Información importante usuarios CH-R: Sensores aparcamiento

Vamos a ver. El sistema se desconecta, no detectaría nada ni aunque pusieras un búfalo delante.

Exacto, no es por menospreciar los comentarios, que se agradecen todos los aportes, pero el sistema se desconecta completamente.
No van los sensores, ninguno, ni el SIPA.
En parking y en la calle. Circulando muy despacio. Seguramente llevan desconectados mucho tiempo antes de iniciar cualquier maniobra de aparcamiento. Pero es imposible saber desde cuando.

¿Porqué se desconecta? El sr. Toyota sabrá.

¿Será algo del coche que provoca que se desconecte?

¿No todos lo coches tienen ese algo?

¿Simplemente es un bug en el software de activación/desactivación?

¿Es una decisión de autodesconexión correcta pero que se escapa al entendimiento humano? Los caminos del sr. Toyota son inescrutables :giggle:

:thumbsdown:

Última edición:
Pues por supuesto que es relevante, dado que la avería es (presuntamente) aleatória. No es lo mismo que haga un mes que tenga el coche que que haga un año. Él está completamente seguro que no se lo ha hecho nunca.

Pues eso digo que lo importante es que ha ocurrido no que alguien pregunte si lleva poco tiempo aquí y con el coche.

Desde cuando tienes el coche? veo que eres miembro desde el mes pasado...

Pues eso digo que lo importante es que ha ocurrido no que alguien pregunte si lleva poco tiempo aquí y con el coche.

Precisamente @BJ Lord , lo que dice es que le ha pasado una vez. Eso es lo que interpreto de su post.
Creo que es relevante saber desde cuando lo tiene por la posible estadística de relación entre la cantidad de veces que suceda y el tiempo que hace que se tiene el coche, aunque lo realmente importante serían los km, creo.
Algún compañero con un par de años le ha pasado 1 o 2 veces. Otros como a mí nos han pasado más veces en pocos meses. Pero yo le hago muchos km. No se cuantos km ha hecho el compañero de 2 años, así que es solo a modo de ejemplo.

Exagerando, hay un hilo en que un compañero dice que tiene el coche parado 6 meses. Que a él no le pase nunca no es relevante (lo pongo solo como ejemplo exagerado). Lo relevante es cuantas veces pasa en relación al uso que se le dá.

Última edición:

Bien, te puedes quedar en la anécdota o intentar sacar algo en claro.
Algunos, aunque infructuosamente, lo reconozco, intentamos sacar algo en claro. De ahí que sea relevante saber cuanto tiempo lleva con el coche. No cuanto tiempo lleve en el foro, no.. sinó cuanto tiempo lleva con el coche.
Lo del tiempo del foro era una simple asociación para suponer que llevaba poco con el coche, ya que llevaba poco tiempo en el foro. Pero también puedo estar equivocado.
Para saber si estoy equivocado lo que hago es preguntar.

Eso no es nada mas que tema Software!!
Dejaros de comprobaciones !!
No tiene ninguna lógica del porque falla, por lo que es tema de configuración.
Otro problema ha añadir al Toyota.
Sensores de apartamiento, CacaTouch, luces led con humedad en el interior, ruido ventanilla, comportamiento raro en la carga y descarga de la batería, etc ....
Suma y sigue !!!!
Igualmente me sabe mal decirlo, pero por suerte y toco madera, yo no tengo ninguno de estos problemas !!
Saludos

Añado el RCTA como una variante más relacionada con la marcha atrás para los que tengáis C-HR con este sistema por si os pasa más que a los que no lo tienen.
Screenshot_20190219-080431~2.png

Marcha a tras en un recorrido de más de cinco metros más algún pico de velocidad de 10 km y o la activación del RCTA a velocidad inferior de 8 km son las cosas de las que sospecho en el caso de que este extraño comportamiento no sea consecuencia de un mal funcionamiento de algún sistema o interferencia.

* He puesto una distancia de marcha atrás de 5 metros porque es la que para mí tiene más sentido en una maniobra normal de aparcamiento en el caso de que viniera programada en la centralita como por ejemplo viene la velocidad máxima de 8 km para el RCTA pero no es algo que he leído en ningún lado.

Última edición:
@younglings que no funciona correctamente!!
No es por ningún motivo.
Es mala programación.
Mas claro que las pruebas que puso @ElGambitoSalao !!
Si siempre aparca igual en su plaza de parking y a veces va y a veces no.
Es el coche !!! No son las condiciones!!!
Eso es Toyota que tiene que investigar.
Lo que esta claro es que si falla se tiene que grabar video para poderlo enseñar al concesionario.
Es la única manera que vean algo.
Saludos y suerte!!!!

Añado el RCTA como una variante más relacionada con la marcha atrás para los que tengáis C-HR con este sistema por si os pasa más que a los que no lo tienen.
Ver el archivo adjunto 13078

Marcha a tras en un recorrido de más de cinco metros más algún pico de velocidad de 10 km y o la activación del RCTA a velocidad inferior de 8km son las cosas de las que sospecho en el caso de que este extraño comportamiento no sea consecuencia de un mal funcionamiento de algún sistema o interferencia.

* He puesto una distancia de marcha atrás de 5 metros porque es la que para mí tiene más sentido en una maniobra normal de aparcamiento en el caso de que viniera programada en la centralita como por ejemplo viene la velocidad máxima de 8 km para el RCTA pero no es algo que he leído en ningún lado.

En el video que puse, al poner la marcha atrás, mi mujer camino por detras del coche de un lado al otro, se puede ver en la pantalla cuando la enfoco y tamboco decia nada y te puedo asegurar que con ella detras no circulaba a mas de 0,5km/h en reversa

A mi lo que me aterroriza es que pasara con mi coche cuando se acabe la garantia? Si con 7 meses ya le a pasado todo esto y a pasado por el taller tantas veces, que le pasara con 3 o cuatro? Sinceramente me veo en los tribunales con Toyota. Y por lo que leo por aqui, no debería de ser el único, pues el coche no nos lo regalaron con una bolsa de pipas.

Volver