Actualizo tema chicos, que he estado liado y no me he vuelto a venir por estos lares. Mi infierno no termina. Os dejé con que llevé el coche al taller y me dieron uno de sustitución (por fin) que también tenía el fallo, no? Pues continuo:
Bien, me llama el del taller días después para decir que tenía que llevar el coche de sustitución, que ya estaba vendido, en ese mismo día (haciendo perder el tiempo al cliente. Creo que es algo feo). No puse pegas y dije que sí. Posteriormente me volvieron a llamar y me dijeron que al día siguiente tendría mi coche, así que no hacía falta que lo llevara hasta ese día. Ya pregunté por el tema de los arañazos y me dijo que no los habían arreglado porque los sensores no daban ningún problema, pese a haber enviado bastantes videos mostrando las disfuncionalidades que sufrían estos.
A la hora de recoger el coche, tan solo se me da una hoja que dice que han reajustado la cámara delantera, me dan mis llaves y hasta la vista. Nadie me explica que le han hecho a mi coche o que le han dejado de hacer.
Tras pedir una hoja de reclamaciones, es cuando el responsable de atención al cliente postventa mantiene una conversación conmigo y me intenta dar soluciones. Por cierto, me sorprende que un fallo tan generalizado como el de los sensores de aparcamiento, no sea conocido por este taller, si incluso el coche de cortesía que parece ser que ya estaba vendido, me dio el mismo problema y envié un nuevo video mientras me sucedía.
Este hombre me dijo que no pusiera la hoja de reclamaciones, que no me iba a dejar tirado, que se iba a informar respecto del fallo de los sensores y que me llamaría en 2 ó 3 días, para contarme sus investigaciones y para arreglarme los arañazos sufridos por el mal funcionamiento de los mismos.
Pasados tres meses no tengo noticia alguna y cuando llamaba por teléfono, la recepcionista me decía que este hombre estaba ocupado, me tomaba nota del teléfono y me comentaba que me llamaría en cuanto pueda.
En cuanto al coche, no me arreglaron la mayoría de los errores que me anotaron cuando lo lleve, estando en garantía y con apenas 5-6 meses de uso, (ya sea por imposibilidad o por desconocimiento):
1- Bluetooth del móvil muestra algunas carátulas y otras no.- Me explicaron que el software del Iphone va más adelantado que el del coche y por eso no funcionan las carátulas Escusa o defecto de software de Toyota, porque el fallo lo da desde el primer día que me compré el coche y mi software llevaba sin actualizarse meses. Además el coche de cortesía (otro CHR) es completamente nuevo y con mi software sin actualizar desde hace tiempo, no me coge ni una sola de las carátulas.
2- Plástico de la puerta del copiloto (apoyabrazos) despegado.- Seguía despegado, nadie me explicó nada.
3- Ruido del motor (le cuesta acelerar y genera mucho más ruido que el coche de cortesía que es exactamente el mismo).- Sigue igual, nadie me explicó nada.
4- Cámara delantera se inhabilita.- De momento (aunque las condiciones climatológicas no son las mismas), no me ha vuelto a dar problemas.
5- Sensores de aparcamiento.- No les parece el fallo y por lo tanto me dicen que funcionan correctamente (a pesar de enviar numeros videos que muestran lo contrario). Les hablé de la actualización de la ECU, pero no tenían ni idea
5.-Arañazos causados por el mal funcionamiento de estos sensores.- No se arreglaron puesto que les aparece que funcionan bien los sensores. Esto no es así y ya el de atención al cliente me confirmó que me los iban a arreglar.
A la vista de que no me llamaba, puse reclamación en la web de Toyota que me pidió más datos sobre el asunto. En diciembre volví a llamar y esta vez (no sé si por la queja en la web) ya si me atendieron y me dijeron que ya les habían autorizado para hacer la actualización de la eco, que en los próximos días cuando tuvieran coche de sustitución me llamarían. Llegamos a enero y no me llaman, reactivo mis llamadas al taller, me dicen que el de posventa está de vacaciones. Llamo a atención al cliente de Toyota España, se ponen en contacto con el taller y me dicen que quien lo lleva está de vacaciones, pero que reactivaban de nuevo la queja hacia el taller. Cuando vuelve este señor el 8 de enero me llama y me dice que ya tengo el coche de sustitución. Voy, me toman nota de todos los fallos y me dicen que como deferencia le han dicho a los de Toyota España que me arreglan los arañazos del plástico trasero producidos por el fallo en los sensores. También hago el mantenimiento de los 15000 km (pago el contrato de mantenimiento de 4 años - 689€).
A los 4 días tienen mi coche, voy y me dicen que está todo arreglado. Por cierto, hago unas cuantas preguntas sobre software y accesorios que nunca saben responderme (parece ser que tengo yo más información que ellos), pero este es otro tema.
Reviso mi coche y resulta que el arreglo de los arañazos es que han pulido el plástico trasero para intentar disimular lo dos pequeños arañazos que tenía y no solo no los han conseguido quitar si no que ME HAN ARAÑADO TODO EL PLÁSTICO TRASTERO, está peor que antes. Se lo digo al que me dio el coche, le hace una foto y me dice que se lo enviaba al de postventa que en ese momento no estaba y al día siguiente me llamaría. Todo esto fue el lunes 13 de enero. El miércoles 15, dado que no me llamaba nadie, volví a llamar y de nuevo este hombre estaba ocupado, cogieron mis datos y me llamarían. Hoy es 16 de enero y sigo sin recibir llamada.
Esto huele a demanda chic@s....