La marcha N

Tetsuo

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Yo utilizo la N para colocar el coche en el lavadero con lanza. Está colgada del centro, coincide con el punto más bajo en el suelo, así quedan centradas las ruedas por gravedad.
Luego pongo P y lo paro.
 

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
No se si sera recomendable pero yo uso la N cuando estoy en una retención en llano y no tengo que estar en la D con el pie en el freno o el Hold Activado
Si vas a estar mucho rato pon P, si no, D con freno. La N no es punto muerto, es simplemente un cambio de dirección a D desde R y viceversa. Consumes gasolina y batería sin posibilidad de carga. Recomendado por la propia marca y miles de conductores ;) no se si tiene otros efectos negativos adicionales el desacople de los motores, pero deben funcionar solidariamente, no son independientes :)
 

rackne19

Forero Activo
Ubicación
Gran Canaria
Motor MK1
125H
Versión MK1
Launch Edition
Color MK1
Gris Diamante
Combustible seguro que no ahorras porque en N no se carga la batería, es decir, el térmico está encendido, consume y no carga batería. Otra cosa como bien dices, es que al dejarlo caer te resulte más fácil sin contar con la aceleración al meter marcha controlando con el freno. Dependiendo de la caída, meter marcha sin acelerar sirve de freno al aplicarse freno motor.
Yo suelo meter N si lo ha dejado muy pegado al de delante al aparcar automáticamente y lo dejo caer.
Pero en D tienes que acelerar para desbloquear el freno. A esos acelerones cortos me refiero con lo del combustible, sin embargo la gravedad es gratis.;)
 

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Pero en D tienes que acelerar para desbloquear el freno. A esos acelerones cortos me refiero con lo del combustible, sin embargo la gravedad es gratis.;)
Pero arranca en eléctrico no? No gasta combustible... pero como bien dices depende de la cuesta. En N el motor está encendido si o si sin cargar batería. El problema es más el freno que el consumo de combustible. Nada lo frena y el freno es pastilla, no freno motor ;) la gravedad te la puede jugar aquí... dependiendo de la caída claro. Si es una bajadita no sufre tanto. Pero en una cuesta larga ni ahorras combustible ni frenos, el motor sigue girando, no cargas batería y el freno es pastilla... al menos en teoría :)
 

rackne19

Forero Activo
Ubicación
Gran Canaria
Motor MK1
125H
Versión MK1
Launch Edition
Color MK1
Gris Diamante
Pero arranca en eléctrico no? No gasta combustible... pero como bien dices depende de la cuesta. En N el motor está encendido si o si sin cargar batería. El problema es más el freno que el consumo de combustible. Nada lo frena y el freno es pastilla, no freno motor ;) la gravedad te la puede jugar aquí... dependiendo de la caída claro. Si es una bajadita no sufre tanto. Pero en una cuesta larga ni ahorras combustible ni frenos, el motor sigue girando, no cargas batería y el freno es pastilla... al menos en teoría :)
En eso tienes razón. Tal vez me expliqué mal. La entrada es en forma de onda y las distancias recorridas en N son de medio metro a lo sumo, dejando caer el coche hacia delante o hacia atrás con pie en freno. Usando D y freno es más aparatosa y hay que tantear más para no dar un toque.
 

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
En eso tienes razón. Tal vez me expliqué mal. La entrada es en forma de onda y las distancias recorridas en N son de medio metro a lo sumo, dejando caer el coche hacia delante o hacia atrás con pie en freno. Usando D y freno es más aparatosa y hay que tantear más para no dar un toque.
Jajajaja eso es colocar el coche, eso lo hacemos todos, creí que dejabas caer el coche una rampa de esas de chalet diseñadas por arquitectos que no van a meter el coche ni vivir ahí. Ya sabes , 5m y 45 grados de desnivel ... ;)
 

t800xc

Forero Experto
Ubicación
Madrid Noroeste
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
La N solo vale para cuando le instalemos cosas y haya que levantar la consola central para ocultar el cable, que si no cuesta :roflmao::roflmao::roflmao:

Ahora en serio, no hay que olvidar que el freno de mano probablemente bloquee las traseras, y la P las delanteras, con lo que si hace falta remolcarlo, etc. la N es necesaria, pero poca más utilidad. Puedes estar en un atasco en la marcha que quieras y el tiempo que quieras, que el variador del cambio se encarga y además no es muy intrusivo. He tenido automáticos que sueltas el pedal del freno y salen disparados, pero no es nuestro caso, que es súper suave. Los americanos que llevan automáticos toda la vida jamás insertan la N, ni cuando pasan por el Drive Thru' del Burger ;)
 

Jose_CHR

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Entonces a ver si me quedo claro todo (n) un ejemplo si estoy en la ITV en esa prueba de que hacen girar las ruedas, que seria la N ? digo yo que si porque seria mas o menos como en los túneles de lavado que avanzan solo los coches no ?
 

armaxius

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
La N en tuneles de lavado, prueba de rodillos en itv, etc y la más importante, poder moverlo en el taller.

Salu2
 

Juan CHR

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Launch Edition
Color MK1
Gris Diamante bitono
Casi te diría que sólo para túneles de lavado y colocar el coche en una grúa siempre que no le hayan puesto ruedines en las delanteras.
Y lo que es empujar el coche, pues que sea el coche el que se autoempuje, porque en parado y apagado, la N no aplica.

En la ITV un particular hace la prueba del frenómetro, para verificar el estado de los frenos sobre los rodillos, eso sí, hay que desactivar el control de tracción. No es necesario poner la N, salvo para taxistas, en la prueba de arrastre, en la que se verifica la exactitud del taxímetro.
 

~VR~

Forero Activo
Ubicación
León
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Azul Nébula
En la ITV un particular hace la prueba del frenómetro, para verificar el estado de los frenos sobre los rodillos, eso sí, hay que desactivar el control de tracción. No es necesario poner la N, salvo para taxistas, en la prueba de arrastre, en la que se verifica la exactitud del taxímetro.
En león las 2 ultimas veces que he pasado la ITV con el coche, se ha montado el tio de la itv y ha hecho el circuito él.
 

Floc79

Forero Activo
Ubicación
Sabadell (Barcelona)
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Azul Nébula
Yo la uso para esos aparcamientos en subida en que por ejemplo, falta alinear con el bordillo o dejar el coche recto y no pongo marcha atrás, para dejarlo caer para entendernos.. manías de cuándo conducía uno de esos coches del pasado, con marchas y esas cosas.. ;)
 

Didac

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
180H
Versión MK1
Dynamic
Color MK1
Blanco Perlado
Pues yo tengo el mismo problema en una plaza de garaje cuando voy en verano. Es tan justa que si lo meto, después no puedo salir, asi es que lo pongo en línea, me bajo del coche y después lo empujo.
Por lo que decís no puedo hacerlo de ninguna forma ?
 

Beni

Moderadora
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
No es buena idea mover este coche apagado y parado, mira este hilo:

 

Fredu

Forero Activo
Ubicación
Mataro
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Classic
Gracias a todos, lo de N me queda claro pero lo de quitar los pitos de los detectores de parking sigue siendo un misterio.
 
Arriba