Instalación de un Roadanvi

Zekita

Forero Novato
Ubicación
Llisboa
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Me pasa que si tengo la Radio FM encendida cuando entra una llamada BT cuando contesto la radio sigue sonando y no escucho el otro extremo. Pero si escuchas música usb, ¡está bien.
El control del volante no responde la llamada, ¡solo inicia la aplicación del teléfono!
 

chronosghost

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Azul Nébula
Me pasa que si tengo la Radio FM encendida cuando entra una llamada BT cuando contesto la radio sigue sonando y no escucho el otro extremo. Pero si escuchas música usb, ¡está bien.
El control del volante no responde la llamada, ¡solo inicia la aplicación del teléfono!
Supongo que es con un roadanvi, no?
Me da que algún archivo de configuración se ha corrompido si no te lo hacía cuándo lo montaste.
A mi se me corta la radio al recibir una llamada. Mira cómo tienes la configuración, entrando con el código 8878. Y podemos comparar.
IMG20220912160619.jpgIMG20220912160615.jpgIMG20220912160544.jpgIMG20220912160550.jpg

Qué por cierto, me da la impresión que cargan las configuraciones con un archivo específico y que no coincide o tiene conflictos con el programa de configuración que sacamos con el 878, porque yo al tocar algún parámetro (el de la radio toqué yo, que cambié la región de usa a Europa) se cambiaron otros que yo no altere en ningún momento y que tampoco cambiaban en la configuración de la app. Parece que han apañado un Android para que funcione y está plagado de bugs. Cómo los móviles chinos de gama baja. Que te compras uno, y estas poniendo roms precocinadas por la comunidad para solucionar todos los problemas que tienen.
 
Última edición:

chronosghost

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Azul Nébula
Mas info del día a día:
He instado el launcher agama, el de fabrica no me gusta nada y menos le gustaba a mi mujer. Para ver cómo quedaba. Funciona bien, salvo que no tengo acceso a la información hybrida, resulta que el acceso a la información hybrida (tambien presiones de neumaticos, etc) es un widget de su propio launcher y no hay acceso desde aplicaciones. Por lo demás queda muy cuco y despues de configurar agama y darle todos permisos que necesita queda genial.

P.D. Si necesitais algo, capturas de mi configuración para vuestro equipo roadanvi que tienen algún problema o lo que sea, comentadmelo en cuanto podais. Mi mujer ya está frita de tanto fallo y para colmar el vaso, han bajado el equipo unos 70€ yo lo pagué por 570€ y vale hoy 500€. Me ha "recomendado" que lo devuelva pero ya. Esta tarde posiblemente lo desmonte.
Una pena, pantalla que responde muy bien. Funcionamiento fluido. Android Auto. Posibilidad de ponerle SIM. Pero ya estamos cansados de tener algún problema cada vez que cogemos el coche. Quizas si el canbus y el cableado hubieran estado bien desde el principio hubiera aguantado. Pero ahora bugs de funcionamiento tambien...no estoy para hacer de beta tester.
Si no cambio de opinión en el último momento voy a devolverlo.
Lo dicho, si necesitais alguna captura, foto o algo comentadmelo .
 
Última edición:

Cript

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Bronce Oliva
Tal vez el Dasaita te vaya mejor, porque viene preparado para todo eso y con más ajustes. Si compras un OBD ELM 723 por 4 euros en aliexpress o 10 en amazon tienes el Hydrid Monitor para Toyota. Buena suerte con lo que decidas . ;)
 

Zekita

Forero Novato
Ubicación
Llisboa
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Supongo que es con un roadanvi, ¿verdad?
Me da que algun archivo de configuracion se ha corrompido si no lo hizo cuando lo montaste.
Mi radio se corta cuando recibo una llamada. Mira como tienes la configuración, entrando con el código 8878. Y podemos comparar.
[ADJUNTAR] 24708 [/ ADJUNTAR] [ ADJUNTAR] 24709 [/ ADJUNTAR] [ ADJUNTAR] 24710 [/ ADJUNTAR] [ ADJUNTAR] 24711 [/ ADJUNTAR]

Que por cierto, me da la impresion que cargan las configuraciones con un archivo especifico y que no coincide o tiene conflictos con el programa de configuracion que nos dieron con el 878, porque cuando tocaba algun parametro (el del radio que toqué, que cambié la región de USA a Europa) se cambiaron otras que no alteré en ningún momento y que tampoco cambié en la configuración de la app. Parece que han arreglado un Android para que funcione y está plagado de errores. Como los móviles chinos de gama baja. Que compras uno, y vas poniendo roms precocinados por la comunidad para solucionar todos los problemas que tienen.
[/COTIZAR]
Gracias
Mi Roadanvi es el F10, no el pro.
Mi configuración es similar, simplemente cambié AF ~ a apagado, evita cambios constantes/pérdidas de señal, lo que me hizo buscar siempre una frecuencia alternativa. También cambié MW1/2 a apagado porque solo uso FM.
¿Puedes contestar llamadas con el botón del volante o también solo abre la aplicación
 

Zekita

Forero Novato
Ubicación
Llisboa
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Gracias
Mi Roadanvi es el F10, no el pro.
Mi configuración es similar, simplemente cambié AF ~ a apagado, evita cambios constantes/pérdidas de señal, lo que me hizo buscar siempre una frecuencia alternativa. También cambié MW1/2 a apagado porque solo uso FM.
¿Puedes contestar llamadas con el botón del volante o también solo abre la aplicación[
 

chronosghost

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Azul Nébula
Gracias
Mi Roadanvi es el F10, no el pro.
Mi configuración es similar, simplemente cambié AF ~ a apagado, evita cambios constantes/pérdidas de señal, lo que me hizo buscar siempre una frecuencia alternativa. También cambié MW1/2 a apagado porque solo uso FM.
¿Puedes contestar llamadas con el botón del volante o también solo abre la aplicación[
Si, puedo contestar llamadas desde el volante directamente (por la app bluetooth), no se me abre la aplicación, se abre una ventana cuando suena la llamada, le doy a contestar con el botón del volante y contesta la llamada. Eso funciona perfectamente.

Por otro lado, ya me he cansado y he desmontado el equipo y tramitado la devolución. Tanto fallito al precio que tiene no me convence. El soporte del servicio técnico no tengo queja pero mantener una conversación de 24 horas en 24 horas no me convence tampoco. Eso si, siempre me han contestado e intentado resolver mis problemas.

Resumiendo el equipo en si está genia (versión PRO)l, tiene pantalla QLED que luce bien, procesador mediatech relativamente moderno, 8Gde ram y 128G de almacenamiento, modulo de sim que viene de serie. Pero tiene bugs (bastantes), me recuerda a cuando compraba moviles chinos de 100€ de marca notifixis, plagado de pequeños bugs y que solucionabas con roms precocinadas. Y esta autoradio no vale 100€, vale 500€ y quiero un mínimo de calidad por ese precio. Si los bugs que tiene no te molestan o no vas a usar el modulo que lo tiene pues vale la pena, sino, lo que ya he comentado. Quizas con el tiempo y sucesivas actualizaciones lo vayan puliendo todo.
 

Zekita

Forero Novato
Ubicación
Llisboa
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Si, puedo contestar llamadas desde el volante directamente (por la app bluetooth), no se me abre la aplicación, se abre una ventana cuando suena la llamada, le doy a contestar con el botón del volante y contesta la llamada. Eso funciona perfectamente.

Por otro lado, ya me he cansado y he desmontado el equipo y tramitado la devolución. Tanto fallito al precio que tiene no me convence. El soporte del servicio técnico no tengo queja pero mantener una conversación de 24 horas en 24 horas no me convence tampoco. Eso si, siempre me han contestado e intentado resolver mis problemas.

Resumiendo el equipo en si está genia (versión PRO)l, tiene pantalla QLED que luce bien, procesador mediatech relativamente moderno, 8Gde ram y 128G de almacenamiento, modulo de sim que viene de serie. Pero tiene bugs (bastantes), me recuerda a cuando compraba moviles chinos de 100€ de marca notifixis, plagado de pequeños bugs y que solucionabas con roms precocinadas. Y esta autoradio no vale 100€, vale 500€ y quiero un mínimo de calidad por ese precio. Si los bugs que tiene no te molestan o no vas a usar el modulo que lo tiene pues vale la pena, sino, lo que ya he comentado. Quizas con el tiempo y sucesivas actualizaciones lo vayan puliendo todo.
Si lo compraste en Aliexpress, siempre puedes abrir una disputa y solicitar un reembolso. ¡Eso es lo que hice y recibí 100 € de compensación!
 

chronosghost

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Azul Nébula
Bueno, he tardado un poco pero ya por fin conseguí que me hicieran el abono del roadanvi pro comprado por amazon y escribiré mi último post en este tema.
Bueno, para los que piensan que comprarlo por amazon es una garantía de que se puede devolver...Bueno, si, lo he conseguido, despues de casi dos meses y más de 5 llamadas al servicio de atención al publico de amazon. La devolución se hizo en tiempo y forma, pero ellos con la excusa de que era un material electronico y que tenía un precio elevado, me fueron ampliando la fecha límite para hacerme el abono 7 días a 15, de 15 días a 23 habiles, de 23 habiles a 30 habiles y pasada esa fecha y no realizar el abono, reiteradas llamadas hasta que por fin me hicieron el abono.

Esta ha sido mi aventura para conseguir devolver el equipo.

He adquirido un dasaita vivid 10 que estaba en oferta en ese momento en la propia amazon por uno 370€. Y para acabar haré una pequeña comparativa entre los dos equipos:
  • Funcionamiento: el dasaita se nota que es un sistema maduro, apenas encuentras bugs importantes, pero la fluidez es peor que el roadnavi, se nota el procesador y la memoria. Por ejemplo el gps tarda 1 min en activarse en el dasaita y en el roadnavi era casi instantaneo, así cómo la carga de aplicaciones y el propio movimiento de pantallas. La recepción de la señal gps también es mejor en el roadnavi. Aún así el dasaita le da 10 patadas en el sistema, funcionamiento y madurez del mismo , por ejemplo, cuando tocabas la climatización en el roadanvi salía una pantalla completa que te rompia la doble pantalla si la estabas usando, y así mil ejemplos mas de la falta de madurez del sistema.
  • Configuración : en el dasaita salvo un bug que tiene muy molesto al cambiar con la tecla mode la entrada multimedia, puedes configurarlo todo, teclas del volante, diferentes parametros en el menu de configuración, etc. En el roadnavi, aunque tenías los mismos menús, algunos parametros ya los podías cambiar que le daba absolutamente igual. Parecía que tenía un archivo de configuración aparte y que le era indiferente el cambio de algunos parametros (no todos, a mi el que más me molesto fue el no poder cambiar las teclas del volante).
  • Aplicaciones: Para empezar el roadnavi tiene el androidauto por cable y el dasaita ya conecta inalambrico. El roadnavi las aplicaciones multimedia, no estan integradas entre si, funcionan de aquella manera (funcionan, ojo, pero no son las mejores), el dasaita con el sistema vivid las tiene integradas (aparte de otras como la radio, etc que también las tiene cómo app, y son diferentes a las de vivid) y su funcionamiento es correcto, si te llaman por telefono se integra en la doble pantalla, por ejemplo.
Donde si es mejor el roadnavi es en la aplicación de configuración del audio, me encanto las posibilidades y lo facil que era configurarlas.​
  • Integración con el asistente de google: No hay color el roadnavi era un desastre, cuando quería mitigaba el sonido, o se solapaba el propio sistema con el asistente. El asistente no funcionaba y un largo etc. Con el dasaita, perfecto, integración muy buena.
  • Integración con los elementos del vehiculo: en el roadnavi, aunque conseguí que funcionara la marcha atras, se me bloqueo dos veces el sistema para usarla, sobre todo al arrancar y usarla sin dejar cargar todo el sistema antes. Con el dasaita no he tenido problemas. El asistente a la marcha (las lineas que te guian al girar el volante) atras funciona mejor el del roadnavi, son más realistas. El gps ya he comentado que carga muchisimo antes el de roadnavi y con mejor ubicación. La información del sistema hybrido funcionaba bien en los dos.
Bueno, acabo el tocho de hoy jejeje. Espero que os sirva un poco para haceros una idea de su funcionamiento y si os vale la pena comprarlo. En resumen del roadnavi pro (procesador mas potente 8 g ram y 128 de capacidad).
 
Arriba