Actualizo el tema chic@s:
El día 3 de septiembre volví a llamar al taller y la recepcionista me paso con el chico que me atendió y quedó en llamarme cuando hubiera coche de sustitución. Tras estar un rato a la espera, se volvió a poner la recepcionista para volverme a decir lo mismo que en anteriores ocasiones: "está ocupado, no lo coge, no puede atenderte, le dejo el recado...", a lo que yo le dije que me pasara con quién fuera para que me recepcionara el coche porque no podía estar esperando desde el 6 de junio sin respuesta alguna. A lo que me pasó con otro hombre. Este me dijo que no tenían coche de sustitución y que tendría que esperar, le pregunté cuanto tiempo y me dijo que me llamaría para confirmármelo.
Al rato me llamaron desde Toyota España que habían visto mi queja y querían saber si ya me lo habían solucionado, al contarle toda la historia y decirle que llevaba esperando desde el 6 de junio, me dijo que eso no podía ser, me pidió disculpas 4 ó 5 veces y me dijo que se iba a poner con el tema personalmente.
A los pocos minutos me llamó el del taller y me dijo que había gente esperando coche de cortesía desde marzo y tendría que esperar una cola de unas 15 personas y tardaría un mes y medio o dos meses más o menos. Le comenté que me acababan de llamar de Toyota España (le dije el nombre y apellido de quién me llamó) y en ese mismo momento preguntó a un compañero por el email que acaba de recibir de esa misma persona (el de Toyota España) y al verificar mi matrícula, se quedó cayado y me dijo que por lo menos tendría que esperar a que la lista se redujera a la mitad. Le dije que hiciera lo que tuviera que hacer y que me pusiera en la lista de espera.
Al día siguiente me llamó el del taller y me dijo que ya tenía el coche de sustitución esperándome (por arte de magia), le dije que iba al día siguiente. En ese día posterior me llama otro personal del taller para pedirme que fuera a por el coche a las 18h (cuando a mi me venía ir mejor antes), porque hasta esa hora no llegaba (pero no lo tenían desde el día antes?). Ok, llego a las 18:15 por la caravana y tras esperar a que me atiendan, el otro que me dijo por teléfono que me iba a tardar mes y medio el coche de cortesía, me atiende y me dice que llego muy tarde, que a las 18:30 cierran. Como soy una persona educada y amable, le comenté que había cogido atasco, cuando cualquier otra le hubiera dicho: ¡Tarde vosotros en ponerse en contacto conmigo después de casi 4 meses! De todas formas, como les deben haber dado un toque desde Toyota España sé que soy el cliente cabrón para ellos, por lo que me atendió de todas formas.
Me anotó todos los fallos del coche, incluso algunos menores como que no me funciona coyote, y las caratulas de las canciones por bluetooth se ven cuando les da la gana. Esto fue un viernes, me dijo que el lunes tendría el coche (pensé para mi, no te lo crees ni tú).
El lunes me llamó por la mañana y me dijo:
-el software del Iphone va más adelantado que el del coche y por eso no funcionan las caratulas ni coyote. Escusa, porque el coche de cortesía (otro CHR) es completamente nuevo y con mi software sin actualizar desde hace tiempo, no me coge ni una sola de las caratulas.
-No hay ningún fallo en el registro del coche por lo que van a proceder a reinicializarlo por entero, por si se hubieran desconfigurado los sensores (sabéis que de eso no es).
-Iban a tardar más y ya me llamarían cuando estuviera.
Por último, ahora mismo, llego a mi garaje con el coche de cortesía, nuevísimo, después de un trayecto corto y adivinad: ¡No funcionan los sensores de aparcamiento!
¿A quién pretende engañar Toyota? Conocen de este fallo y no saben como arreglarlo y aún así siguen vendiendo coches defectuosos con un sistema de aparcamiento (y en mi caso de circulación y frenado), el cuál es un sistema de seguridad que falla y puede producir averías y accidentes importantes. Esto es algo aberrante.
De hecho espero que arreglen los dos pequeños arañazos que le hice por su mal funcionamiento (arañazos por cierto que el del taller me decía que no los veía y se los tuve que señalar).