Inicio por voz

AdriRieju

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Hola compañeros, se me acaba de actualizar el móvil y ahora al acceder a el. Asistente por voz de Google en el coche, teniendo pulsado 3 segundos el botón, para poder iniciar una app como spoty o deezer tengo q tener el móvil desbloqueado y antes no.
Sabéis como se soluciona???
 

157865

Forero Experto
Supongo que se comentaría en este hilo, sería interesante saber el sistema operativo y el smartphone porque dependo de la capa y versión de Android puede haber alguna diferencia.

Lo normal es que te pida aceptar algún permiso la primera vez que lo ejecutas si hay algún cambio importante entre versiones o en los permisos y supongo tendrás que ir a los ajustes de Assitant si no apareció o no se acepto alguna ventana emergente.

 
Última edición:

157865

Forero Experto
Esta donde recordaba, @AdriRieju tienes que ir a Ajustes de Assitant / Voz / Permitr solicitudes bluetooth con teléfono bloqueado

Screenshot_20200123-184413~2.png

Pulsar sobre el círculo del muñequito (azul en mi caso) de la derecha.

Screenshot_20200123-185031~2.png

Selecionar Voz

Screenshot_20200123-185012~2.png

Activar Permitir solicitudes bluetooth con teléfono bloqueado
 
Última edición:

AdriRieju

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Pues nada, estaba activado macho, yo creo que es problema de mi móvil un huawei que se acaba de actualizar, no se si alguien puede ayudarme???
 

Hybrid

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Launch Edition
Color MK1
Amarillo Wasabi
Pues nada, estaba activado macho, yo creo que es problema de mi móvil un huawei que se acaba de actualizar, no se si alguien puede ayudarme???
no es solo el tuyo, el mio un S9 con android 9 tambien le pasa y no puedo arreglarlo
 

Nacho Pereda

Forero Activo
Ubicación
Zaragoza
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
A mi me pasó algo parecido la semana pasada con un Xiaomi Mi A1 después de que se actualizasen las apps de Google. No había manera de que me reconociese el asistente de voz del coche con el móvil apagado (botón en el volante), es más, ni siquiera salía el mensaje en la pantalla del Touch de "Reconocimiento de voz".
El problema era que la app Google global (no el assistant, ojo!) necesitaba que se le otorgase de nuevo permisos. Me di cuenta al encender el coche con el móvil encendido y desbloqueado: al establecer el enlace bluetooth entre el Touch y el movil apareció la notificación de conceder permisos a la app "Google". Le dije que sí, que adelante y apartir de ahí ya me reconocío la pulsación en el botón del asistente de voz del volante con la pantalla del móvil apagada y bloqueada.
Cómo bien decían más arriba, es casi seguro de que sea un problema de permisos de las apps de Google en el móvil.
Un saludo!
 

Raedu

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
no es solo el tuyo, el mio un S9 con android 9 tambien le pasa y no puedo arreglarlo
yo tengo el S9 y me va de maravilla , asi que , el movil no creo que sea el problema
 

Joss A

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Yo tengo un Pixel 3a y sin problemas. Nunca he tenido problema con este que lo tengo desde Mayo. Pero tampoco con los anteriores. He vinculado hasta la fecha 5 termínales. Ahora solo 3 y nunca han dado problemas salvo en algún caso que el touch perdió la configuración sin motivo aparente. Lo volví a configurar y listo.
 

AdriRieju

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Pero todos con Android 10??
Paea el que lo necesite, debéis buscar los agentes de confianza, activar los de smart lock de Google, ahora desde allí ya conceder permisos y activar dispositivos de confianza al coche. Aviso a mi solo me deja acceder a spotify, Amazon music o deezer no me deja.
 

Adjuntos

157865

Forero Experto
@AdriRieju Smart Lock no es para eso, Smart Lock es para que cuando estés cerca de un dispositivo bluetooth de confianza como por ejemplo una pulsera de actividad o un portátil con bluetooth no tengas que estar desbloqueando la pantalla del smartphone porque se supone está en un entorno seguro.

Lo mismo para Sitios de confianza y resto de opciones de esa pantalla solo que por ejemplo en sitios de confianza lo haría con el GPS

Es muy común que tras una actualización importante como de Android 9 a 10 (idem en iOS) aparezcan bugs en el bluetooth o que se tengan que aceptar nuevos permisos que suelen aparecer en pantalla la primera vez que vinculamos con un dispositivo bluetooth después de la actualización.

Si es por un bug tocará esperar algún parche o actualización y si es por alguna cache, habrá que limpiar la memoria o hacer un reset de fábrica.
 
Última edición:

Joss A

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Smart lock puede ser útil en este caso para desbloquear el terminal cada vez que entras en el coche. Si configuras el Touch & Go como dispositivo de confianza permite esto mismo.
 

157865

Forero Experto
Smart lock puede ser útil en este caso para desbloquear el terminal cada vez que entras en el coche. Si configuras el Touch & Go como dispositivo de confianza permite esto mismo.
Podría valer como truco para salir del paso (y) pero lo suyo sería que funcionase aún estando la pantalla bloqueada que es como debería de funcionar si no hay problemas como los que comentaba antes
 

Jobelal77

Forero Novato
Dependiendo del movil y de la actualización de su capa, puede ser así. Yo tengo Huawei mate 10. Android 9. En las primeras actualizaciones de EMUI a Android 9 no podía activar el asistente con el móvil bloqueado. Hay muchas noticias en webs de tecnología al respecto de hace unos 7-9 meses. Desde la última actualización de EMUI (aún en Android 9), se solucionó. Para la próxima ya veremos.
 
Arriba