Libro de instrucciones CHR

Zulema

Forero Novato
Motor MK1
125H
Color MK1
Blanco Perlado
Buenas noches.
Quiero saber como conseguir un libro de instrucciones del CHR, a los dos meses de comprar el coche me han roto un cristal y me han robado toda la documentación del vehículo, incluido el libro de instrucciones que necesito para saber muchas de las funciones que tiene este modelo. He ido al concesionario para pedirlo con la denuncia, incluso les he encargado que a través de su gestoria que se encarguen de hacer las gestiones de los duplicados en DGT que valen unos 80 euros, pero no me lo proporcionan excepto si lo encargo en la tienda de repuestos previo pago de unos 20 o 30 euros creo que me dijeron, no escuché demasiado porque me indigné, como es posible que con tan sólo dos meses que lo compré y con la pertinente denuncia no se dignen a proporcionar uno nuevo, me proponen que me lo descargue en un pendrive, les digo que no, yo lo quiero en papel. Es vergonzoso que una marca como TOYOTA se comporte así con los clientes, un coche que pasa de los 25000 euros, que no es coche barato y que para ellos el coste de ese librito es mínimo, así cuidan al cliente.
Perdonar mis expresiones si os molestan, pero me da mucha rabia el comportamiento, cuando vas al concesionario a ver coches si que informan y te dan folletos de todos los modelos para que compres y luego después de la venta, el cliente ya no interesa.
Un saludo.
 

ANGEL TORRES

Forero Novato
Ubicación
Canarias
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Lo tienes gratis en versión ampliada en la web de TOYOTA, así como manuales del resto de equipamiento. Creo recordar que tienes que registrarte primero en la web. Saludos.
 

Beni

Moderadora
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Suerte con la reclamación y siento el robo con la consecuente rotura de cristal :(

Mientras tanto, te dejo el enlace a este tema para que puedas descargar en PDF algunos de los manuales:

Manuales del propietario

(y)
 

CESARVM

Forero Experto
Ubicación
Sevilla
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante
Qué raro es que te roben un libro de instrucciones.
 

Beni

Moderadora
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Pues cierto es! :)

Con las prisas lo pillan todo de golpe...
 

157865

Forero Experto
También siento lo que te ha sucedido y como te dicen los y las compañeras mucho mejor descargarse el manual ampliado en PDF en el que viene todo más explicado.

El manual estaria en la misma carpeta de la documentación y aprovecho para recordar que dejar la documentación dentro del coche es un riesgo innecesario que en medida de lo posible hay evitar porque los ladrones podrían pasar más fácilmente las fronteras o controles al llevarse el coche o clonar la documentación para otros vehículos similares.

A ver para cuando sale la app de la DGT esa que tendría la documentación de nuestro vehículo para no tener que llevarla en papel.

Las mafias nos roban hasta los papeles del coche Fuente: ABC

¿Qué debes hacer ante el robo de la documentación de un coche? - canalMOTOR Fuente: Mapfre
 
Última edición:

652896

Forero Experto
Pues si que es una faena que te lo hayan robado si @Zulema , debían ir a saco a pillar lo que fuera... en fin, malditos choros.
Por cierto @younglings, si no estoy mal informado lo que no hace falta llevar en el coche ya son los papeles del seguro ¿verdad?.
Lo de la app esa de la DGT ya hace tiempo que lo vengo leyendo pero parece que la cosa va despacio... será para que no exceda los límites de velocidad... :rolleyes:;)
 

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Pues si que es una faena que te lo hayan robado si @Zulema , debían ir a saco a pillar lo que fuera... en fin, malditos choros.
Por cierto @younglings, si no estoy mal informado lo que no hace falta llevar en el coche ya son los papeles del seguro ¿verdad?.
Lo de la app esa de la DGT ya hace tiempo que lo vengo leyendo pero parece que la cosa va despacio... será para que no exceda los límites de velocidad... :rolleyes:;)
Por unos 6€ aproximadamente en una notaría te hacen una copia compulsada de la documentación que puedes llevar en lugar de la original e impide el robo y venta ya que no tiene validez para la transmisión del vehículo

Normativa y Legislación DGT
 

652896

Forero Experto
@JUANKAR No es necesario llevar la del seguro tal y como dice en el enlace que te ha adelantado @Juan Ignacio :)
Eso es lo que yo tenía entendido @younglings, esto dice en el enlace que puso el compañero @Juan Ignacio :
A pesar de lo que aún mucha gente cree, llevar el último recibo del seguro en el coche ya no es necesario y no lo es desde hace más de 10 años, desde el 2008, cuando los agentes empezaron a poder acceder al Fichero Informativo de Vehículos Asegurados para poder comprobar si el vehículo en cuestión estaba debidamente asegurado o no.
Pero aquí está hablando del último recibo, pero también dice después:
Lo que si es obligatorio es el permiso de circulación, la tarjeta de inspección técnica del vehículo con el último informe de la ITV y su correspondiente pegatina, que debe ir puesta y el carnet de conducir. Circular sin alguno de estos elementos supone una multa de 10 euros y cabe recodar, si quieres conservar la documentación original, que puedes llevar una fotocopia compulsada, algo que pueden hacer en tu oficina de tráfico más cercana, pero no una fotocopia convencional.
¿Pero se entiende cuando dice que no es necesario llevar el último recibo del seguro del coche como que no hace falta llevar los papeles del seguro?
 

157865

Forero Experto
Dice así...

"Por lo tanto no es necesario circular con nuestro último seguro del coche o de la moto en la documentación pero también es cierto que siempre podemos llevar una copia para facilitar el trabajo a los agentes en caso de que, por ejemplo, exista algún problema técnico y no puedan comprobarlo de forma telemática, aunque, como decimos, no es obligatorio llevarlo.



Del mismo modo tampoco es necesario llevar el impuesto de circulación de nuestro coche o moto, que de igual forma, como el seguro, puede ser también comprobado de forma telemática."

¿Tengo que llevar el recibo del seguro en el coche o en la moto?

La policía sabe si estás o no asegurado porque tiene acceso a una base de datos, pero quién quiera curarse en salud por si algo falla puede llevar algún documento o copia del recibo o contrato pero no es obligatorio.

Lo importante en caso de percance es saber el número de póliza para rellenar el parte amistoso y no olvidar pedírselo a los demás implicados si no queremos que la cosa se relentice por culpa de la burocracia y para asegurarnos de que también tienen seguro.
 
Última edición:

652896

Forero Experto
Vamos que no es necesario llevar el último recibo del seguro, pero tampoco es necesario circular con nuestro último seguro del coche en la documentación, pero aconsejan por si hay algún problema técnico y no se pueda comprobar de forma telemática que siempre podemos llevar una copia para facilitar el trabajo a los agentes, entendido ahora @younglings.(y)
Lo del Impuesto de Circulación no me preocupa porque estoy exento de pagarlo.
Lo de que ellos ya sabían que estamos o no asegurados lo sabía hace tiempo pues me lo explicó un colega Inspector de Policía al que llamé en un viaje cuando me di cuenta que iba sin los papeles del seguro.
 

Manuel_Luis

Forero Experto
Ubicación
Rota (Cádiz)
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Por unos 6€ aproximadamente en una notaría te hacen una copia compulsada de la documentación que puedes llevar en lugar de la original e impide el robo y venta ya que no tiene validez para la transmisión del vehículo

Normativa y Legislación DGT
Ya en trafico te cobraban 8,50 por cada hoja. Las notarias tienen para compulsas precios libres pero nunca por debajo de lo que cobra tráfico.

saludos
 

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Ya en trafico te cobraban 8,50 por cada hoja. Las notarias tienen para compulsas precios libres pero nunca por debajo de lo que cobra tráfico.

saludos
Pues juraría que es lo que pagué hace un par de años.... esto de no cambiar de coche cada poco tiempo es lo que tiene ;) sea lo que sea, 6 8 o 20€, bienvenidos son porque el favor que te hacen cuando te roban la documentación es pequeño.

Gracias por la apreciación @Manuel_Luis :)
 
Arriba