Llave no encontrada

Joss A

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Hola! Os ha pasado a algunos que os salga esre mensaje en el display pequeño pese a que la lleva está dentro del vehículo?

Esta mañana me ha ocurrido un par de veces y no entiendo muy bien por qué. La llave la suelo llevar en la bandolera que dejó junto al asiento y nunca antes tuve problema. Y las pilas...no creo. Sólo tienen un año.
 

Wuicelase

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
No, no me ha ocurrido en 10 meses de uso... Para asegurarme de que cuando estoy dentro la llave está dentro (y lo contrario) acostumbro siempre echarme la llave al bolsillo del pantalón. Creo que llevar la llave en una bolsa o mochila puede crear alguna "confusión" al sistema si nos salimos del coche y dejamos la bolsa o mochila dentro. Te digo mi opinión aunque sé que no es tu caso.

Incluso con la llave en el bolsillo del pantalón, a veces he salido del coche pero estoy de pié en la puerta aún abierta, y salta la alarma que indicaría algo así como "motor apagado con llaves dentro"... El enano japonés que lo vigila todo se atonta a veces... o_O
 

Joss A

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
No, no me ha ocurrido en 10 meses de uso... Para asegurarme de que cuando estoy dentro la llave está dentro (y lo contrario) acostumbro siempre echarme la llave al bolsillo del pantalón. Creo que llevar la llave en una bolsa o mochila puede crear alguna "confusión" al sistema si nos salimos del coche y dejamos la bolsa o mochila dentro. Te digo mi opinión aunque sé que no es tu caso.

Incluso con la llave en el bolsillo del pantalón, a veces he salido del coche pero estoy de pié en la puerta aún abierta, y salta la alarma que indicaría algo así como "motor apagado con llaves dentro"... El enano japonés que lo vigila todo se atonta a veces... o_O
Esto es justo lo que me comentó que hiciera el comercial de Toyota. Me dijo: lo mejor es que lleves siempre la llave contigo en un bolsillo... Pero soy de no llevar nada encima salvo en un bolso o mochila. Y esta tarde no ha vuelto a suceder. Así que estaré atento.
 

Tetsuo

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Creo que no. La primera vez me pasó en de garaje de casa.
Igual tienes un caco al acecho con un inhibidor de frecuencia o tienes un vecino político o "amigo de" muy importante
Tiene mucha pinta de inhibidor porque si falta pila te dará el fallo cada vez más veces
 
Última edición:

BullTerrier

Forero Activo
Ubicación
Pontevedra
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Azul Nébula bitono
Cuidado con los moviles, a veces actuan de inhibidores e incluso llegan a desmagnetizar tarjetas electronicas, yo por desgracia me paso lo segundo, el otro dia llevando la llave en el bolsillo , me baje 2 segundos del cohe encendido sin casi apartarme he hizo un pitido, mire la pantalla de los relojes y me ponia eso de la llave, lo mio lo achaco a eso , a que me aparte ligeramente de el , lo tuyo pues swria algo asi , si solo fue esa vez no te preocupes, si es reiterado pos ahi habria que mirar , ok, enga suerte compi
 

Joss A

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Gracias a todos por las respuestas! La verdad es que muy bien podría ser lo que dice el compañero en el último post. De hecho voy a considerar el tomar la otra llave que la tengo protegida con funda y así la aisló un poco más del móvil. La verdad es que en la bandolera van ambos el móvil y la llave casi en contacto...
 

Ricardo-RPF

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
A mi me paso una vez. Arranco el coche, estoy saliendo del aparcamiento y por un par de segundos salió el mensajito de llave no detectada. No me ha vuelto a pasar nunca.

Saludos.
 

t800xc

Forero Experto
Ubicación
Madrid Noroeste
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
Lo mejor es probar con la otra llave, pero yo apuesto por la pila. Las pilas de los mandos del Smart Entry duran mucho menos que los mandos normales, aunque la apagues todos los días, que durará algo más, pero he oído a gente que no le llega al año.
 

Joss A

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Lo mejor es probar con la otra llave, pero yo apuesto por la pila. Las pilas de los mandos del Smart Entry duran mucho menos que los mandos normales, aunque la apagues todos los días, que durará algo más, pero he oído a gente que no le llega al año.
Pues con un año de antigüedad. Bien podría ser esto también. Es cierto que en realidad la llave está funcionando de forma permanente no como los mandos tradicionales. Miraré el post del tuto de cambio de pilas! ;)
 

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
En otro Toyota con smart entry que tuve “no ganaba para pilas...” 7 años 7 pilas... en este esperaba que con la desactivación de la llave durara más... en el otro sólo lo desactivaba para lavarlo con la lanza y que no se abriera la puerta todo el rato.
 

Juan CHR

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Launch Edition
Color MK1
Gris Diamante bitono
Hola! Os ha pasado a algunos que os salga esre mensaje en el display pequeño pese a que la lleva está dentro del vehículo?

Esta mañana me ha ocurrido un par de veces y no entiendo muy bien por qué. La llave la suelo llevar en la bandolera que dejó junto al asiento y nunca antes tuve problema. Y las pilas...no creo. Sólo tienen un año.
Amigo @Joss A veo tu primer mensaje, acabo de verlo, pero no veo el texto asociado a ese mensaje. Aún así tienes dos llaves. ¿te sale el error en las dos llaves? Lo digo porque aunque el compañero @Álvaro Morán ha sacado mi mensaje sobre el cambio de pila, esto va mucho más allá porque este mensaje mío empezará a ser importante a partir del año 2020, pues no creo que ni siquiera en mi caso, que el coche es de diciembre de 2016, tenga algún problema, dado que el gasto energético no es tan importante.

Lo importante es ayudarte y sacar la lección aprendida al foro. cualquier nuevo dato nos ayuda mucho. También puede ser que si vives junto a una instalación pública (cuartel, comisaría, hospital... el gasto de pilas se dispare...).

Fíjate. Lo que más me gusta del mensaje es que siendo un usuario veterano y experto, que solemos ser más altaneros (eso creo) y como que sabemos de todo, recurras al foro para consejos. No dudes en que te vamos a ayudar (si sabemos o podemos que no lo garantizamos). No faltaría más.
 

Joss A

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Amigo Juan. Vuestra ayuda siempre es bienvenida. El problema es que pese a ser veterano me gusta recurrir al foro aún para cosas un poco "tontas" como esta por que entiendo que puede haber más foreros que se idenfiquen con ello. Y además es seguro que siempre hay aportaciones que enriquecen un hilo que a priori puede parecer poco "jugoso". El tema en cuestión sólo lo he detectado con una de las llaves (la que uso habitualmente) que por cierto desactivó poco amenudo. Por lo que el tema de la pila puede tener mucho que ver.

Cómo siempre es un placer contar con vosotros! Un saludo a todos.
 

Juan CHR

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Launch Edition
Color MK1
Gris Diamante bitono
Está claro @Joss A. No todas las pilas tienen el mismo nivel de desgaste, Hay pequeños detalles que hacen que unas pilas se gasten más que otras con el mismo tiempo o uso.

De todas formas, si te quieres quedar más tranquilo, hay medidores de voltajes o simplemente con un multímetro con el que podrás notar el voltaje de la pila, para ver si está disminuida en capacidad. Y si no lo tienes y quieres estar seguro, compra una pila CR2035, que debe estar a 2 euros, y te digo que quitar la pila y poner la nueva te lleva menos de 2 minutos y no necesitas ninguna herramienta adicional para hacerlo.

Eso sí, la pila anterior a reciclar. (y)(y)

Obviamente, darte las gracias por colaborar y ayudarnos también, aunque es cierto que no posteas con el mismo ritmo que al principio, cosa lógica, según hay más temas que ya están tratados y el empuje de los nuevos foreros. Y bueno, pues que siempre es un placer compartir foro contigo. ;);)
 

CESARVM

Forero Experto
Ubicación
Sevilla
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante
Las pilas suelen envejecer muy mal si soportan temperaturas muy altas o muy bajas.
 

Lluikkonen

Forero Novato
Ubicación
La Roca del Vallès
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
alguien puede dirme como funciona el tema de la llave? yo he querido experimentar y dejé la llave al parquing de mi casa y me fui con el coche a ver que pasaba y no pasó nada (entiendo que si que pasa si paro el motor, que después no podré arrancarlo por no tener la llave cerca) pero yo me imaginava que el coche al no detectar la llave, se paraba o algo por el estilo. Alguien puede dirme algo al respecto? gracias.
 

Álvaro Morán

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
alguien puede dirme como funciona el tema de la llave? yo he querido experimentar y dejé la llave al parquing de mi casa y me fui con el coche a ver que pasaba y no pasó nada (entiendo que si que pasa si paro el motor, que después no podré arrancarlo por no tener la llave cerca) pero yo me imaginava que el coche al no detectar la llave, se paraba o algo por el estilo. Alguien puede dirme algo al respecto? gracias.
Creo recordad, que lo único que hace, es no arrancar si no detecta la llave. Pero el coche no se para en ningún momento. Creo que probaron a arrancarlo y darle la llave a otra persona, pero creo que es lo único que hace.
En mi antiguo renault con manos libres, funcionaba igual.
 

157865

Forero Experto
Este tipo de llaves (también como la de mi antiguo Renault) no detienen el coche al no detectarla porque en caso de gastarse la pila, estropearse la llave, circular por una zona de inhibidores etc podría provocar accidentes al detener el coche por ejemplo en mitad de la autopista al no detectarla.
 
Arriba