Sin sonido altavoces JBL con dasaita

vikherper

Forero Novato
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Hola compañeros!
Hace un año que puse el max10 con canbus 004 y me ha ido francamente bien con mi sistema JBL.
El problema es que os lo creáis o no creo que desde el principio de la instalación no han funcionado los altavoces de atrás.
El tema es que creo que desde el canbus solo hay conexión de los delanteros y que es la etapa la que amplifica a los cuatro.
sabeis si es así? O me equivoqué al pedir el canbus? Es posible que sea por l etapa? Como accedo a ella?
Muchas gracias.
 

Jesús CHR

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Negro Azabache
Hola compañero, estás seguro que los altavoces traseros funcionaban antes del cambio. Los CHR con altavoces JBL suelen dar problemas los traseros. En el mío también han dejado de funcionar, y es problema de los altavoces. Si haces los mantenimientos periódicos en Toyota te los cubre la garantía, eso sí. Tienes que dejar el multimedia original. Los altavoces me los presupuestaron en 412€ cada uno.
 

Cript

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Bronce Oliva
¿Comprabaste con la atenuación "fader" si se escuchaban los traseros? ¿El "subwoffer" se escucha? tienes configurado en el CanBus la opción "Apli" "amplificador"? También pude que se hayan estropeado si el "fader" lo tenías con predominación trasera. Esos altavoces no soportan mucha potencia (aunque vengan de fábrica).
 

vikherper

Forero Novato
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Si el fader lo pongo en medio no se oye atrás, si lo pongo todo rear no suena nada, el subwoofer si que funciona.
Tengo la opción canbus de la 8 Toyota Camry rav4 simple ahora probaré a ver de cambiar a otra.
gracias.
 

vikherper

Forero Novato
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Blanco Perlado bitono
He probado la opción 33 otra de Toyota donde si me ofrece la posibilidad de poner con ampli pero nada…. Probaré de mirar los altavoces traseros a ver, que opción de canbus tenéis vosotros?
 

Jesús CHR

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Negro Azabache
Antes de hacer nada comprueba que la bobina del altavoz no está cortada. La puedes medir con un tester, creo que son de 4Ω
 

Cript

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Bronce Oliva
Pues a mi pesar, creo que los altavoces traseros en la opción JBL (Son una castaña y se queman a la más mínima) JBL diseññó el amplificador nada más. Los altavoces son los mismos (excepto por el subwoffer y dos tweeter traseros) que son un poco chorra... De 6 a 9 altavoces :LOL: :LOL: :LOL:
 

vikherper

Forero Novato
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Blanco Perlado bitono
teníais razón! Y yo peleándome con la instalación! Increíble, los JBL traseros están abiertos, al menos uno de los dos que ya he comprobado, alguna sugerencia que se adapte bien y no sea doble cono?
Gracias, si no llega a ser por vosotros no lo hubiese imaginado nunca!! Si están nuevos! Pero fuera de garantía claro!!!
 

Jesús CHR

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Negro Azabache
Así es, son malísimos. Yo los tengo también mal. Cómo he dicho antes, si haces los mantenimientos anuales en Toyota creo que te los cambian en garantía. Pero tienes que tener instalada la pantalla original del coche. Yo tengo Dasaita y la tengo que volver a cambiar para que no me pongas pegas. Valen un pastizal más de 400€ cada uno. Una estafa en toda regla.
 

Adjuntos

vikherper

Forero Novato
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Blanco Perlado bitono
No se os ocurra cambiar los JBL por otros iguales que dan pena, y decís que vale todo eso? Estamos de coña o que?
Los focal tienen buena pinta y pesan el triple, buena señal… monto y os digo.
 

Adjuntos

Arriba