Llave no encontrada

Juan CHR

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Launch Edition
Color MK1
Gris Diamante bitono
Novedades.

Ayer tuve una tarde movida y no pude,... pero este mediodía he hecho las pruebas de encender el coche con la llave en dos situaciones:

Situación 1. Llave inhibida. Intentar encender el coche. (2 toques botón candado abierto mientras se pulsa el candado cerrado)
Estoy sentado en el asiento con la puerta cerrada. Cierro el coche con el bloqueo, los espejos interiores escamoteados, y bloqueo la llave. Me resulta imposible. Me sale el mensaje de que no hay llave pero a la segunda vez que pulso el botón azul y se enciende el coche.
Si no cerrase el coche o si dejo la puerta abierta, al pulsar para bloquear la llave las puertas se cierran y se escamotea los espejos y entonces se aplica lo que explico al comienzo de la situación 1. En resumen, el bloquear la llave dentro del coche no bloquea el encendido del coche. Tendría quizás que probar que pasaría si la llave estuviera fuera del coche. Pero claro, se entiende que si tu bloqueas la llave no has dejado a nadie dentro del coche que te accione el botón de encendido. (salvo que estés en una película americana, que, al parecer, siempre hay alguien escondido en el asiento trasero y no te das cuenta hasta que es tarde).

Situación 2. Llave sin pila. Intentar encender el coche.
He desmontado la llave. Tan solo tengo el circuito integrado en la mano, sin carcasas y sin pila. Por la zona de la pila, es decir, la más alejada del circuito pulso el botón azul para encender el coche. Enciende sin problema. Apago el coche. Ahora alejo el circuito un palmo y no enciende.

Conclusión: Aún sin pila se puede encender el coche. Tan solo pulsa con el mando.

No puedo inmortalizar el momento porque o enciendo o hago la foto, pero es que necesito una tercera mano que no está dispuesta a ayudarme ...:oops::oops:
 
Última edición:

Juan CHR

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Launch Edition
Color MK1
Gris Diamante bitono
Tenía que hacerlo si o si. Francamente no me han defraudado los resultados. Me los esperaba.

En realidad, si tuviéramos una tarjeta contactless con la programación del mando podríamos arrancar el coche.
De ahí, a que podamos arrancar con el NFC del móvil, hay tan solo un paso.

Y esto es lo que he querido indicar en otros posts: ya existen unas especificaciones por las cuales podrías bajarte a tu móvil un certificado de modo que podrías arrancar el coche acercando tu teléfono móvil, previamente autentificándote por huella, for iris o por la cara (face id). Y por que no, directamente con cualquiera de estos datos biométricos sin que el móvil intervenga...

Estamos trabajando en eeeello (como diría aquel..) :sneaky::sneaky: (Están, que nadie piense mal)
 

Juan CHR

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Launch Edition
Color MK1
Gris Diamante bitono
Tenía que hacerlo si o si. Francamente no me han defraudado los resultados. Me los esperaba.

En realidad, si tuviéramos una tarjeta contactless con la programación del mando podríamos arrancar el coche.
De ahí, a que podamos arrancar con el NFC del móvil, hay tan solo un paso.

Y esto es lo que he querido indicar en otros posts: ya existen unas especificaciones por las cuales podrías bajarte a tu móvil un certificado de modo que podrías arrancar el coche acercando tu teléfono móvil, previamente autentificándote por huella, for iris o por la cara (face id). Y por que no, directamente con cualquiera de estos datos biométricos sin que el móvil intervenga...

Estamos trabajando en eeeello (como diría aquel..) :sneaky::sneaky: (Están, que nadie piense mal)
Me cito a mi mismo. He encontrado este artículo en el cual se cita a una empresa tecnológica, la mayor, que quiere que utilices el móvil como llave de coche. Pronto lo veremos. ¿Y si te quedas sin pila?

Fuente: applesfera.
Apple quiere que entres en tu coche y lo arranques sin llaves según una de sus patentes
 

West

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Azul Nébula

Juan CHR

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Launch Edition
Color MK1
Gris Diamante bitono
Pues esto es algo que inevitablemente tiene que llegar, pero no puede ser que cada marca haga la guerra por su cuenta, porque al final se puede condicionar la compra de un coche a la posesión de un determinado móvil.

Al final estamos estamos fomentando la nomofobia, es decir, el miedo a dejarnos el móvil en casa.
 

t800xc

Forero Experto
Ubicación
Madrid Noroeste
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
(...)¿Y si te quedas sin pila?
(...)
Pues te respondería, amigo @Juan CHR, que lo mismo que cuando llevas hoy en día la tarjeta de embarque en el móvil que lo hacen ya el 40/50% de los que vuelan, y por ejemplo es ya tarde y te queda poca batería porque has tenido un día de mucho consumo: los más previsores llevaran una de repuesto porque si se quedan sin batería ese día no volarán... De esas mini tragedias he visto ya alguna.
 

West

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Azul Nébula
Pues esto es algo que inevitablemente tiene que llegar, pero no puede ser que cada marca haga la guerra por su cuenta, porque al final se puede condicionar la compra de un coche a la posesión de un determinado móvil.

Al final estamos estamos fomentando la nomofobia, es decir, el miedo a dejarnos el móvil en casa.
No tiene otra explicación.
Es más cómodo abrir con el móvil que con llave inteligente??
Lo dudo. Que más comodidad se puede pedir a nuestra llave,, que nos abre el coche , estando bien resguardada en un bolsillo, en la mochila del trabajo o del gimnasio , en la chaqueta, bandolera..... El móvil lo haría más cómodo ??
A no ser que incorpore aplicaciones que la llave, lógicamente no puede tener
No me gusta hacia donde vamos.
Si le sumamos , que un móvil es de las cosas más golosas de los amigos de lo ajeno ....
 

t800xc

Forero Experto
Ubicación
Madrid Noroeste
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
No tiene otra explicación.
Es más cómodo abrir con el móvil que con llave inteligente??
Lo dudo. Que más comodidad se puede pedir a nuestra llave,, que nos abre el coche , estando bien resguardada en un bolsillo, en la mochila del trabajo o del gimnasio , en la chaqueta, bandolera..... El móvil lo haría más cómodo ??
A no ser que incorpore aplicaciones que la llave, lógicamente no puede tener
No me gusta hacia donde vamos.
Si le sumamos , que un móvil es de las cosas más golosas de los amigos de lo ajeno ....
A lo mejor el móvil es a través de una app que incorpora el lector de huellas como medida de seguridad...
 

Joss A

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Yo creo que ésto ya lo eh visto...en BMW? Pero vamos que no me quita el sueño. Más fácil que con la llave inteligente como dice un compañero no es.
 
Arriba