La marcha N

Dumbo

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
No se si se ha comentado ya, quizá me haya saltado algún comentario haciendo una lectura rápida.
Si que se puede poner el coche en punto muerto con el apagado. Aunque según el manual es una operación de emergencia.
Con el coche apagado hay que quitar una pequeña tapa al lado de la palanca (del tamaño de un chicle de grajea), después se debe pulsar el botón que hay debajo de la tapa, y con el pulsado se puede poner la palanca en N.
Supongo que los que necesitan empujar el coche en su garaje también pueden usar este procedimiento, en su caso no les interesa volver a poner la tapa, creo yo.
Espero que os sirva!
Saludos
 

652896

Forero Experto
No se si se ha comentado ya, quizá me haya saltado algún comentario haciendo una lectura rápida.
Si que se puede poner el coche en punto muerto con el apagado. Aunque según el manual es una operación de emergencia.
Con el coche apagado hay que quitar una pequeña tapa al lado de la palanca (del tamaño de un chicle de grajea), después se debe pulsar el botón que hay debajo de la tapa, y con el pulsado se puede poner la palanca en N.
Supongo que los que necesitan empujar el coche en su garaje también pueden usar este procedimiento, en su caso no les interesa volver a poner la tapa, creo yo.
Espero que os sirva!
Saludos
Si pero como bien dices, en el manual pone que eso es para el caso de una operación de emergencia... no se yo si será muy bueno dejar esa tapa quitada para andar toqueteando ahí para empujar el coche cada vez que haga falta, no se yo...
 

Didac

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
180H
Versión MK1
Dynamic
Color MK1
Blanco Perlado
No se si se ha comentado ya, quizá me haya saltado algún comentario haciendo una lectura rápida.
Si que se puede poner el coche en punto muerto con el apagado. Aunque según el manual es una operación de emergencia.
Con el coche apagado hay que quitar una pequeña tapa al lado de la palanca (del tamaño de un chicle de grajea), después se debe pulsar el botón que hay debajo de la tapa, y con el pulsado se puede poner la palanca en N.
Supongo que los que necesitan empujar el coche en su garaje también pueden usar este procedimiento, en su caso no les interesa volver a poner la tapa, creo yo.
Espero que os sirva!
Saludos
Sería una buena solución para poder empujar el coche en plazas muy estrechas. Habrá que investigar respecto a posibles riesgos mecánicos si se usa más allá de operaciones de emergencia.
 

Ainsman

Forero Activo
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
Saludos a todos/todas.
Personalmente, sólo uso la posición N cuando entro al túnel de lavado.
Para el resto, D y que trabaje el Auto Hold o la P cuando paro.
Lo que sí hago al aparcar en cuesta es, una vez parado el coche, poner la N con el freno de pie pisado, poner el freno de mano, soltar el freno de pie y una vez noto que el coche se aguanta con el freno de mano, poner la P. Así me aseguro que el coche se aguanta con el freno de mano.

También decir, que esto lo hago con los otros coches automáticos que he tenido, el C-HR me lo dan en un par de semanas y como lleva la caja de cambios totalmente diferente, además del motor eléctrico, no sé si aplica este procedimiento.
 

Jaume2971

Forero Activo
Ubicación
Gavá
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Yo sólo la pongo en el túnel de lavado, porque te obligan, pero al final, en el secado, siempre me sale " avería del sistema Híbrido " y que quite la N
no sé, debe ser normal ..
salut
 

652896

Forero Experto
Yo sólo la pongo en el túnel de lavado, porque te obligan, pero al final, en el secado, siempre me sale " avería del sistema Híbrido " y que quite la N
no sé, debe ser normal ..
salut
Pues a mi eso nunca me ha pasado y siempre lo lavo en túnel de lavado.
Salud.
 

Fredu

Forero Activo
Ubicación
Mataro
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Classic
Solo lo he lavado dos veces y no me ha pasado nada de esto, solo los pitos de las ayudas al parquing me volvieron loco la primera vez que no sabía quitarlos.
 

479685

Forero Experto
Pues a mi eso nunca me ha pasado y siempre lo lavo en túnel de lavado.
Salud.
Por lo que se depende del tiempo que lo tengas en N o del nivel de batería híbrida estando en N, ya que en este modo no se carga la batería y es peligroso (posible avería) que baje mucho la carga.

El compañero @Jaume2971 debe pagar por el lavado más largo. Tu debes comprar el más corto y barato :LOL: ;)
 
Última edición:

652896

Forero Experto
Por lo que se depende del tiempo que lo tengas en N o del nivel de batería híbrida estando en N, ya que en este modo no se carga la batería y es peligroso (posible avería) que baje mucho la carga.

El compañero @Jaume2971 debe pagar por el lavado más largo. Tu debes comprar el más corto y barato :LOL: ;)
Ya me dirás tu amigo @javier2003 el tiempo que te puedes tirar dentro de un túnel de lavado, ni que viniera la chica Martini a traerte una copita o los del Burger Queen a ponerte una bandeja con comida en la ventanilla del coche mientras que los rodillos dejan tu coche como los chorros del oro.

:roflmao: :roflmao: :roflmao: :roflmao: :p
 

Pepehabana

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Describo lo que he notado en Neutro
Un pequeño ruido coche encendido en Neutro y dejando que se desplace solo, sin frenar, en una pequeña pendiente a muy poca velocidad 0,002km/h ;)
Se escucha un tec tec tec (ya me pueden ir sacando un Meme cabrones)
Y lo escucho más en el lado derecho
Continuará....
 

ScarletJinx

Forero Experto
Motor MK2
200H
Versión MK2
Premiere Edition
Color MK2
Bi-tono Blanco Perlado Iceberg
Describo lo que he notado en Neutro
Un pequeño ruido coche encendido en Neutro y dejando que se desplace solo, sin frenar, en una pequeña pendiente a muy poca velocidad 0,002km/h ;)
Se escucha un tec tec tec (ya me pueden ir sacando un Meme cabrones)
Y lo escucho más en el lado derecho
Continuará....
Por dios! No uses el Neutral para circular :eek:
No se si los demás estarán de acuerdo pero me parece hasta peligroso que lo uses para circular. El neutral es para cuando por ejemplo te suben el coche a una grúa remolcando o si lo tienes que empujar apagado. Para circular solo D o B (en bajadas pronunciadas largas) y la R para dar marcha atrás. La N no, caca! :roflmao:
 

Pepehabana

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Por dios! No uses el Neutral para circular :eek:
No se si los demás estarán de acuerdo pero me parece hasta peligroso que lo uses para circular. El neutral es para cuando por ejemplo te suben el coche a una grúa remolcando. Para circular solo D o B (en bajadas pronunciadas largas) y la R para dar marcha atrás. La N no, caca! :roflmao:
No es circular, es poner la N y empujar el coche a una velocidad anormalmente reducida, dejarlo desplazarse
no se si leíste lo que puse 0.00002 KM/H
Ya me has hecho ponerle mas ceros
Ahora seré el hazme reír del foro :);):cool:
 

ScarletJinx

Forero Experto
Motor MK2
200H
Versión MK2
Premiere Edition
Color MK2
Bi-tono Blanco Perlado Iceberg
No es circular, es poner la N y empujar el coche a una velocidad anormalmente reducida, dejarlo desplazarse
no se si leíste lo que puse 0.00002 KM/H
Ya me has hecho ponerle mas ceros
Ahora seré el hazme reír del foro :);):cool:
Jajajaja vale! Es que me asusté! :p :roflmao: Para empujarle por cualquier motivo vale (y)
 

Cript

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Bronce Oliva
La N es para el túnel de lavado y se iluminen los pilotos de peligro avisándote de ¡FALLO EN EL SISTEMA HÍBRIDO! y te salga otro mensaje diciendo. No abuse de la posición N como a muchos nos ha pasado. :LOL::LOL::LOL:. Imagínate también que lo metes al túnel de lavado sin plegar los retrovisores y con los limpiaparabrisas en automático. :roflmao::roflmao::roflmao:
 

Victor1111

Forero Novato
Motor MK2
140H
Versión MK2
Advance
Color MK2
Gris Ágata
Yo utilizo la N para una vez que estoy estacionado, y con el freno pisado pongo la palanca en N y luego presiono a P. Igual es una tontería lo que hago, pero he cogido esa p****tera manía. Podríais indicarme si hago bien, mal, o es indiferente. Gracias.
 

Cript

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Bronce Oliva
@Victor1111 Por el amor de Dios y la Virgen María.

La N es casi tan perjudicial y maligna como el botón de autodestrucción "HOLD". Válgame Dios. Si cambias de la "D" a la "R" pasando por la "P", puedes provocar el ¡APOCALIPSIS! Solo de pensarlo me tiembla todo el cuerpo... :LOL: :LOL: :LOL:

Aclaremos... En este coche, la "N" lo único que hace es desconectar la alimentación a los "moto/generadores" eléctricos MG1 y MG2. Si estás en la posición "N" durante un rato y necesita cargar la batería del coche, este no arrancará, porque no tiene alimentación o contacto los motores eléctricos. En este vehículo no desengranas las marchas (que no tiene) solo deja sin conexión los motores eléctricos. Por eso puedes moverlo sin trabas y no puede arrancar el motor térmico (que necesita del MG1).
 
Arriba