Instalación de un Roadanvi

mono

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante
Hola
He escrito dos temas sobre la instalación del multimedia Roadanvi, comprado en Amazon por 418, lo recibí en 3 días y debe ser una "submarca" De Dasaita pues ellos se pusieron en contacto conmigo para ver cómo me había ido,
Los temas los expuse en el Hilo de " instalación radio Dasaita en la página 63" como soy Novato no sabía cómo manifestarme.
El caso es que la radio es similar o igual que el Dasaita pero algo distinto en la configuración, aunque me están ayudando desde Dasaita no sé si me entienden o no y el problema es que no me reconoce los mandos del volante y la cámara trasera ,está última porque no está bien conectada me falta la unión del cable marrón que está rotulado como CHR-BACK, pero en el mío no lo está por eso necesitaría que alguien me diga los pines de dónde sale y entra la conexión de ese cable marrón CHR , yo tengo varios y no sé cuáles serán,
Y también me digáis si el canbus está mal ( muchos han dicho que lo tenían mal) a estos tampoco les reconocía los mandos del volante?.
Yo tengo un apartado en la configuración para asignarlos de la radio con el volante pero lo hago y no los reconoce

Por lo demás el aparato está "guay " tiene de todo , encaja perfectamente en el hueco sin tornillos y todo funciona pero con estas dos pegas , os agradecería me echarais una mano , Gracias
 

Juanysara

Forero Novato
Ubicación
Tarifa
Hola buenas noches,podiste solucionar el problema que tenías con la radio yo quiero pedir esa misma marca que vende los mismo de daisata xk es más económica y más rápido en el envío ya que compre la última de daisata de 10.2"que tarda unas 17 días en llegar la instale pero sobre los 2 meses empezó a fallar menos más que fue x Amazon y no tube problema en la devolución y me la pagaron a los 2 días de devolverla x correos os pasó unas fotos para ver el problema que tuve con el daisata en el chr una pena ya que IVA muy bien y fluida y con pantalla de 10.2"
 

Adjuntos

mono

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante
hola estoy en ello, la comunicacion con los vendedores muy bien ya llevo 10 correos, ahora estoy esperando me envien otro nuevo cableado ( yo creo que se equivocaron al enviarlo) no se si tambien vendra el canbus, Espero que funcione ahora ( todo va bien menos los mandos del volante y la camara trasera< total lo importante> ) si no me funciona lo desmonto y se lo devuelvo es lo bueno de Amazon y el precio , pero tengo que decir que los de Daisata la comunicacion muy bien,( si yo hubiera actuado mas rapidamente enviando foto del cable sin conectar lo tendria ya resuelto de una forma u otra, pero yo las enviaba conectado)
Ya te dire
 

mono

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante
ya escribi el resultado de la Instalacion, EN LA PARTE DE INSTALACION DE UN DASAITA . Si funciona todo bien fue un problema que me enviaron un cable malo y el canbus estaba mal, cuando recibi el nuevo fue conectar y todo funciono a la primera
El vendedor se porto MUY BIEN
 

akiles_88

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Por si le vale a alguien, la semana pasada pedí por amazon este multimedia, me tardó 5 días en llegar y luego lo instalé yo mismo y la verdad que muy contento, no he tenido ningún problema, hay que estar atento a los cables...pero cosa fácil.
Saludos
 

chronosghost

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Azul Nébula
Hola que tal, he recibido hoy el ROADANVI y después de fundir dos fusibles al conectar el conector del reloj (manda narices que tenga un conector idéntico para conectar) y toqueteando la cámara va bien todo excepto la cámara al dar marcha atrás.
Para verla de primeras he tenido que conectarla en video aux in. No en el jag de video Cam In.
Hay que conectar algún cable extra para que se conecte al poner la marcha atrás?
Los mandos del volante me funcionan bien pero el buscan se calienta de una forma que asusta.
 
Última edición:

Sedano

Forero Activo
Yo la cambié por una de estas y la instalación no me dio problemas.
No se necesita ningún cable aparte. Ya lo trae.
 

Cript

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Bronce Oliva
Hola que tal, he recibido hoy el ROADANVI y después de fundir dos fusibles al conectar el conector del reloj (manda narices que tenga un conector idéntico para conectar) y toqueteando la cámara va bien todo excepto la cámara al dar marcha atrás.
Para verla de primeras he tenido que conectarla en video aux in. No en el jag de video Cam In.
Hay que conectar algún cable extra para que se conecte al poner la marcha atrás?
Los mandos del volante me funcionan bien pero el buscan se calienta de una forma que asusta.
Lo mismo lo tienes que poner desde la configuración del CanBus ó BusCan entra en la configuración del canbus en el equipo (Ójo si cambias un parametro, tienes que ajustar todos los de ese conjunto).
 

chronosghost

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Azul Nébula
Yo la cambié por una de estas y la instalación no me dio problemas.
No se necesita ningún cable aparte. Ya lo trae.
El dasaita lleva un cable marrón con un jag que hay que conectar también para que se active la cámara trasera. Al menos es lo que he visto en los videos de instalación. Lleva algo por el estilo el ROADANVI?
 

chronosghost

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Azul Nébula
Lo mismo lo tienes que poner desde la configuración del CanBus ó BusCan entra en la configuración del canbus en el equipo (Ójo si cambias un parametro, tienes que ajustar todos los de ese conjunto).
Ni idea que se pudieran cambiar los parámetros del canbus. Te refieres desde la configuración del sistema Android?
En todo caso la gente que lo ha instalado dicen que les va bien directamente. Salvo el que inicio el hilo que le enviaron un cable erróneo.
A ver si contestan desde ROADANVI y os comento que dicen. Por ahora lo he desinstalado a la espera de ver que me contestan.

Tampoco veo normal el calenton que deformo el canbus
Este fajo directamente no conecto nada por ejemplo.

. IMG20220822193124.jpg
IMG20220822160921.jpg
 
Última edición:

chronosghost

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Azul Nébula
Otra duda, la pantalla original tiene un chasis metalico con 4 tornillos. Esta sólo tiene los enganches de plastico. Es suficiente para que no se mueva la pantalla o es que hay que acoplarle el chasis metalico de alguna forma?
 

Cript

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Bronce Oliva
Otra duda, la pantalla original tiene un chasis metalico con 4 tornillos. Esta sólo tiene los enganches de plastico. Es suficiente para que no se mueva la pantalla o es que hay que acoplarle el chasis metalico de alguna forma?
Normalmente con los anclajes de plástico es suficiente y no vibra. El CanBus es sólo el medio que traduce/modifica las señales del coche para ejecuarlas en el multimedia (mandos del volante ,climatizador y demás)
p.d. Algo tienes o falta conectar por que el CanBus no se puede calentar tanto.
 

Sedano

Forero Activo
El dasaita lleva un cable marrón con un jag que hay que conectar también para que se active la cámara trasera. Al menos es lo que he visto en los videos de instalación. Lleva algo por el estilo el ROADANVI?
La bellota amarilla que va con el cambus se conecta a otra amarilla que se conecta por detrás al aparato la cual va acompañada con dos puntas de cable que hacen de antena.
No trae tornillos, ya es suficiente con que valla sujeta al marco. Queda bien y no se mueve.
Cuando yo la cambie, para no desconectar donde tiene el reloj, desencajé la pieza y así no solté el conector.
No soy técnico ni nada parecido. El cambio lo hice yo y no es complicado.
Trae dos usb, uno con menos pines que lo puse para el original del coche y el otro me lo llevé, no a la guantera. Compré un accesorio, quité una de las tapas que tenemos a la izquierda del volante y queda rodo oculto. Con un soporte para el movil pequeñito de los que se pegan, lo situé en la pieza gris. Conecto el móvil y el cable baja desde éste al conector usb.
Lo que si llevé a la guantera fué la cajita donde se pone la sim.
 

chronosghost

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Azul Nébula
Bueno, recibí la nueva canbus. Y ya tengo cámara trasera, información de puertas, presión de neumáticos, información híbrida.
Pero, no funciona los mandos del volante...
Me uelo que es el cableado porque con la otra canbus funcionaban los mandos. Pero no siempre. Y la volví a probar quitando la canbus nueva por si acaso y no funcionaron. También entre conectar y desconectar varias veces dejó de funcionar toda la información híbrida, etc. Volví a reconectar todo y se puso a funcionar.
Estoy muy contento de cómo funciona, pero ya me estoy cansando del tema. Igual lo desmonto y lo devuelvo. Decidiré según responda el chino, que encima lo hace a las tantas de la madrugada y tardas 24 horas entre respuesta y respuesta.
Por cierto cada vez que arranco se me apaga el audio y sale lo de la pantalla. IMG20220903174444.jpg
 

Cript

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Bronce Oliva
@chronosghost si has cambiado el CanBus tienes que configurarlo en ajustes. Normalmente, por defecto no está configurado así que tienes que elegir el "control por CanBus" y configurar las teclas del volante una por una (Sólo las del lado izquierdo del volante).
 

chronosghost

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Azul Nébula
@chronosghost si has cambiado el CanBus tienes que configurarlo en ajustes. Normalmente, por defecto no está configurado así que tienes que elegir el "control por CanBus" y configurar las teclas del volante una por una (Sólo las del lado izquierdo del volante).
En el roadanvi no se dónde está esa opción. La opción de configurar las teclas si, pero no reconoce al pulsarlas.
Se lo he preguntado al chino pero no contesta. Supongo que no curra los fines de semana.
 
Última edición:

Cript

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Bronce Oliva
En algún ajuste tiene que ponerte; "control ó controlado por el CanBus" (que para eso está)
 

chronosghost

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Azul Nébula
En algún ajuste tiene que ponerte; "control ó controlado por el CanBus" (que para eso está)
Lo volveré a mirar. Pero sólo hay un menú que pone swt o algo así.
En el roadanvi los mandos del volante funcionan por defecto. Lo sé porque sólo conectar el anterior funcionaron. De aquella manera. Según reconectaba las clemas, buscando que funcionara la cámara iban o no (por eso me da que el cableado no está bien o se ha salido algún pin, lo revise pero no vi el problema.
Al recibir el canbus nuevo lo instale todo de nuevo y los botones del volante desde el principio no funcionaron. Ni con una canbus, ni con la averiada.IMG20220904121013.jpg
 
Última edición:

Zekita

Forero Novato
Ubicación
Llisboa
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Ingrese al menú del código de configuración 8878 y en la opción canbus verifique si el vehículo está configurado como Rav 4.
Mas codes
Pw for boot logo only: 5678
Pw for alls factory settings: 8878
Pw for basic factory settings: 8888
 
Arriba