Avería EPB, PCS, BSM, RCTA, LTA, AVERÍA CONTROL DE INICIO DE LA CONDUCCIÓN.

santicrim

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Hola.
Mi coche es el Toyota Chr Gr Sport.
Del 8 Febrero del 22, 1738Km.
Hoy ha empezado a dar avería “acuda al concesionario” de un montón de cosas, ya está en él taller, espero que sea una chuminada electrónica, por qué si no cagada la hemos.
pongo las fotos por que el cuadro parecía los autodechoques de mi barrio cuando era joven.
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manchego45

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Hola.
Mi coche es el Toyota Chr Gr Sport.
Del 8 Febrero del 22, 1738Km.
Hoy ha empezado a dar avería “acuda al concesionario” de un montón de cosas, ya está en él taller, espero que sea una chuminada electrónica, por qué si no cagada la hemos.
pongo las fotos por que el cuadro parecía los autodechoques de mi barrio cuando era joven.
Ver el archivo adjunto 23128Ver el archivo adjunto 23128Ver el archivo adjunto 23129Ver el archivo adjunto 23130Ver el archivo adjunto 23131Ver el archivo adjunto 23132Ver el archivo adjunto 23133
Esperemos que como bien dices, no sea nada, una chuminada electrónica. Por favor, infórmanos de lo que te dicen en el conce.
 

santicrim

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Buenas a todos.
He recogido el coche del taller y según el chico de recepción no han encontrado fallo alguno, han reseteado parámetros y listo. Según el mecánico hace tiempo le pasó a otro coche y le hicieron lo mismo que al mío y como no ha vuelto creen que el problema quedó resuelto.
La verdad es que no me convence mucho la explicación pero esperaremos acontecimientos. Le han pasado el (OBD) y no queda registro de ninguna de las alarmas.
Me ha preguntado si le he hecho modificación de parámetros o quitado la batería. Por supuesto que no he tocado mientras esté en garantía.
Ya comentaré si se repite el problema.
Saludos
 

santicrim

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Buenas a todos.
He recogido el coche del taller y según el chico de recepción no han encontrado fallo alguno, han reseteado parámetros y listo. Según el mecánico hace tiempo le pasó a otro coche y le hicieron lo mismo que al mío y como no ha vuelto creen que el problema quedó resuelto.
La verdad es que no me convence mucho la explicación pero esperaremos acontecimientos. Le han pasado el Consul (OBD)
 

pirri

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Me alegro que no sea nada. Además de los mensajes ¿las luces parpadeaban? Es decir, el coche era como una discoteca y hacía ruiditos??? cuando lo encendiste?
 

Paco GM

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Eso le ha pasado al mio...pero con cuatro años y medio...era la bateria (la auxiliar) la he cambiado (yo en mi casa) y sin problemas, no me ha vuelto a dar ningun fallo ni mensaje, como la revision le toca en julio...pues esperare para cometarlo y a ver que me dicen, pero paso lo mismo, ruidos luces encendidas y apagadas.., y multitud de fallos...en fin
 

pirri

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Eso le ha pasado al mio...pero con cuatro años y medio...era la bateria (la auxiliar) la he cambiado (yo en mi casa) y sin problemas, no me ha vuelto a dar ningun fallo ni mensaje, como la revision le toca en julio...pues esperare para cometarlo y a ver que me dicen, pero paso lo mismo, ruidos luces encendidas y apagadas.., y multitud de fallos...en fin
No creo que te digan nada. Parece que no queda registro cuando es por problema de batería de 12v incluso si pides una revisión de la batería, te dicen que está bien. Incluso te la cambian si insistes con la garantía. Cuando ocurre si es por la de 12v que no tiene carga, por estar mal o por dejar algo consumiendo. Suele pasar eso que dices, luces, ruidos, mensajes. Luego la cargas o consigues arrancar, te das una vuelta larga para que cargue bien y desaparecen los mensajes. Vas a que lo miren y no pasa nada. Es un momento muy Iker Jiménez o encuentro en la tercera fase, jjj

Yo creo que la ECU no le llega suficiente chicha y arranca mal dando todos esos falsos avisos. Y como no tiene chicha de la de 12V no abre el relé de la grande, así que no tiene carga hasta que bien la cargas la de 12v o consigues que abra el relé y ya tiene suficiente voltaje. Este coche siempre arranca primero en eléctrico, que hace girar el motor de combustible. Pero si el ordenador no funciona por la de 12v, adiós coche por mucha chicha de la de fuerza o tengas gasolina para llegar a Paris. La primera batería que activa el coche es la de 12V.

Y no deja huellas sólo un espectáculo de luces y ruidos jjj Es lo que sería cuando un ordenador arranca mal, que te dicen, "¿Pero has reiniciado? Ves ya está arreglao" Hay algún hilo de gente que tras la pandemia, cambió la batería por una algo más potente.
 
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santicrim

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Me alegro que no sea nada. Además de los mensajes ¿las luces parpadeaban? Es decir, el coche era como una discoteca y hacía ruiditos??? cuando lo encendiste?
Un pitido como el del cinturón y las luces parpadeando. ( por cierto vaya mierda de claxon tenemos, suena más la alarma del cinturón que el claxon ). Creo que no dirán nada ni harán nada a no ser que se repita.
 

santicrim

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Eso le ha pasado al mio...pero con cuatro años y medio...era la bateria (la auxiliar) la he cambiado (yo en mi casa) y sin problemas, no me ha vuelto a dar ningun fallo ni mensaje, como la revision le toca en julio...pues esperare para cometarlo y a ver que me dicen, pero paso lo mismo, ruidos luces encendidas y apagadas.., y multitud de fallos...en fin
Haciendo memoria hace unos años tuve un Xtrail( por cierto creo que el mejor coche que he tenido, era la segunda versión con motor japonés 2.2 Dci Columbia, no la castaña que sacaron después que era motor Renault) y me daba un problema extraño, se subían las revoluciones de repente y al ponerle el consul no daba fallo, al final era la batería que estaba casi descargada, mandaba la orden de que el coche se iba a apagar y por eso subía las revoluciones, para que no se parara, cambié la batería y se acabó el problema. No descarto que la tensión de la batería esté baja si vuelve a dar problemas le diré que se aseguren que la batería esté en buenas condiciones.
 

pirri

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Un pitido como el del cinturón y las luces parpadeando. ( por cierto vaya mierda de claxon tenemos, suena más la alarma del cinturón que el claxon ). Creo que no dirán nada ni harán nada a no ser que se repita.
Lo más seguro es que te quedaste sin batería. Bajó el voltaje, y ocurre eso. Con menos voltaje los retrovisores se abren leeeeeeeeentos y ya sin voltaje, coche muerto, ni abre hay que usar la llave del mando. Lo positivo es que con un cargador en un momento arreglado o el que lleva el de la grúa, en cuanto abre el relé de la batería de fuerza solucionado. ¿El porque te bajó el voltaje de 12v a por ejemplo 10,5? Ese es el problema. Batería en mal estado, algo activo, demasiado tiempo parado... etc.

Lo japoneses que no tienen claxon por no molestar jjj.
 

Paco GM

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si, exactamente, eso ha sido, por eso lo he comentado, lo llevare en julio que es cuando le toca, total, ya no tengo garantia, y el coche no me da mensaje alguno, pero eso si, el coche no 'arrancaba'... no ponia ready en verde, el del compañero, si que lo pone, lo he visto en las capturas...
 

santicrim

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Hola.
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Hoy ha empezado a dar avería “acuda al concesionario” de un montón de cosas, ya está en él taller, espero que sea una chuminada electrónica, por qué si no cagada la hemos.
pongo las fotos por que el cuadro parecía los autodechoques de mi barrio cuando era joven.
Ver el archivo adjunto 23128Ver el archivo adjunto 23128Ver el archivo adjunto 23129Ver el archivo adjunto 23130Ver el archivo adjunto 23131Ver el archivo adjunto 23132Ver el archivo adjunto 23133
Ha vuelto a pasarme hoy exactamente lo mismo, lo volveré a llevar al concesionario y me pondré en contacto con Toyota para apretarles las tuercas. Por cierto queda constancia en la aplicación adjunto foto.
Hola.
Mi coche es el Toyota Chr Gr Sport.
Del 8 Febrero del 22, 1738Km.
Hoy ha empezado a dar avería “acuda al concesionario” de un montón de cosas, ya está en él taller, espero que sea una chuminada electrónica, por qué si no cagada la hemos.
pongo las fotos por que el cuadro parecía los autodechoques de mi barrio cuando era joven.
Ver el archivo adjunto 23128Ver el archivo adjunto 23128Ver el archivo adjunto 23129Ver el archivo adjunto 23130Ver el archivo adjunto 23131Ver el archivo adjunto 23132Ver el archivo adjunto 23133
Me ha vuelto a suceder lo llevaré al concesionario otra vez, pondré una queja en Toyota España para presionar. Por cierto queda reflejado en la aplicación, adjunto foto. DAACA9F6-D759-4014-8D13-A1B313F623B3.png
 

fernan2020

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si, exactamente, eso ha sido, por eso lo he comentado, lo llevare en julio que es cuando le toca, total, ya no tengo garantia, y el coche no me da mensaje alguno, pero eso si, el coche no 'arrancaba'... no ponia ready en verde, el del compañero, si que lo pone, lo he visto en las capturas...
Ayer me pasó a mi, el coche se vuelve completamente loco, luces por todos los lados, luces de cruce con intermitencias, etc. Lo logré poner en marcha con un arrancador de baterías, el proximo lunes tengo cita en el concesionario a ver si ven algo raro en la bateria auxiliar, aunque si va bien cargada dudo que puedan ver algo. El coche es de Enero del 2021. Insistiré en su cambio ya que no es normal que con 15 meses la bateria se venga abajo.
 

manchego45

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Puffff, últimamente están pasando cosas...........esperemos que sean cosas puntuales...........aunque al que le toca, menuda faena, la verdad.......
 

santicrim

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Ha vuelto a pasarme hoy exactamente lo mismo, lo volveré a llevar al concesionario y me pondré en contacto con Toyota para apretarles las tuercas. Por cierto queda constancia en la aplicación adjunto foto.

Me ha vuelto a suceder lo llevaré al concesionario otra vez, pondré una queja en Toyota España para presionar. Por cierto queda reflejado en la aplicación, adjunto foto. Ver el archivo adjunto 23179
Coche recogido nuevamente del taller esta vez han tardado 4 días para asgurarse mejor de la reparación. Han cambiado el sensor de ABS y el sensor de velocidad de una de las ruedas, creen que ese es el problema, según la explicación oficial había algo de óxido en los disco y este interfería en el sensor. Espero que esta vez sea la definitiva.
Hola.
Mi coche es el Toyota Chr Gr Sport.
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Hoy ha empezado a dar avería “acuda al concesionario” de un montón de cosas, ya está en él taller, espero que sea una chuminada electrónica, por qué si no cagada la hemos.
pongo las fotos por que el cuadro parecía los autodechoques de mi barrio cuando era joven.
Ver el archivo adjunto 23128Ver el archivo adjunto 23128Ver el archivo adjunto 23129Ver el archivo adjunto 23130Ver el archivo adjunto 23131Ver el archivo adjunto 23132Ver el archivo adjunto 23133
Por hacer una prueba, desactiva la apertura de mano, a ver si te dura más. Mientras encuentran el fallo.
 

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Coche recogido nuevamente del taller esta vez han tardado 4 días para asgurarse mejor de la reparación. Han cambiado el sensor de ABS y el sensor de velocidad de una de las ruedas, creen que ese es el problema, según la explicación oficial había algo de óxido en los disco y este interfería en el sensor. Espero que esta vez sea la definitiva.
Si hay óxido en el disco no influye para nada en el sensor de el abs.
El sensor de el abs va incrustado en el rodamiento y lee de una rueda estriada.
Estos de el conce nos venden la moto como quieren.
 

Cript

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A ver si te pasa lo mismo que a un compañero nuestro y sólo es un mal ajuste de la tornillería, porque "control de calidad" tenía un poco (o un poquito demasiado) de resaca. Algún día cuento más sobre "Yazaki - Aston Martin" (y algunos más) perdón me voy por los cerros de Úbeda...
 
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