Instalación de un Roadanvi

Cript

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Bronce Oliva
Lo volveré a mirar. Pero sólo hay un menú que pone swt o algo así.
En el roadanvi los mandos del volante funcionan por defecto. Lo sé porque sólo conectar el anterior funcionaron. De aquella manera. Según reconectaba las clemas, buscando que funcionara la cámara iban o no (por eso me da que el cableado no está bien o se ha salido algún pin, lo revise pero no vi el problema.
Al recibir el canbus nuevo lo instale todo de nuevo y los botones del volante desde el principio no funcionaron. Ni con una canbus, ni con la averiada.Ver el archivo adjunto 24640
Este es el menú. Aprietas la tecla en el volante y seleccionas la función. Tienes que hacerlo con todas las teclas del volante, sinó no te funcionarán las que no configures.
 

Cript

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Bronce Oliva
Recuerda que sólo los del lado izquierdo.

111.jpg

1 Descolgar telefono. 2 Colgar telefono. 3 Arriba. 4 Abajo. Subir y bajar volumen ya sabes y menu tambien.

Si aprietas "Clear All" borras todos los ajustes de las teclas. Se quedan sin función y lo tendrás que volver a seleccionar.
 

chronosghost

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Azul Nébula
Ingrese al menú del código de configuración 8878 y en la opción canbus verifique si el vehículo está configurado como Rav 4.
Mas codes
Pw for boot logo only: 5678
Pw for alls factory settings: 8878
Pw for basic factory settings: 8888
Hola, gracias por la información. Ya he accedido al menú y he probado todas las opciones que ponían toyota.
  • He vuelto a poner la que ya tenía la 3 (toyota). Que pone opciones cómo la que tenia rav4..., rav4 2016 y otras.
  • He probado la 138(me parece, o 134, lo digo de memoria). Que en las opciones tenía el chr!!!. Me han aparecido más opciones en la información del car y todo.
En todos los casos, no funcionan los botones del mando.
Ya he probado de ponerlo en la pantalla SWT y no puedo configurar nada porque no detecta los mandos.

P. D. No se si lo mejor sería de devolverlo y aunque es inferior en procesador, memoria y pantalla, comprar un dasaita. Si todo se debe al canbus otra vez, o es el sistema que no va fino. Los que lo tienen has tenido fallos de este tipo?
 
Última edición:

chronosghost

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Azul Nébula
Recuerda que sólo los del lado izquierdo.

Ver el archivo adjunto 24643

1 Descolgar telefono. 2 Colgar telefono. 3 Arriba. 4 Abajo. Subir y bajar volumen ya sabes y menu tambien.

Si aprietas "Clear All" borras todos los ajustes de las teclas. Se quedan sin función y lo tendrás que volver a seleccionar.
Muchas gracias!!! Pero cómo he puesto en el otro post. Al no detectarme los mandos, no me configura nada.

Añado dos problemas más:
  • Casi cada vez que reinicio, sale el slider del volumen y se mutea. Si no sale, en cuanto aprieto el boton mode sale el mute. Sólo una vez. Después no sale nada más.
  • Ahora le ha pegado aleatoriamente por activarse la camara trasera al arrancar el coche y colgarse el sistema. Tengo que apagar el coche y volverlo a encender de nuevo y ya arranca normalmente.
 

Cript

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Bronce Oliva
Muchas gracias!!! Pero cómo he puesto en el otro post. Al no detectarme los mandos, no me configura nada.

Añado dos problemas más:
  • Casi cada vez que reinicio, sale el slider del volumen y se mutea. Si no sale, en cuanto aprieto el boton mode sale el mute. Sólo una vez. Después no sale nada más.
  • Ahora le ha pegado aleatoriamente por activarse la camara trasera al arrancar el coche y colgarse el sistema. Tengo que apagar el coche y volverlo a encender de nuevo y ya arranca normalmente.
Cambiate al Dasaita.
 

chronosghost

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Azul Nébula
Cambiate al Dasaita.
Jejeje, conciso y directo.
Me da rabia, porque tengo el modelo más caro con pantalla qled, 8G de ram y 128G de almacenaje. Android auto cableado operativo, y llamadas sin problemas por Bluetooth.
Aparte que los otros compañeros expusieron que les fue bien. Al que inició el hilo le costó pero era tema de canbus y el cableado.
Pero en fin, si el dasaita no tiene problemas de rendimiento con menos memoria y tiene muchísimo más soporte, tanto de la comunidad cómo del fabricante. Será cuestión de tenerlo en mucha consideración.
A ver que me comenta los de Roadanvi, lo último ha sido que me asegure que estaba seleccionada rav4 en la configuración del canbus con el código 8878.
 

chronosghost

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Azul Nébula
Bueno, por fin tengo buenas noticias.
Por ahora funciona todo en condiciones. el servico de atención al cliente me dijo con dos narices que probara a desconectar el canbus y volverlo a conectar y que le dijera cosas...claro, cómo que no he conectado y desconectado el canbus de los huevos tropecientas veces...

En fin, que cómo ya lo tenía desarmado del todo y le iba a grabar un video para que lo viera (por supuesto seguían sin funcionar los botones del volante). Decidí desmontarlo entero, revisar todo el cableado y pines (ya os comente que tenía toda la pinta de ser eso). Y si no encontraba nada raro devolverlo y punto.

Pues despues de ir cable por cable, buscando los que me parecían asociados a los controles del volante primero. Mirando continuidad con un texter, tirando de los cables por si estaban sueltos de su correspondiente pin, y revisando los pines. Vuala!!! un pin del conector que parecía asociado al cableado del volante estaba torcido. Lo enderecé, conecte todo de nuevo, y los botones del volante ya funcionan a la perfección.

A ver si puedo con tranquilidad , configurarlo todo. Y disfrutar del trasto.

Una pregunta, el asistente de google se me activa con la tecla de voz, pero no hace llamadas, ni abre aplicaciones, sólo me busca por internet. Hay que cambiar algun parametro? se que las llamadas por asistente hay que instalar un programa para que utilice el bluetooth. Pero es que no hace ni el intento de llamada.
Y otra, mañana me toca pasar revisión, os comentan algo en el concesionario cuando ven el equipo montado que no es el original?
 

Sedano

Forero Activo
Resulta que al encender el coche, automáticamente se inicia la pantalla. En mi caso me dijo el jefe de taller "has cambiado la pantalla". Creo que hasta le gustó. No me dijeron que se pierde la garantía, será porque no se modifica el cableado original de fábrica.
Inclusive me regularon la altura de los faros al ponerle luces leds. Y tampoco por cambiar el claxon.
 

Cript

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Bronce Oliva
@chronosghost Le tienes que dar permisos a la asistente de google en el teléfono (no en el coche) para acceder a tu historial de busquedas y muchas más cosas. También se lo puedes preguntar a tu asistente de Google ;)
 

chronosghost

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Azul Nébula
Bueno, estoy jugando con el nuevo juguete cómo dice mi mujer.
Más cositas cómo información para posibles interesados.
Las teclas del volante ya funcionan cómo os dije. Pero no puedo reprogramarlas. Se ve que es un bug de la rom. Porque le pasa lo mismo a un youtuber italiano que ha montado roadnavi en un Nissan.
Van bien pero no te da la libertad de programación que te da el dasaita.
El asistente de google no puede llamar por Bluetooth. Ni tampoco el asistente que viene de fábrica incluido. Que es una patata. Pero te da libertad para no usar el de Google si no quieres.
Para los dasaita hay un dialer que se puede instalar (aunque con las nuevas actualizaciones del asistente de google ha dejado de funcionar). En el roadnavi es incompatible.
Ya os iré poniendo más cositas. Sólo estoy poniendo las malas jejeje. Estoy relativamente contento con él. Que conste. No puedo comparar con un Dasaita, nunca he tenido uno. Pero al sistema multimèdia de Toyota le da mil vueltas.
 

chronosghost

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Azul Nébula
Resulta que al encender el coche, automáticamente se inicia la pantalla. En mi caso me dijo el jefe de taller "has cambiado la pantalla". Creo que hasta le gustó. No me dijeron que se pierde la garantía, será porque no se modifica el cableado original de fábrica.
Inclusive me regularon la altura de los faros al ponerle luces leds. Y tampoco por cambiar el claxon.
Anda, le has puesto luces Led? El mio no lleva tampoco. Tendré que informarme.
 

Dandan

Forero Experto
Ubicación
italia
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Negro Azabache
Bueno, estoy jugando con el nuevo juguete cómo dice mi mujer.
Más cositas cómo información para posibles interesados.
Las teclas del volante ya funcionan cómo os dije. Pero no puedo reprogramarlas. Se ve que es un bug de la rom. Porque le pasa lo mismo a un youtuber italiano que ha montado roadnavi en un Nissan.
Van bien pero no te da la libertad de programación que te da el dasaita.
El asistente de google no puede llamar por Bluetooth. Ni tampoco el asistente que viene de fábrica incluido. Que es una patata. Pero te da libertad para no usar el de Google si no quieres.
Para los dasaita hay un dialer que se puede instalar (aunque con las nuevas actualizaciones del asistente de google ha dejado de funcionar). En el roadnavi es incompatible.
Ya os iré poniendo más cositas. Sólo estoy poniendo las malas jejeje. Estoy relativamente contento con él. Que conste. No puedo comparar con un Dasaita, nunca he tenido uno. Pero al sistema multimèdia de Toyota le da mil vueltas.
No entendí el asistente no te deja llamar por Bluetooth?
 

Cript

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Bronce Oliva
Pregunta al asistente como darle permisos y lo haces. Eso es todo ;)
 

Cript

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Bronce Oliva
Si tienen android (teléfono móvil) el asistente es el boton redondo de abajo del medio. El cuadrado es el multitarea y el triángulo el de retroceso. Si dejas apretado el circulo dos segundos sale el asistente de Google y le dices: Dar permisos al asistente de Google.
Te mostrará los pasos para hacerlo (muy fácil).
 

Dandan

Forero Experto
Ubicación
italia
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Negro Azabache
Si tienen android el asistente es el boton redondo de abajo del medio. El cuadrado es el multitarea y el triángulo el de retroceso. Si dejas apretado el circulo dos segundos sale el asistente de Google y le dices: Dar permisos al asistente de Google.
Te mostrará los pasos para hacerlo (muy fácil).
Ah!!!!! Pues de momento utilizo el de la casa y me funciona bien. Cuando cambiaré teléfono puede que utilize car play...
 

chronosghost

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Azul Nébula
No entendí el asistente no te deja llamar por Bluetooth?
El asistente de Google. Si le dices llama a menganito, cómo el roadnavi tiene para usar tarjeta sim. El asistente intenta conectar y te dice que no tienes conexión 3G.
Yo cómo no tengo multisim. Conecto por Bluetooth y la aplicación nativa me deja hacer y recibir llamadas. Exactamente cómo el sistema multimèdia original. Pero el asistente no se percata de ello y no lo usa. No está integrado.
He leído que en los dasaita pasa lo mismo. Aunque un programador hizo un dialer que conseguía integrarlo MTC Dialer.
Este dialer es incompatible con el roadnavi.
 
Última edición:

chronosghost

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Azul Nébula
Bueno, nueva actualización de cómo está funcionando.
Ayer se me bloqueó todo lo que no fuera la tablet. Radio, mandos, cámara trasera, botones de la propia pantalla. Tuve que reiniciar. Tiene una ranurita que si introduces algo fino y pulsas se reinicia.
Hoy no funciona en las llamadas el micrófono. El micrófono va, porque me funciona el reconocimiento de voz del asistente. Pero no me escuchan en las llamadas. Si se os ocurre algo, os agradecería comentarios.
Va a ser mejor que lo devuelva porque mi mujer está hasta las narices que falle algo. Y que lo toquetee. En fin, soy cabezota y me gusta el reto de resolver problemas pero...
 

Cript

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Bronce Oliva
¿ No tienes configuración del micrófono ? ¿El asistente de Google desde el teléfono ó desde el Roadanvi? ¿Usas el Roadanvi con SIM? ¿Conecta el teléfono por bluetooth después de reiniciarlo?
 

chronosghost

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Azul Nébula
Hasta ayer, todo iba bien.
No veo la configuración del micrófono por ningún lado.
El asistente desde el ROADANVI, detecta lo que le digo.
Uso el ROADANVI sin SIM. Hago las llamadas desde su app Bluetooth.
si, conecta sin problemas por Bluetooth. En las llamadas oigo al que llamo pero el no me oye a mi.
Parece cómo si se hubiera activado el mute. Pero desde la app Bluetooth, no hace nada el botón de mute, por mucho que pulse.
IMG-20220912-WA0004.jpg
 
Última edición:
Arriba