Información importante usuarios CH-R: Sensores aparcamiento

Manelgr

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Por suerte aquí en Málaga no tenemos muchos problemas con el secado ... :);)
 Oleee me alegro! Fallo mío al no leer tu perfil y ver donde estabas :D
Ahora vigila al aparcar, no creo que el problema sea el agua (y)
 

Katamotza

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Azul Nébula bitono
Pues a mí el otro día me pasó que funcionaban de más los sensores.

De camino al trabajo, que es un recorrido corto, empezó a pitar la parte delantera y marcando en la pantalla en rojo, como cuando aparcas y tienes un bordillo, un bolardo o algo delante pegado al morro. Todo esto en marcha, buena parte del trayecto. Sobra decir que había distancia suficiente entre el coche de delante y el mío.

Pensé que sería sucio porque estos días no ha llovido mucho y se ha acumulado mucho polvillo, y traté de limpiarlos un poco como pude, pero en la vuelta a casa hizo lo mismo.
No lo he lavado aún y no ha vuelto a darme ese problema. El miedo que me surgió ese día era que el coche me frenara de golpe interpretando que hubiera un obstáculo.
No sé si merece la pena mirarlo o esperar a que se "repita" porque como siempre, imagino que en el taller no verán nada raro si no ven el error, no?
 

479685

Forero Experto
Pues a mí el otro día me pasó que funcionaban de más los sensores.

De camino al trabajo, que es un recorrido corto, empezó a pitar la parte delantera y marcando en la pantalla en rojo, como cuando aparcas y tienes un bordillo, un bolardo o algo delante pegado al morro. Todo esto en marcha, buena parte del trayecto. Sobra decir que había distancia suficiente entre el coche de delante y el mío.

Pensé que sería sucio porque estos días no ha llovido mucho y se ha acumulado mucho polvillo, y traté de limpiarlos un poco como pude, pero en la vuelta a casa hizo lo mismo.
No lo he lavado aún y no ha vuelto a darme ese problema. El miedo que me surgió ese día era que el coche me frenara de golpe interpretando que hubiera un obstáculo.
No sé si merece la pena mirarlo o esperar a que se "repita" porque como siempre, imagino que en el taller no verán nada raro si no ven el error, no?
Por los sensores no frena, frena por el radar.
Lo de que pitará puede ser por la matrícula unos milímetros baja.
 

Katamotza

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Azul Nébula bitono
Por los sensores no frena, frena por el radar.
Lo de que pitará puede ser por la matrícula unos milímetros baja.
Pero entonces, debería haber seguido pitando más días, no? Ocurrió la semana pasada, y no he tocado nada.

Si no frena ya me quedo más tranquila, pero da bastante lata ir pitando por cualquier cosa.
 

479685

Forero Experto
Pero entonces, debería haber seguido pitando más días, no? Ocurrió la semana pasada, y no he tocado nada.

Si no frena ya me quedo más tranquila, pero da bastante lata ir pitando por cualquier cosa.
Puede ser que esté al límite y cualquier cosa puede hacer que unos días determinados pite más. Temperatura, humedad, ....
 

Katamotza

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Azul Nébula bitono
Puede ser que esté al límite y cualquier cosa puede hacer que unos días determinados pite más. Temperatura, humedad, ....
Echaré un vistazo por si acaso. Tampoco me sorprendería, donde vivo y trabajo aparcan como les sale...
 

965637

Forero Experto
Echaré un vistazo por si acaso. Tampoco me sorprendería, donde vivo y trabajo aparcan como les sale...
Bufff lo odio !!
El otro dia uno aparcando de oido hacia delante y hacia atras.
Y no era mi coche, pero no pude aguantarme y le dije que vaya hu... que tenia.
El tio ni inmutarse !!!
 

479685

Forero Experto
Echaré un vistazo por si acaso. Tampoco me sorprendería, donde vivo y trabajo aparcan como les sale...
No necesariamente es un golpe o lo verás a simple vista. Puede ser un caso común de placa montada bien pero unos milímetros abajo. Si se repite en el taller pide que la suban 5 mm.
 

Manelgr

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Estoy de acuerdo con @javier2003. Debe ser algo muy puntual. Si la matrícula no está bien el calor, el frío o los mismos baches de la carretera puede hacer que se desplace unos mm.
O llevas un gremlin en el motor y cuando sale... :cautious::devilish:
 

BJ Lord

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante bitono
Bueno chavalada, ayer me volvió a pasar el tema de los sensores que aquí tratamos:
Después de un trayecto corto de un par de kilómetros (en el que al principio y entre medias me habían funcionado los sensores), al llegar a mi garaje no funcionaban. Apagué y encendí y empezaron a funcionar y pitar de nuevo.
No tenía el móvil encima, si no lo hubiera grabado.
Esto ya me mosquea, llevo con la nave solo 1 mes y 1500km... Porque ahora no tengo tiempo de ir al taller del concesionario, pero en cuanto pueda...:mad:
 

965637

Forero Experto
Bueno chavalada, ayer me volvió a pasar el tema de los sensores que aquí tratamos:
Después de un trayecto corto de un par de kilómetros (en el que al principio y entre medias me habían funcionado los sensores), al llegar a mi garaje no funcionaban. Apagué y encendí y empezaron a funcionar y pitar de nuevo.
No tenía el móvil encima, si no lo hubiera grabado.
Esto ya me mosquea, llevo con la nave solo 1 mes y 1500km... Porque ahora no tengo tiempo de ir al taller del concesionario, pero en cuanto pueda...:mad:
Ya nos cuentas que te han dicho.
Pero lo ideal seria que cuando falla, no parar el vehículo he ir directamente al concesionario (si es posible).
Así ellos verán que es lo que pasa.
Si se reinicia el coche y vuelve a funcionar, el taller no puede ver nada.
 

Bati

Forero Novato
Ubicación
Valladolid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Hola!! A mi también me ha pasado lo de los sensores. Estando parado en un semáforo sin nadie delante y se pone a pitar como si fuera a tocar con algo con la zona roja de la parte delantera.
Lo he llevado al taller y me dicen que está bien todo... que será del frío.
Yo creo que no me lo han mirado mucho, o que no saben solucionar el problema.
 

965637

Forero Experto
Hola!! A mi también me ha pasado lo de los sensores. Estando parado en un semáforo sin nadie delante y se pone a pitar como si fuera a tocar con algo con la zona roja de la parte delantera.
Lo he llevado al taller y me dicen que está bien todo... que será del frío.
Yo creo que no me lo han mirado mucho, o que no saben solucionar el problema.
Si tiene frío tirita !! No pita.
Diles eso !!!
Vaya mecánicos @Bati
Ineptos !!
 

Manelgr

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Lo he llevado al taller y me dicen que está bien todo... que será del frio
No se cómo no se les cae la cara de vergüenza :cautious:.
Aunque eso sí puede ser algo puntual. No es lo mismo que estamos hablando aquí. Hay que vigilar a ver si vuelve a pasar porque a mi a veces me pasa eso con los laterales cuando subo la rampa del parking. Creo que eso no es más que un error de lectura puntual. Veremos @Bati, tiempo al tiempo.
 

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Hola!! A mi también me ha pasado lo de los sensores. Estando parado en un semáforo sin nadie delante y se pone a pitar como si fuera a tocar con algo con la zona roja de la parte delantera.
Lo he llevado al taller y me dicen que está bien todo... que será del frío.
Yo creo que no me lo han mirado mucho, o que no saben solucionar el problema.
Probablemente si no están sucios se trate de que la matrícula o la placa que lo sujeta interfiera con el sensor delantero. Además el frío o calor o un golpe pueden doblar la matrícula y provocar ese efecto. Si te pasa más veces diles que hay algo que interfiere, probablemente la matrícula pero que revisen la centralita por si hubiera algún fallo.
 

965637

Forero Experto
No se cómo no se les cae la cara de vergüenza :cautious:.
Aunque eso sí puede ser algo puntual. No es lo mismo que estamos hablando aquí. Hay que vigilar a ver si vuelve a pasar porque a mi a veces me pasa eso con los laterales cuando subo la rampa del parking. Creo que eso no es más que un error de lectura puntual. Veremos @Bati, tiempo al tiempo.
Eso es normal a mi también me pasa.
Pero como dices es puntual en el momento de subir.
 

Bati

Forero Novato
Ubicación
Valladolid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Ok, estaré atento a eso que me decís .
Gracias
 

479685

Forero Experto
Lo he llevado al taller y me dicen que está bien todo... que será del frío.
:cool: Eso si son buenos profesionales. Pocas ganas de trabajar y de investigar en su propio campo y marca.
Toda una lección de: "bueno que se vaya este cliente y con suerte le pasará de vez en cuando y no nos vuelve a molestar..."

De verdad que a veces dan ganas de enviar a la gente a :poop:

Sr. Toyota tome nota, por favor.

Estate atento y, como te han dicho algún compañero, puede ser la matrícula o placa de matricula un poco baja o doblada. Seguramente pueden ser más cosas, pero estas son las que reporta la gente habitualmente en este y otros foros de este coche, para el caso que parece que te sucede (si es que los sensores estaban limpios y secos). Si se repite habitualmente coméntalo de nuevo en el taller y diles estas posibilidades. Si solo te pasa muy de vez en cuando no le des importancia.
 
Última edición:
Arriba