La marcha N

ia11

Forero Activo
Ubicación
Bilbao
Motor MK2
140H
Versión MK2
Advance
Color MK2
Bi-tono Blanco Perlado Iceberg
Ayer justo salió el tema de la n con comercial. Digo lo que me dijo el, nunca he tenido automático y desconozco si es así. Dijo que la n solo hay que usarla en casos muy puntuales, que es malo abusar de ella y q puede fastidiar el sistema híbrido. Les han llegado averías del sistema híbrido causadas por abusar de la n
 

DavidM

Forero Experto
Ubicación
Vilassar de Mar
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Celestita
La N es para el túnel de lavado y se iluminen los pilotos de peligro avisándote de ¡FALLO EN EL SISTEMA HÍBRIDO! y te salga otro mensaje diciendo. No abuse de la posición N como a muchos nos ha pasado. :LOL::LOL::LOL:. Imagínate también que lo metes al túnel de lavado sin plegar los retrovisores y con los limpiaparabrisas en automático. :roflmao::roflmao::roflmao:
A mí nunca me ha salido lo de fallo en el sistema híbrido. Eso sí los pitos de los sensores no paran.....árbol de navidad!
Lo que me daba miedo las primeras veces es que el coche acabará frenando solo.....pero tampoco ha pasado
 

Mariajo

Forero Habitual
Motor MK2
140H
Versión MK2
Advance
Color MK2
Bi-tono Blanco Perlado Iceberg
@Victor1111 Por el amor de Dios y la Virgen María.

La N es casi tan perjudicial y maligna como el botón de autodestrucción "HOLD". Válgame Dios. Si cambias de la "D" a la "R" pasando por la "P", puedes provocar el ¡APOCALIPSIS! Solo de pensarlo me tiembla todo el cuerpo... :LOL: :LOL: :LOL:

Aclaremos... En este coche, la "N" lo único que hace es desconectar la alimentación a los "moto/generadores" eléctricos MG1 y MG2. Si estás en la posición "N" durante un rato y necesita cargar la batería del coche, este no arrancará, porque no tiene alimentación o contacto los motores eléctricos. En este vehículo no desengranas las marchas (que no tiene) solo deja sin conexión los motores eléctricos. Por eso puedes moverlo sin trabas y no puede arrancar el motor térmico (que necesita del MG1).
A ver, que cuando te voy a leer, ya me preparo. Lo del “botón de autodestruccion HOLD” es chunga? O es ”caca” (citando la expresión de @ScarletJinx) Porque leyendo y leyendo, mi idea era, si hago capital con mucho semáforo llevarlo “puesto”. Socorro, miedo me da que me den el coche. No sé si me atreveré a conducirlo. Jajaja
 

ScarletJinx

Forero Experto
Motor MK2
200H
Versión MK2
Premiere Edition
Color MK2
Bi-tono Blanco Perlado Iceberg
A ver, que cuando te voy a leer, ya me preparo. Lo del “botón de autodestruccion HOLD” es chunga? O es ”caca” (citando la expresión de @ScarletJinx) Porque leyendo y leyendo, mi idea era, si hago capital con mucho semáforo llevarlo “puesto”. Socorro, miedo me da que me den el coche. No sé si me atreveré a conducirlo. Jajaja
Son dos cosas distintas. El botón “hold” está debajo de la palanca de cambios. Es un botón que activa que el vehículo una vez detenido se mantenga frenado y con las luces de freno activas sin tú tener que pisar el pedal del freno. Muy cómodo callejeando por ciudad con semáforos. Así puedes descansar el pinrel. El único consejo que yo doy respecto a este botón es acordarte de desactivarlo (pulsándolo otra vez) cuando llegas al parking de la ciudad, con rampa de bajada y paras junto a la máquina del ticket antes de entrar. ¿Por qué? Pues porque el coche se queda frenado y si echas a andar después de coger el ticket acelerando, aunque sea suave el coche te pega un tirón al principio y si la entrada al parking es angosta puedes tener un susto.
La posición “N” de la palanca es una cosa distinta a lo anterior. Para hacerme entender, sería como el “punto muerto” de los coches con cambio manual, aunque no es exactamente eso. Sólo sirve para cuando viene el de la grúa y tiene que remolcar tu coche, para que lo pueda hacer, pero eso ya se encarga él subiendo a tu nave, que ya lo saben, no hace falta estar pendiente. Otra ocasión en la que puedes llegar a usarla es cuando tienes que empujar el coche a mano por lo que sea. Solo podrás hacerlo si la palanca está en esa posición. Pero no creo que te encuentres en esa situación. Luego aquí hay compañeros que también hablan del túnel de lavado, pero como por mi zona no hay de esos en los que tú vas dentro del coche moviéndolo, sino que son de los que te bajas y dejas el coche apagado mientras el autolavado actúa, pues no te sabría decir.
Por otro lado, también se que por ejemplo si el coche se te rompe, la palanca está en la “P” pero el vehículo está apagado y no lo puedes encender para desbloquear el freno de estacionamiento, el de la grúa también sabe que junto a la palanca hay una tapa que abriéndola y luego con una herramienta que él lleva, lo desbloquea para subirlo a la grúa con el cable.
Espero haber despejado tu duda! ;)
Pd: “caca” es la posición “N”, no porque no sea útil en determinados casos, sino porque a veces se utiliza en casos en los que no hay que usarla….
 

Mariajo

Forero Habitual
Motor MK2
140H
Versión MK2
Advance
Color MK2
Bi-tono Blanco Perlado Iceberg
Son dos cosas distintas. El botón “hold” está debajo de la palanca de cambios. Es un botón que activa que el vehículo una vez detenido se mantenga frenado y con las luces de freno activas sin tú tener que pisar el pedal del freno. Muy cómodo callejeando por ciudad con semáforos. Así puedes descansar el pinrel. El único consejo que yo doy respecto a este botón es acordarte de desactivarlo (pulsándolo otra vez) cuando llegas al parking de la ciudad, con rampa de bajada y paras junto a la máquina del ticket antes de entrar. ¿Por qué? Pues porque el coche se queda frenado y si echas a andar después de coger el ticket acelerando, aunque sea suave el coche te pega un tirón al principio y si la entrada al parking es angosta puedes tener un susto.
La posición “N” de la palanca es una cosa distinta a lo anterior. Para hacerme entender, sería como el “punto muerto” de los coches con cambio manual, aunque no es exactamente eso. Sólo sirve para cuando viene el de la grúa y tiene que remolcar tu coche, para que lo pueda hacer, pero eso ya se encarga él subiendo a tu nave, que ya lo saben, no hace falta estar pendiente. Otra ocasión en la que puedes llegar a usarla es cuando tienes que empujar el coche a mano por lo que sea. Solo podrás hacerlo si la palanca está en esa posición. Pero no creo que te encuentres en esa situación. Luego aquí hay compañeros que también hablan del túnel de lavado, pero como por mi zona no hay de esos en los que tú vas dentro del coche moviéndolo, sino que son de los que te bajas y dejas el coche apagado mientras el autolavado actúa, pues no te sabría decir.
Por otro lado, también se que por ejemplo si el coche se te rompe, la palanca está en la “P” pero el vehículo está apagado y no lo puedes encender para desbloquear el freno de estacionamiento, el de la grúa también sabe que junto a la palanca hay una tapa que abriéndola y luego con una herramienta que él lleva, lo desbloquea para subirlo a la grúa con el cable.
Espero haber despejado tu duda! ;)
Pd: “caca” es la posición “N”, no porque no sea útil en determinados casos, sino porque a veces se utiliza en casos en los que no hay que usarla….
Eres un solete , cara guapa. Oído cocina y agradecida por la explicación
 

Pepehabana

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Son dos cosas distintas. El botón “hold” está debajo de la palanca de cambios. Es un botón que activa que el vehículo una vez detenido se mantenga frenado y con las luces de freno activas sin tú tener que pisar el pedal del freno. Muy cómodo callejeando por ciudad con semáforos. Así puedes descansar el pinrel. El único consejo que yo doy respecto a este botón es acordarte de desactivarlo (pulsándolo otra vez) cuando llegas al parking de la ciudad, con rampa de bajada y paras junto a la máquina del ticket antes de entrar. ¿Por qué? Pues porque el coche se queda frenado y si echas a andar después de coger el ticket acelerando, aunque sea suave el coche te pega un tirón al principio y si la entrada al parking es angosta puedes tener un susto.
La posición “N” de la palanca es una cosa distinta a lo anterior. Para hacerme entender, sería como el “punto muerto” de los coches con cambio manual, aunque no es exactamente eso. Sólo sirve para cuando viene el de la grúa y tiene que remolcar tu coche, para que lo pueda hacer, pero eso ya se encarga él subiendo a tu nave, que ya lo saben, no hace falta estar pendiente. Otra ocasión en la que puedes llegar a usarla es cuando tienes que empujar el coche a mano por lo que sea. Solo podrás hacerlo si la palanca está en esa posición. Pero no creo que te encuentres en esa situación. Luego aquí hay compañeros que también hablan del túnel de lavado, pero como por mi zona no hay de esos en los que tú vas dentro del coche moviéndolo, sino que son de los que te bajas y dejas el coche apagado mientras el autolavado actúa, pues no te sabría decir.
Por otro lado, también se que por ejemplo si el coche se te rompe, la palanca está en la “P” pero el vehículo está apagado y no lo puedes encender para desbloquear el freno de estacionamiento, el de la grúa también sabe que junto a la palanca hay una tapa que abriéndola y luego con una herramienta que él lleva, lo desbloquea para subirlo a la grúa con el cable.
Espero haber despejado tu duda! ;)
Pd: “caca” es la posición “N”, no porque no sea útil en determinados casos, sino porque a veces se utiliza en casos en los que no hay que usarla….
Oigan y puedo usar el Neutro en una bajadita larga para ahorrar combustible ?
Miren que esta muy caro ehehehe !!!
 

ScarletJinx

Forero Experto
Motor MK2
200H
Versión MK2
Premiere Edition
Color MK2
Bi-tono Blanco Perlado Iceberg
Oigan y puedo usar el Neutro en una bajadita larga para ahorrar combustible ?
Miren que esta muy caro ehehehe !!!
Jajajaja…………. NO! A no ser que quieras que tu coche se autodestruya en los primeros 10 segundos tras su utilización…………. EN UN SONORO BOOOOOOOM! :roflmao: :roflmao: :roflmao:
Pd: Lee este hilo desde el principio y verás por qué ;)
 

Cript

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Bronce Oliva
El botón "HOLD" es una utilidad que lleva el vehículo, por si estas en ciudad y tienes muchos semáforos por ejemplo y no quieres poner la "P" o no quieres apretar todo el rato el pedal de freno. Es una asistencia nada más. Que también la realiza, en arranque en pendiente aunque no esté el botón apretado, ya que este queda bloqueado un segundo después de soltar el pedal de freno.

Lo del botón de autodestrucción "HOLD" es una coña que viene de tiempo atrás :LOL: :LOL: :LOL:
 

retomatito

Forero Experto
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado

Mariajo

Forero Habitual
Motor MK2
140H
Versión MK2
Advance
Color MK2
Bi-tono Blanco Perlado Iceberg
El botón "HOLD" es una utilidad que lleva el vehículo, por si estas en ciudad y tienes muchos semáforos por ejemplo y no quieres poner la "P" o no quieres apretar todo el rato el pedal de freno. Es una asistencia nada más. Que también la realiza, en arranque en pendiente aunque no esté el botón apretado, ya que este queda bloqueado un segundo después de soltar el pedal de freno.

Lo del botón de autodestrucción "HOLD" es una coña que viene de tiempo atrás :LOL: :LOL: :LOL:
Gracias por la aclaración. Que ya me das miedo. Jajajaja
 

Victor1111

Forero Novato
Motor MK2
140H
Versión MK2
Advance
Color MK2
Gris Ágata
Cript, por lo que entiendo me estás diciendo que he estado jugando con la muerte con la palanca de cambio?
Válgame el Señollll. Por cierto, no tengo pensado vender el coche. ;););)
 

Cript

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Bronce Oliva
@Victor1111... eres de los pocos sobrevivientes que ha pasado la palanca de cambio de "marcha adelante" a "marcha atrás" o viceversa sin pisar el embrague. ¿No te enseñaron en la autoescuela que antes de cambiar de marcha había que embragar? Por Dios santísimo del cielo... Dios da pañuelo al que no sabe sonarse.

Deja de jugar con la muerte y antes de cambiar de la D a la R o de la B la R o de la H a la Z pisa el embrague, que vas a desincronizar las marchas y empezarán a "rascar" :LOL: :LOL: :LOL:
 

Victor1111

Forero Novato
Motor MK2
140H
Versión MK2
Advance
Color MK2
Gris Ágata
@Cript , eres un máquina, te explicas como un libro abierto con todas las letras de abecedario. :LOL::LOL::LOL::LOL::LOL:
 
Arriba