Avería asistente de aparcamiento

umbeca1

Forero Activo
Ubicación
SURESTE
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Gracias, problema solucionado. Hoy al ir al concesionario se me paró un coche delante por sorpresa y funcionó. :)
 

Narfsic

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Buenas subo de nuevo este tema, ayer al llegar me pasó igual que algunos compañeros del foro que los sensores de aparcamiento no pitaba ninguno e incluso el de la camara de marcha atras tampoco, se sabe algo del tema este?? o será simplemente que al arrancar el coche de nuevo se hace como un reset pero a mi parecer deberia todo funcionar siempre sino algun dia que te confies daras el golpe o roce... dudo que sea una averia pero si que se quede como pillado el sistema como dice @younglings

saludos
 

Ces

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Yo nunca he tenido ningún problema con los sensores y tenemos el coche desde junio del año pasado. Y por supuesto, duerme en garaje, por lo que paredes y columnas las detecta muy bien y siempre. También la cámara trasera, así como cuando das marcha atrás y te avisa de un coche en marcha.
 

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Buenas subo de nuevo este tema, ayer al llegar me pasó igual que algunos compañeros del foro que los sensores de aparcamiento no pitaba ninguno e incluso el de la camara de marcha atras tampoco, se sabe algo del tema este?? o será simplemente que al arrancar el coche de nuevo se hace como un reset pero a mi parecer deberia todo funcionar siempre sino algun dia que te confies daras el golpe o roce... dudo que sea una averia pero si que se quede como pillado el sistema como dice @younglings

saludos
Creo que nos ha pasado a todos o casi todos al principio una vez. Por lo visto los sensores se ajustan ... si te pasa más veces llévalo sin falta al taller.

Mira este hilo con la respuesta de @York creo Sensores de Aparcamiento
 

t800xc

Forero Experto
Ubicación
Madrid Noroeste
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
A mí cuando me pasó (el segundo día) la cámara sí que estaba encendida al insertar la R. Sigo pensando que en mi caso tuve tanto cuidado al meterlo en mi garaje que estaba a más de 1 m de paredes y columnas, porque tardé casi 3 min en hacer una maniobra que hago en 10 seg :eek:;)
 

Sacri

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
El asistente de aparcamiento lo hubiera cambiado de serie por el asistente de ángulo muerto, es mucho más útil a mi entender.
 

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
El asistente de aparcamiento lo hubiera cambiado de serie por el asistente de ángulo muerto, es mucho más útil a mi entender.
Coincido contigo, está muy bien ver cómo gira el volante y mete el coche en el hueco pero a mí el detector de tráfico trasero y el de ángulo muerto me han salvado de dos golpes tontos ;)
 

Salvador

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Negro Azabache
Hola a mi me a pasado hoy no me han funcionado los sensores de aparcamiento enbel parking pero al volverlo arrancar ya me ha funcionado lo diré en la revisión de cortesía de 2000 kilómetros.
 

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Hola a mi me a pasado hoy no me han funcionado los sensores de aparcamiento enbel parking pero al volverlo arrancar ya me ha funcionado lo diré en la revisión de cortesía de 2000 kilómetros.
Lo tienes hace poco? Es una calibración o auto ajuste que hacen cuando son nuevos. Si te pasa más veces hay algo mal... díselo en cualquier caso para que te quedes tranquilo ;)
 

Manelgr

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
A mi me acaba de pasar.
Lo aparco en una plaza complicada y me fio de los sensores Hasta que han dejado de funcionar y le he hecho un arañazo al coche
Al volver a arrancarlo funcionaban. El arañazo no m importa mucho (cabreo aparte) porque lo tengo a todo riesgo pero y si en lugar de un muro es un niño?
No me parece para nada normal y m hace desconfiar de tanto sistema de seguridad y tanta leche..:mad::mad:
 

t800xc

Forero Experto
Ubicación
Madrid Noroeste
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
A mi me acaba de pasar.
Lo aparco en una plaza complicada y me fio de los sensores Hasta que han dejado de funcionar y le he hecho un arañazo al coche
Al volver a arrancarlo funcionaban. El arañazo no m importa mucho (cabreo aparte) porque lo tengo a todo riesgo pero y si en lugar de un muro es un niño?
No me parece para nada normal y m hace desconfiar de tanto sistema de seguridad y tanta leche..:mad::mad:
La verdad es que es algo extraño. Ya comenté que a mí me sucedió en 2 ocasiones: la primera en las primeras 24 horas del coche recién estrenado. Y la segunda cuando desconecté el borne negativo de la batería para colocar las luces interiores de la zona de los pies. Tardaron otras 24 horas en funcionar perfectamente sin volver a fallar, por lo que deduzco que tiene que ver con que o bien el borne no está bien apretado, o que el conector de los sensores tampoco lo esté, porque no es normal que deje de funcionar de vez en cuando.

Lo que sí parece es que cuando no reciben corriente por lo que sea necesitan autocalibrarse o algo similar.

Como bien dices, en este caso le presto una atención superior que a otros coches que nunca fallaron, lo cual no debería ser así.
 
Arriba