Información importante usuarios CH-R: Sensores aparcamiento

157865

Forero Experto
No digo que fallen o no en tu vehículo, digo que si tú vehículo no está entre los que esa actualización corrije lo que comentas por ejemplo porque esa actualización solamente actúe sobre unos determinados sensores con un determinado número de serie de un vehículo con un determinado VIN esto es lo que probablemente te van a decir @javier2003 pero por probar que no quede, aunque si el mío no estuviera entre los vehículos identificados, yo no actualizaría por si fuera peor el remedio que la enfermedad.

Derecho a actualización o reparación

"El hecho de que se publique en este sitio web cierta información técnica relacionada con una operación de reparación o actualización concreta para una gama de vehículos especificada, y que el usuario de este sitio web posea o utilice un vehículo que entre dentro de la gama de vehículos identificados, no significa que sea necesario realizar la reparación o actualización en el vehículo en cuestión ni que tenga derecho a que se realice dicha reparación o actualización, bien sea mediante pago o como parte de una acción de garantía"

Screenshot_20191112-200112~3.png
 
Última edición:

479685

Forero Experto
aunque si el mío no estuviera entre los vehículos identificados, yo no actualizaría por si fuera peor el remedio que la enfermedad
Claro @younglings , no los voy a obligar a actualizar la ECU. Entiendo que no lo hacen porque no les consta o no han sabido encontrar el boletín, o no han querido liarse sin que Toyota les indique nada al respecto.
Si ellos ven que la actualización no procede para mi ECU no lo harán, pero estoy casi convencido que las ECU de los compañeros que han actualizado son la misma que la mía.
A mí sí que me pasa bastante, así que no se si puede ser peor. Pero gracias por el consejo.

Ya informaré de como avanza el tema.
 

Álvaro Morán

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Bueno, pues desafortunadamente, los sensores han vuelto a fallar un mes después de la actualización que me hicieron... :(

Lo comunicaré a Toyota y a consumo de cabeza...
 

Álvaro Morán

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Jod**, pues lo siento @Álvaro Morán .
¿Entonces que han actualizado? :cool: (Pregunta retórica)

A mí aún no me han contestado. Mañana vuelvo a preguntar.

Toyota, Toyota...
Pues no lo sé, porque aunque les solicité algún papel indicando la actualización que habían hecho, no me dieron nada de aquella actualización. ( empiezo a dudar de que hicieran algo de verdad o sólo querían ganar algo de tiempo )

Acabo de mandar un correo a mi concesionario y mañana hablaré con ellos, pero la reclamación a consumo la reactivaré, ya que la paré en su momento.

Continuaré informando con lo que ocurra...
 

Manelgr

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Que desastre. Pues ya no pierdo el tiempo en pedir que m lo actualicen que igual lo joden más. Hace meses que no m falla.
 

Álvaro Morán

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Que desastre. Pues ya no pierdo el tiempo en pedir que m lo actualicen que igual lo joden más. Hace meses que no m falla.
Pues mañana les pediré más información de la supuesta actualización que me hicieron para reclamar a Toyota España. A ver si me dicen algo más...
 

José M@ri@

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Mañana tengo hora para reprogramación. :cool:
Habría sido una buena noticia si no fuera por la mala de @Álvaro Morán .

Ya contaré.
Hola
Pues yo te voy a dar otra.
Me lo hicieron el viernes y...
Hoy por la mañana han vuelto a fallar.
No confiaba mucho por lo que le pasó a @Álvaro Morán .
Hasta que no llegue una carta del ministerio que hay un problema con el vehículo,no nos compliquemos por qué están dando palos de ciego.
Eso sí,por primera vez el viernes en el concesionario me reconocieron que hay muchísimos ch.r con ese problema .
Osea que a esperar que lo soluciones, aunque después de 2 años confío poco.

Saludos
 

479685

Forero Experto
Hola
Pues yo te voy a dar otra.
Me lo hicieron el viernes y...
Hoy por la mañana han vuelto a fallar.
No confiaba mucho por lo que le pasó a @Álvaro Morán .
Hasta que no llegue una carta del ministerio que hay un problema con el vehículo,no nos compliquemos por qué están dando palos de ciego.
Eso sí,por primera vez el viernes en el concesionario me reconocieron que hay muchísimos ch.r con ese problema .
Osea que a esperar que lo soluciones, aunque después de 2 años confío poco.

Saludos
Ok. Gracias.
Al no ser un tema de seguridad no creo que llegue por el ministerio.
El tema es que si no sigo el proceso, incluyendo esta esta modificación, no podré quejarme/reclamar solución.
 
Última edición:

Maestricoo

Forero Experto
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Rojo Emoción bitono
Pasará esto mismo en el nuevo modelo? ya que no creo que lo hayan mejorado en ese sentido.
 

José M@ri@

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Ok. Gracias.
Al no ser un tema de seguridad no creo que llegue por el ministerio.
El tema es que si no sigo el proceso, incluyendo esta esta modificación, no podré quejarme/reclamar solución.
Y no te han cambiado antes la centralita??
Es que como Toyota sigue un protocolo...
Saludos
 

479685

Forero Experto
Y no te han cambiado antes la centralita??
Es que como Toyota sigue un protocolo...
Saludos
Pues no. Pero me refiero al proceso que ellos me digan. No puedo decirles que no modifiquen la programación de la ECU y seguir diciendo que me falla.
En ningún momento me han propuesto cambiar la centralita.
 
Última edición:

Álvaro Morán

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Pues no. Pero me refiero al proceso que ellos me digan. No puedo decirles que no modifiquen la programación de la ECU y seguir diciendo que me falla.
En ningún momento me han propuesto cambiar la centralita.
Cierto. A mi tampoco. Se ofrecieron a cambiar los sensores, pero el del taller me dijo que no tenía mucho sentido hacer ese cambio
A ver cuándo les llegue la reclamación de consumo, a ver si hacen algo...
 

Álvaro Morán

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Nueva llamada de mi concesionario de Toyota. Después de la instalación / actualización fallida, me han llamado hoy para hacer un cambio de centralita...
Ya le he comentado al técnico del taller, que no creo que valga para nada, pero bueno... seguiremos el procedimiento de Toyota. A ver si hay suerte, pero creo que a alguno por aquí ya le cambiaron la centralita y al poco tiempo se repitió la historia... :(
Seguiremos informando...
 

ElGambitoSalao

Forero Experto
Ubicación
Donde me lleva el C-HR
Motor MK1
125H
Versión MK1
Style Plus
Color MK1
Negro Azabache
Nueva llamada de mi concesionario de Toyota. Después de la instalación / actualización fallida, me han llamado hoy para hacer un cambio de centralita...
Ya le he comentado al técnico del taller, que no creo que valga para nada, pero bueno... seguiremos el procedimiento de Toyota. A ver si hay suerte, pero creo que a alguno por aquí ya le cambiaron la centralita y al poco tiempo se repitió la historia... :(
Seguiremos informando...
A mi me la cambiaron y se acabaron los problemas.
 
Arriba