Información importante usuarios CH-R: Sensores aparcamiento

Manelgr

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Bromas aparte creo que tenemos que considerar hacer algún tipo de queja en grupo, no se como lo veis. Pensarlo con calma y enviar algo para que el tema no se enfrie.
 

479685

Forero Experto
Bromas aparte creo que tenemos que considerar hacer algún tipo de queja en grupo, no se como lo veis. Pensarlo con calma y enviar algo para que el tema no se enfrie.
Es que en mi caso no puedo sin haber informado primero al taller. Lo haré en breve en la revisión de los 15.000km.
Antes no creo que deba.
Después correo a Toyota y a ver que dicen. Que será algo así como (n):cautious::whistle:
 

Manelgr

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Es que en mi caso no puedo sin haber informado primero al taller. Lo haré en breve en la revisión de los 15.000km.
Antes no creo que deba.
Después correo a Toyota y a ver que dicen. Que será algo así como (n):cautious::whistle:
Por eso digo, con calma pero arrejuntaos. Lo mío ya está pero lo vuestro está por venir...
 

965637

Forero Experto
Podemos montar una asociación rollo "Afectados por los Sensores de Aparcamiento de Toyota (ASAT)" lo mismo pillamos alguna paguilla o algo... :cool:
También se puede hacer uno de “Afectados por el ruido ventanilla” y otro “ Afectado por el mal funcionamiento del Kakatouch”
Demasiadas asociaciones!! :roflmao::roflmao::roflmao:
 

Torero2000

Forero Experto
Ubicación
Costa del Sol
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Azul Nébula
Hoy he lavado el coche con la manguera a presión y ya no me funcionan los sensores. Menos mal que al aparcar en mi garaje marcha atrás me dio por mirar la cámara sino me hubiera llevado una sorpresa desagradable...!
 

479685

Forero Experto
Hoy he lavado el coche con la manguera a presión y ya no me funcionan los sensores. Menos mal que al aparcar en mi garaje marcha atrás me dio por mirar la cámara sino me hubiera llevado una sorpresa desagradable...!
Bueno, por lavarlo a presión puede ser un motivo. Si desaparece el problema y solo te pasa en esa situación puede ser "normal". Se puede haber desconectado al detectar los sensores mojados y sin posibilidad de hacer el chequeo inicial.
 

Manelgr

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Hoy he lavado el coche con la manguera a presión y ya no me funcionan los sensores. Menos mal que al aparcar en mi garaje marcha atrás me dio por mirar la cámara sino me hubiera llevado una sorpresa desagradable...!
Pero al apagar y encender te han vuelto a funcionar o que?
Hay que ir con cuidado con eso, mejor no machacar mucho los sensores aunque a mi no me ha pasado...
 

Manelgr

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Mañana lo sabré...
Pues depende, porque si el problema es el agua y tienes el coche en parking y en febrero es posible que no se seque tan facilmente.
Con esto quiero decirte que no te asustes si a primera hora no va.;)(y)

PD: De cualquier forma encuentro extremadamente raro que no vayan NINGUNO de los sensores por el agua, a no ser que hayas ido uno por uno fusilándolos...
 
Última edición:

965637

Forero Experto
Pues depende, porque si el problema es el agua y tienes el coche en parking y en febrero es posible que no se seque tan facilmente.
Con esto quiero decirte que no te asustes si a primera hora no va.;)(y)

PD: De cualquier forma encuentro extremadamente raro que no vayan NINGUNO de los sensores por el agua, a no ser que hayas ido uno por uno fusilándolos...
Pero tiene que haberles tirado muy cerca para estropearlos y encima con agua caliente.
En autopista lloviendo y a 140 km/h también reciben agua y no pasa nada.
Tiene que ser por temperatura del agua de la lanza el problema.
 

965637

Forero Experto
Yo no daría por hecho que fuera el agua el problema puede haber sido simple casualidad.
Puede volver a probarlo.
Cuando le funcionen bien, que le tire otra vez con la lanza y a ver si vuelven a fallar.
Si es asi, ya sabe que hay algún problema de estanqueidad en los sensores.
Igualmente si lo dice en Toyota, le aconsejaran que el lavado con lanza se tiene que tener cuidado en la distancia.
Yo siempre le tiro con precaución, sobretodo en lo que es tema eléctrico (faros, sensores, etc..)
 

Torero2000

Forero Experto
Ubicación
Costa del Sol
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Azul Nébula
Pero tiene que haberles tirado muy cerca para estropearlos y encima con agua caliente.
En autopista lloviendo y a 140 km/h también reciben agua y no pasa nada.
Tiene que ser por temperatura del agua de la lanza el problema.
No creas, respeté las distancias indicadas y evité darle directo con el centro del chorro a los sensores ...

EN TODO CASO AFORTUNADAMENTE HOY VUELVEN A FUNCIONAR !!! :):):)
 

Torero2000

Forero Experto
Ubicación
Costa del Sol
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Azul Nébula
Pues depende, porque si el problema es el agua y tienes el coche en parking y en febrero es posible que no se seque tan facilmente.
Con esto quiero decirte que no te asustes si a primera hora no va.;)(y)
Por suerte aquí en Málaga no tenemos muchos problemas con el secado ... :);)
 
Arriba