Ionizador NanoE

Tetsuo

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Del advance plus al dynamic en 2017 solo hay diferencias estéticas: llantas, techo negro, asientos de piel completa, color del guarnecido de puertas y línea del salpicadero y del paragolpes trasero tipo vinilo... Pero lo que se dice equipación... El advance plus llevaba nanoe y el dynamic no.

En modelo 2018 por lo que veo no cambia mucho la cosa, cambian denominaciones y se puede meter el acabado luxury y algún pack urban de serie... Ahí ya me pierdo... Ya estudié bastante los acabados cuando lo compré :p

Lo de que el dynamic no lleve el nanoe... Es de traca, como muchas otras tracas que padece este coche(n)o_O
 

kr0n0s

Forero Habitual
Ubicación
Ibiza
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Grafito
Si, es incomprensible que el "tope de gama" no lleve incluido nanoe, o al menos, que pudieses equiparlo. No entiendo esa política, ellos saldrían ganando si lo incluyen como opcional, yo al menos se lo equiparía. No tiene mucho sentido.
 

York

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Del advance plus al dynamic en 2017 solo hay diferencias estéticas: llantas, techo negro, asientos de piel completa, color del guarnecido de puertas y línea del salpicadero y del paragolpes trasero tipo vinilo... Pero lo que se dice equipación... El advance plus llevaba nanoe y el dynamic no.

En modelo 2018 por lo que veo no cambia mucho la cosa, cambian denominaciones y se puede meter el acabado luxury y algún pack urban de serie... Ahí ya me pierdo... Ya estudié bastante los acabados cuando lo compré :p

Lo de que el dynamic no lleve el nanoe... Es de traca, como muchas otras tracas que padece este coche(n)o_O
Lo cierto es que lo que hemos ido viendo todo este tiempo, desde que existe el foro, es que Toyota, sus comerciales, no informan de todo el equipamiento, opciones que puede traer el coche. Y son cuatro cosas en realidad, en otros coches hay varios packs y personalizaciones. Con lo.fácil que lo tiene Toyota con el C-HR que lo trae casi todo de serie, no les costaría nada informarte de si lleva NanoE o no cada modelo, por ejemplo.

En cualquier caso, lo deberían llevar todos los modelos.
 

York

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Lo cierto es que lo que hemos ido viendo todo este tiempo, desde que existe el foro, es que Toyota, sus comerciales, no informan de todo el equipamiento, opciones que puede traer el coche. Y son cuatro cosas en realidad, en otros coches hay varios packs y personalizaciones. Con lo.fácil que lo tiene Toyota con el C-HR que lo trae casi todo de serie, no les costaría nada informarte de si lleva NanoE o no cada modelo, por ejemplo.

En cualquier caso, lo deberían llevar todos los modelos.
Edito, es como el BSM y el RCTA. Tampoco informan adecuadamente los comerciales qué modelos lo llevan y cuales no.
Tienes que leerte bien la información tu mismo. La suerte es quizá haber leído este foro antes de la compra.

Parecido con el Full LED..., sobre todo en 2017.
 

t800xc

Forero Experto
Ubicación
Madrid Noroeste
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
Edito, es como el BSM y el RCTA. Tampoco informan adecuadamente los comerciales qué modelos lo llevan y cuales no.
Tienes que leerte bien la información tu mismo. La suerte es quizá haber leído este foro antes de la compra.

Parecido con el Full LED..., sobre todo en 2017.
A pesar de que según me comentó el comercial que conozco desde hace muchos años, todos ellos reciben un training exhaustivo de las características de cada modelo, luego será cuestión de cómo se aplique cada uno en aprender lo que les enseñan, y como en todos los sitios los habrá interesados, y encontraremos otros pasotas que piensen que no lo necesitan para desarrollar su trabajo
 
Última edición:

lo maqui

Forero Experto
Ubicación
Sant Carles de la Ràpita
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
lo que no es normal es que si les dan cursillos ....para venderte un coche ...y afemàs te lleven a pruebas ....que lo hagan con el màximo de datos sobre èl y poder resolver preguntas ....la màs fàciles si vosotr@s queréis ....
lo que no es normal es que vallas ( por lo menos el año pasado ) y les digas .... me gustaria que me pusierais la apertura y cierre de ventanillas desde el mando ...o la frecuencia de intermitentes ....y te diga ....comorrr??? esto se puede hacer ???...
y despues en la encuesta de satisfaccion te insinuen que les pongas un "10":whistle::whistle::whistle::whistle::whistle:
 

York

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
E
lo que no es normal es que si les dan cursillos ....para venderte un coche ...y afemàs te lleven a pruebas ....que lo hagan con el màximo de datos sobre èl y poder resolver preguntas ....la màs fàciles si vosotr@s queréis ....
lo que no es normal es que vallas ( por lo menos el año pasado ) y les digas .... me gustaria que me pusierais la apertura y cierre de ventanillas desde el mando ...o la frecuencia de intermitentes ....y te diga ....comorrr??? esto se puede hacer ???...
y despues en la encuesta de satisfaccion te insinuen que les pongas un "10":whistle::whistle::whistle::whistle::whistle:
Exacto!!, eso es. No se entiende esos cursos que les dan, cosa normal por otra parte y luego no lo apliquen a la hora de la venta o postventa. Hay muchos comerciales desinformados y la prueba es que muchos de nosotros ya sabíamos mas del coche que ellos mismos. Todo gracias al foro y lo que nos hemos informado casa uno. Aquí tenemos docenas de ejemplos de nuevos propietarios que se enteran de cosas del coche a posteriori.
Qué razón tienes, luego te piden un 10 en la encuesta, no tienen cara ni nada.

Ya lo.dije el año pasado, apuesto que una buena parte de los que se compraron el Advance era por no estar informados que existía el Advance Plus. No salía en catálogo ni informaban los comerciales. De lo contrario, por mil y pico euros mas muchos hubiesen comprado el Plus que traía mas cosas, ya sabéis....
 

157865

Forero Experto
Yo en este caso siempre suelo discrepar (supongo que dependerá del comercial y del concesionario) puesto que a mí me explicaron muy bien todas las diferencias importantes más las preguntas que yo les hice pese a que en algunos casos tuvimos que investigarlas juntos y preguntar al jefe de taller porque no habían tenido tiempo aún de probarlo todo porque las unidades de prueba les llegaron un mes antes y les pilló de por medio la Navidad.

Aconsejo ir a los concesionarios con una libretita para las dudas de equipamiento etc.
 

981167000

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Style Plus
Color MK1
Gris Diamante
A mí nadie me dijo lo del ionizador. No tenía ni idea, pero de casualidad lo tiene.
Tampoco sabía lo del mando (abrir y cerra ventanillas), pero el comercial tampoco.
 

157865

Forero Experto
Lo del NanoE es un pequeño detalle que ni te van a decir ni suele ser importante en la decisión final de la compra a no ser que tengas problemas de alergia importantes o lo leas por aquí.

Lo de las ventanillas hay que pedir que te lo configuren porque no viene activado de casa y eso hay que pedirlo a no ser que tu comercial sea tan tan bueno que te lo proponga el y lo normal es que no se compliquen demasiado a no ser que te vean interesado en algo pues además del C-HR tienen que vender otros coches, hacer, números, papeleo etc.

El comercial tampoco tiene por qué saber lo de las ventanillas si nadie ha preguntado antes o lo ha consultado con el Taller que es donde saben esas cosas que se cambian desde la ECU pues hay que tener en cuenta que muchas veces y en el mejor de los casos el cliente va sobreinformado y el vendedor tiene que saber lo más común para poder hacer las ventas.

Lo de las diferencias BSM y el RCTA creo que está muy claro en el catálogo pero aún así te lo explican (o por lo menos fué mi caso mientras decidía entre Advance o Plus) y lo mismo con el multimedia si haces las preguntas adecuadas como fue mi caso con el tema del audio sin compresión.

Hay que preguntar antes de comprar
Para preguntar bien hay que saber que preguntar y para saber que preguntar nada mejor que visitar nuestro Club :)
 
Última edición:

Ivanjazz

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante
Lo de las ventanillas ya viene de serie en el modelo de 2018. Yo fui al taller a pedirlo que me lo hicieran y me enseñaron en persona como venía. Hay que tener bastante tiempo el botón apretado, no es como en otros coches.
 

157865

Forero Experto
Lo de las ventanillas ya viene de serie en el modelo de 2018. Yo fui al taller a pedirlo que me lo hicieran y me enseñaron en persona como venía. Hay que tener bastante tiempo el botón apretado, no es como en otros coches.
Pues eso es nuevo (antes solo se podía hacer desde la ECU) creo que no se había comentado antes o me lo habré perdido (y)

...Porque estamos hablando de lo mismo no?
De que se abran y se cierren desde el mando a distancia no?
 

vhailor

Forero Habitual
Ubicación
Vizcaya
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Grafito
Pues eso es nuevo (antes solo se podía hacer desde la ECU) creo que no se había comentado antes o me lo habré perdido (y)

...Porque estamos hablando de lo mismo no?
De que se abran y se cierren desde el mando a distancia no?
A mi me dijeron en taller que era una cosa que lo configuraban de serie en todos los vehiculos alli en la puesta a punto, que no era normal crear entradas/citas de taller para ese tipo de tareas. Y que al final acabarian poniendo lo de los intermitentes tambien a 5 toques por lo mismo.
 

157865

Forero Experto
A mi me dijeron en taller que era una cosa que lo configuraban de serie en todos los vehiculos alli en la puesta a punto, que no era normal crear entradas/citas de taller para ese tipo de tareas. Y que al final acabarian poniendo lo de los intermitentes tambien a 5 toques por lo mismo.
Edito después de releer los mensajes porque creo que la palabra "de serie" me ha confundido y pienso que lo que me queríais decir es que desde hace un tiempo en los concesionarios (no sé si todos) ya realizan la operación de taller de cierre y apertura de ventanillas con el mando como parte de la rutina de la puesta a punto del coche para la entrega pero yo quería decir que sigue sin poder hacerla el usuario porque sigue siendo una operación de taller.
 
Última edición:

Tetsuo

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
A mí me vendió el mirrorlink como "algo mucho mejor que Android auto" :mad::confused:
Tampoco me dijo nada de que el touch2 sin go no leía MP3 a 512kb/s y se lo mencioné, "que yo tengo en este formato el 80% de mi música, ¿E eh?"
Si lo del nanoe, pack Plus...
 

York

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Yo en este caso siempre suelo discrepar (supongo que dependerá del comercial y del concesionario) puesto que a mí me explicaron muy bien todas las diferencias importantes más las preguntas que yo les hice pese a que en algunos casos tuvimos que investigarlas juntos y preguntar al jefe de taller porque no habían tenido tiempo aún de probarlo todo porque las unidades de prueba les llegaron un mes antes y les pilló de por medio la Navidad.

Aconsejo ir a los concesionarios con una libretita para las dudas de equipamiento etc.
Como dije, ya hemos visto mas foreros desinformados por los comerciales que los que vienen con toda la información completa del coche.

Yo pienso que aunque no hagas los deberes y te informes previo a la visita al conce de turno, ellos, los comerciales, deberían saberse de P a PA las características del coche. Y tener ganas de hacerlo, que eso es otra. En muchos casos como hemos visto aquí tantas veces es por desidia y eso es peor.
 

York

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Lo del NanoE es un pequeño detalle que ni te van a decir ni suele ser importante en la decisión final de la compra a no ser que tengas problemas de alergia importantes o lo leas por aquí.

Lo de las ventanillas hay que pedir que te lo configuren porque no viene activado de casa y eso hay que pedirlo a no ser que tu comercial sea tan tan bueno que te lo proponga el y lo normal es que no se compliquen demasiado a no ser que te vean interesado en algo pues además del C-HR tienen que vender otros coches, hacer, números, papeleo etc.

El comercial tampoco tiene por qué saber lo de las ventanillas si nadie ha preguntado antes o lo ha consultado con el Taller que es donde saben esas cosas que se cambian desde la ECU pues hay que tener en cuenta que muchas veces y en el mejor de los casos el cliente va sobreinformado y el vendedor tiene que saber lo más común para poder hacer las ventas.

Lo de las diferencias BSM y el RCTA creo que está muy claro en el catálogo pero aún así te lo explican (o por lo menos fué mi caso mientras decidía entre Advance o Plus) y lo mismo con el multimedia si haces las preguntas adecuadas como fue mi caso con el tema del audio sin compresión.

Hay que preguntar antes de comprar
Para preguntar bien hay que saber que preguntar y para saber que preguntar nada mejor que visitar nuestro Club :)
No estoy de acuerdo hoy contigo amigo @younglings, y digo esto ya que para mí, y supongo que para muchos, es importante que el comercial te informe que es un NanoE y qué modelos lo llevan. Recuerda que cualquier característica o elemento que llevebel coche puede ser un valor añadido al propio coche en sí.
Igual aplica al BSM y RCTA, que aunque venga en el catálogo bueno es que te informen debidamente que son y en que se diferencian, además de qué modelos traen los dos.

Hay que tenee en cuenta que no todo el mundo tiene el tiempo para mirarse varios catalogos de principio a fin de varios modelos que te gustan. Normalmente vamos deprisa y corriendo del trabajo, niños, labores de casa, etc. No creo que sea nuestra culpa que no estemos completamente informados de todas las cosas que tiene el coche y sí del concesionario. Hay que saber vender y querer hacerlo.
Si se hace bien la venta, tienes un cliente contento.

Lo de las ventanillas, tres cuartas de lo mismo. Si sale de taller con ello hecho, genial, de lo contrario el comercial debe informar. Aquí la mayoría nos hemos enterado en el foro, y lo sabes bien.
 

157865

Forero Experto
@York te entiendo perfectamente y siempre he pensado que debería de ser como tú dices pero por desgracia en muchos casos no lo es y es por eso que prefiero ir preparado por lo que pueda pasar y luego dejar hacer al comercial que si me demuestra que es un buen profesional seguro que se va a ganar mi confianza y es por eso que a todo el mundo le hablo bien de mi comercial, mi jefe de taller y por extensión mi concesionario aunque sepa que no lo pueda recomendar porque sus precios no son los más competitivos y lo que más se va a mirar es el ahorro.

Lo de las ventanillas también lo supe por el foro como la mayoría y gracias ha que se ha corrido la voz y la gente lo ha demandado parece ser que ya lo están haciendo como parte de la puesta apunto.
 
Última edición:

jayabusa500cb

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
@York te entiendo perfectamente y siempre he pensado que debería de ser como tú dices pero por desgracia en muchos casos no lo es y es por eso que prefiero ir preparado por lo que pueda pasar y luego dejar hacer al comercial que si me demuestra que es un buen profesional seguro que se va a ganar mi confianza y es por eso que a todo el mundo le hablo bien de mi comercial.
En este pais el trabajo del comercial es vender el cupo del mes,explicarte los botones de la radio,aire,etc y arreando
Si sabe lo de las ventanillas yo diria que es de casualidad,pues ni el jefe de taller lo tenia claro,tal vez por ser de los primeros modelos en entregar?Pues no lo se,pero tambien me pidieron que pusiese un 10 en la encuesta,cosa que no hize y eso que para nada me puedo quejar porque me trata bien
 
Arriba