Información importante usuarios CH-R: Sensores aparcamiento

Wanhjo

Forero Experto
Ubicación
En algún lugar del espacio
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Tienes razón. Incluso por la avería serían demasiados fallos. Hay que valorar que no sea otro el problema. Creo que a nadie de los afectados le falla tan a menudo. Quizá sea un problema de conexión un conector flojo o algo similar. A mi me fallo el otro día y hacía meses que no fallaba.
Claro, por eso en su caso, con tanto fallos, pregunto si hay un patrón, si no entonces ya puede ser de un mal contacto, como los conectores se pueden tocar desde debajo, que compruebe que en los sensores no hay ninguno suelto o que tengan algo delante. Lo que si tenemos que tener todos en cuenta es que el coche no guarda los fallos durante largos periodos, por lo que es conveniente que si se produce un fallo, lo lleve lo antes posible a revisar.
 

ElGambitoSalao

Forero Experto
Ubicación
Donde me lleva el C-HR
Motor MK1
125H
Versión MK1
Style Plus
Color MK1
Negro Azabache
Es que es lo curioso del caso.salgo del trabajo y pitan.
Cuando voy a llegar a casa me aproximó al coche de delante y ya no funcionan.
Llegó al parking y por qué funciona la cámara sino me estampo contra la pared.
Espero que calibrandolos funcionen.
Por qué no es normal.
No es normal que fallen de vez en cuando ,pues imagina que fallen deja si día no.

Diles que te calibren los sensores, haber si con eso te lo solucionan, si no cambio de centralita como a mi, ya no me ha vuelto a pasar.
 

ElGambitoSalao

Forero Experto
Ubicación
Donde me lleva el C-HR
Motor MK1
125H
Versión MK1
Style Plus
Color MK1
Negro Azabache
Y o si también afecta a otros fabricantes ;)
Por ejemplo, este Jaguar que da avisos fantasma.

Claro que afecta a otros fabricantes, toyota compra la centralita no la fabrica, y otras marcas también montaran centralitas similares especificas de cada modelo pero del mismo fabricante.
 

José M@ri@

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Diles que te calibren los sensores, haber si con eso te lo solucionan, si no cambio de centralita como a mi, ya no me ha vuelto a pasar.
Es lo que hare.
El jueves tengo cita donde me dijiste.
Si me empiezan a marear y se hacen el loco les diré directamente que me los calibren.

Saludos
 

José M@ri@

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Ok.
A las 14 lo he dejado.
A las 19 lo recojo.
Ya os contaré
 

José M@ri@

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Hola
Acabo de llegar a casa.
Me han dicho en el concesionario que lo han metido en el ordenador y no les daba error.
Me han echo un har restet en todo el coche y no se sera por eso pero desde que he salido he tenido sinfonía de pitidos,que veía a compañeros del foro que tenían y a mí nunca me había pasado hasta hoy.
Me ha comentado que el fallo que más tienen es que se quedan pitando los de delante y lo solucionan cambiando los sensores delanteros.
Espero esté solucionado.

Saludos
 

BJ Lord

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante bitono
Bueno, el jueves tengo cita en el taller. Me han dicho que en el momento me lo dan, que esto es problema de la calibración de los sensores, así que me temo que seguiré teniendo el mismo problema en el futuro. Os voy contando.

Por cierto, que le pase lo mismo a Jaguar, Volkswagen, Dacia o al coche de los Picapiedra, me importa más bien poco. El problema es que le pasa a mi coche y no me pasa solo a mi, por tanto el fallo es sabido, o lo solucionan o lo que venden es mentira, así de sencillo. Eso de mal de muchos..., conmigo no va. Que le pase a otras marcas no justifica absolutamente nada.
 

BJ Lord

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante bitono
Por cierto os dejo otro video, del fallo de la cámara delantera que se me activa y desactiva durante la marcha, cuando le da la real gana:
Editado y eliminado por consejo (gracias compañero)

Podéis observar como sale y se quita el piloto de los sensores de proximidad delanteros
 
Última edición:

157865

Forero Experto
Amigo @BJ Lord espero soluciones el problema y espero aceptes mi consejo de borrar el vídeo que tienes compartido.

Por privado te digo la razón ;)
 
Última edición:

965637

Forero Experto
Lastima haber borrado el vídeo.
No he podido verlo.
Pero me parece que tema de los sensores estos de Toyota no tienen ni la más remota idea de lo que pasa.
Lastima por los Foreros que tienen este problema y se encuentran con la nula solución por parte de Toyota.
Creo que montaran un mercadillo de centralitas, porque es lo único que puedes conseguir que hagan, cambiarte este accesorio.
 

abelabs

Forero Activo
Sabeis si es normal que piten con tanta sensibilidad? No me termino de acostumbrar a que pite el coche teniendo medio metro con una columna o cosas así
 

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Sabeis si es normal que piten con tanta sensibilidad? No me termino de acostumbrar a que pite el coche teniendo medio metro con una columna o cosas así
Al cabo de un tiempo te da la sordera selectiva y no los oyes tanto. Al principio todo es nuevo y vas con mil ojos y oyes mil ruidos (que los tiene) . Cuidado que no pita sin razón...
 

157865

Forero Experto
@abelabs Hay quien desactiva los sonidos y también se de algún concesionario Lexus que los desactiva por defecto porque sus clientes lo suelen pedir.
 

ElGambitoSalao

Forero Experto
Ubicación
Donde me lleva el C-HR
Motor MK1
125H
Versión MK1
Style Plus
Color MK1
Negro Azabache
Que pena no ver el vídeo @BJ Lord, si quieres me lo pasas por privado.

En mi caso si han dado en la tecla, desde el día 3 de mayo que me lo entregaron, no ha vuelto a fallar, y lo cojo todos los días al menos una vez
 

BJ Lord

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante bitono
Bueno he llevado esta mañana la nave al taller.
Al decirle al responsable del taller lo que le pasaba y decirle que en este foro le pasa a varios usuarios me dijo textualmente: "Dime lo que le pasa a tu coche, no me digas los que dicen en foros".
Pues bien, le dije: "No te lo cuento, te lo enseño". Y le mostré mis vídeos. Me pidió que se los enviara por mail y puesto que no tenían coche de sustitución y le dije otras cuantas cosas más que quería que revisaran, a tomado nota y me ha dicho que lo va a pasar a sus superiores responsables y me avisaran para que se lo deje cuando tengan coche de sustitución, que esto no me lo pueden mirar, como me dijeron en un principio, de forma express con una calibración de sensores.
Así que nada, tiempo perdido y de momento a esperar.
 
Arriba