Información importante usuarios CH-R: Sensores aparcamiento

Astuigoikoa

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Hola compañer@s !!!
hablando de pitidos, a mi lo que me ha pasado este fin de semana es que en cuanto bajo de 10 km por hora me empieza a pitar y marca el de acercamiento por el frente, acelero y deja de pitar:( pensaba en principio que era quizás por la lluvía pero hoy con un tiempo estupendo, sigue igual.
Lo comento aquí por si pudiera tener relación con el post o por si a alguien le ha ocurrido. A ver qué me decís a la espera de llevarlo al concesionario cuando terminen mis vacaciones.
Gracias y un saludo !!
 

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Hola compañer@s !!!
hablando de pitidos, a mi lo que me ha pasado este fin de semana es que en cuanto bajo de 10 km por hora me empieza a pitar y marca el de acercamiento por el frente, acelero y deja de pitar:( pensaba en principio que era quizás por la lluvía pero hoy con un tiempo estupendo, sigue igual.
Lo comento aquí por si pudiera tener relación con el post o por si a alguien le ha ocurrido. A ver qué me decís a la espera de llevarlo al concesionario cuando terminen mis vacaciones.
Gracias y un saludo !!
Tiene pinta que se desplaza el soporte de la matrícula e interfiere con los sensores
 

479685

Forero Experto
Hola compañer@s !!!
hablando de pitidos, a mi lo que me ha pasado este fin de semana es que en cuanto bajo de 10 km por hora me empieza a pitar y marca el de acercamiento por el frente, acelero y deja de pitar:( pensaba en principio que era quizás por la lluvía pero hoy con un tiempo estupendo, sigue igual.
Lo comento aquí por si pudiera tener relación con el post o por si a alguien le ha ocurrido. A ver qué me decís a la espera de llevarlo al concesionario cuando terminen mis vacaciones.
Gracias y un saludo !!
Como te han dicho tiene pinta que es la matrícula/su soporte (doy por hecho que has mirado los sensores y están limpios y sin mosquitos aplastados).
A mí me pasó y era el soporte de la matrícula que se había salido un poco de uno de sus anclajes, seguramente por el golpe de algún coche que aparcó de oído.
Antes de ir al taller mira a ver si le ves algo al soporte de la matrícula. Prueba a mover con la mano por si lo ves suelto o desplazado.
 

mikeloneon

Forero Activo
Ubicación
San Sebastian
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Hola compañer@s !!!
hablando de pitidos, a mi lo que me ha pasado este fin de semana es que en cuanto bajo de 10 km por hora me empieza a pitar y marca el de acercamiento por el frente, acelero y deja de pitar:( pensaba en principio que era quizás por la lluvía pero hoy con un tiempo estupendo, sigue igual.
Lo comento aquí por si pudiera tener relación con el post o por si a alguien le ha ocurrido. A ver qué me decís a la espera de llevarlo al concesionario cuando terminen mis vacaciones.
Gracias y un saludo !!
has probado a limpiar las zonas de los sensores? a mi me ha pasado varias veces y limpiando los sensores a mano, se me va el problema. Muchas veces es que detecta algo de suciedad como obstaculo... prueba por si acaso!!!
 

Astuigoikoa

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
SOLUCIONADO !!!!! (y)(y)(y)
Era el soporte de la matrícula que en el lado dcho. estaba suelto, le he metido un poco porque no agarra bien (están mal las pestañas del soporte que entran en el parachoques. Tendré que cambiar el soporte) pero suficiente para dar una vuelta y comprobar que ya no da la alarma.
MUCHAS GRACIAS !!!!
 

BJ Lord

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante bitono
Yo lo llevé hace un par de meses al taller, como comenté anteriormente, por el fallo de los sensores (con raspón incluido) y porque se deshabilita la cámara delantera durante la marcha. No se quedaron el coche porque no tenían coche de sustitución en ese momento y me dijeron que me llamarían. Tras volver a llamar dos veces y recogerme el recado una recepcionista (porque siempre estaba ocupado el jefe de taller que me atendió) diciendo que me iban a llamar en cuanto pudieran, y poner una queja online en Toyota España, aún nadie se ha puesto en contacto conmigo.
Entre trabajo y que he estado de vacaciones no he seguido insistiendo, pero esto me parece una tomadura de pelo, así que a principios de septiembre volveré a insistir y si no me atienden iré directamente al taller a poner una hoja de reclamaciones e iniciaré una demanda a través de consumo.
 

BJ Lord

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante bitono
Actualizo el tema chic@s:
El día 3 de septiembre volví a llamar al taller y la recepcionista me paso con el chico que me atendió y quedó en llamarme cuando hubiera coche de sustitución. Tras estar un rato a la espera, se volvió a poner la recepcionista para volverme a decir lo mismo que en anteriores ocasiones: "está ocupado, no lo coge, no puede atenderte, le dejo el recado...", a lo que yo le dije que me pasara con quién fuera para que me recepcionara el coche porque no podía estar esperando desde el 6 de junio sin respuesta alguna. A lo que me pasó con otro hombre. Este me dijo que no tenían coche de sustitución y que tendría que esperar, le pregunté cuanto tiempo y me dijo que me llamaría para confirmármelo.
Al rato me llamaron desde Toyota España que habían visto mi queja y querían saber si ya me lo habían solucionado, al contarle toda la historia y decirle que llevaba esperando desde el 6 de junio, me dijo que eso no podía ser, me pidió disculpas 4 ó 5 veces y me dijo que se iba a poner con el tema personalmente.
A los pocos minutos me llamó el del taller y me dijo que había gente esperando coche de cortesía desde marzo y tendría que esperar una cola de unas 15 personas y tardaría un mes y medio o dos meses más o menos. Le comenté que me acababan de llamar de Toyota España (le dije el nombre y apellido de quién me llamó) y en ese mismo momento preguntó a un compañero por el email que acaba de recibir de esa misma persona (el de Toyota España) y al verificar mi matrícula, se quedó cayado y me dijo que por lo menos tendría que esperar a que la lista se redujera a la mitad. Le dije que hiciera lo que tuviera que hacer y que me pusiera en la lista de espera.
Al día siguiente me llamó el del taller y me dijo que ya tenía el coche de sustitución esperándome (por arte de magia), le dije que iba al día siguiente. En ese día posterior me llama otro personal del taller para pedirme que fuera a por el coche a las 18h (cuando a mi me venía ir mejor antes), porque hasta esa hora no llegaba (pero no lo tenían desde el día antes?). Ok, llego a las 18:15 por la caravana y tras esperar a que me atiendan, el otro que me dijo por teléfono que me iba a tardar mes y medio el coche de cortesía, me atiende y me dice que llego muy tarde, que a las 18:30 cierran. Como soy una persona educada y amable, le comenté que había cogido atasco, cuando cualquier otra le hubiera dicho: ¡Tarde vosotros en ponerse en contacto conmigo después de casi 4 meses! De todas formas, como les deben haber dado un toque desde Toyota España sé que soy el cliente cabrón para ellos, por lo que me atendió de todas formas.
Me anotó todos los fallos del coche, incluso algunos menores como que no me funciona coyote, y las caratulas de las canciones por bluetooth se ven cuando les da la gana. Esto fue un viernes, me dijo que el lunes tendría el coche (pensé para mi, no te lo crees ni tú).
El lunes me llamó por la mañana y me dijo:
-el software del Iphone va más adelantado que el del coche y por eso no funcionan las caratulas ni coyote. Escusa, porque el coche de cortesía (otro CHR) es completamente nuevo y con mi software sin actualizar desde hace tiempo, no me coge ni una sola de las caratulas.
-No hay ningún fallo en el registro del coche por lo que van a proceder a reinicializarlo por entero, por si se hubieran desconfigurado los sensores (sabéis que de eso no es).
-Iban a tardar más y ya me llamarían cuando estuviera.

Por último, ahora mismo, llego a mi garaje con el coche de cortesía, nuevísimo, después de un trayecto corto y adivinad: ¡No funcionan los sensores de aparcamiento!
¿A quién pretende engañar Toyota? Conocen de este fallo y no saben como arreglarlo y aún así siguen vendiendo coches defectuosos con un sistema de aparcamiento (y en mi caso de circulación y frenado), el cuál es un sistema de seguridad que falla y puede producir averías y accidentes importantes. Esto es algo aberrante.
De hecho espero que arreglen los dos pequeños arañazos que le hice por su mal funcionamiento (arañazos por cierto que el del taller me decía que no los veía y se los tuve que señalar).
 

652896

Forero Experto
La verdad es que leyendo todo por lo que estás pasando @BJ Lord uno siente vergüenza, pero también demuestra que si no das una queja a Toyota España en el taller no te hacen mucho caso y te van dando largas.
Yo también tuve muchos problemas con mi anterior coche y en el taller no me acababan de solucionar todos los problemas que desde nuevo me iban saliendo en el coche, un día durante un viaje recibí una llamada de Nissan España para hacerme una encuesta de satisfacción, les conté todo por lo que estaba pasando con mi coche nuevo, en la valoración del taller les di un cinco sobre 10 y le conté al entrevistador que en el taller no me estaban solucionando los problemas y que se hacían los locos.
A la vuelta del viaje volví a llevar el coche al taller por otro problema y que curioso que aunque la encuesta que me habían hecho era supuestamente confidencial, la persona que me atendió en el concesionario y que ya conocía de otras veces me dijo que porqué les había dado esa puntuación tan baja, que les tenía que haber dado un 10; a lo que yo les dije que un diez les daría cuando me solucionaran todos los problemas que tenía el coche y dejaran de tomarme por imbécil con las disculpas y explicaciones que me daban.
Como en tu caso se conoce que Nissan España les había dado un toque que les había dolido y desde ese momento el trato hacia mi y hacia mi coche cambió y me fueron solucionando los problemas con mucha más rapidez... la pena es que hasta el último momento los problemas no dejaron de salir.
Se que esto no te servirá de consuelo pero quiero que sepas que entiendo perfectamente por lo que estás pasando pues yo también lo he pasado muy mal durante los 5 años que tuve el coche y que ese estado no terminó hasta que le di pasaporte hace apenas dos meses.
Ahora con el C-HR he vuelto a respirar tranquilo, de momento ni un solo problema y casi dos meses sin pisar taller, el otro al día siguiente de comprarlo ya estaba en el taller.
Otra cosa que quiero decir es que yo en el conce siempre que llevaba el coche a taller siempre me han dejado uno de sustitución, nunca he tenido problemas por esa parte e incluso algunas veces los he tenido más de 15 días y los he probado todos, Micras, Jukes, X-Trails y por supuesto Qashqais como el que yo tenía.
Mucha suerte y mucho ánimo, ya nos contarás.
 

José M@ri@

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Actualizo el tema chic@s:
El día 3 de septiembre volví a llamar al taller y la recepcionista me paso con el chico que me atendió y quedó en llamarme cuando hubiera coche de sustitución. Tras estar un rato a la espera, se volvió a poner la recepcionista para volverme a decir lo mismo que en anteriores ocasiones: "está ocupado, no lo coge, no puede atenderte, le dejo el recado...", a lo que yo le dije que me pasara con quién fuera para que me recepcionara el coche porque no podía estar esperando desde el 6 de junio sin respuesta alguna. A lo que me pasó con otro hombre. Este me dijo que no tenían coche de sustitución y que tendría que esperar, le pregunté cuanto tiempo y me dijo que me llamaría para confirmármelo.
Al rato me llamaron desde Toyota España que habían visto mi queja y querían saber si ya me lo habían solucionado, al contarle toda la historia y decirle que llevaba esperando desde el 6 de junio, me dijo que eso no podía ser, me pidió disculpas 4 ó 5 veces y me dijo que se iba a poner con el tema personalmente.
A los pocos minutos me llamó el del taller y me dijo que había gente esperando coche de cortesía desde marzo y tendría que esperar una cola de unas 15 personas y tardaría un mes y medio o dos meses más o menos. Le comenté que me acababan de llamar de Toyota España (le dije el nombre y apellido de quién me llamó) y en ese mismo momento preguntó a un compañero por el email que acaba de recibir de esa misma persona (el de Toyota España) y al verificar mi matrícula, se quedó cayado y me dijo que por lo menos tendría que esperar a que la lista se redujera a la mitad. Le dije que hiciera lo que tuviera que hacer y que me pusiera en la lista de espera.
Al día siguiente me llamó el del taller y me dijo que ya tenía el coche de sustitución esperándome (por arte de magia), le dije que iba al día siguiente. En ese día posterior me llama otro personal del taller para pedirme que fuera a por el coche a las 18h (cuando a mi me venía ir mejor antes), porque hasta esa hora no llegaba (pero no lo tenían desde el día antes?). Ok, llego a las 18:15 por la caravana y tras esperar a que me atiendan, el otro que me dijo por teléfono que me iba a tardar mes y medio el coche de cortesía, me atiende y me dice que llego muy tarde, que a las 18:30 cierran. Como soy una persona educada y amable, le comenté que había cogido atasco, cuando cualquier otra le hubiera dicho: ¡Tarde vosotros en ponerse en contacto conmigo después de casi 4 meses! De todas formas, como les deben haber dado un toque desde Toyota España sé que soy el cliente cabrón para ellos, por lo que me atendió de todas formas.
Me anotó todos los fallos del coche, incluso algunos menores como que no me funciona coyote, y las caratulas de las canciones por bluetooth se ven cuando les da la gana. Esto fue un viernes, me dijo que el lunes tendría el coche (pensé para mi, no te lo crees ni tú).
El lunes me llamó por la mañana y me dijo:
-el software del Iphone va más adelantado que el del coche y por eso no funcionan las caratulas ni coyote. Escusa, porque el coche de cortesía (otro CHR) es completamente nuevo y con mi software sin actualizar desde hace tiempo, no me coge ni una sola de las caratulas.
-No hay ningún fallo en el registro del coche por lo que van a proceder a reinicializarlo por entero, por si se hubieran desconfigurado los sensores (sabéis que de eso no es).
-Iban a tardar más y ya me llamarían cuando estuviera.

Por último, ahora mismo, llego a mi garaje con el coche de cortesía, nuevísimo, después de un trayecto corto y adivinad: ¡No funcionan los sensores de aparcamiento!
¿A quién pretende engañar Toyota? Conocen de este fallo y no saben como arreglarlo y aún así siguen vendiendo coches defectuosos con un sistema de aparcamiento (y en mi caso de circulación y frenado), el cuál es un sistema de seguridad que falla y puede producir averías y accidentes importantes. Esto es algo aberrante.
De hecho espero que arreglen los dos pequeños arañazos que le hice por su mal funcionamiento (arañazos por cierto que el del taller me decía que no los veía y se los tuve que señalar).
Hola
Llama al que te atendió en atención cliente de Toyota y le dices lo que les dije yo.
Qué sabía que había ese problema con el coche y que hasta que no me dieran una solución no me metían más mano en el coche.
Y por si se hace el loco le dices que el que te han dejado también falla.
Qué experimenten con el y no con el tuyo.

Saludos
 

Manelgr

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
@BJ Lord Yo que tú metía mano por Toyota España. Los concesionarios son empresas privadas al fin y al cabo y si no les meten presión desde arriba no mueven el culo.
Hubo un compañero que habló de un boletín que tenía que salir en agosto (disculpad no recuerdo el nick) se sabe algo al respecto?
Insisto en el tema de hacer algo conjuntamente.
PD: Animo @BJ Lord no estás solo con esto ;)(y)
 

José M@ri@

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
@BJ Lord Yo que tú metía mano por Toyota España. Los concesionarios son empresas privadas al fin y al cabo y si no les meten presión desde arriba no mueven el culo.
Hubo un compañero que habló de un boletín que tenía que salir en agosto (disculpad no recuerdo el nick) se sabe algo al respecto?
Insisto en el tema de hacer algo conjuntamente.
PD: Animo @BJ Lord no estás solo con esto ;)(y)
Era @Álvaro Morán .
Esperemos a ver si le han dicho algo.
Yo lo comenté en el concesionario y como es normal no sabían nada.
 

Dani3s

Forero Experto
Ubicación
Palma de Mallorca
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Actualizo el tema chic@s:
El día 3 de septiembre volví a llamar al taller y la recepcionista me paso con el chico que me atendió y quedó en llamarme cuando hubiera coche de sustitución. Tras estar un rato a la espera, se volvió a poner la recepcionista para volverme a decir lo mismo que en anteriores ocasiones: "está ocupado, no lo coge, no puede atenderte, le dejo el recado...", a lo que yo le dije que me pasara con quién fuera para que me recepcionara el coche porque no podía estar esperando desde el 6 de junio sin respuesta alguna. A lo que me pasó con otro hombre. Este me dijo que no tenían coche de sustitución y que tendría que esperar, le pregunté cuanto tiempo y me dijo que me llamaría para confirmármelo.
Al rato me llamaron desde Toyota España que habían visto mi queja y querían saber si ya me lo habían solucionado, al contarle toda la historia y decirle que llevaba esperando desde el 6 de junio, me dijo que eso no podía ser, me pidió disculpas 4 ó 5 veces y me dijo que se iba a poner con el tema personalmente.
A los pocos minutos me llamó el del taller y me dijo que había gente esperando coche de cortesía desde marzo y tendría que esperar una cola de unas 15 personas y tardaría un mes y medio o dos meses más o menos. Le comenté que me acababan de llamar de Toyota España (le dije el nombre y apellido de quién me llamó) y en ese mismo momento preguntó a un compañero por el email que acaba de recibir de esa misma persona (el de Toyota España) y al verificar mi matrícula, se quedó cayado y me dijo que por lo menos tendría que esperar a que la lista se redujera a la mitad. Le dije que hiciera lo que tuviera que hacer y que me pusiera en la lista de espera.
Al día siguiente me llamó el del taller y me dijo que ya tenía el coche de sustitución esperándome (por arte de magia), le dije que iba al día siguiente. En ese día posterior me llama otro personal del taller para pedirme que fuera a por el coche a las 18h (cuando a mi me venía ir mejor antes), porque hasta esa hora no llegaba (pero no lo tenían desde el día antes?). Ok, llego a las 18:15 por la caravana y tras esperar a que me atiendan, el otro que me dijo por teléfono que me iba a tardar mes y medio el coche de cortesía, me atiende y me dice que llego muy tarde, que a las 18:30 cierran. Como soy una persona educada y amable, le comenté que había cogido atasco, cuando cualquier otra le hubiera dicho: ¡Tarde vosotros en ponerse en contacto conmigo después de casi 4 meses! De todas formas, como les deben haber dado un toque desde Toyota España sé que soy el cliente cabrón para ellos, por lo que me atendió de todas formas.
Me anotó todos los fallos del coche, incluso algunos menores como que no me funciona coyote, y las caratulas de las canciones por bluetooth se ven cuando les da la gana. Esto fue un viernes, me dijo que el lunes tendría el coche (pensé para mi, no te lo crees ni tú).
El lunes me llamó por la mañana y me dijo:
-el software del Iphone va más adelantado que el del coche y por eso no funcionan las caratulas ni coyote. Escusa, porque el coche de cortesía (otro CHR) es completamente nuevo y con mi software sin actualizar desde hace tiempo, no me coge ni una sola de las caratulas.
-No hay ningún fallo en el registro del coche por lo que van a proceder a reinicializarlo por entero, por si se hubieran desconfigurado los sensores (sabéis que de eso no es).
-Iban a tardar más y ya me llamarían cuando estuviera.

Por último, ahora mismo, llego a mi garaje con el coche de cortesía, nuevísimo, después de un trayecto corto y adivinad: ¡No funcionan los sensores de aparcamiento!
¿A quién pretende engañar Toyota? Conocen de este fallo y no saben como arreglarlo y aún así siguen vendiendo coches defectuosos con un sistema de aparcamiento (y en mi caso de circulación y frenado), el cuál es un sistema de seguridad que falla y puede producir averías y accidentes importantes. Esto es algo aberrante.
De hecho espero que arreglen los dos pequeños arañazos que le hice por su mal funcionamiento (arañazos por cierto que el del taller me decía que no los veía y se los tuve que señalar).
Uii,todo esto me suena muuuucho!
Yo e pasado por algo parecido,poniendome en contacto con Toyota España igual que tu...no por el tema de sensores,si no por otros temas,esta historia la prodria contar exactamente igual que tu pero cambiando el tema de sensores por otro tema.
Yo creo que al igual que tu me tienen como un cliente cabron,algunos del servicio postventa cuando me ven se dan media vuelta.
Ahora estoy esperando a que me llamen desde Julio,me dijeron que con Agosto por en medio vacaciones y tal que ya me llamarian...sigo esperando...hasta el dia que me caliente y les vuelva a dar por ...
P.D Ojo con lo de ser cliente cabron,porque “casualmente” cada vez que el coche a pasado por taller despues de revisarlo al dia siguiente he encontrado o picadas en las puertas,roces en plasticos interiores y exteriores,roces en pintura etc...mi coche duerme en garaje y esta en otro garaje del trabajo sin coches a los lados...
Si eres cliente cabron como yo y tienes tu coche mimado como yo,revisa tu coche al entrar y al salir del concesionario.
 

BJ Lord

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante bitono
Gracias todos. Seguiré vuestros consejos.
@BJ Lord
Insisto en el tema de hacer algo conjuntamente.
Ya te diré, porque según como acabe esto me plantearé realizar alguna acción a través de consumo o algo más directo, instando algún tipo de demanda por responsabilidad civil.
Si quieres hablamos por privado y te comento y si alguien más está dispuesto abrimos un grupo de whatsapp privado.
 
Arriba