Información importante usuarios CH-R: Sensores aparcamiento

Tras analizar la prueba de campo para intentar descubrir el misterioso funcionamiento del campo de fuerza / flotadores se me ocurre que la utilidad de este gráfico sería la de avisar que los sensores están preparados en el momento arrancar, engranar D o R y mover el coche muy lentamente si no detecta ningún obstáculo en el radio de acción de los sensores como comentaba @ElGambitoSalao pero su función sería más bien la de advertir visualmente de que el sistema está en funcionamiento porque solo aparece al maniobrar al arrancar aunque también podría funcionar en alguna situación como por ejemplo en un semáforo al acercarse una motocicleta al radio de acción de los sensores.

Prueba de campo en Información importante usuarios CH-R: Sensores aparcamiento

Insisto en tener mucho cuidado en la zona de las puertas porque allí no hay sensores y cuando avisa es porque al mover el coche hace un barrido y detecta que hay algo al pasar la columna cerca del sensor lateral trasero y delantero pero si el coche está estacionado con la columna entre las dos puertas es muy posible que no la detecte hasta que se acerque al sensor lateral trasero o delantero y puede que ya sea tarde dependiendo de cómo salgamos.

PD. Ver el campo de fuerza/flotadores es completamente normal, solamente intentamos comprenderlo mejor :thumbsup:

Última edición:
la utilidad de este gráfico de color gris sea la de avisar de que los sensores están preparados en el momento arrancar, engranar D o R y mover el coche muy lentamente si no encuentra ningún obstáculo en el radio de acción de los sensores como comentaba @ElGambitoSalao pero más bien como advertencia visual de que el sistema está en funcionamiento

Ver el campo de fuerza/flotadores es completamente normal, solamente intentamos comprenderlo mejor
Creo que es correcto. :thumbsup:

Yo sigo pensando que los flotadores indican que puedes realizar maniobras sin obtaculos a menos de 60cm para salir del estacionamiento.

Yo sigo pensando que los flotadores indican que puedes realizar maniobras sin obtaculos a menos de 60cm para salir del estacionamiento.

Y la razón para que no aparezca un flotador ni advertencia en alguna zona por qué sería?

3A20D4EE-701E-4AAA-819E-964CEBA24313~2.jpeg

*El alcance máximo de los laterales y esquina 50cm, el máximo frontal 100cm y el máximo trasero 150cm

Última edición:

Puede ser, pero es cierto que también aparecen desacelerando en un semáforo (no en todos) un rato después de haber hecho las maniobras de salida del estacionamiento y habiendo circulado (habiendo pitado y mostrado todo lo que toca).

Estaríamos deacuerdo en que la explicación a este pantallazo estaría en la explicación de este recorte del manual?

Ver el archivo adjunto 13143

Ver el archivo adjunto 13144

Yo interpreto ese párrafo como que si no te has movido, el sistema no puede saber lo que hay en los laterales, ya que allí no hay sensores y lo que indica en los laterales lo hace por cálculo de desplazamiento tras detectar con los frontales y/o traseros.
Cuando te has desplazado ya ha podido hacerse una idea del entorno, ya que si no ha detectado nada con los delanteros y/o traseros es que no hay nada en los laterales. Lo mismo para indicar presencia en los laterales, si ha detectado con los delanteros y/o traseros y sabe hacia donde se está desplazando entonces es capaz de calcular la detección lateral.

El caso de la imagen sería que al no haber desplazamiento suficiente no tiene información para calcular la detección lateral.

No sé si me he explicado bien :thumbsdown:

Última edición:
Yo interpreto ese párrafo como que si no te has movido, el sistema no puede saber lo que hay en los laterales, ya que allí no hay sensores y lo que indica en los laterales lo hace por cálculo de desplazamiento tras detectar con los frontales y/o traseros.
Cuando te has desplazado ya ha podido hacerse una idea del entorno, ya que si no ha detectado nada con los delanteros y/o traseros es que no hay nada en los laterales. Lo mismo para indicar presencia en los laterales, si ha detectado con los delanteros y/o traseros y sabe hacia donde se está desplazando entonces es capaz de calcular la detección lateral.

El caso de la imagen sería que al no haber desplazamiento suficiente no tiene información para calcular la detección lateral.

No sé si me explicado bien :thumbsdown:
Totalmente. Es lo que me ocurre todos los dias al salir de la plaza, en cuando te mueves ya te marca esto.

45FCDCEA-77BD-44FC-BE56-53E9E9AD0297.jpeg

Tengo foto pa to :roflmao::roflmao::roflmao:

No sé si me explicado bien :thumbsdown:
Correcto y por eso mismo, cálculo de obstáculos que pasen por las esquinas delanteras hacia atrás al ir hacia delante o viceversa marcha atrás con las esquinas traseras, lo de mover el volante es significativo. Si se gira 90° el cálculo se hace demasiado complicado.

Está claro que si fallan los sensores falla el sipa puesto que es lo que utiliza para medir huecos etc. Utilizando la técnica que describes. Si alguna vez el coche no ha encontrado el hueco, tal vez sea que por las razones que desconocemos se quede midiendo un hueco o algo y no actúan los sensores más tiempo. Tal vez haya alguna forma de interrumpir el cálculo y por eso más tarde los sensores si funcionan.

Añado un ejemplo con muchas variables.

Frontal del vehículo aparcamiento
IMG_20190220_195059~2.jpg

Perfil del vehículo en aparcamiento
IMG_20190220_195037~2.jpg

Trasera del vehículo en aparcamiento
IMG_20190220_195026~2.jpg

Vehículo con la palanca en P (Parking)
Sin información de sensores
IMG_20190220_194913~4.jpg

Vehículo con la palanca en D (Drive)
Informa solo de los sensores frontales
IMG_20190220_194930~3.jpg

Vehículo con la palanca en R (Reversa)
Informa de sensores traseros y frontales
IMG_20190220_194952~3.jpg

El vehículo no lo he movido ni un centímetro y dependiendo de en qué posición ponga la palanca indica solo lo que considera oportuno e incluso puede que no esté haciendo un barrido de la zona trasera al poner D (Drive)

Última edición:
Cuando acabo de arrancar y salgo de mi aparcamiento a los pocos segundos pita y señala por varios lados aunque no hay obstáculos, si hay una pequeña pendiente hacia arriba que quizás detecte ...!?

Cuando acabo de arrancar y salgo de mi aparcamiento a los pocos segundos pita y señala por varios lados aunque no hay obstáculos, si hay una pequeña pendiente hacia arriba que quizás detecte ...!?
Correcto!! A mí me avisa, tanto al subir como al bajar la rampa del garaje ;)

Pues ayer, cuando entré en el garaje si me detectó un muro, pero luego ya al ir a dejar el coche en mi plaza, no detectó columnas ni otros vehículos que había. Tuve que apagar el coche, arrancar de nuevo y entonces si. E hice lo mismo que todos los días, un poco de calefacción y asiento, música... Así que apuntadme como uno más con este problema.

Pues ayer, cuando entré en el garaje si me detectó un muro, pero luego ya al ir a dejar el coche en mi plaza, no detectó columnas ni otros vehículos que había. Tuve que apagar el coche, arrancar de nuevo y entonces si. E hice lo mismo que todos los días, un poco de calefacción y asiento, música... Así que apuntadme como uno más con este problema.

Bien venido al club de los elegidos :D

Volver