Información importante usuarios CH-R: Sensores aparcamiento

Beni

Moderadora
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
El que a subido @Arturpdv es el mio, lo que me a pasado hoy jejeje!
@Mikel Sbd , he hecho la prueba con mi coche:

1- coche en ready, parado con un vehículo en frente al que detecta el sensor delantero.
2- palanca en P, no pita.
3- palanca en D , si pita y además lo muestra en el display del volante.

Lo que aprecio en tu vídeo es que no tienes encendidas las luces de freno traseras, no?

Lo podéis mirar para ver si soy yo que no las aprecio?....si las luces de freno no están encendidas es que está en P o_O
 

Mikel Sbd

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Mira no se.... Solo sé que no voy hacer un video si realmente no funcionan en ese momento los sensores, los sensores no funcionaban esta mañana y al cogerlo este medido día estaba todo OK y funcionando. Esa es la explicación que te puedo dar.... Quizás el video esta mal hecho o no he sabido expresar lo ocurrido, como otro foreros que lo han realizado desde dentro del vehículo y enfocando cada paso.... Pero vamos, que ya está.
 

mgcc

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Buenas!
Mi coche es modelo 2019 y ha habido una vez que tambien me han fallado los sensores aproximandome a na pared,con todo activado simp,emente no funcionan,ni pitan ni sale nada en la pantalla...esperaremos a ver...
 

Álvaro Morán

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Bueno, pues yo acabo de mandar un correo a Toyota España indicando la incidencia y a ver qué me responden ellos, después de que el concesionario abriese el caso en Valladolid.

Lo que me preocupa es que no nos pase lo mismo que le pasó a @Manelgr que rozó su coche ( o alguna situación peor en el que haya involucrados seres vivos ). Crucemos los dedos por que esto no ocurra (n)

En cualquier caso, 100 ojos cada vez que aparquéis la nave, y, de momento, estad atentos cuando comencéis las maniobras de aparcamiento si no escucháis pitidos... No dejemos nuestros trabajos a las máquinas ( y lo digo yo que soy informático :roflmao::roflmao::roflmao: )
 

ElGambitoSalao

Forero Experto
Ubicación
Donde me lleva el C-HR
Motor MK1
125H
Versión MK1
Style Plus
Color MK1
Negro Azabache
Mira no se.... Solo sé que no voy hacer un video si realmente no funcionan en ese momento los sensores, los sensores no funcionaban esta mañana y al cogerlo este medido día estaba todo OK y funcionando. Esa es la explicación que te puedo dar.... Quizás el video esta mal hecho o no he sabido expresar lo ocurrido, como otro foreros que lo han realizado desde dentro del vehículo y enfocando cada paso.... Pero vamos, que ya está.
Si nadie está diciendo que los sensores no te funcionarán mal, yo soy el primero que lo dice por el mío le falla mucho, simplemente que si vas con ese vídeo a Toyota te van a decir que no que no les vale, por que si pones la palanca en posición p te deja está activo
 

Álvaro Morán

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Mira no se.... Solo sé que no voy hacer un video si realmente no funcionan en ese momento los sensores, los sensores no funcionaban esta mañana y al cogerlo este medido día estaba todo OK y funcionando. Esa es la explicación que te puedo dar.... Quizás el video esta mal hecho o no he sabido expresar lo ocurrido, como otro foreros que lo han realizado desde dentro del vehículo y enfocando cada paso.... Pero vamos, que ya está.
Te has expresado perfectamente @Mikel Sbd . No te precupes. Como te dice @ElGambitoSalao, sólo te lo decimos por si quieres grabar un vídeo que le valga a TOYOTA, en el caso de que quieras hacer una reclamación.
A nosotros nos vale así de requetesobra ...;)
 

Mikel Sbd

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Ah no.... Si la intención no era ni mucho menos reclamar nada a Toyota, se lo quería enviar a mi amigo @Arturpdv para que viera que cosa más rara me pasaba.... Y hablándolo nos a parecido bien colgarlo en el foro, pero no era la intención para nada presentar queja a Toyota ni nada cercano.... Jejejeje!
 

965637

Forero Experto
Ah no.... Si la intención no era ni mucho menos reclamar nada a Toyota, se lo quería enviar a mi amigo @Arturpdv para que viera que cosa más rara me pasaba.... Y hablándolo nos a parecido bien colgarlo en el foro, pero no era la intención para nada presentar queja a Toyota ni nada cercano.... Jejejeje!
La cuestión @Mikel Sbd es ir poniendo los fallos en sensores para que se sepa el tanto % de errores en los autos.
 

479685

Forero Experto
@Mikel Sbd , por lo que he entendido, tu caso es un poco diferente. Te fallaron al arrancar el coche al ir a salir ¿no?
A mí, y creo recordar que al resto, nos fallan al llegar a destino. Pero el efecto es el mismo.

¿es así?
 

Mikel Sbd

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
@Mikel Sbd , por lo que he entendido, tu caso es un poco diferente. Te fallaron al arrancar el coche al ir a salir ¿no?
A mí, y creo recordar que al resto, nos fallan al llegar a destino. Pero el efecto es el mismo.

¿es así?
Exacto! Pero después al ver que no pitaban, hice la maniobra "R" y "D" seguidamente para ver si al acercarme a la pared pitaban y nada... No había manera.
 

Álvaro Morán

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Pues es el mismo caso pero con la diferencia de que es al salir. Solo se soluciona apagando y encendiendo.
Una variante más. Se lo estamos poniendo difícil a Toyota :whistle:
En mi caso también un par de veces ha sido "casi" al arrancar.
Funcionaron en la salida de la plaza del parking, pero al llegar a la salida del garaje ( 10 metros y una rampa ), ya no funcionaban...
 

Beni

Moderadora
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Bueno, con la intención que os pueda ayudar a los que os fallan los sensores comparto el vídeo que he hecho yo hoy con mi coche para asegurarme que en P los sensores ni pitan, ni se visualizan y en D parado y pisando el pedal del freno sí pita y se visualizan:

 

Mikel Sbd

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Bueno, con la intención que os pueda ayudar a los que os fallan los sensores comparto el vídeo que he hecho yo hoy con mi coche para asegurarme que en P los sensores ni pitan, ni se visualizan y en D parado y pisando el pedal del freno sí pita y se visualizan:

Así se hace un video jooodeeer..... Y no las chapuzas que rulan por ahí ooostiaaaa jajajajajajaja!

Muy bien @Beni, que se enteren estos de Toyota de quienes somos, tts....... Jajajajajaja!
 
Arriba