos es que ya vengo con el activado previamente, da igual la velocidad el coche se adapta al espacio que haya con el coche que tienes delante, solo lo uso para arrancar cuando arranca el coche de delante, la verdad es que mola jeje
 

157865

Forero Experto
@Hybrid Sabiendo que el manual lo desaconseja (supongo que has visto el recorte que he puesto donde dice "no utilice en ninguna de las siguientes condiciones"en caso contrario podría provocar un accidente con resultado de muerte o lesiones graves") Sabiendo las posibles consecuencias, ya que cada uno/a...
 
Última edición:

157865

Forero Experto
"Alrededor de 60 países, incluidos Japón, Corea del Sur y los Estados miembros de la Unión Europea han firmado una nueva regulación de la ONU que establece "estrictos" requisitos para los Sistemas Automáticos de Mantenimiento de Carril (ALKS por sus siglas en inglés) o vehículos semiautónomos que, una vez activados otorgan el control al vehículo.

Se trata de la primera regulación internacional vinculante sobre la automatización de vehículos de nivel 3, que limita la velocidad operativa de los coches equipados con este nivel a un máximo de 60 km/h. Entrará en vigor en enero de 2021, e incluye la obligatoriedad de equipar cajas negras."

"El reglamento exige que las pantallas a bordo utilizadas por el conductor para actividades distintas a la conducción se suspendan automáticamente tan pronto como el sistema de nivel 3 solicite al conductor retomar el control.

Un punto importante es que los ALKS no podrán activarse en vías donde los peatones o ciclistas puedan circular o en aquellas donde no haya separación física entre carriles de sentidos contrarios."

La ONU se lo pone difícil a los coches 'autónomos': una nueva normativa limita el uso del nivel 3 a 60 km/h Fuente: Motorpasion

*Nivel 1 Sería Toyota C-HR
*Nivel 3 Serían algunos Tesla
 
Última edición:

157865

Forero Experto
Viendo una película en su Tesla Model S choca contra un coche de policía. Lección aprendida, no existen coches que conduzcan solos

Viendo una película en su Tesla Model S choca contra un coche de policía. Lección aprendida, no existen coches que conduzcan solos


"Es bueno recordar que a día de hoy, no hay absolutamente ningún coche en el mercado capaz de conducir solo y que pueda prescindir del ser humano. Ni siquiera los coches autónomos en fase de desarrollo pueden prescindir de un conductor, como se pudo ver en 2018 con el atropello mortal de una persona por parte de un coche autónomo de Uber.

EuroNCAP puso a prueba la tecnología autónoma para avisarnos: ningún coche puede conducir solo todavía. Desde el Audi A6, pasando por el BMW Serie 5 o el Tesla Model S hasta el Nissan LEAF, las pruebas han servido para enviar un mensaje muy claro: el conductor sigue siendo responsable de su seguridad y solo él podrá tomar el control en caso necesario.

conducción autónoma piloto automático

En la actualidad, solo hay en el mercado coches con sistemas de nivel 1 y nivel 2, de los cinco niveles de conducción autónoma. El nivel 1 sería el sistema de asistencia para mantenimiento de carriles o el sistema de crucero adaptativo y el 2 aquel que puede realizar ambas funciones de forma simultánea. Se considera que un coche es 100 % autónomo cuando ha alcanzado el nivel 5 SAE de conducción autónoma y la intervención del conductor es prescindible en cualquier escenario"

una película en su Tesla Model S choca contra un coche de policía. Lección aprendida, no existen coches que conduzcan solos Fuente: Motorpasion
 
Última edición:
Arriba