Información importante usuarios CH-R: Sensores aparcamiento

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Por lo que veo, la configuración predeterminada es la de LEJOS, quiere decir esto que empieza a pitar antes que si esta la opción CERCA, no?
El volumen tal y como está lo escucho bien.
Eso es. Yo creo que esa configuración de sensores a lo mejor es para otro coche con mayor radio de giro que no necesite tanto aviso. A mi me va bien y visto lo visto, que me quede como estoy :)
 

pedro pozo

Forero Activo
Ubicación
llinars del valles
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
hoy se me ha activado el sistema anticolision y la verdad es que clava el coche en un instante. ha sido un susto en una incorporacion a la autovia c17. Iva detras de un furgon muy grande acelerando por el carril de aceleracion y la verdad es que iva mirando mas a los que venian por el retrovisor que a lo que pasaba delante mío, cuando el furgon hace una maniobra de esquiva y me encuentro que en el carril de entrada hay un coche parado con el intermitente puesto, cuando he ido a frenar el coche lo ha hecho por mi, perfecto. Perooo a partir de ese momento me han dejado de funcionar los sensores de aparcamiento. me ha tocado parar, apagar y encender y han vuelto a funcionar.
No creo que sea normal
 

Manelgr

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
hoy se me ha activado el sistema anticolision y la verdad es que clava el coche en un instante. ha sido un susto en una incorporacion a la autovia c17. Iva detras de un furgon muy grande acelerando por el carril de aceleracion y la verdad es que iva mirando mas a los que venian por el retrovisor que a lo que pasaba delante mío, cuando el furgon hace una maniobra de esquiva y me encuentro que en el carril de entrada hay un coche parado con el intermitente puesto, cuando he ido a frenar el coche lo ha hecho por mi, perfecto. Perooo a partir de ese momento me han dejado de funcionar los sensores de aparcamiento. me ha tocado parar, apagar y encender y han vuelto a funcionar.
No creo que sea normal
Interesante...
Es algo que nunca habia pensado, quizá sea un motivo por el que se desconecten los sensores. El otro día me pasó algo parecido pero haciendo callejeo y creo que fue la última vez que me falló cuando llegué al parking.
Estaré atento!(y)
 

Álvaro Morán

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
En mi caso, no se ha producido ningún frenazo ni nada similar cuando han dejado de funcionar los sensores
 

ElGambitoSalao

Forero Experto
Ubicación
Donde me lleva el C-HR
Motor MK1
125H
Versión MK1
Style Plus
Color MK1
Negro Azabache
En las ocasiones que me ha pasado a mi, no ha estado relacionado con el sistema anti colisión. . Desde el cambio de la centralita el día 2 de mayo no me ha vuelto a ocurrir.
 

José M@ri@

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Hola
Otro que se une al grupo.
3 semanas el coche y 2 fallos ya.
Al salir del parking funcionaban pero al llegar al trabajo al tirar marcha atrás ya ni han pintado.
Lo que me he dado cuenta que en la cámara,no me había fijado hasta hoy,ponía...
Vigile el entorno.
Lo he parado lo he puesto en marcha y ya se ha puesto en funcionamiento los sensores.
En fin...
Cuando pueda al concesionario.
Saludos
 

479685

Forero Experto
Hola
Otro que se une al grupo.
3 semanas el coche y 2 fallos ya.
Al salir del parking funcionaban pero al llegar al trabajo al tirar marcha atrás ya ni han pintado.
Lo que me he dado cuenta que en la cámara,no me había fijado hasta hoy,ponía...
Vigile el entorno.
Lo he parado lo he puesto en marcha y ya se ha puesto en funcionamiento los sensores.
En fin...
Cuando pueda al concesionario.
Saludos
Bien venido al club. Es muy aleatorio, si consigues ver un patrón que creas que provoca el fallo ya dirás. De momento todos los posibles patrones no se han mantenido.
 

479685

Forero Experto
Esta mañana me han entregado el coche con la centralita sustituida en garantía, he de decir que ahora los sensores marcan mucho mas legos y es mas, son mas sensibles que antes, y no tienen tanto retardo.

Ver el archivo adjunto 14584
No se si lo has comentado, ¿te dijeron si la centralita era la misma versión o una actualizada?
Creo que lo del cambio de centralita ya se lo han hecho a algunos más y no solucionó el problema.
A ver si hay suerte con la tuya.
 

José M@ri@

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Hola
Por lo que he leído en otro post puede ser que los primeros días de estén calibrando y fallen. A mí cuando me entregaron en coche me dijeron que hasta que no pasaran 2 horas no funcionarian.
A saber...
 

479685

Forero Experto
Hola
Por lo que he leído en otro post puede ser que los primeros días de estén calibrando y fallen. A mí cuando me entregaron en coche me dijeron que hasta que no pasaran 2 horas no funcionarian.
A saber...
Bueno, han pasado ya más de esas horas. Aún así espero que no sea el caso que nos sucede a muchos y que no te vuelva a pasar.
Suerte.
 

José M@ri@

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Pregunto...
Cuando ponéis la marcha atrás os sale en la pantalla un aviso que pone más o menos...
Vigile con su entorno.
Es que no me había fijado hasta hoy cuando no han funcionado los sensores
 

157865

Forero Experto
Pregunto...
Cuando ponéis la marcha atrás os sale en la pantalla un aviso que pone más o menos...
Vigile con su entorno.
Es que no me había fijado hasta hoy cuando no han funcionado los sensores
Siempre (y)

Te recuerda que debes estar atento por si hay algún elemento fuera del entorno de visión de la cámara y de que no confíes ciegamente en los sensores de aparcamiento por la misma razón.

Screenshot_20190515-105454~2.png Screenshot_20190515-105515~2.png

De parte de "el manual ese gran desconocido" :)
 
Última edición:
Arriba