Bueno
@Beni. No te preocupes, si hay que sacrificarse pues se hace. De todas formas, si la prueba sale bien, el mando funcionaría como si fuese una tarjeta contactless, que coge la energía del propio circuito del que parte la energía. El botón no es simplemente un interruptor inerte, es
también un lector de mandos .
Ya hice la prueba en el Prius 2G, pero en ese caso el mando, si el
propio y cuadradote mando, se insertaba en un hueco exprofeso. Ahora no haría falta, pero hay que acercar mucho el mando al botón. Se recomienda, incluso, que utilices el propio mando de "dedo accionador" en el caso de que se necesite. Así de cerca debe estar para que funcione. Lo vas a ver muy útil si intentas arrancar junto a un cuartel o a una comisaría o un edificio oficial con inhibidores.
En cuanto a las fundas. Yo tengo una de silicona
amarilla, y te aseguro que sé, casi en la oscuridad, donde está la llave, pues no pasa desapercibida. Es muy práctica, y junto con la bandeja central y las luces interiores, me parecen (es una opinión personal) mis más rentables "cacharros" para el coche.
PD. No había pensado en eso de tener dos fundas para los dos mandos. Es posible que algún día necesite el otro mando, y con la funda resalta más. Incluso lo puedo tener de otro color para saber cual es cual y no confundirlos.
Pero, ahora que lo pienso... ¿Donde tengo el otro mando?