Bueno, pues segundo día consecutivo que me ocurre que dejen de funcionar los sensores de aparcamiento...

Pero hoy mucho más delimitado, el tiempo en el que se ha desactivado el sistema.
Salgo del garaje marcha adelante (D), se activan los "flotadores" y pitan los sensores al detectar las columnas del garaje. ( máximo a 4/5 km/h )
Hago 10 mtrs marcha atrás (R), y al llegar a la pared, me funciona correctamente los sensores y me avisan perfectamente. ( máximo 4/5 km/h )
Entonces, doy al mando de mi garaje y he pulsado los botones de luneta térmica delantera y el botón Off ( creo, esto no estoy seguro ).
Subo la rampa de mi garaje ( normal de inclinación ) y a mitad de la subida, se me activa el cierre de puertas automático ( porque tengo montado el OBD del cierre de puertas ). El obd, lo tengo desde hace tiempo. El cierre de puertas se activa en torno a 11 km/h.
Al llegar a la parte superior de la rampa, tengo que bajar otra rampa hacia la calle, pues ahí ya no funcionaban los sensores

De hecho, al salir, he aparcado en la calle y ya no funcionaban los sensores ( probados con la mano incluso, para ver que no detectaban nada ), ni los delanteros ni los traseros.
En un lapso de 20/30 segundos, se han desactivado ( ya no circulando ni nada por el estilo, por lo que la velocidad queda descartada ).
Las únicas variables han sido:
- Pulsar mando de apertura de puerta de garaje
- Pulsar botones del clima
- Cierre automático de puertas
- Rampa de Subida y Bajada del garaje...
Intentaré reproducir la situación, ( porque a estas horas ya no soy persona humana

), y lo comentaré en el conce, ya que para la primera revisión me faltan 4/5 meses, por lo que les iré avisando.
Pero, con estas circunstancias, ( salvo que el fallo / desactivación sean completamente aleatorios, cosa que no suele ocurrir en la informática ), alguna de estas variables le pueden afectar...
Seguiré investigando...
Edito: Otra variable que no sé si tendrá que ver... El domingo lavé el coche con lanza a presión ( hacía bastante que no lo lavaba 3 meses o así, me da mucha pereza

y el gris diamante es una maravilla

), sin acercarla mucho al coche, tengo cuidado con ello...