Ottocast Picasou para AA inalámbrico

manchego45

Forero Experto
Ubicación
Ciudad Real
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Diamante bitono
Buenas tardes a todos/as.

Vuelvo a publicar algo más sobre el hilo que ya publiqué hace unas semanas sobre el Ottocast Picasou. En el enlace justo de debajo, tenéis el funcionamiento ppal como ya comenté, de hecho he renombrado este hilo como Ottocast Picasou para CarPlay Inalámbrico. Justo aquí debajo. Al principio del todo, está lo fundamental.


Y creo que es justo haceros el favor de publicaros como funciona con Android Auto. Os pido mil perdones, porque yo no tengo móvil Android, pero he llamado a un compañero de trabajo que tiene uno, y os mando lo que he podido hacer, repito, ni entiendo, ni controlo Android, más allá de lo que voy aprendiendo día a día, con este nuevo dispositivo, ya que al final, lo que tenemos es una pantalla Android, es decir como si tuviera un teléfono Android delante, jejeje.

Yo lo que he hecho, ya que la pantalla al conectar con un móvil Android, no hay ningún cambio, no es como con Iphone, que ya véis en el link de arriba, que la pantalla cambia por completo al pasar a CarPlay, en este caso, la pantalla sigue igual, cuando conectas el móvil Android por bluetooth con el Picasou. Las fotos y el vídeo que publico a continuación, es con el móvil Android en la mano de mi compañero de trabajo, sin ningún cable conectado.

Android Auto 1.jpg

Esta sería la pantalla de sus contactos.

Android Auto 2.jpg

Aquí dentro de ajustes, como queda enlazado su teléfono al dispositivo.

Y ahora un vídeo de una llamada que he hecho desde mi teléfono al suyo.


Espero que os pueda servir a los foreros de Android. Creo que esto que hemos hecho es desde un Galaxy A20, o algo así. Por cierto, también hemos probado a llamar a su mujer tocando el contacto desde la pantalla, y todo ok.
 

manchego45

Forero Experto
Ubicación
Ciudad Real
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Diamante bitono
Buenas tardes, he de pedir perdón porque lo que publiqué ayer más arriba, no es correcto del todo. Hoy he probado con un amigo y otro móvil distinto, y ahora sí que se ha conectado correctamente a AA. Ayer pienso que solo se conectó por bluetooth al Picasou, sin más, sin llegar a tener conexión con AA. Aquí debajo pongo el link una vez conectado, como sale la pantalla de AA de forma inalámbrica. A los que usáis AA, hacer el favor de confirmarme si lo que sale en este vídeo es lo que veis vosotros en vuestro coche con móvil Android.


Y luego ya el resto es lo mismo que sale en el otro hilo de Ottocast Picasou con CarPlay, es decir, tenemos la pantalla principal que se nos genera, con todo tipo de app´s que descarguemos desde el Play Store. Y podemos cambiar de una a otra en todo momento. La de AA, pues pasará como con CarPlay, tendrá app limitadas como es lógico. Algún navegador, todo el tema del teléfono, contactos, etc, etc, whatsapp solo para dictar y que lea, y vamos, lo que todos sabemos.

Aquí debajo os pongo por ejemplo la app VLC, que me descargué para escuchar música que llevo en la microsd, como se ve en la pantalla. Jajajaja, no me critiquéis la música, por dios, que en el coche, se montan personas con todo tipo de gustos musicales, y hay que complacerlos a todos/as. jejeje.


El móvil testado en AA es un Xiaomi Redmi Note 9 Pro, o eso me ha dicho mi amigo.
 

_Lobo

Forero Activo
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Diamante bitono
La pantalla de AA es así tal cual, luego según la versión de Android va mejorando en la 12 por ejemplo los fondos los cambias y cositas. Pero así es.
Una pregunta, el VLC en que pantalla del coche lo ves... Supongo que en map no?, o es en audio?
 

_Lobo

Forero Activo
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Diamante bitono
En la pantalla del coche, el tercer botón de la izquierda creo recordar te lleva a la pantalla de audio y el último de la izquierda a map (donde sale Android auto, vamos, y el navegador si lo tuviéramos adquirido).
Nota: puedes ver lo que te digo en el video del VLC.
Me refiero a si esa pantalla del VLC la ves estando ubicado en el menú map (que supongo que será así), o si quizás te sale también en la pantalla de audio (que sería la leche el picasou entonces jeje)
 
Última edición:

manchego45

Forero Experto
Ubicación
Ciudad Real
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Diamante bitono
En la pantalla del coche, el tercer botón de la izquierda creo recordar te lleva a la pantalla de audio y el último de la izquierda a map (donde sale Android auto, vamos, y el navegador si lo tuviéramos adquirido).
Nota: puedes ver o que te digo en el video del VLC.
Me refiero a si esa pantalla del VLC la ves estando ubicado en el menú map (que socio que será así), o si quizás te sale también en la pantalla de audio (que sería la leche el picasou entonces jeje)
ah, pues déjame y mañana te cuento. ahora mismo no recuerdo.
 

Rider

Forero Activo
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Rojo Emoción bitono
Buenas tardes a todos/as.

Vuelvo a publicar algo más sobre el hilo que ya publiqué hace unas semanas sobre el . En el enlace justo de debajo, tenéis el funcionamiento ppal como ya comenté, de hecho he renombrado este hilo como Ottocast Picasou para CarPlay Inalámbrico. Justo aquí debajo. Al principio del todo, está lo fundamental.


Y creo que es justo haceros el favor de publicaros como funciona con Android Auto. Os pido mil perdones, porque yo no tengo móvil Android, pero he llamado a un compañero de trabajo que tiene uno, y os mando lo que he podido hacer, repito, ni entiendo, ni controlo Android, más allá de lo que voy aprendiendo día a día, con este nuevo dispositivo, ya que al final, lo que tenemos es una pantalla Android, es decir como si tuviera un teléfono Android delante, jejeje.

Yo lo que he hecho, ya que la pantalla al conectar con un móvil Android, no hay ningún cambio, no es como con Iphone, que ya véis en el link de arriba, que la pantalla cambia por completo al pasar a CarPlay, en este caso, la pantalla sigue igual, cuando conectas el móvil Android por bluetooth con el Picasou. Las fotos y el vídeo que publico a continuación, es con el móvil Android en la mano de mi compañero de trabajo, sin ningún cable conectado.

Ver el archivo adjunto 22827

Esta sería la pantalla de sus contactos.

Ver el archivo adjunto 22828

Aquí dentro de ajustes, como queda enlazado su teléfono al dispositivo.

Y ahora un vídeo de una llamada que he hecho desde mi teléfono al suyo.


Espero que os pueda servir a los foreros de Android. Creo que esto que hemos hecho es desde un Galaxy A20, o algo así. Por cierto, también hemos probado a llamar a su mujer tocando el contacto desde la pantalla, y todo ok.
Este aparato al final en que web lo compraste y cuanto cuesta?
 
Última edición:

Mike

Forero Activo
Motor MK1
180H
Versión MK1
Kaji Edition
Color MK1
Naranja Kaji bitono
Muchas gracias @manchego45 por tu aportación. ya llevaba un tiempo buscando una solución como esta, y creo que la has encontrado. También es verdad que hay que acertar con el aparatejo que se compre, ya que a lo mejor no todos tienen la velocidad, conectividad, memoria, etc que hagan falta para mover fluidamente las aplicaciones de música, mapas, etc que le metas, pero por lo que dices este te va bien, asi que gracias por compartirlo
 

Mike

Forero Activo
Motor MK1
180H
Versión MK1
Kaji Edition
Color MK1
Naranja Kaji bitono
Bueno, pues ya me llegó el aparato, una semana antes de lo previsto y en buenas condiciones
LO BUENO: No tuve que hacer nada para que arrancase y ver la pantallita. Solo tuve el problema de que metí el duplicado de mi SIM mal y por eso no conectaba a internet, y solo gracias a unas pinzas pude sacarla y ponerla bien. Una vez conectado a internet, pude ejecutar las aplicaciones que venían por defecto e instalarme otras de Google Play sin problemas. Solo tuve que conectar mi teléfono Samsung por bluetooth si queria recibir y hacer llamadas
LO MALO: Llevo ya instalados 2 parches que me ha proporcionado el servicio de soporte que te responden enseguida, pero sigo sin solucionar un problema que me ha decepcionado un poco. Todo se ve y se oye muy bien....los primeros 60 segundos. Luego el sonido se va, sigue el video y sigue la barrita de avance de reproducción de audio o del fichero multimedia que sea (tanto si esta en la tarjeta SD como si es un archivo de internet) pero no se oye nada. La única solución es cambiar la fuente de sonido a la radio para conseguir que salga otra vez audio por los altavoces, y entonces volver a cambiar la fuente otra vez a PICASOU (o Car Play) . Entonces ya funciona, hasta que pasen otros 60 segundos, que tengo que hacer otra vez lo mismo. Y en eso estoy, todavía sin solucionar. A ver si puedo pronto publicar por aqui que el problema es historia
 

manchego45

Forero Experto
Ubicación
Ciudad Real
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Diamante bitono
Bueno, pues ya me llegó el aparato, una semana antes de lo previsto y en buenas condiciones
LO BUENO: No tuve que hacer nada para que arrancase y ver la pantallita. Solo tuve el problema de que metí el duplicado de mi SIM mal y por eso no conectaba a internet, y solo gracias a unas pinzas pude sacarla y ponerla bien. Una vez conectado a internet, pude ejecutar las aplicaciones que venían por defecto e instalarme otras de Google Play sin problemas. Solo tuve que conectar mi teléfono Samsung por bluetooth si queria recibir y hacer llamadas
LO MALO: Llevo ya instalados 2 parches que me ha proporcionado el servicio de soporte que te responden enseguida, pero sigo sin solucionar un problema que me ha decepcionado un poco. Todo se ve y se oye muy bien....los primeros 60 segundos. Luego el sonido se va, sigue el video y sigue la barrita de avance de reproducción de audio o del fichero multimedia que sea (tanto si esta en la tarjeta SD como si es un archivo de internet) pero no se oye nada. La única solución es cambiar la fuente de sonido a la radio para conseguir que salga otra vez audio por los altavoces, y entonces volver a cambiar la fuente otra vez a PICASOU (o Car Play) . Entonces ya funciona, hasta que pasen otros 60 segundos, que tengo que hacer otra vez lo mismo. Y en eso estoy, todavía sin solucionar. A ver si puedo pronto publicar por aqui que el problema es historia
Bueno, ya verás como te lo solucionan con alguna actualización. Como ya te comenté, mi versión funciona correctamente todo. Seguro que alguna actualización a posteriori han mejorado algo, para empeorar algo. Pero darán con la tecla y te lo solucionarán, ya lo verás. Paciencia. (y)
 

Mike

Forero Activo
Motor MK1
180H
Versión MK1
Kaji Edition
Color MK1
Naranja Kaji bitono
Bueno, parece que el servicio técnico ha dado con la tecla, y ya el audio se mantiene y no se corta. Aqui pongo una foto en el que se ve que la pantalla funciona como un dispositivo ANDROID, con pantalla dividida. Lo que más me gusta es que la integración con los botones del volante para pasar de pista y subir/bajar volumen es perfecta, de modo que no tengo que tocar la pantalla para nada, una vez que antes de echar a andar pongo las aplicaciones que quiero tener a la vista.

El teléfono es irrelevante, ya que solo lo tengo que conectar por Bluetooth si quiero recibir y hacer llamadas por el dispositivo. El acceso a internet lo consigo por la SIM que meto en el OTTOCAST. Eso sí, es condición NECESARIA seleccionar en el coche CAR PLAY de APPLE, no ANDROID AUTO
 

Adjuntos

Arriba