Información importante usuarios CH-R: Sensores aparcamiento

José M@ri@

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Hola
Vuelvo a abrir el tema.
Ha alguien se lo han solucionado??
Me mandan mail de Toyota diciéndome que como no me he quejado dan por cerrado.
La madre que los parió.
Todas las marcas son iguales.
Y ya aprovecho.
Los que tienen el modelo nuevo...también tenéis el fallo??

Saludos
 

BJ Lord

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante bitono
A mi con la actualización de la centralita no me volvió a dar problemas, eso sí el fallo del mensaje de "error en la cámara delantera" cuando hace un poco de calor, me lo sigue dando, así que en la siguiente revisión lo volveré a decir.
 

snakerous

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Rojo Emoción
A mi con la actualización de la centralita no me volvió a dar problemas, eso sí el fallo del mensaje de "error en la cámara delantera" cuando hace un poco de calor, me lo sigue dando, así que en la siguiente revisión lo volveré a decir.
Os actualizan la centralita en Toyota de manera gratuita?
 

JERO

Forero Activo
Ubicación
Málaga
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Comentaros que mi coche tiene tres años y medio y desde hace unos meses tengo que fijarme y no confiar por que a veces sin causa aparentemente no funcionan los sensores traseros que son los que uso habitualmente para aparcar. Es aleatorio, no encuentro causa efecto, ya no está en garantía veré como evoluciona el problema. Me uno al grupo de afectados.
 

479685

Forero Experto
Comentaros que mi coche tiene tres años y medio y desde hace unos meses tengo que fijarme y no confiar por que a veces sin causa aparentemente no funcionan los sensores traseros que son los que uso habitualmente para aparcar. Es aleatorio, no encuentro causa efecto, ya no está en garantía veré como evoluciona el problema. Me uno al grupo de afectados.
¿Solo los traseros?

En mi caso, y creo que el caso general, son todos al mismo tiempo, y por lo tanto SIPA no funciona tampoco.
Eso es lo que de momento parece que se ha solucionado con la carga de nuevos parámetros.

Si solo son los traseros podría ser otra causa, falso contacto o similar.
 

JERO

Forero Activo
Ubicación
Málaga
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
¿Solo los traseros?

En mi caso, y creo que el caso general, son todos al mismo tiempo, y por lo tanto SIPA no funciona tampoco.
Eso es lo que de momento parece que se ha solucionado con la carga de nuevos parámetros.

Si solo son los traseros podría ser otra causa, falso contacto o similar.
Estaré atento pero creo que los delanteros no me han fallado pero la verdad los uso poco, ya os comentaré, gracias
 

329685

Forero Activo
Buenos días,

Mi coche está fallando aleatoriamente por falta de respuesta de los avisadores acústicos delanteros y traseros, incluso sin información en la pantalla central.

Está en garantía y lo llevé hace pocos meses por primera vez para aclarar este asunto, junto con algún ruido interior en pisos irregulares... Al ir a recogerlo me comentó el jefe de taller que le habían reinstalado la parte informática. Que observara... y les dijera.

Pasadas unas semanas, volvió a fallar el sistema por lo que decidí llevarlo de nuevo para que hicieran un mejor diagnóstico. Es en este momento cuando el taller y sobre todo Toyota debieran retomar el caso con interés para detectar, con sus propios medios, qué está pasando con esta avería. Gracias a las lecturas de este buen foro, sé que no es un caso único y ellos sabrán, perfectamente, cuales son los motivos de esta avería de un sistema calificado en el manual del coche como de "ayuda a la conducción", no de "confort" como llegó a decirme el jefe de taller, creo que bastante indocumentado, que además te recibe más de media hora tarde de la cita.

Volvieron a reinstalar el programa y me avisaron de que sería interesante hacer vídeos de la situación cuando ocurriese y del entorno del coche. Me implican a mí para que sea yo quien presente las pruebas... en una actitud que puedo considerar como de desconfianza o de resistencia a reconocer fallos en sus coches. Me indicaron por correo que haga algún vídeo del fallo cuando se produce y del entorno en que se encuentra el C-HR.

Comentan que puede influir en los fallos el alumbrado fluorescente, sistemas de ventilación de aire acondicionado, etc.

Tuve que insistirles, en mi defensa, que el fallo es cíclico y se dio en todo tipo de entornos: aparcamientos subterráneos con alumbrado fluorescente pero también en exteriores entre coches,... repito: en cualquier situación en la que no hay elementos sospechosos de hacer fallar al sistema.

El martes próximo me citan de nuevo (por tercera vez) para hacer una grabación del sistema para enviar a Toyota adjuntando dos vídeos que conseguí hacer de los momentos de fallos.

Ya voy estando muy cansado que sea yo quien tenga que estar casi diagnosticando el problema y ellos pasivos y desconfiados. También les avisé que no les voy a permitir utilizarme de conejillo de indias y que si deciden repararlo más adelante, voy a pedirles información de en qué consiste la intervención. No me van a desmontar el coche si lo pretendieran; exigiré saber el contenido de la reparación y valoraré. Creo que se están resistiendo a cambiar algún módulo y de paso saber un poco más de un fallo clamoroso.

No es normal que tenga que llevar el coche tres veces para lo mismo y sigan desaparecidos. Son bastante incompetentes y el servicio de atención al cliente ningunea hasta que protestas seriamente. Dejar el coche en el taller de Toyota me implica gastos en gasolina, tiempo... volver a casa tras una larga caminata o llamar a un taxi, etc.

Este tipo de acciones incompetentes, interesadas y descuidadas son las que propician el declive de ventas de una marca a medio plazo. Ahora Toyota está en fase soberbia... Me estoy pensando seriamente si volvería a comprar otro Toyota... En poco más de 3 años tengo que decidir si me lo quedo o lo entrego saldando la deuda... Pay per Drive. Con lo ocurrido hasta ahora no estoy proclive...

Saludos.
 
Última edición:

José M@ri@

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Hola

De que año es tu coche??
Y no te compliques.
Si tienes pensado cambiarlo en 3 años.
No tienen ni p.... Idea.
Yo le mandé también videos, me han cambiado la centralita varias veces y sigo con el problema.
En el concesionario la última vez que fui me dijeron que eran un montón.
Incluso me han llamado de Toyota por qué no paro de enviarles mails quejandome, que están encima del asunto pero que de momento no hay solución.
Lo dicho
Ni p....idea.

Saludos
 

_Lobo

Forero Activo
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Diamante bitono
Buenos días,

Mi coche está fallando aleatoriamente por falta de respuesta de los avisadores acústicos delanteros y traseros, incluso sin información en la pantalla central.

Está en garantía y lo llevé hace pocos meses por primera vez para aclarar este asunto, junto con algún ruido interior en pisos irregulares... Al ir a recogerlo me comentó el jefe de taller que le habían reinstalado la parte informática. Que observara... y les dijera.

Pasadas unas semanas, volvió a fallar el sistema por lo que decidí llevarlo de nuevo para que hicieran un mejor diagnóstico. Es en este momento cuando el taller y sobre todo Toyota debieran retomar el caso con interés para detectar, con sus propios medios, qué está pasando con esta avería. Gracias a las lecturas de este buen foro, sé que no es un caso único y ellos sabrán, perfectamente, cuales son los motivos de esta avería de un sistema calificado en el manual del coche como de "ayuda a la conducción", no de "confort" como llegó a decirme el jefe de taller, creo que bastante indocumentado, que además te recibe más de media hora tarde de la cita.

Volvieron a reinstalar el programa y me avisaron de que sería interesante hacer vídeos de la situación cuando ocurriese y del entorno del coche. Me implican a mí para que sea yo quien presente las pruebas... en una actitud que puedo considerar como de desconfianza o de resistencia a reconocer fallos en sus coches. Me indicaron por correo que haga algún vídeo del fallo cuando se produce y del entorno en que se encuentra el C-HR.

Comentan que puede influir en los fallos el alumbrado fluorescente, sistemas de ventilación de aire acondicionado, etc.

Tuve que insistirles, en mi defensa, que el fallo es cíclico y se dio en todo tipo de entornos: aparcamientos subterráneos con alumbrado fluorescente pero también en exteriores entre coches,... repito: en cualquier situación en la que no hay elementos sospechosos de hacer fallar al sistema.

El martes próximo me citan de nuevo (por tercera vez) para hacer una grabación del sistema para enviar a Toyota adjuntando dos vídeos que conseguí hacer de los momentos de fallos.

Ya voy estando muy cansado que sea yo quien tenga que estar casi diagnosticando el problema y ellos pasivos y desconfiados. También les avisé que no les voy a permitir utilizarme de conejillo de indias y que si deciden repararlo más adelante, voy a pedirles información de en qué consiste la intervención. No me van a desmontar el coche si lo pretendieran; exigiré saber el contenido de la reparación y valoraré. Creo que se están resistiendo a cambiar algún módulo y de paso saber un poco más de un fallo clamoroso.

No es normal que tenga que llevar el coche tres veces para lo mismo y sigan desaparecidos. Son bastante incompetentes y el servicio de atención al cliente ningunea hasta que protestas seriamente. Dejar el coche en el taller de Toyota me implica gastos en gasolina, tiempo... volver a casa tras una larga caminata o llamar a un taxi, etc.

Este tipo de acciones incompetentes, interesadas y descuidadas son las que propician el declive de ventas de una marca a medio plazo. Ahora Toyota está en fase soberbia... Me estoy pensando seriamente si volvería a comprar otro Toyota... En poco más de 3 años tengo que decidir si me lo quedo o lo entrego saldando la deuda... Pay per Drive. Con lo ocurrido hasta ahora no estoy proclive...

Saludos.
Qué es ¿ coche que ya tienes de hace tiempo, de segunda mano ó recién comprado? , porque este tema tiene ya su tiempo de antigüedad.
 

329685

Forero Activo
Buenos días de nuevo.

José M@ri@
Tienes razón, pero ya podrían reconocer que no saben muy bien de qué va la cosa. Y ser humildes y reconocerlo. Dejamos un buen dinero y la acción de Toyota debiera ir acorde con la inversión. Les comenté que estoy dispuesto a que me lo sustituyan por otro de iguales características... y les suena a chino Vendedores/fabricantes de otros productos, y en garantía, no tienen inconveniente en reemplazarlos... No pararé de reclamar hasta que solucionen la avería. Por la vía que sea. Gracias por tu respuesta y siento que estés también implicado en esta polémica; no tienen mucha voluntad de arreglar los problemas e intentan también ocultarlos. Nos deben una buena atención.
Y sobre cambiarlo en un poco más de tres años, dudo que optara por otro de la marca. No tengo tendencia al masoquismo. Me fastidia que no haya relación entre el montón de pasta que dejamos con la calidad del producto; aún entendiendo algún fallo, la marca no reacciona. Repito: trata de ocultar las averías recurrentes del modelo, puteándonos de paso. ¡Parece que vivo en el concesionario!

_Lobo
Este coche lo compré en julio del pasado año (2020). Es de "Gerencia". Matriculado por primera vez en el verano de 2019. Me lo entregaron con 13.000 Kms. Es un C-HR, Advance 1.8.

Aparte de la avería concreta y para demostrar su buen talante con todos los clientes, podrían compensarnos y actualizarnos la parte informática del coche, para poder tener Android Auto y otras prestaciones básicas. Eso demostraría su voluntad de tratar bien a los clientes. Lo demás son declaraciones vacías. Y se resisten...

Saludos,
 

fmasaveu

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Grafito
Bueno el otro dia aparcando me comi un bolardo por la puerta izquierda... esos bolardos que ponen en Madrid que no sirven para nada. Pero no es culpa del sensor...
 

BJ Lord

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante bitono
Buenos días,

Mi coche está fallando aleatoriamente por falta de respuesta de los avisadores acústicos delanteros y traseros, incluso sin información en la pantalla central.
¿Les has dicho que a muchos de nosotros se nos ha solucionado con la actualización de la centralita?


Por cierto a mi me sigue dando el fallo de "cámara delantera desconectada" pero esta vez ya incluso cuando no hace calor. Lo llevé a la revisión y de nuevo se lo dije y les envié vídeos y otra vez, como no tienen ni idea, me dijeron que se lo mandarían a los ingenieros de Toyota. Arrastro con el problema desde que me lo compré.
 

479685

Forero Experto
Tras actualización de centralita de hace un año o así CERO fallos. Y no puede ser casualidad ya que lo uso mucho.
 

José M@ri@

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Pues a mí actualizaciones y cambios de centralita y sigo igual.
Es una lotería.
Ya les he dicho q hasta que no encuentren solución definitiva no me lo vuelven a tocar.

Alguien del modelo 2021 tiene el problema??

Saludos
 
Arriba