Información importante usuarios CH-R: Sensores aparcamiento

José M@ri@

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
@ElGambitoSalao .
Antes de cambiarte la centralita te los calibraron a ti???
Otra pregunta que tú tienes un máster en los sensores...
Se puede poner que detecte los obstáculos antes.supongo que eso sí se puede hacer lo harán en el concesionario no??
Saludos
 

ElGambitoSalao

Forero Experto
Ubicación
Donde me lleva el C-HR
Motor MK1
125H
Versión MK1
Style Plus
Color MK1
Negro Azabache
Si antes del cambio ya las calibraron, y no fallaron mas, el cambio de centralita ya estaba programado. Según cometan algunos compañeros si se puede modificar para que detecte mas lejos.
 

Wanhjo

Forero Experto
Ubicación
En algún lugar del espacio
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Si antes del cambio ya las calibraron, y no fallaron mas, el cambio de centralita ya estaba programado. Según cometan algunos compañeros si se puede modificar para que detecte mas lejos.
Hay un máximo según parece, pero lo que yo me pregunto, ¿se detendrá el sistema cuando pasas a una velocidad o con el cambio de marcha? Y ¿te han cambiado centralita y versión de soft?
Es decir, pongo la D, el sistema de sensores se inicia, pongo la R, vuelve a iniciarse y enseguida vuelvo a poner la D, por lo que el intento con la R no llega a terminar y lanza el error, y ahora con la D ya no se reinicia. ¿Habrán probado este tema? Quiero suponer que sí pero en mi caso sonó cuando bajaba una cuesta, di un poco marcha atrás, y al volver a ir hacía delante ya no iban.
 

ElGambitoSalao

Forero Experto
Ubicación
Donde me lleva el C-HR
Motor MK1
125H
Versión MK1
Style Plus
Color MK1
Negro Azabache
Hay un máximo según parece, pero lo que yo me pregunto, ¿se detendrá el sistema cuando pasas a una velocidad o con el cambio de marcha? Y ¿te han cambiado centralita y versión de soft?
Es decir, pongo la D, el sistema de sensores se inicia, pongo la R, vuelve a iniciarse y enseguida vuelvo a poner la D, por lo que el intento con la R no llega a terminar y lanza el error, y ahora con la D ya no se reinicia. ¿Habrán probado este tema? Quiero suponer que sí pero en mi caso sonó cuando bajaba una cuesta, di un poco marcha atrás, y al volver a ir hacía delante ya no iban.
Supongo que si, que tendré la ultima versión, y será diferente. Mi coche se fabrico en septiembre del 2017 y la centralita es del 2019.
 

Ivanjazz

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante
Hoy me ha vuelto a pasar, después de hace un año. Os dejo vídeo para que lo comprobéis los que nunca han tenido este fallo.
 

157865

Forero Experto
A mí los sensores no me han funcionado una o dos veces, pero en el vídeo se dan una serie de circunstancias que podrían tener algo que ver con lo descrito en el manual, aunque en sitios parecidos siempre me ha pitado.

"Es posible que no se detecten postes finos u objetos más bajos que el sensor al aproximarse a ellos, aunque se hayan detectado previamente."
"Se ha salpicado el sensor con agua o está empapado por lluvia intensa."

Screenshot_20190516-203740~2.png Screenshot_20190516-203835~2.png
Screenshot_20190516-210401~2.png
 
Última edición:

479685

Forero Experto
Por cierto, aprovechando que hoy me ha pasado. A los que se quejan de que aveces pita sin nada delante y les comentamos que miren la posición de la matrícula. Hoy me pitaba sin motivo al pararme en semáforos o atascos, al llegar a casa he mirado y el soporte de la matrícula estaba un poco salido, una de las pestañas de sujeción del lado derecho estaba salida del agujero de soporte que lo une al parachoques.

Por si le ayuda a alguien que le pase.

PD: la calidad de sujeción es para felicitarlos :cautious:. Toda esa parte no es nada robusta.
El camión volquete de juguete que tenía de pequeño era mucho más robusto que esos plásticos.
 
Última edición:

Mikel Sbd

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Pues nada chicos... Esta mañana al llegar y aparcar la nave me lo a vuelto hacer, la segunda vez en 9 meses. He apagado el sistema, lo he vuelto arrancar y buuuhala!! Ya vuelven a pitar los sensores.... Que cosa más rara, se le va la olla a este coche jajajajaja!
 

ElGambitoSalao

Forero Experto
Ubicación
Donde me lleva el C-HR
Motor MK1
125H
Versión MK1
Style Plus
Color MK1
Negro Azabache
Pues nada chicos... Esta mañana al llegar y aparcar la nave me lo a vuelto hacer, la segunda vez en 9 meses. He apagado el sistema, lo he vuelto arrancar y buuuhala!! Ya vuelven a pitar los sensores.... Que cosa más rara, se le va la olla a este coche jajajajaja!
Si por lo que se ve todo fallo en este coche se soluciona de la misma manera, que te fallan los sensores apaga y enciende, que te va fallar el GPS apaga y enciende, que no te va a la velocidad de crucero dinámica a paga y enciende. Si no sé de qué nos quejamos si los de Toyota sabiéndolo lo que pasa, nos lo han puesto fácil :roflmao:
 
Última edición:

Mikel Sbd

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
El C-HR Esta fabricado en colaboración con Bill Gates.
Es la filosofía Windows !!
No funciona, REINICIA !!
Y como dice @Mikel Sbd y @ElGambitoSalao
Buuuuhala !! Ya funciona.

Creo si no me equivoco el nuevo intentarán hacerlo con filosofía Apple a ver si hay mas suerte !!!
:roflmao::roflmao::roflmao:
Entonces valdrá 10 veces más jaaajajajajajajajajjajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajjajajajaajajajajajajajajajajaj!!!
 

ElGambitoSalao

Forero Experto
Ubicación
Donde me lleva el C-HR
Motor MK1
125H
Versión MK1
Style Plus
Color MK1
Negro Azabache
Si, si yo lo le he dicho varias veces que este coche funciona con Windows :roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:.

Eso si lo hacen tipo Apple y es como en ios que no nos pase na, para reiniciar mantén pulsado el botón Power y al mismo tiempo el de subir volumen, si no es al mismo tiempo, captura de pantalla :D.

Ya los veo parados en el borde del arcén intentado reiniciar el coche :LOL::LOL::LOL:.
 

965637

Forero Experto
Si, si yo lo le he dicho varias veces que este coche funciona con Windows :roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:.

Eso si lo hacen tipo Apple y es como en ios que no nos pase na, para reiniciar mantén:roflmao: pulsado el botón Power y al mismo tiempo el de subir volumen, si no es al mismo tiempo, captura de pantalla :D.

Ya los veo parados en el borde del arcén intentado reiniciar el coche :LOL::LOL::LOL:.
:roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:
 

BJ Lord

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante bitono
Bueno chavales, ayer me volvió a pasar, esta tarde si puedo os subo video y foto, pero esta vez con ciertas novedades.
Ya hace unos días me fijé que durante la marcha, se me encendía el pilotito de los sensores de proximidad en OFF, no le di mucha importancia porque en seguida se apagó. A la semana siguiente, me volvió a pasar durante un poco más de tiempo y al llegar a destino, me puse a leer las instrucciones, y explicaban que si se encendían (sin haberlo desconectado manualmente en los ajustes del vehículo), es por un mal funcionamiento debido posiblemente a altas o bajas temperaturas (cosa que me extraña porque aún no hace excesivo calor).
Por último ayer se me volvió a encender ese testigo y a la vez vi que en la pantalla central, salía un mensaje que decía "cámara delantera desconectada", o algo así. Esta vez tardó más en apagarse pero finalmente se volvió a apagar. Al llegar a mi garaje, no pitaban los sensores de aparcamiento. Paré, reinicié y de nuevo volvieron a funcionar.
En la primera revisión pienso ir con mi video y lo comentado en este foro, porque el coche tiene 3 meses y no quiero tener que estar pendiente de si me van a funcionar las ayudas a la conducción o no, sobretodo porque sería peligrosísimo si falla cuando quiere.
 

ElGambitoSalao

Forero Experto
Ubicación
Donde me lleva el C-HR
Motor MK1
125H
Versión MK1
Style Plus
Color MK1
Negro Azabache
Bueno chavales, ayer me volvió a pasar, esta tarde si puedo os subo video y foto, pero esta vez con ciertas novedades.
Ya hace unos días me fijé que durante la marcha, se me encendía el pilotito de los sensores de proximidad en OFF, no le di mucha importancia porque en seguida se apagó. A la semana siguiente, me volvió a pasar durante un poco más de tiempo y al llegar a destino, me puse a leer las instrucciones, y explicaban que si se encendían (sin haberlo desconectado manualmente en los ajustes del vehículo), es por un mal funcionamiento debido posiblemente a altas o bajas temperaturas (cosa que me extraña porque aún no hace excesivo calor).
Por último ayer se me volvió a encender ese testigo y a la vez vi que en la pantalla central, salía un mensaje que decía "cámara delantera desconectada", o algo así. Esta vez tardó más en apagarse pero finalmente se volvió a apagar. Al llegar a mi garaje, no pitaban los sensores de aparcamiento. Paré, reinicié y de nuevo volvieron a funcionar.
En la primera revisión pienso ir con mi video y lo comentado en este foro, porque el coche tiene 3 meses y no quiero tener que estar pendiente de si me van a funcionar las ayudas a la conducción o no, sobretodo porque sería peligrosísimo si falla cuando quiere.
Yo no esperaría me presentaría ya, y que lo miren por que en 9 meses pueden pasar muchas cosas.
 
Arriba