Información importante usuarios CH-R: Sensores aparcamiento

Torero2000

Forero Experto
Ubicación
Costa del Sol
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Azul Nébula
Lo he reclamado esta mañana antes de la primera revisión indicando que en el club casi la mitad ha tenido el mismo problema. Y nada, me han dicho que no han encontrado error ...
Es verdad que desde hace 6 meses no ha vuelto a ocurrir.
 

Álvaro Morán

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Pues RUINA ABSOLUTA!!!!!! :mad::mad::mad::mad:

Me han cambiado la centralita esta mañana y he cogido el coche del taller a las 19:45. He llegado al garaje y me ha funcionado correctamente. He subido a casa a coger una cosa, he salido del garaje y me ha funcionado bien. He vuelto a casa en 15 minutos y... YA NO FUNCIONA!!!!

Ya he enviado un correo a la Toyota de Valladolid ( que siempre me han tratado muy bien y el jefe de taller me ha comentado que le fuese contando) y a ver qué me dicen.

Seguiré informando... :confused:
 

José M@ri@

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Pues RUINA ABSOLUTA!!!!!! :mad::mad::mad::mad:

Me han cambiado la centralita esta mañana y he cogido el coche del taller a las 19:45. He llegado al garaje y me ha funcionado correctamente. He subido a casa a coger una cosa, he salido del garaje y me ha funcionado bien. He vuelto a casa en 15 minutos y... YA NO FUNCIONA!!!!

Ya he enviado un correo a la Toyota de Valladolid ( que siempre me han tratado muy bien y el jefe de taller me ha comentado que le fuese contando) y a ver qué me dicen.

Seguiré informando... :confused:
A mi la semana pasada me dijeron que me volvían a cambiar la centralita.
Mi respuesta fue la siguiente:
No me volvéis a tocar el coche hasta que no encuentren el problema.
Ni centralita ni ostias!!!!
A parte de eso e escrito varios mail a Toyota y no se dignan ni a responder.
O sea...que mal lo veo
 

479685

Forero Experto
Pues a mí, de momento, desde la carga de software no me han vuelto a fallar. Toco madera, ya se sabe que puede suceder en cualquier momento.

Pregunta @José M@ri@ / @Álvaro Morán ¿además del cambio de centralita cargaron la actualización del software/parámetros del boletín?
 

José M@ri@

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Hola

A mí me cambiaron la centralita y a los 2 meses me pusieron el software.
 

Álvaro Morán

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
@javier2003 A mi me cargaron el boletín ( software ) antes del cambio de centralita y ahora también lo han cargado en la nueva centralita ( me lo confirmó el jefe de taller )
 

BJ Lord

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante bitono
Actualizo tema chicos, que he estado liado y no me he vuelto a venir por estos lares. Mi infierno no termina. Os dejé con que llevé el coche al taller y me dieron uno de sustitución (por fin) que también tenía el fallo, no? Pues continuo:
Bien, me llama el del taller días después para decir que tenía que llevar el coche de sustitución, que ya estaba vendido, en ese mismo día (haciendo perder el tiempo al cliente. Creo que es algo feo). No puse pegas y dije que sí. Posteriormente me volvieron a llamar y me dijeron que al día siguiente tendría mi coche, así que no hacía falta que lo llevara hasta ese día. Ya pregunté por el tema de los arañazos y me dijo que no los habían arreglado porque los sensores no daban ningún problema, pese a haber enviado bastantes videos mostrando las disfuncionalidades que sufrían estos.

A la hora de recoger el coche, tan solo se me da una hoja que dice que han reajustado la cámara delantera, me dan mis llaves y hasta la vista. Nadie me explica que le han hecho a mi coche o que le han dejado de hacer.
Tras pedir una hoja de reclamaciones, es cuando el responsable de atención al cliente postventa mantiene una conversación conmigo y me intenta dar soluciones. Por cierto, me sorprende que un fallo tan generalizado como el de los sensores de aparcamiento, no sea conocido por este taller, si incluso el coche de cortesía que parece ser que ya estaba vendido, me dio el mismo problema y envié un nuevo video mientras me sucedía.
Este hombre me dijo que no pusiera la hoja de reclamaciones, que no me iba a dejar tirado, que se iba a informar respecto del fallo de los sensores y que me llamaría en 2 ó 3 días, para contarme sus investigaciones y para arreglarme los arañazos sufridos por el mal funcionamiento de los mismos.

Pasados tres meses no tengo noticia alguna y cuando llamaba por teléfono, la recepcionista me decía que este hombre estaba ocupado, me tomaba nota del teléfono y me comentaba que me llamaría en cuanto pueda.

En cuanto al coche, no me arreglaron la mayoría de los errores que me anotaron cuando lo lleve, estando en garantía y con apenas 5-6 meses de uso, (ya sea por imposibilidad o por desconocimiento):
1- Bluetooth del móvil muestra algunas carátulas y otras no.- Me explicaron que el software del Iphone va más adelantado que el del coche y por eso no funcionan las carátulas Escusa o defecto de software de Toyota, porque el fallo lo da desde el primer día que me compré el coche y mi software llevaba sin actualizarse meses. Además el coche de cortesía (otro CHR) es completamente nuevo y con mi software sin actualizar desde hace tiempo, no me coge ni una sola de las carátulas.
2- Plástico de la puerta del copiloto (apoyabrazos) despegado.- Seguía despegado, nadie me explicó nada.
3- Ruido del motor (le cuesta acelerar y genera mucho más ruido que el coche de cortesía que es exactamente el mismo).- Sigue igual, nadie me explicó nada.
4- Cámara delantera se inhabilita.- De momento (aunque las condiciones climatológicas no son las mismas), no me ha vuelto a dar problemas.
5- Sensores de aparcamiento.- No les parece el fallo y por lo tanto me dicen que funcionan correctamente (a pesar de enviar numeros videos que muestran lo contrario). Les hablé de la actualización de la ECU, pero no tenían ni idea
5.-Arañazos causados por el mal funcionamiento de estos sensores.- No se arreglaron puesto que les aparece que funcionan bien los sensores. Esto no es así y ya el de atención al cliente me confirmó que me los iban a arreglar.

A la vista de que no me llamaba, puse reclamación en la web de Toyota que me pidió más datos sobre el asunto. En diciembre volví a llamar y esta vez (no sé si por la queja en la web) ya si me atendieron y me dijeron que ya les habían autorizado para hacer la actualización de la eco, que en los próximos días cuando tuvieran coche de sustitución me llamarían. Llegamos a enero y no me llaman, reactivo mis llamadas al taller, me dicen que el de posventa está de vacaciones. Llamo a atención al cliente de Toyota España, se ponen en contacto con el taller y me dicen que quien lo lleva está de vacaciones, pero que reactivaban de nuevo la queja hacia el taller. Cuando vuelve este señor el 8 de enero me llama y me dice que ya tengo el coche de sustitución. Voy, me toman nota de todos los fallos y me dicen que como deferencia le han dicho a los de Toyota España que me arreglan los arañazos del plástico trasero producidos por el fallo en los sensores. También hago el mantenimiento de los 15000 km (pago el contrato de mantenimiento de 4 años - 689€).
A los 4 días tienen mi coche, voy y me dicen que está todo arreglado. Por cierto, hago unas cuantas preguntas sobre software y accesorios que nunca saben responderme (parece ser que tengo yo más información que ellos), pero este es otro tema.
Reviso mi coche y resulta que el arreglo de los arañazos es que han pulido el plástico trasero para intentar disimular lo dos pequeños arañazos que tenía y no solo no los han conseguido quitar si no que ME HAN ARAÑADO TODO EL PLÁSTICO TRASTERO, está peor que antes. Se lo digo al que me dio el coche, le hace una foto y me dice que se lo enviaba al de postventa que en ese momento no estaba y al día siguiente me llamaría. Todo esto fue el lunes 13 de enero. El miércoles 15, dado que no me llamaba nadie, volví a llamar y de nuevo este hombre estaba ocupado, cogieron mis datos y me llamarían. Hoy es 16 de enero y sigo sin recibir llamada.
Esto huele a demanda chic@s....
 

José M@ri@

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Y si les mandamos todos cada día mail a Toyota quejándonos.???
A ver si lo solucionan de una vez...
Aunque pinta que nos quedamos así.
 

Álvaro Morán

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Gracias todos. Seguiré vuestros consejos.

Ya te diré, porque según como acabe esto me plantearé realizar alguna acción a través de consumo o algo más directo, instando algún tipo de demanda por responsabilidad civil.
Si quieres hablamos por privado y te comento y si alguien más está dispuesto abrimos un grupo de whatsapp privado.
Buenas tardes. Yo podría estar interesado en la demanda colectiva, si no solucionan el problema en poco tiempo.
Si abrís grupo de WSP, conectamos por privado
 

José M@ri@

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Hola.
Me han vuelto a cambiar centralita y vuelto a programar.
Si no me lo hacían, luego no podía reclamar.
Es el protocolo.
Ya os diré cuando dejen de funcionar.
...menuda fe tengo de que funcionen.
 

VictorAg

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Yo, como afectado en cuatro ocasiones hasta la fecha desde diciembre, entiendo que es problema de la centralita. Me pasé de refilón por el taller y lo comenté. La cara que me pusieron es de "lo sabemos, pero hoy por hoy no tenemos la solución al problema" aunque de palabra no dijeron nada y menos por escrito, lógicamente. Cuando cumpla los 15.000 kms para la primera revisión lo dejaré a ver si hay alguna solución para esa fecha, pero dudo mucho que ir cambiando centralitas sirva de algo. Me da la impresión que es problema de software, que por algún "detonante por descubrir" se bloquean y no vuelven a funcionar hasta que apagas y enciendes el vehículo.

En fin, paciencia...
 

Álvaro Morán

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Yo, como afectado en cuatro ocasiones hasta la fecha desde diciembre, entiendo que es problema de la centralita. Me pasé de refilón por el taller y lo comenté. La cara que me pusieron es de "lo sabemos, pero hoy por hoy no tenemos la solución al problema" aunque de palabra no dijeron nada y menos por escrito, lógicamente. Cuando cumpla los 15.000 kms para la primera revisión lo dejaré a ver si hay alguna solución para esa fecha, pero dudo mucho que ir cambiando centralitas sirva de algo. Me da la impresión que es problema de software, que por algún "detonante por descubrir" se bloquean y no vuelven a funcionar hasta que apagas y enciendes el vehículo.

En fin, paciencia...
100% de acuerdo!!

A mí, en mi taller, me ofrecieron cambiar los sensores ( aunque el propio mecánico me dijo que creía que no valdría para nada ). No los cambié...

Y el cambio de centralita, como he sufrido en mis carnes ( o en las de la nave ;) ), no duró ni 1 día
 

479685

Forero Experto
Pues solo por ir informando:
A mí, desde la carga del software en centralita, no me ha vuelto a fallar. A mí no me cambiaron la centralita.
Pero bueno, ya sabemos que puede pasar en cualquier momento, no tendría sentido que a mí se me hubiera solucionado y a otros haciendo lo mismo no.
 

Álvaro Morán

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Pues me han llamado esta tarde de Toyota España que querían mandar a los técnicos de las centralitas y a los de toyota, para investigar el problema del coche ( como le hicieron al compañero @Manelgr y creo que a @José M@ri@ ).
Les he dicho que con mi coche no van a trastear y que si quieren investigar, que me recompren el coche o que me lo cambien por uno nuevo.
Me han dicho que en ningún caso Toyota haría algo así y que, si quiero vienen a mirar el coche y que si no quiero ellos cierran el caso...
Me indican que a los que les han cambiado la centralita, ya les funciona bien y que no tienen ningún caso que, después de cambiar la centralita, haya vuelto a fallar.
Esto huele a demanda ( colectiva si nos animamos )
 

José M@ri@

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
...es que somos muchos por lo que e ido viendo.
Habían varios foreros desde el principio con el mismo fallo y han ido desapareciendo.
No sé si será por el arreglo, que lo dudo, o por qué ya se han cansado.
Los que tengáis el problema escribir y quejaros a Toyota, que es la única manera que haciendo presión nos hagan caso.
Yo cada semana les doy el tostón.
Aunque no contestan desde mi concesionario me han avisado para el cambio de centralita y de software. O sea que para algo sirve.
Saludos
 

479685

Forero Experto
Pues me han llamado esta tarde de Toyota España que querían mandar a los técnicos de las centralitas y a los de toyota, para investigar el problema del coche ( como le hicieron al compañero @Manelgr y creo que a @José M@ri@ ).
Les he dicho que con mi coche no van a trastear y que si quieren investigar, que me recompren el coche o que me lo cambien por uno nuevo.
Me han dicho que en ningún caso Toyota haría algo así y que, si quiero vienen a mirar el coche y que si no quiero ellos cierran el caso...
Me indican que a los que les han cambiado la centralita, ya les funciona bien y que no tienen ningún caso que, después de cambiar la centralita, haya vuelto a fallar.
Esto huele a demanda ( colectiva si nos animamos )
Desde luego que trastear para investigar que lo hagan en su casa y con gaseosa.
Mejor tener un fallo puntual que el coche desmontado.
Yo tampoco dejaría que lo tocaran para investigar.
 
Arriba