Información importante usuarios CH-R: Sensores aparcamiento

Screenshot_20190216-093733.png Screenshot_20190216-093822.png Pues esto es lo que hay en el manual.

@ElGambitoSalao tomo un par de fotografías tuyas para que me comentes que diferencias hay entre ellas además de que en una está puesta la D y en otra la R para realizar o realizando una maniobra.

1526E451-3CAD-4C32-A317-A2CDC233290A.jpeg 3A20D4EE-701E-4AAA-819E-964CEBA24313.jpeg

Última edición:
El “flotador” indica que el sistema está explorando el entorno. No implica comprobación del sensor en sí sino que el sistema ha activado el sistema. Si hay algo en el entorno lejano se muestra con el flotador correspondiente y si está cerca con líneas de color amarillo naranja rojo dependiendo de la distancia y si están en trayectoria pitará, pero eso depende del sentido de la marcha. Podrías tener obstáculos sin posibilidad de colisión y sólo verías líneas pero no pitidos.
Yo interpreto el flotador como que ha detectado algo en el entorno, lo que no quiere decir que si no aparece no hay nada. No ha sido detectado por la razones que sean. A lo mejor el flotador es otra cosa, pero lo importante son las rayitas, eso es indiscutible. Que tengan o no que salir los flotadores no lo tengo claro. En el manual hay algunas advertencias curiosas sobre la activación del sistema como lo de tener el volante girado 90º, que los sensores delantero y trasera pueden no aparecer etc

Acabo de probarlo dos veces:
- Saliendo de la plaza de garaje, sin coches a los lados, muro a la derecha y atrás. Al poner D para salir se van iluminando los flotadores, el delantero y trasero central y las esquinas y laterales mientras avanzo sin mover el volante. En cuanto lo giro me pone el rojo lateral de la columna de mi izquierda y el naranja delantero central y de la esquina derecha por el coche de enfrente. Los flotadores han desaparecido.
- En la calle con un vehículo delante nada a los lados. En P no hace ni dice nada. Sin mover el volante, al poner D se enciende el flotador central delantero y trasero y van apareciendo los de esquina , los laterales no salen. Con un retardo muy pequeño el central delantero tiene rayitas naranjas y pita. Al poner R aparece solo el flotador trasero y sus esquinas, sólo esos tres y el delantero central tiene las rayitas naranjas pero ningún flotador adicional. No pita.

Los flotadores o los sensores activos dependen en cierta medida del giro del volante. O esa impresión me da a mi. La verdad es que nunca había psicoanalizado tanto a unos sensores o una máquina. Si hago una rascada al coche y no veo ni oigo pitido alguno voy de cabeza al concesionario. No veo nada raro pone el momento :)

@ElGambitoSalao tomo un par de fotografías tuyas para que me comentes que diferencias hay entre ellas además de que en una está puesta la D y en otra la R para realizar o realizando una maniobra.

Ver el archivo adjunto 12965 Ver el archivo adjunto 12966

Pues muy sencillo @younglings la que esta el D es entrado es entrado en la plaza y me marca que detecta algo delante, totalmente normal, pero no salen los “flotadores”.

La que esta en R es saliendo de la plaza despues de poner P o para el coche, y se ve como al ir saliendo las partes que ya no detectan obstáculos sale el dibujo del flotador rodeando esas partes.

Pues muy sencillo @younglings la que esta el D es entrado es entrado en la plaza y me marca que detecta algo delante, totalmente normal, pero no salen los “flotadores”.

La que esta en R es saliendo de la plaza despues de poner P o para el coche, y se ve como al ir saliendo las partes que ya no detectan obstáculos sale el dibujo del flotador rodeando esas partes.

Ok por entender mejor la situación, hoy esto fijándome más en esto y cuando pueda os cuento mis impresiones :thumbsup:

Posibles significados de los gráficos de los sensores en gris a los que cariñosamente llamamos "campo de fuerza" o "flotadores"

A) Los sensores al poner la marcha D o R y comenzar a circular despacio hacen un barrido de la zona marcando con colores y sonidos los objetos que están entre menos de 25 y 50 cm apareciendo en gris las zonas que sigue explorando.

B) Los sensores al poner la marcha D o R y comenzar a circular despacio hacen un barrido de la zona marcando con colores y sonidos los objetos que están entre menos de 25 y 50 cm apareciendo en gris las zonas en las que está despejado.

C) Los sensores al poner la marcha D o R y comenzar a circular despacio hacen un barrido de la zona marcando con colores y sonidos los objetos que están entre menos de 25 y 50 cm apareciendo en gris las zonas en las que está despejado pero hay objetos cercanos al límite de los 50cm

Puesto que parece ser que hay al menos 3 formas de interpretar estos avisos en color gris lo mejor será preguntar en el taller o a Toyota y llevar cuidado cuando los veamos en pantalla hasta que no salgamos de dudas.

Por el momento lo único que he encontrado que pueda explicar una de las versiones (la A) tiene que ver con el aparcamiento lateral y mis experiencias aunque sigo buscando el gráfico en el que creí haberlo visto además de que al aparcar muy pegado a un muro el sensor pasaba de pitar con una línea roja al color gris cada pocos segundos.

Lo que me hace dudar de las versiones B y C (aunque puedo estar equivocado) es que cuando no hay objetos cercanos simplemente no debería aparecer ningún gráfico además de no haber encontrado nada en el manual que diga que al avanzar despacio en D o R para la maniobra de aparcamiento el color gris signifique que no hay objetos cercanos o que si los hay pero fuera del límite de 50cm pero reconozco que al comentarlo mis compañeros también tengo mis dudas respecto a la versión A porque las otras me parecen muy buenas.

Yo seguiré atento para ver si encuentro algo que confirme alguna de las versiones porque por el momento veo un poco caprichoso lo de los campos de fuerza o flotadores que en ocasiones están en gris estando muy cerca de objetos y eso me deja descuadrado porque quizás sí que están a 50cm de algo (en el límite) pero tengo la impresión de que si giro más el coche le pego un roce al salir antes de que avise con pitidos y colores

Si tengo que corregir algo dadme un toque, ya sabéis que escribo como lo pienso directamente desde el smartphone :thumbsup:

PD. Quizás todo esto no tenga que ver 100% con el tema que nos atañe pero si que es importante conocer bien el significado de las advertencias.

Última edición:
En el foro del C-HR de Reino Unido, hay un forero que dice esto:

*Traducción directa con Google translate.

Screenshot_20190217-165006.png
Screenshot_20190217-165022.png
En este caso, parecía que sin haber nada detectado por los sensores, no paraba de avisar el sensor 1, cuando en realidad parece que si había algo, una placa con el número de plaza de parking o bien se refiere a su propia matrícula.

No tiene mucho que ver con vuestros casos pero ya es por ir descartando.

Yo creo que cuando salen los "flotadores" está detectando obstáculos pero lejos, pero hablo según mi experiencia con el coche, no porque lo entienda.

Y aquí otra opinión:
Screenshot_20190217-170835.png

Última edición:
En el foro del C-HR de Reino Unido, hay un forero que dice esto:

*Traducción directa con Google translate.

Ver el archivo adjunto 13010
Ver el archivo adjunto 13011
En este caso, parecía que sin haber nada detectado por los sensores, no paraba de avisar el sensor 1, cuando en realidad parece que si había algo, una placa con el número de plaza de parking o bien se refiere a su propia matrícula.

No tiene mucho que ver con vuestros casos pero ya es por ir descartando.

Yo creo que cuando salen los "flotadores" está detectando obstáculos pero lejos, pero hablo según mi experiencia con el coche, no porque lo entienda.

Y aquí otra opinión:
Ver el archivo adjunto 13012

Sí, este es uno de los casos que los sensores delanteros detectan a causa de la propia matrícula, en estos casos la suben unos milímetros y listo.

Por cierto, la traducción automática de la página es bastante floja :D

Última edición:
Por cierto, la traducción automática de la página es bastante floja :D
Síiii, hay que llevar cuidado con las traducciones así a saco, detallo también la imagen en la que comenta que cuando no pone R tardan más los sensores y si te acercas bastante despacio al obstáculo es cuando los empieza a detectar, en versión original por si se entiende mejor ;)

Screenshot_20190217-182220.png

Esto me pasa por leer esto!!! Me acaba de pasar por primera vez que en mi plaza de garaje no me suenen los sensores de aparcamiento. Apagado y encendido y ya me han funcionado. Flipo!!!o_O

Esto me pasa por leer esto!!! Me acaba de pasar por primera vez que en mi plaza de garaje no me suenen los sensores de aparcamiento. Apagado y encendido y ya me han funcionado. Flipo!!!o_O
O la primera vez....que te das cuenta....TATATACHAAAAN!

No no, primera vez que me pasa, porque en mi plaa siempre me chilla como si no hubiese un mañana y hoy no
Desde cuando tienes el coche? veo que eres miembro desde el mes pasado...

Volver