Información importante usuarios CH-R: Sensores aparcamiento

Quorum

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor MK1
180H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Celestita bitono
A mi lo que me aterroriza es que pasara con mi coche cuando se acabe la garantia? Si con 7 meses ya le a pasado todo esto y a pasado por el taller tantas veces, que le pasara con 3 o cuatro? Sinceramente me veo en los tribunales con Toyota. Y por lo que leo por aqui, no debería de ser el único, pues el coche no nos lo regalaron con una bolsa de pipas.
Yo iría a otro taller para que te lo revisaran, ya sabes que a veces es cosa del taller, más que de la marca.
 

157865

Forero Experto
En el video que puse, al poner la marcha atrás, mi mujer camino por detras del coche de un lado al otro, se puede ver en la pantalla cuando la enfoco y tamboco decia nada y te puedo asegurar que con ella detras no circulaba a mas de 0,5km/h en reversa
El ejemplo que he puesto como otra variante a tener en cuenta (RCTA) habla de velocidades *inferiores a 8 km/h marcha atrás y tiene un montón de cosas que no detecta con la fundación RCTA como por ejemplo muros.

*Inferiores a 8km/h = desde 0,1km/h hasta 8km/h

Puede que no tenga nada que ver con este caso pero aún así, apostaría a que el 99% de los que han leído el post no sabían ese dato que les puede servir para no estampar el coche confiando demasiado en el RCTA al salir de una plaza de aparcamiento sin visibilidad.

Quería decir *posible variable en el post anterior pero puse variante
 
Última edición:

Manelgr

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Es mala programación
Yo no estaría tan seguro @Arturpdv. El entorno sí lo descartaría, pero el coche es pura electrónica. Puede ser una gilipollez minúscula: una microsubida o microbajada de tensión, problema de cableado, problema de montaje... Etc y si, puede ser problema de programación tb.
A mi lo que me aterroriza es que pasara con mi coche cuando se acabe la garantia?
A ver tranquilo que el coche es nuevo! Yo soy el primero que se queja pero las cosas tienen su recorrido. Ya veremos como evoluciona tiempo hay.
pues el coche no nos lo regalaron con una bolsa de pipas.
Desde luego que no! Uno no debe quitarle hierro al asunto, hay que reclamar fuerte porque VALE MUCHO DINERO como para no hacerlo. Pero vamos con esto y con cualquier compra que se precie.
 
Última edición:

BJ Lord

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante bitono
1150 km. Y no me he tomado mal lo de cuanto tiempo llevo con el coche y o en el foro, he dado por hecho que era por sumar información y descartar cosas.
 

Manelgr

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Pues ya sabes a partir de ahora controla aparcando;) Te pasa igual que al resto, sé que no es consuelo pero es mejor saberlo.
Y no me he tomado mal lo de cuanto tiempo llevo con el coche y o en el foro, he dado por hecho que era por sumar información y descartar cosas
Te agradezco mucho que lo hayas comentado, de verdad (y)
 

157865

Forero Experto
Intentando resolver el misterio de lo que cariñosamente llamamos campo de fuerza o flotadores.

IMG_20181226_135553_3.jpg
Aparcado frente al muro (foto archivo)

IMG_20190219_204310~2.jpg
Columna en lateral derecho.

Para esta prueba de campo dejo el vehículo aparcado frente al muro con una columna a la altura del tirador de la puerta trasera y lo muevo muy lentamente hasta colocarlo en la posición de la primera fotografía del punto 1.

IMG_20190219_204249~2.jpg
1. Desplazo el coche lentamente un metro en reversa.

IMG_20190219_204158~2.jpg
2. En el display central el sensor del morro marca la distancia al muro con arcos de color amarillo los campos de fuerza traseros se mantienen en gris por estar el vehículo a 4 o 5 metros del muro de detrás tal y como puede verse si nos fijamos en la imagen de la cámara trasera

IMG_20190219_204453~2.jpg
3. Al desplazar el coche unos 5 centímetros hacia atrás hasta los 105 cm desaparecen los arcos amarillos del sensor delantero apareciendo brevemente (1s o 2s) el campo de fuerza gris de los sensores centrales del morro y después de ese breve periodo de desaparece (estoy fuera del radio de acción) quedando despejado como en los laterales de las puertas en los que no hay ningún flotador ni advertencia pero en su caso porque no ha explorado la zona

IMG_20190219_204336.jpg
4. Fotografía para comprobar la distancia a la que se encuentra todo el tiempo la columna respecto al coche sin que en ningún momento aparezca campo de fuerza de los laterales las puertas o líneas amarillas de los sensores.
Screenshot_20190213-151442_2.png
5. Esquema del margen de detección de los sensores.

Posibles conclusiones:

Los campos de fuerza o flotadores de color gris aparecen al arrancar el coche engranar D o R y desplazarse lentamente hacia adelante o hacia atrás aunque tendría que probarlo mejor para confirmarlo.

Los campos de fuerza de los sensores delantero y trasero hacen un barrido mayor que los de esquina y hay que tener cuidado a la altura de las puertas porque allí no hay sensores.

Los flotadores desaparecen al separarse cierta distancia de los objetos como por ejemplo a la distancia de la primera fotografía (un metro en la parte central frontal y metro y medio en la parte trasera central)

Su utilidad sigo sin tenerla clara y podría ser cualquiera de las tres que comentamos en otro post aunque después de esta prueba perdería fuerza una de ellas.
 
Última edición:

Álvaro Morán

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Bueno, pues segundo día consecutivo que me ocurre que dejen de funcionar los sensores de aparcamiento... :(:(:(

Pero hoy mucho más delimitado, el tiempo en el que se ha desactivado el sistema.

Salgo del garaje marcha adelante (D), se activan los "flotadores" y pitan los sensores al detectar las columnas del garaje. ( máximo a 4/5 km/h )

Hago 10 mtrs marcha atrás (R), y al llegar a la pared, me funciona correctamente los sensores y me avisan perfectamente. ( máximo 4/5 km/h )

Entonces, doy al mando de mi garaje y he pulsado los botones de luneta térmica delantera y el botón Off ( creo, esto no estoy seguro ).

Subo la rampa de mi garaje ( normal de inclinación ) y a mitad de la subida, se me activa el cierre de puertas automático ( porque tengo montado el OBD del cierre de puertas ). El obd, lo tengo desde hace tiempo. El cierre de puertas se activa en torno a 11 km/h.

Al llegar a la parte superior de la rampa, tengo que bajar otra rampa hacia la calle, pues ahí ya no funcionaban los sensores :eek::eek::eek::eek:

De hecho, al salir, he aparcado en la calle y ya no funcionaban los sensores ( probados con la mano incluso, para ver que no detectaban nada ), ni los delanteros ni los traseros.

En un lapso de 20/30 segundos, se han desactivado ( ya no circulando ni nada por el estilo, por lo que la velocidad queda descartada ).

Las únicas variables han sido:

- Pulsar mando de apertura de puerta de garaje
- Pulsar botones del clima
- Cierre automático de puertas
- Rampa de Subida y Bajada del garaje...

Intentaré reproducir la situación, ( porque a estas horas ya no soy persona humana :roflmao::roflmao: ), y lo comentaré en el conce, ya que para la primera revisión me faltan 4/5 meses, por lo que les iré avisando.

Pero, con estas circunstancias, ( salvo que el fallo / desactivación sean completamente aleatorios, cosa que no suele ocurrir en la informática ), alguna de estas variables le pueden afectar...

Seguiré investigando...

Edito: Otra variable que no sé si tendrá que ver... El domingo lavé el coche con lanza a presión ( hacía bastante que no lo lavaba 3 meses o así, me da mucha pereza :roflmao::roflmao::roflmao: y el gris diamante es una maravilla ;) ), sin acercarla mucho al coche, tengo cuidado con ello...
 
Última edición:

479685

Forero Experto
- Pulsar botones del clima
- Cierre automático de puertas
- Rampa de Subida y Bajada del garaje...
Ninguna de estas han sido previas a mis casos. Siempre ha sido al llegar a destino saliendo de estar aparcado al descubierto y sin rampas, ni mandos, ni ventanillas y no tengo ODB.

Pero esta bien ir intentando encontrar la combinación ganadora :D

Lo que veo es que no se ha dado el caso de haber circulado a bastante velocidad (velocidad de autovía) y que eso provoque una desconexión y después no reconecte. Era una posible causa que contemplaba, ya que era lo único que se daría en mi caso. Por lo tanto descartado también.

Seguimos para bingo.
 

Álvaro Morán

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Ninguna de estas han sido previas a mis casos. Siempre ha sido al llegar a destino saliendo de estar aparcado al descubierto y sin rampas, ni mandos, ni ventanillas y no tengo ODB.

Pero esta bien ir intentando encontrar la combinación ganadora :D

Lo que veo es que no se ha dado el caso de haber circulado a bastante velocidad (velocidad de autovía) y que eso provoque una desconexión y después no reconecte. Era una posible causa que contemplaba, ya que era lo único que se daría en mi caso. Por lo tanto descartado también.

Seguimos para bingo.
@javier2003 Cierras la puerta cuando entras en el coche?

Porque el obd, solo hace el cierre de puertas, pero de manera automática...
 

Manelgr

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Es una variable a estudiar.
Yo, cuando no tenía en obd, nunca me acordaba de cerrar
Aaaaaah! tu quieres decir "bloquear" la puerta!!! Echar el pestillo!! Yo pensaba en cerrar la puerta fisicamente :roflmao::roflmao::roflmao:
Te imaginaba circulando por ahi con la puerta abierta y gritando ME GUSTA CONDUCIIIIIIR! :D:D

Creo que estamos entrando en paranoia.
Si tengo que apostar, apuesto a que el sistema se desactiva segundos antes de aparcar.
Eso que te ha pasado a tí a mi me ha pasado la mayoria de las veces. Y lo sé porque al entrar en el parking el coche pita por la proximidad del punto de validación del tiquet. Luego, segundos después vas a aparcar y ya no funciona.
Obviamente voy dentro del coche, sin mandos, sin bloqueo ni nada.
Lo único que hay en común es que hay marcha atras puesta o maniobras que incluyan a ésta (al menos en mi caso)
Quizá pase cuando uno ponga marcha atras muy "rapidamente"? Eso explicaría la aletoriedad de los casos.
 

Álvaro Morán

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Aaaaaah! tu quieres decir "bloquear" la puerta!!! Echar el pestillo!! Yo pensaba en cerrar la puerta fisicamente :roflmao::roflmao::roflmao:
Te imaginaba circulando por ahi con la puerta abierta y gritando ME GUSTA CONDUCIIIIIIR! :D:D

Creo que estamos entrando en paranoia.
Si tengo que apostar, apuesto a que el sistema se desactiva segundos antes de aparcar.
Eso que te ha pasado a tí a mi me ha pasado la mayoria de las veces. Y lo sé porque al entrar en el parking el coche pita por la proximidad del punto de validación del tiquet. Luego, segundos después vas a aparcar y ya no funciona.
Obviamente voy dentro del coche, sin mandos, sin bloqueo ni nada.
Lo único que hay en común es que hay marcha atras puesta o maniobras que incluyan a ésta (al menos en mi caso)
Quizá pase cuando uno ponga marcha atras muy "rapidamente"? Eso explicaría la aletoriedad de los casos.
El mi caso, se ha desactivado nada más arrancar el coche. No habrán pasado más de 4 minutos desde que había arrancado
 

ElGambitoSalao

Forero Experto
Ubicación
Donde me lleva el C-HR
Motor MK1
125H
Versión MK1
Style Plus
Color MK1
Negro Azabache
Puede que al dar la oden el dispositivo del obd2 le de una orden equivocada y desactive los sensores?
El mio no tiene nada conectado al puerto y solo a sido al aparcar.
 
Última edición:

Manelgr

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Puede que al dar la oden el dispositivo del obd2 le de una orden equivocada y desactive los sensores?
El nio no tiene nada conectado al puerto y solo a sido al aparcar.
Yo no tengo de esos. No le meto al coche más pijadas ni loco...
Y hablando del tema si vais a llevar el coche al taller, quitadle el trasto u os dirán que interfiere en el sistema o lo que sea.
Acordaos que en mi video me llamaron de Toyota para preguntarme que era ese aviso que se oía de "Conectado a coche" y sólo era el móvil.
 
Última edición:
Arriba