Información importante usuarios CH-R: Sensores aparcamiento

JLOBA8

Forero Activo
Ubicación
Alovera
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Diamante
Pues a mí actualizaciones y cambios de centralita y sigo igual.
Es una lotería.
Ya les he dicho q hasta que no encuentren solución definitiva no me lo vuelven a tocar.

Alguien del modelo 2021 tiene el problema??

Saludos
Yo tengo un sport 184CV y me llamaron para reprogramar la multimedia pero hasta ahora no ha dado ningún fallo, ah es del 2021 tocaré madera
 

manchego45

Forero Experto
Ubicación
Ciudad Real
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Diamante bitono
Pues a mí actualizaciones y cambios de centralita y sigo igual.
Es una lotería.
Ya les he dicho q hasta que no encuentren solución definitiva no me lo vuelven a tocar.

Alguien del modelo 2021 tiene el problema??

Saludos
Yo también lo tengo 1 mes, y de momento ningún problema. Y rezo por no tenerlo, porque la verdad yo si que uso mucho los sensores. Mi plaza de aparcamiento es justita de longitud, y los uso bastante, que por cierto, respecto a mi anterior Focus Mk3, este CHR, la madre que lo trajo, empieza a ponerse en rojo, cuando estás prácticamente pegado a la pared. Apura muchísimo el color rojo. En mi anterior coche, se ponía rojo cuando quedaban como 20 cm al menos. Con este tengo que tener un cuidado........pufff, no sé. Supongo que será así en todos. O el mío no fue a la escuela cuando dieron las clases de distancias........jajaja.
 

Rafa Kmoto

Forero Habitual
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
Yo también lo tengo 1 mes, y de momento ningún problema. Y rezo por no tenerlo, porque la verdad yo si que uso mucho los sensores. Mi plaza de aparcamiento es justita de longitud, y los uso bastante, que por cierto, respecto a mi anterior Focus Mk3, este CHR, la madre que lo trajo, empieza a ponerse en rojo, cuando estás prácticamente pegado a la pared. Apura muchísimo el color rojo. En mi anterior coche, se ponía rojo cuando quedaban como 20 cm al menos. Con este tengo que tener un cuidado........pufff, no sé. Supongo que será así en todos. O el mío no fue a la escuela cuando dieron las clases de distancias........jajaja.
Has mirado la configuración de la sensibilidad de los sensores? Tiene tres niveles de sensibilidad, si lo pones en el tercero, te avisa con bastante antelación.
 

manchego45

Forero Experto
Ubicación
Ciudad Real
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Diamante bitono
Has mirado la configuración de la sensibilidad de los sensores? Tiene tres niveles de sensibilidad, si lo pones en el tercero, te avisa con bastante antelación.
Anda.........no me digas que también trae sensibilidad en los sensores.....jajajaja. Madre mía, una ingeniería hace falta para entender tantas opciones. Pues lo miraré mañana, muchísimas gracias compañero. Ya te diré mañana.
 

manchego45

Forero Experto
Ubicación
Ciudad Real
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Diamante bitono
Has mirado la configuración de la sensibilidad de los sensores? Tiene tres niveles de sensibilidad, si lo pones en el tercero, te avisa con bastante antelación.
No termino de ver donde ajustar la sensibilidad de los sensores. Vengo de mirarlo ahora mismo, y debo estar muy espeso. En ajustes de configuración, cuando selecciono el icono de lo de aparcar, solo veo la opción de ponerlo o quitarlo. Debo de estar entrando en otra parte, respecto a lo que me sugieres.

Además, he hecho una foto de las distancias que ahora mismo me detecta, y de las 2 fotos, hay una que es cuando el coche me da el primer aviso de colisión, y me pone FRENE en la pantalla todo en rojo, y una segunda foto, que es cuando los sensores ya se quedan fijos en rojo, en el último aviso......no sé, me parece muy poca distancia.

Ya me dices, o si alguien quiere, abierto a escuchar si es correcto, o se puede regular con más distancia los avisos........me parecen escasísimos.
 

Adjuntos

Rafa Kmoto

Forero Habitual
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
No termino de ver donde ajustar la sensibilidad de los sensores. Vengo de mirarlo ahora mismo, y debo estar muy espeso. En ajustes de configuración, cuando selecciono el icono de lo de aparcar, solo veo la opción de ponerlo o quitarlo. Debo de estar entrando en otra parte, respecto a lo que me sugieres.

Además, he hecho una foto de las distancias que ahora mismo me detecta, y de las 2 fotos, hay una que es cuando el coche me da el primer aviso de colisión, y me pone FRENE en la pantalla todo en rojo, y una segunda foto, que es cuando los sensores ya se quedan fijos en rojo, en el último aviso......no sé, me parece muy poca distancia.

Ya me dices, o si alguien quiere, abierto a escuchar si es correcto, o se puede regular con más distancia los avisos........me parecen escasísimos.
Mira en las páginas 440-442 del manual de usuario. Ahí viene cómo cambiarlo.
 

Rafa Kmoto

Forero Habitual
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
Mira en las páginas 440-442 del manual de usuario. Ahí viene cómo cambiarlo.
La compañera Beni (tan servicial como siempre) colgó los enlaces. Si no lo tienes puedes descargarlo (yo me refiero al número de páginas en el de 2020).
 

manchego45

Forero Experto
Ubicación
Ciudad Real
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Diamante bitono
Mira en las páginas 440-442 del manual de usuario. Ahí viene cómo cambiarlo.
Vengo de leerme el manual, la parte que me comentas, y sí he visto que puedes modificar la sensibilidad en el asistente precolisión, que tiene 3 niveles como me comentas. Eso entiendo que es para cuando llegas al obstáculo y uno cazurro como él solo, sigue. Jajaja. Entonces vale, te para y avisa. Aunque no me ha gustado, que al parar el coche, y volverlo a encender, él solito se vuelve a ajustar el nivel 2 de sensibilidad, el intermedio, o al menos eso me ha pasado a mi. No se si he hecho algo mal.
Pero yo no me refiero exclusivamente al asistente precolisión, sino a los sensores como tal, que salen en la pantalla. Y que se van iluminando en diferentes tonalidades conforme te vas acercando al obstáculo. Me refiero a si esas medidas por defecto que trae, son cambiables o no. Es decir, si puedo aumentar la distancia del último aviso. Si el último aviso, se ilumina cuando quedan 5 cm por ejemplo, que esa distancia sea mayor, se ilumine el último rojo, antes. Lo mismo me estoy flipando........
 

Rafa Kmoto

Forero Habitual
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
Vengo de leerme el manual, la parte que me comentas, y sí he visto que puedes modificar la sensibilidad en el asistente precolisión, que tiene 3 niveles como me comentas. Eso entiendo que es para cuando llegas al obstáculo y uno cazurro como él solo, sigue. Jajaja. Entonces vale, te para y avisa. Aunque no me ha gustado, que al parar el coche, y volverlo a encender, él solito se vuelve a ajustar el nivel 2 de sensibilidad, el intermedio, o al menos eso me ha pasado a mi. No se si he hecho algo mal.
Pero yo no me refiero exclusivamente al asistente precolisión, sino a los sensores como tal, que salen en la pantalla. Y que se van iluminando en diferentes tonalidades conforme te vas acercando al obstáculo. Me refiero a si esas medidas por defecto que trae, son cambiables o no. Es decir, si puedo aumentar la distancia del último aviso. Si el último aviso, se ilumina cuando quedan 5 cm por ejemplo, que esa distancia sea mayor, se ilumine el último rojo, antes. Lo mismo me estoy flipando........
Entiendo lo que comentas. En ese caso yo llamaría al concesionario porque, al menos el mío, es un pesado que pita con mil metros de antelación jajaja.
 

manchego45

Forero Experto
Ubicación
Ciudad Real
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Diamante bitono
Entiendo lo que comentas. En ese caso yo llamaría al concesionario porque, al menos el mío, es un pesado que pita con mil metros de antelación jajaja.
Si el otro día, pasaste cerca de mi casa, como a 2 kms, y se oía el pi pi pi pi.......jajaja. Gracias, tampoco le voy a dar más importancia a esto. Con cuidado y ya está. Gracias.
 

329685

Forero Activo
Buenos días,

El jueves pasado me cambiaron la centralita después de varias reclamaciones a Toyota y tres visitas al taller para lo mismo: solucionar los fallos (aleatorios) de falta de aviso ante obstáculos delanteros y traseros. De paso les reclamé unos 50 euros por el gasto de taxis de ida y vuelta al concesionario. Me informaron que van a proponer asignarme en el sistema informático un descuento equivalente para la próxima revisión o que reclame a Toyota para que me lo apliquen. Ya veremos lo que ocurre.

Para protegerse de que ellos mismos no dominan el asunto, me advirtieron de que en algunos casos tampoco se soluciona con este cambio... que por cierto debe costar mucho dinero (dijeron que cambiaran la centralita). Me recomiendan que observe y les diga si vuelven a surgir problemas.

No están dando muy buena imagen y siguen empecinados en no actualizarnos el sistema para poder compatibilizarlo con Android Auto, por ejemplo. Comercialmente impresentable en un coche moderno. Se les fue de las manos... No es de recibo que pueda comprarse un Dasaita por unos 300 euros, modernísimo, y Toyota se resista o no dé la posibilidad ni siquiera pagando de actualizar el sistema.

Seguiré informando.
 

José M@ri@

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Buenos días,

El jueves pasado me cambiaron la centralita después de varias reclamaciones a Toyota y tres visitas al taller para lo mismo: solucionar los fallos (aleatorios) de falta de aviso ante obstáculos delanteros y traseros. De paso les reclamé unos 50 euros por el gasto de taxis de ida y vuelta al concesionario. Me informaron que van a proponer asignarme en el sistema informático un descuento equivalente para la próxima revisión o que reclame a Toyota para que me lo apliquen. Ya veremos lo que ocurre.

Para protegerse de que ellos mismos no dominan el asunto, me advirtieron de que en algunos casos tampoco se soluciona con este cambio... que por cierto debe costar mucho dinero (dijeron que cambiaran la centralita). Me recomiendan que observe y les diga si vuelven a surgir problemas.

No están dando muy buena imagen y siguen empecinados en no actualizarnos el sistema para poder compatibilizarlo con Android Auto, por ejemplo. Comercialmente impresentable en un coche moderno. Se les fue de las manos... No es de recibo que pueda comprarse un Dasaita por unos 300 euros, modernísimo, y Toyota se resista o no dé la posibilidad ni siquiera pagando de actualizar el sistema.

Seguiré informando.
No tienen ni idea.

De que año es tu coche???
 

329685

Forero Activo
Buenas tardes.
Finalmente me cambiaron la "centralita" del coche. Como si te hicieran un favor.
Esta tarde, pocos días después de la reparación, vuelve a fallar en exteriores, aparcamiento en un supermercado. Hice vídeo que paso al concesionario.
Cómo ya dije anteriormente, me advirtieron que podría no solucionarse con el cambio de centralita. Efectivamente, bien saben lo que hay.
Aviso que dirijo a todos para que se piensen si comprar un coche con anomalías electrónicas dónde Toyota no responde o ni siquiera sabe qué pasa (según ellos).
Seguiré informando del "via crucis".
 

329685

Forero Activo
Buen día,

Ayer, el grupo Breogán, que tiene varios concesionarios Toyota en Galicia, me remite una carta con el siguiente texto:
"Le confirmamos por escrito la gratuidad de la revisión de 30.000 kms. o segundo año, lo que antes suceda, a su Toyota C-HR matrícula xxxx-xxx, siempre y cuando dicha revisión sea realizada en nuestros talleres de Breogán Motor y siguiendo las pautas del Programa de Mantenimiento Toyota establecido en el Libro de Servicio y Garantía de su automóvil... ... ...".

Esta respuesta viene como resultado a la queja que presenté por las tres veces que tuve que ir hasta el concesionario, dejar el coche (sin que me ofrecieran coche de sustitución), taxis... etc.

En el correo electrónico de remisión, indican: "Tal y como acordamos telefónicamente, le enviamos la carta de Atención Comercial en compensación por las molestias ocasionadas. En cuanto recibamos noticias del fabricante relativas a la solución técnica a aplicar en el vehículo, contactaremos con usted".

En la conversación telefónica, noté quizás la intención de Toyota central (por medio de Breogán) era la de darme este "caramelo" para que dejara olvidar el asunto. No lo haré. Tiene la pinta de que tampoco tendrán muchas más soluciones técnicas, cosa que evidenciaría un fallo clamoroso en el diseño o falta de ganas de arreglarlo por el coste que supone, o simplemente reconocer que no saben. Recordar que es un elemento clasificado como de "ayuda a la conducción" que debe ser forzosamente reparado.

Les ofrecí también la posibilidad de entregarles el coche (lo tengo por Pay Per Drive) y recibir otro de similares características (es KM 0 adquirido con 13.000 kms). También les avisé que no lo van a utilizar como banco de pruebas, por si tienen intención de ello.

Saludos,
 

jujoba

Forero Activo
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Rojo Emoción
..... (es KM 0 adquirido con 13.000 kms). También les avisé que no lo van a utilizar como banco de pruebas, por si tienen intención de ello.

Saludos,
Ojalá termines con una solución buena para tu problema.
No obstante, solo un apunte, un coche adquirido con 13.000 kms....no es Km0.
 

329685

Forero Activo
Ojalá termines con una solución buena para tu problema.
No obstante, solo un apunte, un coche adquirido con 13.000 kms....no es Km0.
Efectivamente. Quizás no lo expresé bien. Gracias. En este caso era vehículo propiedad del concesionario.
 
Última edición:

BJ Lord

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante bitono
:mad:Bueno, pues después de más de un año sin darme el problema después de realizar la actualización de la centralita, la semana pasada y hoy, me han vuelto a fallar los sensores
 

Nus

Forero Novato
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Celestita bitono
Buenas a todos,
Como algunos ya sabéis hace algún tiempo tuve un problema con los sensores de aparcamiento. Hable de ello en éste hilo Avería asistente de aparcamiento
Lo llevé al taller del concesionario donde compre el coche y tuve la peor experiencia postventa que recuerde.

Me queje oficialmente tanto al concesionario como a Toyota España, si tenéis curiosidad os dejo enlace al correo que escribí a Toyota para que tengáis todos los detalles: Dropbox - reclamación.JPG

Hace unos días me llamaron del taller. Esta vez me llamo el jefe de taller en persona, habían recibido la queja de la central y querían revisar el coche. Por suerte mientras estaban probando el coche la avería se reprodujo, tal como me había pasado, y quedaron en cambiar la centralita y arreglar la rascada que le había hecho al coche a cargo de Toyota.

La sorpresa ha venido cuando he ido a recoger el coche. El jefe de taller me dice que no han cambiado la centralita: la numeración no le cuadraba y ha llamado a la ¿central? para interesarse por el tema y le han dicho, en resumen, que los CH-R tenían un problema conocido relacionado con los sensores de aparcamiento y a raíz de ahí tuvieron que cambiar la centralita de los mismos. La mía (mi coche es ya la versión 2019) en teoría ya era de las centralitas nuevas por eso la numeración de la misma no le cuadraba. Toyota daba el tema por solucionado pero al haberse reproducido la avería con una centralita de las nuevas vuelven a abrir la incidencia a nivel Toyota Europa o_O

Me han dicho que me llamarán porque necesitarán mirarse el coche con más profundidad ya que si no se ha solucionado el problema de los sensores con la centralita nueva tendrán que hacerle mil pruebas... Cuando encuentren la solución posiblemente irán solucionando el problema gradualmente al resto de coches en las revisiones y tal supongo. Lo cierto es que es una avería que pasa muy aleatoriamente.

En definitiva, id con ojo al aparcar y si veis que los sensores no os funcionan alguna vez no os cortéis e informad a vuestro taller, posiblemente no tendrán ni idea del tema pero si se lo curran y rascan un poco encontraran la información.

Tocho largo pero necesario creo yo.

Saludos
Muchas gracias por la info. Si me pasa ya se a que atenerme.

Saludos
 
Arriba