Instalación de Ottocast U2-X

miguelamm

Forero Habitual
Ubicación
Salamanca
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Ascari bitono
Bueno, como sabéis, la semana pasada lo pedí aprovechando un descuento de 30$ (que por cierto, sigue vigente). El aparato me ha salido por 105 euros al cambio (99$...pero según está el cambio Euro/Dolar...). Como digo, me llegó ayer. Bien embalado, sin tener que pagar aduanas ni nada. Un sobre acolchado que contenía una caja marrón y dentro, la cajita del producto en cuestión, precintada.

Dentro, pues el aparato, un par de cables de conexión y unas breves instrucciones. Me fuí al coche, lo enchufé al puerto USB y a los pocos segundos, una ventana de configuración para que hiciera la búsqueda por bluetooth de un dispositivo. Tenía mi móvil (un Google Pixel 6 Pro) configurado con Android Auto por cable, así que antes de configurar el nuevo dispositivo, borré el "coche" de los dispositivos bluetooth, inicié la búsqueda de nuevos dispositivos, conectar y...ale, pantalla de Android Auto funcionando en el Multimedia del coche, pero...sin cables. Recordemos que Android Auto inalámbrico solo está disponible para los google pixel y los samsung galaxy de gama alta (note 20, galaxy S10, S20, S21 y S22 y...juraría que para ninguno más).

Ahora entras en el coche, te sientas, pones el contacto y a los pocos segundos de encenderse el multimedia, aparece la pantalla de google maps y la música empieza a sonar por youtube music (en mi caso, o por spotify o similar). Vamos, es como cuando tuve el iPhone, que no lo sacabas del bolsillo.

Pegas...que no he podido asociar el dispositivo al perfil del conductor habitual. Borré el anterior (de hecho, borré hasta el conductor, los ajustes del multimedia, etc, etc...) pero no pude configurarlo para decirle al multimedia que ese dispositivo, estaba asociado al conductor y que era el dispositivo principal. Seguiré probando a ver.

Pero vamos, por lo demás, contento pues no tienes que andar enchufando el móvil con el cable que para un trayecto más o menos largo, pues vale, bien, pero para cosas de 5 o 10 min, acababa por no enchufarlo y claro, no llevaba ni siquiera música.
 

AntonVG

Forero Activo
Ubicación
Córdoba
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Creo que no es necesario que elimines antes la configuración del móvil conectado. El dispositivo aparece, por lo menos en mi caso, que uso el Carlinkit 4.0, como un segundo dispositivo móvil. En cuanto al Android Auto inalámbrico, uso un Xiaomi Mi 11, y sin problema, la compatibilidad inalámbrica de android auto la da la versión de android de tu teléfono, no la marca.

Saludos.
 

miguelamm

Forero Habitual
Ubicación
Salamanca
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Ascari bitono
Creo que no es necesario que elimines antes la configuración del móvil conectado. El dispositivo aparece, por lo menos en mi caso, que uso el Carlinkit 4.0, como un segundo dispositivo móvil. En cuanto al Android Auto inalámbrico, uso un Xiaomi Mi 11, y sin problema, la compatibilidad inalámbrica de android auto la da la versión de android de tu teléfono, no la marca.

Saludos.
No es lo que tenía entendido (lo de AA inalámbrico, aunque si hay más marcas, pues mejor que mejor). Lo que había buscado decía:

REQUISITOS PARA USAR ANDROID AUTO INALÁMBRICO (SIN CABLE)
  • Android 11 o posterior.
  • Teléfono móvil Samsung Galaxy o Google Pixel con Android 10 o posterior.
  • Samsung Galaxy Note 8, S8 o S8+ con Android 9 o posterior.
  • La última versión de Android Auto.
  • Coche compatible con Android Auto.
En cuanto a eliminar el otro dispositivo lo que quería era conseguir que el Ottocast, estuviera "linkado" al perfil de conductor como dispositivo principal y eso es lo que no me ha dejado, ni como principal, ni como secundario...no me permitía hacerlo. Vamos, que ahora cuando me monte en el coche, el 50% de las veces, me dirá que no se encuentra el perfil jajaja. Antes, aún estando configurando como Dios manda, me lo decía...qué se yo, un 75-80%? jajaja. En fin...ese es un mal menor.
 

Juaniillo

Forero Activo
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Negro Azabache
Aprovecho tu hilo para preguntar.... He visto que hay un modelo nuevo el "PRO" que sale más menos en 20€ más. ¿Alguien lo ha podido probar ya?
 

Antonio Q

Forero Novato
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Bueno, como sabéis, la semana pasada lo pedí aprovechando un descuento de 30$ (que por cierto, sigue vigente). El aparato me ha salido por 105 euros al cambio (99$...pero según está el cambio Euro/Dolar...). Como digo, me llegó ayer. Bien embalado, sin tener que pagar aduanas ni nada. Un sobre acolchado que contenía una caja marrón y dentro, la cajita del producto en cuestión, precintada.

Dentro, pues el aparato, un par de cables de conexión y unas breves instrucciones. Me fuí al coche, lo enchufé al puerto USB y a los pocos segundos, una ventana de configuración para que hiciera la búsqueda por bluetooth de un dispositivo. Tenía mi móvil (un Google Pixel 6 Pro) configurado con Android Auto por cable, así que antes de configurar el nuevo dispositivo, borré el "coche" de los dispositivos bluetooth, inicié la búsqueda de nuevos dispositivos, conectar y...ale, pantalla de Android Auto funcionando en el Multimedia del coche, pero...sin cables. Recordemos que Android Auto inalámbrico solo está disponible para los google pixel y los samsung galaxy de gama alta (note 20, galaxy S10, S20, S21 y S22 y...juraría que para ninguno más).

Ahora entras en el coche, te sientas, pones el contacto y a los pocos segundos de encenderse el multimedia, aparece la pantalla de google maps y la música empieza a sonar por youtube music (en mi caso, o por spotify o similar). Vamos, es como cuando tuve el iPhone, que no lo sacabas del bolsillo.

Pegas...que no he podido asociar el dispositivo al perfil del conductor habitual. Borré el anterior (de hecho, borré hasta el conductor, los ajustes del multimedia, etc, etc...) pero no pude configurarlo para decirle al multimedia que ese dispositivo, estaba asociado al conductor y que era el dispositivo principal. Seguiré probando a ver.

Pero vamos, por lo demás, contento pues no tienes que andar enchufando el móvil con el cable que para un trayecto más o menos largo, pues vale, bien, pero para cosas de 5 o 10 min, acababa por no enchufarlo y claro, no llevaba ni siquiera música.
 

Antonio Q

Forero Novato
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Donde los has comprado?…he mirado en amazon y sale por 148€…
 

Juaniillo

Forero Activo
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Negro Azabache
La verdad es que ni idea. Creo que con el que he comprado, tendrías de sobra. No se qué aporta el "pro" sobre el normal.
Yo por que lo puede ver, dicen que es un poco más rápido, que tiene otro acabado y nueva interfaz... pero no veo mucho más... Te deja el tuyo usar apps en pantalla dividida? En el modelo PRO especifican que se puede hacer entonces no se si es una novedad o no...
 

miguelamm

Forero Habitual
Ubicación
Salamanca
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Ascari bitono
Yo por que lo puede ver, dicen que es un poco más rápido, que tiene otro acabado y nueva interfaz... pero no veo mucho más... Te deja el tuyo usar apps en pantalla dividida? En el modelo PRO especifican que se puede hacer entonces no se si es una novedad o no...
Pues la verdad es que ni idea. Creo que lo pone en la descripción que es algo disponible en futuras actualizaciones de Android Auto, pero la verdad, como te digo, es que ni idea.
 

Falcon

Forero Experto
Ubicación
36.75012265123272, 136.9031575265073
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Ágata bitono
Última edición:

manchego45

Forero Experto
Ubicación
Ciudad Real
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Diamante bitono
Puedes utilizar YouTube, neflix y demás en marcha ?
Yo también te doy mi opinión.

El Dasaita se inventó para los coches de hasta 2020, que no tenían CarPlay ni AA de fábrica. Era una buena solución para tener un mejor navegador, app interesantes para visualizar datos del coche si ponías un OBD, etc, etc, incluso para tener Netflix, Youtube, como comentas.

Si tienes una versión de 2020 en adelante, hay mejores opciones para lo que comentas y más económicas. Y para nada intrusivas, ya que no tienes que instalar nada en el coche. Solo enchufar en el USB y listo. Este dispositivo simplemente transforma nuestro multimedia en una especie de Android TV. Los hilos que te pongo es la primera versión que salió -creo-, ahora ya lo que venden es otra versión supongo que superior y mejorada en todo.

Ottocast Picasou con CarPlay Inalámbrico Para CarPlay.

Ottocast Picasou para AA inalámbrico Para Android Auto.

Ni que decir tiene compañero, que hay que usar estas cosas con conocimiento. Nada de usarlo conduciendo. Aunque imagino que lo tendrás claro.
Este es un ejemplo de dispositivo de la empresa Ottocast, ya que la has mencionado, porque fue creo la primera en poner algo así. Pero a día de hoy, ya hay muchas empresas chinas que venden dispositivos similares, y quizá hasta más baratos.
 

miguelamm

Forero Habitual
Ubicación
Salamanca
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Ascari bitono
Yo por que lo puede ver, dicen que es un poco más rápido, que tiene otro acabado y nueva interfaz... pero no veo mucho más... Te deja el tuyo usar apps en pantalla dividida? En el modelo PRO especifican que se puede hacer entonces no se si es una novedad o no...
Bueno, pues si que admite lo de la pantalla dividida. Lo he probado hoy. A ver, se ve un poco raro Google Maps, pero tenerlo, lo tiene si.
 
Arriba