Información importante usuarios CH-R: Sensores aparcamiento

Manelgr

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Incluso leí un forero que estaba su coche entre los de la batería de Valeo y unos ingenieros japoneses (que no se si eras tu).
Si era yo. Pero no tiene que ver con la batería. Valeo es el fabricante de los sensores de aparcamiento en el C-HR por eso están implicados.
Todo lo que m entere os lo digo.
 

Manelgr

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
joder, pues a mi el arreglo me dura 2 semanas.
A ti aparte de la centralita te hicieron algo mas???
Pruebas y más pruebas. Tuvieron el coche una semana entera. No tiene sentido que vayan cambiando cosas al tun tun.
Yo creo que es una conexión o algo así. A mi hace mucho que no me falla. Es un problema jodio la verdad.
 

mikeloneon

Forero Activo
Ubicación
San Sebastian
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
yo en relacion con este tema, como mucho me ha fallado (por ahora) al iniciar el coche hasta pasar 1 minuto aproximadamente, luego se pone a pitar como siempre...

mi plaza de garaje es de varios pisos y para subir y bajar de piso tengo que ir en curva bastante cerrada y me oriento mucho con los pitidos, espero que no fallen!!!

seguire atento!!
 

Wanhjo

Forero Experto
Ubicación
En algún lugar del espacio
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Blanco Perlado bitono
A mi en lo que llevo de coche me ha fallado 3 veces, y no sé si tiene que ver con el cambio de marchas que doy un poco atrás y luego hacia delante, y el cambio de marchas te permite hacerlo rápido y que no de tiempo a que se inicien bien el sistema de sensores. Desde que me pasó una vez y me di cuenta, el cambio lo hago despacio por si acaso.
 

652896

Forero Experto
Pues por si sirve de algo yo solo puedo decir que desde me lo dieron el 25 de julio hasta ahora no he tenido ningún problema con el tema de los sensores, aparco todos los días varias veces en un parking y pita como un loco, cuando una persona pasa por delante del coche también funciona correctamente y hace unos días probé lo del aparcamiento automático que imagino que irá también con el sistema de los sensores (creo) y también sin problemas.
Esta es mi experiencia.
 

Álvaro Morán

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Yo tengo el mismo problema y llevo dando guerra a toyota para que lo solucionen.

Me han dicho que la semana 35 del año ( la última de Agosto ), Toyota Europa va a sacar un boletín, para solucionar este problema. Me llamarán en cuanto lo tengan pero ya les he comentado que si para esas fecha no está, iré directamente a consumo.

"Le informo que, según nueva información recibida por parte de TME, el boletín está previsto (estimación, no exactitud) que llegue durante la semana 35 del año, en este caso estaríamos hablando de la última semana de agosto (del 26 al 30)."

De hecho me llamaron de mi concesionario para cambiarme todos los sensores, pero les dije que no sería necesario, que esperaré al boletín. ( ellos todavía no tenían conocimiento de este boletín ).

En cuanto tenga más noticias comento, a ver si hay suerte y dan con la tecla correcta...;)
 

José M@ri@

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Yo tengo el mismo problema y llevo dando guerra a toyota para que lo solucionen.

Me han dicho que la semana 35 del año ( la última de Agosto ), Toyota Europa va a sacar un boletín, para solucionar este problema. Me llamarán en cuanto lo tengan pero ya les he comentado que si para esas fecha no está, iré directamente a consumo.

"Le informo que, según nueva información recibida por parte de TME, el boletín está previsto (estimación, no exactitud) que llegue durante la semana 35 del año, en este caso estaríamos hablando de la última semana de agosto (del 26 al 30)."

De hecho me llamaron de mi concesionario para cambiarme todos los sensores, pero les dije que no sería necesario, que esperaré al boletín. ( ellos todavía no tenían conocimiento de este boletín ).

En cuanto tenga más noticias comento, a ver si hay suerte y dan con la tecla correcta...;)
Buenas noticias ,si las cumplen claro está.
Quién te lo dijo???
Llamaste a Toyota???
 

Wanhjo

Forero Experto
Ubicación
En algún lugar del espacio
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Hoy en la revisión informé del problema también, pero no hay nada en la centralita, a ver si cuando llegue el boletin entra en la campaña y lo arreglan, que la última vez que me paso fue ayer.
 

José M@ri@

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Con lo que ha enviado el compañero @Álvaro Morán , no me meten más mano al coche hasta que no llegue el boletín.
;);););););).
Saludos
 

ElGambitoSalao

Forero Experto
Ubicación
Donde me lleva el C-HR
Motor MK1
125H
Versión MK1
Style Plus
Color MK1
Negro Azabache
Pues a mí desde mayo que me cambiaron la centralita no me ha vuelto a fallar hasta ayer, al entrar el parking sorpresa los sensores funcionaban.

Qué desastre de coche y desastre de soluciones que está dando Toyota.
 

José M@ri@

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Pues a mí desde mayo que me cambiaron la centralita no me ha vuelto a fallar hasta ayer, al entrar el parking sorpresa los sensores funcionaban.


Qué desastre de coche y desastre de soluciones que está dando Toyota.
No es problema de centralita.
No saben lo que pasa y siguen el protocolo.
Yo ya he avisado que hasta que no salga una campaña que arregle el problema,mi coche no lo tocan más.
 

Manelgr

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
A mi me ha vuelto a pasar hoy después de meses funcionando bien.
 

davidigot

Forero Novato
Ubicación
Pontevedra
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
A mi me fallaron de manera casual la semana pasada, al apagar y encender han revivido, cruzo los dedos que no vaya a mas
 

BullTerrier

Forero Activo
Ubicación
Pontevedra
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Azul Nébula bitono
Joletas, hace 2 dias me ha pasado aparcando en la via publica , entre un contenedor y un coche me extraño que estuviera pegado al contenedor de basura y ni se inmutara en pitar , le di pa alante y volvi para atras y no emitio ni un solo pitido ni al acercarme al coche de alante ni al volver hacia el contenedor, lo que si que apague el coche , espere unos segundos y al volver arrancar ahi estaban los pitiditos ellos tan alegres, ¿ creeis que deberia ir a la toyota , o fue algo ocasional ? Tengo mis dudas
 

Manelgr

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
¿ creeis que deberia ir a la toyota , o fue algo ocasional ? Tengo mis dudas
Me temo que de ocasional nada. Ves a Toyota para que conste la avería pero que sepas que no la van a solucionar.
No pasa nada, hay que ir con ojo hasta que salga la solución y ya.
 

BullTerrier

Forero Activo
Ubicación
Pontevedra
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Azul Nébula bitono
Me temo que de ocasional nada. Ves a Toyota para que conste la avería pero que sepas que no la van a solucionar.
No pasa nada, hay que ir con ojo hasta que salga la solución y ya.
Ok compi , pues me pasare mañana, comentare esto y de lo que me digan comentare el resultado a ver que pasa, ya os dire .
 

157865

Forero Experto
@BullTerrier yo creo podrías ir a Toyota para que quede constancia de que ocasionalmente no han funcionado tus sensores por si sale algún parche TSB o algo que lo solucione a los que no les ocurre ocasionalmente, pero yo personalmente no perdería el tiempo en cambios de ECU si fuera algo ocasional.

Creo que a mí me ocurrió una o dos veces, lo comenté en el taller y desde entonces he estado más atento pero nunca más me volvió a pasar y el coche tiene más de dos años, pero lo que tú decidas estará bien y siempre te puedes curar en salud llevando la nave al taller por si detectan alguna avería en la máquina de diagnósis.

No sé cómo de pegado estaría al contenedor pero el manual hace referencia a que según la distancia puede no llegar a detectar los objetos.

"Según la forma del obstáculo y otros factores, la distancia de detección puede
reducirse o no llegar a producirse."

"Es posible que no se detecten obstáculos si están muy cerca del sensor."

Screenshot_20190821-093152~2.png
 
Última edición:
Arriba