Ionizador NanoE

NachoT

Forero Experto
Ubicación
Vanuatu
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Los que teneis el Advance con el Sistema NanoE (creo que es un ionizador o algo asi)...¿Se nota en algo?
 

pirri

Forero Experto
Ubicación
26 21 28.5 N 127 47 01.6 E
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Pues ni idea, el coche es que huele a nuevo. Pero seguro que cobrarán por cambiar el filtro del NanoE en las revisiones. El otro día tenía una arañita por dentro :eek:, no sé si indica que funciona.
 

pirri

Forero Experto
Ubicación
26 21 28.5 N 127 47 01.6 E
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Creo que lo trae el advance. El c-hr cuida el ambiente con menos contaminacion y cuida también lo que respiras. Es un purificador ionizador de partículas.

 

Jorge

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Los usos más habituales de los ionizadores son purificar el ambiente y eliminar la carga estática, esa jodía que nos da una descarga de vez en cuando cuando nos subimos o bajamos del coche. Los ionizadores consisten en una punta metálica y un circuito con el que se aplica alta tensión y produce cargas negativas, que se supone son beneficiosas para la salud. Entiendo por lo tanto que no debería haber nada que nos tengan que cambiar en las revisiones.
Hasta ahí bien, pero acabo de mirar el catálogo y me chirría un poco que lo tenga solo el Advance, y no el Dynamic. No le veo ningún sentido que no lo tenga el más alto de la gama.
Yo, en mi Advance, lo único que hasta ahora he notado, como bien dice pirri, es el olor a nuevo!
 

Jorge

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Voy a ser un poco malo... :)
Algunos habéis manifestado por aquí que os relaja conducir el C-HR, que os ponéis en modo zen,....
Y si fuera el efecto del ionizador?
Está demostrado que las cargas negativas del aire ionizado producen cierto bienestar. Si buscáis en google los efectos de los ionizadores, lo podréis encontrar con facilidad. Por ejemplo, las olas de mar, al romper, generan cargas negativas. De hecho, es fácil encontrar a personas que tengan dolores de cabeza frecuentemente, y sin embargo en la playa esos dolores les desaparecen. Yo conozco a mas de una.
 

Toni GM

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Jajajajajaja, si los Lexus vienen con este sistema muy malo no será. El climatizador es otra cosa de las que me ha sorprendido, no he montado en coche con clima mas confortable y que no se note que lo llevas puesto. Acordaros en verano de darle al principio al botón FAST, enfría muy rápido y luego al cambiar a ECO lo mantienes y adiós a garganta seca any more.
 

Catacrusty

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Bueno respecto a este tema seré breve. E leído en el catálogo que el modelo avance lo lleva cosa que el modelo dynamic no.. alguien sabe por qué, o si es un error. Si es que alguien sabe lo que es.
Por lo que e leído es para el polen como un filtro de partículas pero a escala nano.. osea que filtra que da gusto. Bueno espero que alguien. Se haya informado
O sepa decirme muchas gracias....
 

RRFFXX

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
En el catálogo on line página 485 dice:

■ nanoeTM *1 (si está instalado)
El sistema de aire acondicionado utiliza la tecnología nanoeTM. Esta permite llenar el
habitáculo de aire fresco mediante la emisión de nanoeTM ligeramente ácido recubierto de partículas de agua*2 a través de la rejilla de ventilación lateral del
pasajero.
● Cuando se activa el ventilador, se activa el sistema nanoeTM.
●Cuando se utiliza el ventilador en las siguientes condiciones, se maximiza el rendimiento del sistema. Si no se cumplen las condiciones siguientes, nanoeTM puede no funcionar con su plena capacidad.
• Seutilizanlassalidasdeairedelapartesuperiordelcuerpo,delapartesuperior del cuerpo y de los pies, o de los pies. (P. 479)
• Larejilladeventilaciónlateraldelpasajeroestáabierta.
● Cuando funciona el sistema nanoeTM, se emite una pequeña cantidad de ozono que
puede desprender un ligero olor en algunos casos. Sin embargo, este volumen es prácticamente idéntico al que ya encontramos en la naturaleza, como en los bosques, por lo que no tiene efecto alguno sobre el organismo.
●Es posible que se oiga un ligero ruido durante el funcionamiento. Esto no es indicativo de un funcionamiento incorrecto.
*1: nanoeTM y la marca nanoeTM son marcas registradas de Panasonic Corporation.
*2: En función de las condiciones de temperatura y humedad, la velocidad del ventilador y la dirección del flujo de aire, es posible que el sistema nanoeTM no funcione a su máxima capacidad.
 

Yitan37

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Agua
Color MK1
Blanco Perlado bitono
En Canarias, el modelo Agua.....alto de gama (Dynamic Plus).....si trae ese sistema....que raro q en península sea el Advanced y no el Dynamic....
 
Arriba