Información importante usuarios CH-R: Sensores aparcamiento

Esto me pasa por leer esto!!! Me acaba de pasar por primera vez que en mi plaza de garaje no me suenen los sensores de aparcamiento. Apagado y encendido y ya me han funcionado. Flipo!!!o_O
Si hace poco que lo tienes podría ser esa “supuesta calibración “ que se da en vehículos nuevos o al resetear la centralita. Si te vuelve a pasar o te pasa frecuentemente está claro que algo hay. En cualquier caso, no veo de más que lo compartas en el concesionario o el taller en la primera revisión que tengas o si pasas por allí para que tengan constancia y te ofrezcan una respuesta.

Me acaba de pasar ahora mismo. Coche de Junio 2018. ( serie del 2018 ).

Es la tercera o cuarta vez que me pasa desde que tengo el coche. ( segunda este mes )

Mismo recorrido te todos los días, unos 12km ( ciudad y ronda ). Velocidad máxima 90Km/h. Con el hold activado ( a medio camino, no desde el arranque ). Sin nada reseñable en el camino. Temperatura 8º sin lluvias ni similar. Saliendo de garaje y volviendo a entrar en garaje. Salida con 6 lineas de batería y llegada con 6 lineas de batería.

Saliendo del garage origen de morro, y unos 10mt marcha atrás ( R ) y llegada con aparcamiento marcha atrás. Ya al meter la R no detectaba los sensores y el sistema encendido...Sin calefacción ( sólo el asiento calefactable del conductor )

No se me ocurren más datos a aportar :confused:. Es el mismo recorrido que casi todos los días, pero hoy, tocaba fallar.

Como siempre, se apaga el coche y se vuelve a encender y arreglado...

Exactamente igual que los demás @Álvaro Morán. Es muy chunga de clasificar porque las variables son muchísimas.
El mío tiene la misma edad que el tuyo pero el mío ya es de la série del 2019, así que tampoco es eso, obviamente.
La marcha atrás tiene algo que ver? quizá la teoría de @younglings que se desactiva al hacer un tramo marcha atrás sea una opción... Pero hay tantas otras alternativas que es muy complicado porque además no pasa siempre (afortunadamente) ni siquiera habitualmente. Yo hago siempre el mismo recorrido para aparcar y algunas veces ha fallado.
Y para más inri no sale en los logs de fallos.
En fin, a esperar y cuidadito al aparcar, ni patrás, ni palante ni pal lao.;)

Exactamente igual que los demás @Álvaro Morán. Es muy chunga de clasificar porque las variables son muchísimas.
El mío tiene la misma edad que el tuyo pero el mío ya es de la série del 2019, así que tampoco es eso, obviamente.
La marcha atrás tiene algo que ver? quizá la teoría de @younglings que se desactiva al hacer un tramo marcha atrás sea una opción... Pero hay tantas otras alternativas que es muy complicado.
Y para más inri no sale en los logs de fallos.
En fin, a esperar y cuidadito al aparcar, ni patrás, ni palante ni pal lao.;)
De acuerdo con tus impresiones pero yo recorro a veces más de 20m para entrar marcha atrás y dejar el coche para salir hacia delante sin maniobras y me pita todo el rato. Tal vez sea la velocidad, dado que el sistema funciona con velocidades inferiores a 10kmh marcha atrás y 20 hacia delante. Pero aunque parezca una tontería? Vais a lo que da marcha atrás o algo normal tirando a preocupadillo?

Algo normal, tirando a cagado de miedo y más sabiendo que falla.
No me he fijado en la velocidad, pero no supero los 10 km/h ni jarto de vino.
Te sorprenderías de lo que son 10kmh ;) yo desde que vi las pelis del Jason Statham , the mechanic 1 2 3 y resurrection ya voy marcha atrás como un pro usando la cámara sin retrovisores ;)

Fuera de bromas, la única vez que me ha fallado además de ser al principio, al mes de tenerlo, recorría el garaje marcha atrás unos 30m rápido lento, para llegar al codo y hacer otros 10m. Al llegar al codo dejó de funcionar y no pitaba a pesar de estar cerca de la columna del codo y meter el coche en la última plaza (amplia) con pared a la derecha y atrás con columna a la izquierda. Tengo más de medio metro desde la línea pintada a las paredes y pita. Esa vez nada de nada. Desde entonces voy como tú dices despacito, sin prisas.

Te sorprenderías de lo que son 10kmh ;) yo desde que vi las pelis del Jason Statham , the mechanic 1 2 3 y resurrection ya voy marcha atrás como un pro usando la cámara sin retrovisores ;)
:cool::D:D
Yo siempre voy igual. Soy un bicho de costumbres. Me ha fallado de todas las maneras posibles.:thumbsdown:

Estos fallos solo os pasan en el parking?

Y si cuando fallan en vez de apagar y encender el coche, os bajáis y ponéis un obstáculo, no sé un cono o algo voluminoso...a ver si sigue sin detectar nada.

Son solo ideas que imagino yo haría si me pasara a mí y que seguramente alguno ya habréis probado :thumbsdown:

Y si cuando fallan en vez de apagar y encender el coche, os bajáis y ponéis un obstáculo, no sé un cono o algo voluminoso...a ver si sigue sin detectar nada.

Son solo ideas que imagino yo haría si me pasara a mí y que seguramente alguno ya habréis probado :thumbsdown:
Yo he vuelto a entrar y salir del apareamiento y acercándome a la columna y seguía igual

Estos fallos solo os pasan en el parking?
Yo también he pensado en alguna interferencia pero... ufff hay demasiadas variables. La única vez que me pasó iba un poco rápido marcha atrás recto, tampoco nada especial y sin chirriar las ruedas. A veces aparco cerca de una zona de seguridad con inhibidores de frecuencia. El mando no abría, tuve que abrir mecánicamente y arrancar acercando la llave al botón, pero curiosamente los sensores si :)

Volver