Leve tirón de motor eléctrico a térmico

acabedo

Forero Novato
Motor MK2
220PH
Versión MK2
GR Sport
Color MK2
Bi-tono Blanco Perlado Iceberg
Buenas noches,

Hará no más de un mes que me compré C-HR 220HP GR SPORT. Es mi primer hibrido enchufable y estoy encantado con él, pero tengo dudas sobre el funcionamiento de su motor o comportamiento.
No sé si es por mi conducción o porqué es mi primer hibrido y tengo que adaptarme, pero me pasa que cuando el coche pasa de eléctrico a térmico tengo la sensación de que da un pequeño (muy suave) tirón y viceversa igual. No me pasa en toda las ocasiones pero tengo esa sensación. Quiero decir, hay momentos que noto el cambio que hace el coche.
Estoy un poco preocupado estos días de tener esta sensación porqué no se si normal en los coches híbridos notar el cambio de motor.

Desconozco bastante el funcionamiento de los coches híbridos, estoy aprendiendo y adaptándome a él.

Es normal notar algo, se pone en marcha el térmico, pero la verdad que es casi inapreciable y como dice Daten un poco mas de rumorosidad pero casi ni lo notas.

Ya te has cargado el coche. Voy a ofrecerte la nada desdeñable cantidad absúrdamente descomunal de 1.057 lereles de montante por tu coche. Ya se, ya se. Parece que me he vuelto loco, pero es solamente para que en vez de sentir que has perdido algo valioso, te resulte menos dolorosa la pérdida e incluso gratificante y enormemente lucrativa.

Eso es algo normal, el motor MG1 tiene que reducir velocidad, para accionar al motor térmico y puedes sentir un ligero movimiento o tirón. Pero el arranque del térmico es de los más suaves en coches híbridos o solo de combustión. ¿O no te acuerdas cada vez que arrancabas tu coche anterior?

Ya te has cargado el coche. Voy a ofrecerte la nada desdeñable cantidad absúrdamente descomunal de 1.057 lereles de montante por tu coche. Ya se, ya se. Parece que me he vuelto loco, pero es solamente para que en vez de sentir que has perdido algo valioso, te resulte menos dolorosa la pérdida e incluso gratificante y enormemente lucrativa.

Eso es algo normal, el motor MG1 tiene que reducir velocidad, para accionar al motor térmico y puedes sentir un ligero movimiento o tirón. Pero el arranque del térmico es de los más suaves en coches híbridos o solo de combustión. ¿O no te acuerdas cada vez que arrancabas tu coche anterior?
Una de las mejores ofertas en lereles de las vistas por aquí eh. Ojo.

Una de las mejores ofertas en lereles de las vistas por aquí eh. Ojo.
A final de año suele haber mejores ofertas
Y si lo pillais sobre las 02:00 posiblemente sea aun mas generoso

A mí me pasa como a @acabedo que cuando va en eléctrico y enciende el térmico noto un pequeño tirón. Pero sólo me pasa de eléctrico a térmico. A la inversa yo no lo noto. No sé si será más cosa de los enchufables que de los híbridos.

A mí me pasa como a @acabedo que cuando va en eléctrico y enciende el térmico noto un pequeño tirón. Pero sólo me pasa de eléctrico a térmico. A la inversa yo no lo noto. No sé si será más cosa de los enchufables que de los híbridos.
En mi caso cuando salgo del garaje salgo en modo eléctrico y al poco tengo una subida de un puente y entra el motor térmico y se nota como un pequeño tirón. En ciudad la sensación que tengo es que no es un tirón sino cuando arranca el térmico, igual que todos los motores cuando arrancan.

Pues lo dicho. Que me estoy preparando un Bacardí con Limón (sin hielo y sin fruta). :giggle:

Volver