Apertura o cierre con espadín - llave inalámbrica en el interior.

laloncio

Forero Habitual
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Celestita bitono
Buenos días sobre este tema he buscado y no encontré nada.

Quiero exponer que el otro día en una de mis ideas de bombero, solté el espadín que viene con la llave del coche, esta llave ( la inalámbrica ) la dejé en el interior del coche y salí de el y cerré el coche solo con el espadín, el coche se cerró todas las puertas sin problemas. Una vez cerrado si se intenta abrir con el propio tirador no abre, hasta que vuelvas a meter el espadín en la cerradura y gires ( como toda la vida ). Quise hacer este experimento para evitar llevar el mazacote de la llave y quedarme solo con el espadín por comodidad.

Me pregunto si algun@ hace esta practica o si puede que exista algún problema.

aclarar que el coche tiene todas las funciones activadas, tanto apertura inalámbrica como apertura por la zona táctil de la maneta directamente con presencia de llave sin necesidad de pulsáción

Última edición:
Lo raro es que te haya dejado cerrar el coche con la llave dentro emitiendo. Claro, que si lo has cerrado con el espadín pues a la vista está que sí que te deja. No creo que en relación al coche haya ningún problema. Pero en relación a los ladrones sí. Te revientan un cristal, entrar y lo arrancan y se lo llevan sin problemas. Yo no lo haría.

creo que sin el espadín unido a la llave no te permite arrancar ya que lleva inmovilizador también, haré la prueba en unas horas a ver, hablo desde la ignorancia

Algo tienes mal configurado. No puedes cerrar el vehículo o te manda avisos si intentas cerrar el coche con la llave dentro. Puede ser que como yo hago normalmente, le digo; "KITT" llévame a casa. Entonces dejo la llave galáctica en Andrómeda a 2.500 millones de años luz y pueda usar el "espadín láser".

Pues el coche está en la cochera con la llave dentro y cerrado a cal y canto, en la app marca todo ok y cerrado. No abre ninguna puerta ni hace nada hasta que vuelva a meter el espadín y lo abra

Os invito a probarlo, deja la llave dentro y cierra con el espadín, ya verás como pilota todo el coche solo el espadín

Si se saca el diagrama de árbol o conexiones de la cerradura seguro que espadín pilota sobre todo

@laloncio yo lo único que puedo decirte, porque he probado lo que dices, es que efectivamente puedes dejar la llave dentro, sacar el espadín, salir del coche, cerrarlo, y tal. El coche se queda cerrado como bien dices. Te vas, vuelves, abres con el espadín y todo en orden, arrancas y te vas.

Pero amigo, ya te comentó @ScarletJinx que en tu ausencia si alguien rompe un cristal, entra y ve la llave, pues le has dejado todo el trabajo hecho al ladrón. Arranca y se va.

Por si quedaban dudas de que la llave necesite el espadín para arrancar, evidentemente no lo necesita. Y lo he probado por si acaso. Dejo la llave dentro, bajo la ventanilla mía a la mitad, paro el coche, me salgo, cierro con el espadín, y me marcho a 500 metros. Dejo allí el espadín, vuelvo al coche, abro el coche desde dentro (para eso he dejado la ventanilla bajada a la mitad), y el coche arranca perfectamente.

No sé si he hecho algo mal, o se me escapa algo de lo que comentas compañero, pero veo algunas lagunas, y bastante peligrosas en tu planteamiento. Rectifícame si lo crees necesario, lo mismo algo no he entendido bien de tu planteamiento. O no hago bien lo que tú planteas.

Saludos.

nono, esta bien lo que dices, el espadín efectivamente no tiene inmo, solo la llave inalámbrica.

Desde el primer momento ya sabia yo que cualquiera que rompiese una ventanilla y ve la llave, arranca y se marcha sin problema alguno.

he planteado esto como una posible solución para no llevar la llave entera. cuantas ventanillas se rompen que hayas conocido en tu cercanía, se puede dar el caso, si por supuesto. Pero bueno. Curioso el experimento.

nono, esta bien lo que dices, el espadín efectivamente no tiene inmo, solo la llave inalámbrica.

Desde el primer momento ya sabia yo que cualquiera que rompiese una ventanilla y ve la llave, arranca y se marcha sin problema alguno.

he planteado esto como una posible solución para no llevar la llave entera. cuantas ventanillas se rompen que hayas conocido en tu cercanía, se puede dar el caso, si por supuesto. Pero bueno. Curioso el experimento.
Bueno, también depende claro está de dónde vivas. En mi pueblo gracias a Dios, no hay robos de coches. Si el tuyo fuera similar, adelante. Pero si estás en una gran ciudad, el chr es uno de esos coches… digamos llamativos para los amigos de lo ajeno. Los cacos no son tontos. Si te ven cerrar el coche con el espadín, y luego irte por ejemplo de ocio y divertimento…, se pueden estar oliendo la tostada: “mira, este ha cerrado con el espadín para no llevar el mazacote de la llave a la discoteque. La llave la ha dejado dentro”. Ya te han hecho el lío!
Por supuesto que es rizar el rizo. Si quieren llevárselo, se lo van a llevar. Incluso si te llevas toda la llave. Solo tienen que acercarse a ti con un sistema de esos que copian la señal de la llave y ya lo tienen. Con eso digo que si se lo quieren llevar, se lo van a llevar. Pero no se lo pongas tú tampoco fácil :roflmao:
Mira, para estos temas que describes veo cierta utilidad a la llave en el móvil como tenemos algunos. Porque el móvil siempre lo vamos a llevar encima. Así que por temas de espacio en los bolsillos, ir solo con la llave digital no es mala idea (y)

Y caso de que los cacos se lo lleven con la llave, no sabría decirte si el seguro lo considerará robo y te cubrirá el siniestro.
Alguien nos ilumina?
Sinceramente, yo prefiero no averiguarlo! Tampoco es tanto "cargar" con la llave... ¿O si?

Y caso de que los cacos se lo lleven con la llave, no sabría decirte si el seguro lo considerará robo y te cubrirá el siniestro.
Alguien nos ilumina?
Sinceramente, yo prefiero no averiguarlo! Tampoco es tanto "cargar" con la llave... ¿O si?
Pues hombre…, pequeña no es. Yo como llevo bolso tipo baúl de la Piquer… no lo noto. De hecho, puedo estar días sin que la llave vea la luz del sol :LOL:

Alguien nos ilumina?

Yo te ilumino. No hay caso...................

Cuando los cacos se lo lleven, y paren a tomarse un café, irán a buscarte de nuevo porque pensarán como tú. Vaya peazo llave, que incómoda. Te buscarán para pedirte el espadín................:roflmao: :roflmao: :roflmao: :roflmao: :roflmao:

Yo la llevo en el bolsillo y no me incomoda

Volver