JBL Sound System en JBL

conor

Forero Experto
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Negro Azabache
Los altavoces no son JBL, han instalado altavoces de los más baratos, del montón, con el logo JBL para hacer publicidad a la marca. Escuchar se escucha pero la calidad es mediocre, un equipo de audio de serie de un Seat Altea suena infinitamente mejor.
Además las puertas del coche no están insonorizadas y vibran a lo más mínimo.
Yo se lo voy a cambiar , y lo voy insonorizar todas las puertas , así que ese problema no lo voy a tener
 

conor

Forero Experto
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Negro Azabache
Tengo una duda , los altavoces en el rav 4 son los mismos que del chr ? Porque tiene también 9 altavoces , me imagino que son los mismos nos ?
 

Estefa1975

Forero Experto
Ubicación
Alicante
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Negro Azabache
Se me están quitando al escuchar estas cosas las ganas de cambiar ahora que cumple los 4 años por otro jaja! En fin, no se que haré, lo mismo hasta me saco el Yaris
A mí lo que me da mucha rabia es que lo vendan como un equipo JBL premium que de premium sólo tiene el nombre, delante aún suena medio bien pero en la parte trasera me gustaría saber que cojo... han puesto, el sonido es prácticamente nulo. Por no hablar de la vibración del cristal delantero y el espejo :rolleyes: yo estoy contentisíma con mi coche pero menudo chasco me llevé con el equipo de sonido, también es verdad que mi pareja es dj y produce y estoy acostumbrada a buenos sonidos y potencia tanto por auriculares como en altavoces jajajajajaja
 

conor

Forero Experto
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Negro Azabache
Pues yo creo que los tendré por lo menos un año los altavoces y después los cambiaré , lo primero insonorizar el coche jajajajajjaa
 

Javy JB

Forero Experto
Ubicación
VALLADOLID
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
A mí lo que me da mucha rabia es que lo vendan como un equipo JBL premium que de premium sólo tiene el nombre, delante aún suena medio bien pero en la parte trasera me gustaría saber que cojo... han puesto, el sonido es prácticamente nulo. Por no hablar de la vibración del cristal delantero y el espejo :rolleyes: yo estoy contentisíma con mi coche pero menudo chasco me llevé con el equipo de sonido, también es verdad que mi pareja es dj y produce y estoy acostumbrada a buenos sonidos y potencia tanto por auriculares como en altavoces jajajajajaja
Yo tengo tambien el JBL Premiun de 9 altavoces y se escucha muy bien los altavoces traseros . De echo hace poco probe solo con los traseros y suenan bien demomento. jejejje. Imagino que los tengas regulados o compensados a tu gusto ya.
Si que es verdad que en otros coches siempre he tenido equipos con bastantes amplificadores y sonaban mas y mejor .
Estos de serie noto que le fatan calidad.
Tengo claro que si se rompieran ahora pondria los de serie por que estan en garantia pero si no tubiera garantia ni de broma montaba los de serie.
 

allojoma

Forero Experto
Ubicación
San Fernando, Cádiz
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Rojo Emoción bitono
A mí lo que me da mucha rabia es que lo vendan como un equipo JBL premium que de premium sólo tiene el nombre, delante aún suena medio bien pero en la parte trasera me gustaría saber que cojo... han puesto, el sonido es prácticamente nulo. Por no hablar de la vibración del cristal delantero y el espejo :rolleyes: yo estoy contentisíma con mi coche pero menudo chasco me llevé con el equipo de sonido, también es verdad que mi pareja es dj y produce y estoy acostumbrada a buenos sonidos y potencia tanto por auriculares como en altavoces jajajajajaja
Unos links de descarga gratuita con temas para los foreros del club C-HR :roflmao: :roflmao: :roflmao: pero con calidad
 

Brunoy

Forero Experto
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Celestita bitono
A mí lo que me da mucha rabia es que lo vendan como un equipo JBL premium que de premium sólo tiene el nombre, delante aún suena medio bien pero en la parte trasera me gustaría saber que cojo... han puesto, el sonido es prácticamente nulo. Por no hablar de la vibración del cristal delantero y el espejo :rolleyes: yo estoy contentisíma con mi coche pero menudo chasco me llevé con el equipo de sonido, también es verdad que mi pareja es dj y produce y estoy acostumbrada a buenos sonidos y potencia tanto por auriculares como en altavoces jajajajajaja
Delante se escucha medio bién porque hay seis altavoces, cuatro de ellos más o menos a la altura de las orejas, que sólo destacan en medios, los graves no tienen pegada y además hacen retumbar las puertas, los agudos no son claros, aunque siempre puedes jugar con la ecualización de la fuente de reproducción para colorear el sonido. Desde mi punto de vista no hay nitidez en la separación de cada instrumento, no hay una escena sonora con amplitud y esto un buen equipo de car audio si lo cumple. Un buen equipo hi-fi con solo dos altavoces y una buena grabación se escuchan muchos más detalles. (Hablo de buenos componentes, ampli, fuente, cableado, etc).
PD. Yo escucho música metal y música clásica, muchos detalles sonoros. Quién escuche reggaeton tiene más que suficiente, incluso con un sólo altavoz sería suficiente.
 
Última edición:

allojoma

Forero Experto
Ubicación
San Fernando, Cádiz
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Rojo Emoción bitono
Buenos días os dejo un enlace en la web de JBL donde aparece las configuraciones de Sonido
JBL & TOYOTA
Supongo leyendo este enlace que sonará mejor que mi actual Rav4 de 2014 en el que nunca ha sonado nada bien detrás. Tiene 6 altavoces, 2 de ellos son de agudos, en salpicadero, 2 en puertas delanteras (medios/graves) y unos medios en puertas traseras.
En el anterior RAV4, de 2007 con la misma configuración sonaba mejor (aunque los agudos en lugar de ir en el salpicadero estaban tb en puertas delanteras) y sonaba muy cálido.
En el que tengo ahora, si doy volumen no conserva todos los armónicos y distorsiona, además todo el sonido se va hacia delante... recuerdo haberlo comentado en un principio y le dijeron que era raro que sonase así, pero que no podían hacer nada, así que ajo y agua.
Me extraña que JBL se una a Toyota y no funcione.Tengo la mosca tras la oreja y estoy esperando a que una vez entregado pueda probar en condiciones el equipo de sonido y transmitiros mis impresiones.
 

Brunoy

Forero Experto
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Celestita bitono
Supongo leyendo este enlace que sonará mejor que mi actual Rav4 de 2014 en el que nunca ha sonado nada bien detrás. Tiene 6 altavoces, 2 de ellos son de agudos, en salpicadero, 2 en puertas delanteras (medios/graves) y unos medios en puertas traseras.
En el anterior RAV4, de 2007 con la misma configuración sonaba mejor (aunque los agudos en lugar de ir en el salpicadero estaban tb en puertas delanteras) y sonaba muy cálido.
En el que tengo ahora, si doy volumen no conserva todos los armónicos y distorsiona, además todo el sonido se va hacia delante... recuerdo haberlo comentado en un principio y le dijeron que era raro que sonase así, pero que no podían hacer nada, así que ajo y agua.
Me extraña que JBL se una a Toyota y no funcione.Tengo la mosca tras la oreja y estoy esperando a que una vez entregado pueda probar en condiciones el equipo de sonido y transmitiros mis impresiones.
Porque los de JBL se piensan que todo el mundo escucha reggaeton y ahí no hace falta afinar nada.
 

Estefa1975

Forero Experto
Ubicación
Alicante
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Negro Azabache
Delante se escucha medio bién porque hay seis altavoces, cuatro de ellos más o menos a la altura de las orejas, que sólo destacan en medios, los graves no tienen pegada y además hacen retumbar las puertas, los agudos no son claros, aunque siempre puedes jugar con la ecualización de la fuente de reproducción para colorear el sonido. Desde mi punto de vista no hay nitidez en la separación de cada instrumento, no hay una escena sonora con amplitud y esto un buen equipo de car audio si lo cumple. Un buen equipo hi-fi con solo dos altavoces y una buena grabación se escuchan muchos más detalles. (Hablo de buenos componentes, ampli, fuente, cableado, etc).
PD. Yo escucho música metal y música clásica, muchos detalles sonoros. Quién escuche reggaeton tiene más que suficiente, incluso con un sólo altavoz sería suficiente.
Las primeras palabras que enseñé a mi hijos antes de papá y mamá incluso fueron "reggaeton caca" :roflmao: :roflmao: :roflmao: fuera bromas, tienes toda la razón del mundo.
 

Estefa1975

Forero Experto
Ubicación
Alicante
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Negro Azabache
Supongo leyendo este enlace que sonará mejor que mi actual Rav4 de 2014 en el que nunca ha sonado nada bien detrás. Tiene 6 altavoces, 2 de ellos son de agudos, en salpicadero, 2 en puertas delanteras (medios/graves) y unos medios en puertas traseras.
En el anterior RAV4, de 2007 con la misma configuración sonaba mejor (aunque los agudos en lugar de ir en el salpicadero estaban tb en puertas delanteras) y sonaba muy cálido.
En el que tengo ahora, si doy volumen no conserva todos los armónicos y distorsiona, además todo el sonido se va hacia delante... recuerdo haberlo comentado en un principio y le dijeron que era raro que sonase así, pero que no podían hacer nada, así que ajo y agua.
Me extraña que JBL se una a Toyota y no funcione.Tengo la mosca tras la oreja y estoy esperando a que una vez entregado pueda probar en condiciones el equipo de sonido y transmitiros mis impresiones.
Exactamente en este pasa eso, el sonido va hacía delante y aunque ecualices el sonido no se escucha bien ya que cuanto más atrás lo deslizas pierde nitidez y volumen. Yo lo lleve a un car audio y ya me comentaron que para los que somos un poco exigentes el sonido que saca es una castaña. que sí que hay mucho peores pero no es lo que pretenden vender ni mucho menos.
 
Arriba