Llave no encontrada

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
La llave como todas las llaves (de tu casa, de la taquilla, ...) sirve para abrir y cerrar :) eso si, actúa de al menos dos formas diferentes, bien para abrir cerrar el vehículo dentro de un perímetro o bien para arrancar dentro de él, pero nada más. Como dice @younglings seria peligroso apagar el motor si no se detecta la llave en marcha.
 

Hache

Forero Activo
Ubicación
Tenerife Canarias
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Blanco Perlado
Gracias a esa caracteristica de no detener la marcha del coche cuando esta rodando y deja de detectar la llave, es posible que se pueda robar con amplificadores de señal (la señal de la llave) que hace creer al sistema del coche que tiene la llave junto a el, permitiendo la entrada, el arranque y la marcha del ladron sin que se desconecte el motor hasta que no lo pare voluntariamente. Para evitar eso lo aconsejado es desconectar la llave (mantener pulsado en el mando el boton "cerrar" y al mismo tiempo pulsar dos veces el boton "abrir", a lo que elmando responde encendiendo cuatro veces el piloto rojo del mismo, y para actiarlo de nuevo se pulsa cualquiera de los botones). Mas detalles en Ojo, así de fácil es robar un coche con sistema de entrada y arranque sin llave: ¿No es preocupante?.
 

Mikin

Forero Activo
Ubicación
Móstoles, España
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Grafito
Pues a mí lo que me ha pasado ya algina vez , es que al cerrar poniendo como es lógico el dedo en el sensor, no cierra sino que al cabo fe unos 15sec emite un pitido largo y no hay manera de qué cierre, teniendo que hacerlo utilizando la tecla del mando. Compruebo que están tanto las puertas como el maletero y capo perfectamente anclados y nada que no hay manera.
¿Le ha pasado a alguien?
Gracias
 

157865

Forero Experto
@Mikin No me ha pasado porque el mando lo llevo siempre en modo ahorro por seguridad, pero ten cuidado con los comportamientos extraños/sospechosos de la smart key por si estuvieran intentando que se quede el coche abierto.

No quiero alarmarte, pero hace unos meses un compañero comentaba que el coche le apareció con las ventanas abiertas un par de veces pensando que era un fallo y a los pocos días nos comunicó que se lo habían robado.

Lo que sea que te pasa concuerda con el Avisador acustico de bloqueo de puerta.

Screenshot_20180810-225426~2.png
Screenshot_20180810-231634~2.png Screenshot_20180810-231801~2.png
 
Última edición:

BullTerrier

Forero Activo
Ubicación
Pontevedra
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Azul Nébula bitono
A mi hasta ahora perfecto, se escuccha el cierre y pliega retrovisores cuando toco levemente el sensor, revisa eso compi no valla ser k estea fallando
 

Juan CHR

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Launch Edition
Color MK1
Gris Diamante bitono
Otra cosa que puede pasar es que tengas el mando/llave en el mismo bolsillo o bandolera que el teléfono móvil.

En ese caso, las emisiones que hace el móvil (hay que tener en cuenta que el móvil emite constantemente ondas) pueden interferir las del propio mando. Por eso, cuando sacas la llave del bolsillo o bandolera, estás aumentando la distancia entre el móvil y el mando, y ya te funciona.

Por tanto y resumiendo estas son las causas que se me ocurre por las que un mando a distancia puede mal funcionar
  1. Que esté estropeado. Pues ve a la Toyota. Tienes un segundo mando. Coge el otro mando y conviértelo en principal
  2. Que tenga poca pila. Cambiala. Ya publiqué un bonito manual en el que no necesitabas destornillador
  3. Que tengas otra fuente de ondas muy cerca (móvil, inhibidores, cacos). Ya sabes que hacer con el móvil, tan solo separalo. Y en los otros casos, verifica que no tengas una comisaría, o un edificio oficial cerca. En ese caso ni siquiera te funcionaría los botones del mando.
  4. Que el sensor de la manilla esté sucio o estropeado. Verifica si en la otra maneta o en el portón trasero te pase lo mismo . Si no pasa es que es ese el problema
A ver si con estos consejos puedes detectar y arreglar el problema. Y en todos los casos, recurrir a tu concesionario. Para eso están.
 

Beni

Moderadora
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Cuánto tiempo dura la pila de la llave?
 

157865

Forero Experto
En modo ahorro no la he tenido que cambiar en 18 meses ni ha dado muestras de agotamiento.

En otros coches con llave electrónica me ha durado 3 a 5 años pero tranquila que avisará con tiempo.
 

Juan CHR

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Launch Edition
Color MK1
Gris Diamante bitono
Mira @Beni. Como dice @younglings el coche te avisa. No obstante, incluso sin pila, el coche se abre (tienes una llave dentro del mando) y si acercas el mando lo suficiente al botón de arranque, lo puedes arrancar , (te desafío @younglings. Quita la pila de uno de los mandos e intenta arrancar el coche pulsando con el mando al botón, a ver que pasa).

Pero si no saliera, te aseguro que cuando te avisa el coche, aún hay pila como para una semana.

Tienes un plan B que es coger el otro mando, y como plan C, la pila de tipo CR2032 la venden en cualquier establecimiento oriental por menos de 2 euros. Y para reemplazarla entre abrir el mando y cambiarla no se tarda ni un minuto y demostré que no necesitabas ningún utensilio que no estuviera dentro del propio mando.

El gasto de pila en el mando habitualmente es mínimo, solo es necesaria energía en el arranque, y la apertura/cierre de puertas. Se desgasta más, casi, por la influencia del entorno (calor, frío, influencia ondas electromagnéticas, inhibidores, móviles cercanos...)
 

Tetsuo

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Mira @Beni. Como dice @younglings el coche te avisa. No obstante, incluso sin pila, el coche se abre (tienes una llave dentro del mando) y si acercas el mando lo suficiente al botón de arranque, lo puedes arrancar , (te desafío @younglings. Quita la pila de uno de los mandos e intenta arrancar el coche pulsando con el mando al botón, a ver que pasa).

Pero si no saliera, te aseguro que cuando te avisa el coche, aún hay pila como para una semana.

Tienes un plan B que es coger el otro mando, y como plan C, la pila de tipo CR2032 la venden en cualquier establecimiento oriental por menos de 2 euros. Y para reemplazarla entre abrir el mando y cambiarla no se tarda ni un minuto y demostré que no necesitabas ningún utensilio que no estuviera dentro del propio mando.

El gasto de pila en el mando habitualmente es mínimo, solo es necesaria energía en el arranque, y la apertura/cierre de puertas. Se desgasta más, casi, por la influencia del entorno (calor, frío, influencia ondas electromagnéticas, inhibidores, móviles cercanos...)
No es necesario quitar la pila.
Sólo tienes que desactivar la llave y sería como si la pila estuviera agotada
 

Juan CHR

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Launch Edition
Color MK1
Gris Diamante bitono
No es necesario quitar la pila.
Sólo tienes que desactivar la llave y sería como si la pila estuviera agotada
Pero tengo la malsana curiosidad. En una llave desactivada pero con pila, la puedes activar porque hay energía. Desactivas el reconocimiento lejano, pero ¿que ocurre en la corta distancia? (desafío 2. llave desactivada. Intentar arrancar el coche pulsando con el mando sobre el botón azul, a ver que pasa. Se acumula el trabajo, amigo @younglings )
 

157865

Forero Experto
@Juan CHR Confío plenamente en lo que dices pero si es en pro de la ciencia, tendré que aceptar el reto aunque intuya que tienes razón y me de penita quitarle su funda de silicona. Lo que no se, es cuando encontraré el momento apropiado :)
 

Juan CHR

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Launch Edition
Color MK1
Gris Diamante bitono
Ciertamente llevamos a extremos la experiencia en nuestro coche para satisfacer los deseos ocultos y no confesados de nuestros compañero/as, todo sin acritud y en beneficio de la comunidad ¡Ay lo que hay que hacer por el foro :eek::eek::eek:!

PD. Amigo @younglings. He mencionado expresamente que cojas el otro mando. Ya anticipaba tu respuesta... (Caramba,..no me digas que tienes funda en los dos mandos :LOL::LOL::LOL::LOL:). De todos modos tampoco es algo de vida o muerte...

¿Puedes esperar @Beni? En todo caso, cuando llegue a casa lo intentaré también (es que tengo mi mando asiliconado...). :whistle::whistle:
 

Beni

Moderadora
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Ciertamente llevamos a extremos la experiencia en nuestro coche para satisfacer los deseos ocultos y no confesados de nuestros compañero/as, todo sin acritud y en beneficio de la comunidad ¡Ay lo que hay que hacer por el foro :eek::eek::eek:!

PD. Amigo @younglings. He mencionado expresamente que cojas el otro mando. Ya anticipaba tu respuesta... (Caramba,..no me digas que tienes funda en los dos mandos :LOL::LOL::LOL::LOL:). De todos modos tampoco es algo de vida o muerte...

¿Puedes esperar @Beni? En todo caso, cuando llegue a casa lo intentaré también (es que tengo mi mando asiliconado...). :whistle::whistle:
@Juan CHR yo hasta que no me avise mejor no tocaré nada jijiji para experimentar ya estáis vosotrxs que sois unos cracks.

Lo que si me gustaría es la funda de silicona que mencionáis, ya van unas cuantas veces que se me ha caído la llave al suelo :eek::eek::confused::mad:
 

157865

Forero Experto
@Beni a ver si encuentro un rato a la sombra y hacemos el experimento.

Aquí mis fundas de silicona que si llego a saber que la tienda desaparecería habría pillado más porque se ajustan como un guante, ya me han salvado la llave en un par de ocasiones y le sienta tan bien que no sé si si va a querer salir por las buenas :)

Compras en común de accesorios C-HR

PD. En AliExpress hay más pero no de esa tienda.
 

Juan CHR

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Launch Edition
Color MK1
Gris Diamante bitono
Bueno @Beni. No te preocupes, si hay que sacrificarse pues se hace. De todas formas, si la prueba sale bien, el mando funcionaría como si fuese una tarjeta contactless, que coge la energía del propio circuito del que parte la energía. El botón no es simplemente un interruptor inerte, es también un lector de mandos .

Ya hice la prueba en el Prius 2G, pero en ese caso el mando, si el propio y cuadradote mando, se insertaba en un hueco exprofeso. Ahora no haría falta, pero hay que acercar mucho el mando al botón. Se recomienda, incluso, que utilices el propio mando de "dedo accionador" en el caso de que se necesite. Así de cerca debe estar para que funcione. Lo vas a ver muy útil si intentas arrancar junto a un cuartel o a una comisaría o un edificio oficial con inhibidores.

En cuanto a las fundas. Yo tengo una de silicona amarilla, y te aseguro que sé, casi en la oscuridad, donde está la llave, pues no pasa desapercibida. Es muy práctica, y junto con la bandeja central y las luces interiores, me parecen (es una opinión personal) mis más rentables "cacharros" para el coche.

PD. No había pensado en eso de tener dos fundas para los dos mandos. Es posible que algún día necesite el otro mando, y con la funda resalta más. Incluso lo puedo tener de otro color para saber cual es cual y no confundirlos.
Pero, ahora que lo pienso... ¿Donde tengo el otro mando? :confused::confused::confused::confused::confused:
 

Beni

Moderadora
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Bueno @Beni. No te preocupes, si hay que sacrificarse pues se hace. De todas formas, si la prueba sale bien, el mando funcionaría como si fuese una tarjeta contactless, que coge la energía del propio circuito del que parte la energía. El botón no es simplemente un interruptor inerte, es también un lector de mandos .

Ya hice la prueba en el Prius 2G, pero en ese caso el mando, si el propio y cuadradote mando, se insertaba en un hueco exprofeso. Ahora no haría falta, pero hay que acercar mucho el mando al botón. Se recomienda, incluso, que utilices el propio mando de "dedo accionador" en el caso de que se necesite. Así de cerca debe estar para que funcione. Lo vas a ver muy útil si intentas arrancar junto a un cuartel o a una comisaría o un edificio oficial con inhibidores.

En cuanto a las fundas. Yo tengo una de silicona amarilla, y te aseguro que sé, casi en la oscuridad, donde está la llave, pues no pasa desapercibida. Es muy práctica, y junto con la bandeja central y las luces interiores, me parecen (es una opinión personal) mis más rentables "cacharros" para el coche.

PD. No había pensado en eso de tener dos fundas para los dos mandos. Es posible que algún día necesite el otro mando, y con la funda resalta más. Incluso lo puedo tener de otro color para saber cual es cual y no confundirlos.
Pero, ahora que lo pienso... ¿Donde tengo el otro mando? :confused::confused::confused::confused::confused:
@Juan CHR muchas gracias!!! :):):);) compraré las fundas, estoy mirando en AliExpress y veo que en otras tiendas también están.

P.D.: la cogeré amarilla (y)
 

Beni

Moderadora
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
@Beni a ver si encuentro un rato a la sombra y hacemos el experimento.

Aquí mis fundas de silicona que si llego a saber que la tienda desaparecería habría pillado más porque se ajustan como un guante, ya me han salvado la llave en un par de ocasiones y le sienta tan bien que no sé si si va a querer salir por las buenas :)

Compras en común de accesorios C-HR

PD. En AliExpress hay más pero no de esa tienda.
@younglings gracias!!
 
Arriba