Humedad interior faros led

479685

Forero Experto
Aunque soy un ignorante completo en la materia:
1. Intentemos no comentar estas cosas a los que hacen la ITV, que luego todos vamos a tener problemas para pasarla.
2. Creo que en un faro led no es nada importante, ya que no es lo mismo que un halógeno, donde si se moja, sí que es un problema (lo ignoro, pero yo tengo bombillas led dentro de mi acuario :D no creo que pueda tener una halógena, así que por algo debe ser).
3. Yo no le he prestado demasiada importancia, he visto alguna vez alguna gota dentro, pero ya está... al ser led no debería ser un problema, además donde entra el agua es prácticamente en la capa intermedia, no dentro.

¿Estamos de acuerdo?
Al final lo que manda es lo que interpreta la ITV, yo no sé si lo que ha comentado el compañero sobre lo dicho por el técnico de ITV es un comentario de barra de bar exagerado para dar más importancia o es una norma claramente descrita (faltaría saber que dice la norma y donde está el "límite" para decir que eso es agua dentro del faro).
En cualquier caso parece que en varios casos se ha asumido que es un defecto e incluso se ha cambiado varias veces, no tiene sentido cambiarlo dos veces porque es un fallo de fabricación que lo cubre la garantía y a partir de la tercera ya no lo es. Eso ya tiene pinta de escaqueo total y es lo que hay que reclamar.
 

atlantisworld

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante bitono
Aunque soy un ignorante completo en la materia:
1. Intentemos no comentar estas cosas a los que hacen la ITV, que luego todos vamos a tener problemas para pasarla.
2. Creo que en un faro led no es nada importante, ya que no es lo mismo que un halógeno, donde si se moja, sí que es un problema (lo ignoro, pero yo tengo bombillas led dentro de mi acuario :D no creo que pueda tener una halógena, así que por algo debe ser).
3. Yo no le he prestado demasiada importancia, he visto alguna vez alguna gota dentro, pero ya está... al ser led no debería ser un problema, además donde entra el agua es prácticamente en la capa intermedia, no dentro.

¿Estamos de acuerdo?
No estamos de acuerdo, dado que no es una cosa normal, que no ocurría desde el principio con tal cantidad de agua dentro de los faros delanteros, y que no estoy dispuesto a que me inmovilicen el vehículo y me tenga que gastar unos 3000€ en cambiarlos, sabiendo totalmente que son defectuosos. Como dicen en todas partes, al igual que en la ITV, agua y electricidad, no es buena compañía (por lo visto, los circuitos del faro están justo debajo). Yo he sufrido un cortocircuito en marcha con un Seat Ibiza recién comprado (2002), bloqueando la dirección asistida, un minuto después de salir de la autovía, lloviendo y de noche, y apagándose todo el coche. Eso si es un susto mortal, y no estoy dispuesto a estar corriendo un riesgo similar para mi y para el resto de conductores.
 

fmasaveu

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Grafito
No se... yo a veces le noto agua y ya está, no le doy mayor importancia.
Será que vivo en Madrid y que mi coche duerme en un garaje y como aquí apenas llueve :D
 

fmasaveu

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Grafito
No estamos de acuerdo, dado que no es una cosa normal, que no ocurría desde el principio con tal cantidad de agua dentro de los faros delanteros, y que no estoy dispuesto a que me inmovilicen el vehículo y me tenga que gastar unos 3000€ en cambiarlos, sabiendo totalmente que son defectuosos. Como dicen en todas partes, al igual que en la ITV, agua y electricidad, no es buena compañía (por lo visto, los circuitos del faro están justo debajo). Yo he sufrido un cortocircuito en marcha con un Seat Ibiza recién comprado (2002), bloqueando la dirección asistida, un minuto después de salir de la autovía, lloviendo y de noche, y apagándose todo el coche. Eso si es un susto mortal, y no estoy dispuesto a estar corriendo un riesgo similar para mi y para el resto de conductores.
Bueno, cada quien con lo suyo.
Personalmente, mejor, si me inmovilizasen el vehículo por tener agua dentro, tendría más que razones para denunciar a Toyota, sobretodo con este foro como prueba :D, de momento no me rompo la cabeza, además, tengo 5 años de garantía para el coche. Pero si os enteráis de algún caso de cortocircuito o daño del vehículo, me contáis, así voy a que los cambien también.
 

atlantisworld

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante bitono
No se... yo a veces le noto agua y ya está, no le doy mayor importancia.
Será que vivo en Madrid y que mi coche duerme en un garaje y como aquí apenas llueve :D
El mío siempre duerme en garaje, y cuando se genera ese agua no es precisamente por lluvia, si no que lo genera siempre en seco, y eso no eran los problemas iniciales de filtrado de humedad por lluvia. Mira las imágenes y dime si te parece normal
Manchas de agua sucia en interior faros led traseros
 

fmasaveu

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Grafito
Lo he visto, si.
Yo tengo otro problema propio de abrir otro hilo del foro.
El olor del aire,... el filtro del aire tiene mal olor desde las dos primeras semanas de comprado el coche.
Solo no huele mal cuando pongo el aire acondicionado, pero el aire normal, huele como a humedad, y eso que no pongo el botón para que solo circule el aire interior,....
 

atlantisworld

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante bitono
Si les parece bien a los moderadores, creo que sería buena idea cambiar el título del hilo, dada la evolución de los problemas y así sea mas descriptivo para los usuarios que puedan tener las mismas incidencias:
Manchas de agua sucia en interior faros led traseros
por
Humedad interior faros led
 

652896

Forero Experto
Aunque soy un ignorante completo en la materia:
1. Intentemos no comentar estas cosas a los que hacen la ITV, que luego todos vamos a tener problemas para pasarla.
2. Creo que en un faro led no es nada importante, ya que no es lo mismo que un halógeno, donde si se moja, sí que es un problema (lo ignoro, pero yo tengo bombillas led dentro de mi acuario :D no creo que pueda tener una halógena, así que por algo debe ser).
3. Yo no le he prestado demasiada importancia, he visto alguna vez alguna gota dentro, pero ya está... al ser led no debería ser un problema, además donde entra el agua es prácticamente en la capa intermedia, no dentro.

¿Estamos de acuerdo?
Que yo sepa una bombilla halógena lleva voltaje igual que lo lleva una bombilla led y la electricidad con el agua no se han llevado nada bien nunca.
También hay bombillas dentro de algunas piscinas y no nos electrocutamos cuando nos metemos al agua, pero es porque están aisladas, como pasará en tu acuario, de lo contrario el diferencial hubiera saltado o bien tendrías pececitos fritos.
 

Beni

Moderadora
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Si les parece bien a los moderadores, creo que sería buena idea cambiar el título del hilo, dada la evolución de los problemas y así sea mas descriptivo para los usuarios que puedan tener las mismas incidencias:
Manchas de agua sucia en interior faros led traseros
por
Humedad interior faros led
hecho (y)
 

Dani3s

Forero Experto
Ubicación
Palma de Mallorca
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Lo he visto, si.
Yo tengo otro problema propio de abrir otro hilo del foro.
El olor del aire,... el filtro del aire tiene mal olor desde las dos primeras semanas de comprado el coche.
Solo no huele mal cuando pongo el aire acondicionado, pero el aire normal, huele como a humedad, y eso que no pongo el botón para que solo circule el aire interior,....
A mi en la revision de los 30.000 me dijeron que me habian desinfectado los conductos de aire acondicionado sin yo decirles nada.
La verdad que hacia olor a eso a humedad y desde entonces perfecto.
Seria bueno que lo comentaras en el concesionario cuando vayas.
Ahora la verdad que ni rastro de ese olor
 

ElGambitoSalao

Forero Experto
Ubicación
Donde me lleva el C-HR
Motor MK1
125H
Versión MK1
Style Plus
Color MK1
Negro Azabache
A mi en la revision de los 30.000 me dijeron que me habian desinfectado los conductos de aire acondicionado sin yo decirles nada.
La verdad que hacia olor a eso a humedad y desde entonces perfecto.
Seria bueno que lo comentaras en el concesionario cuando vayas.
Ahora la verdad que ni rastro de ese olor
A los 30.000 te cambian el filtro del A/A, en la de 15.000 no, por eso se fue el mal olor.
 

ElGambitoSalao

Forero Experto
Ubicación
Donde me lleva el C-HR
Motor MK1
125H
Versión MK1
Style Plus
Color MK1
Negro Azabache
Respecto a los faros, un faro led delantero sale por la friolera de 2000€ mas mano de obra, y no se yo si los que tengamos la ampliación de garantía de 1 o 2 años, a partir de los 3 años de garantía total Que da Toyota como marca, se aran cago, pues la ampliación la haces con el concesionario, si no me equivoco. Y seguro que no sera una garantía total y pondrán pegas, lo ideal es si se detecta este problema que lo cambien lo antes posible, cuanto mas gasto se le genere a la marca por este fallo, antes pondrá una solución definitiva.
 

Maestricoo

Forero Experto
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Rojo Emoción bitono
Buenas noches a todos/as, yo no he visto nada en los faros, al menos hasta ahora, aunque hoy a plena luz del día sí me he fijado que en los dos faros full led delanteros, en las juntas por así decirlo, es decir, los rebordes inferiores (moldura de abajo) de los faros aparecen como algunas líneas dando sensación a rajado, líneas cortas de menos de 2 cm, aunque he observado que prácticamente las mismas líneas están en los mismos sitios en ambos faros, son pequeñas, te tienes que fijar pero se ven, entonces quería saber... vosotros veis esas pequeñas líneas irregulares y dando sensación de rajado en los vuestros? son normales? es un efecto óptico que ponen.. no sé... tengo esa duda, estoy con la mosca desde que lo he visto esta mañana, igual es una chorrada y no es nada, pero me ha resultado cuanto menos curioso ver esas líneas ahí en el faro y al ser tan irregulares pues he pensado mal, por lo demás no he visto nada, pero probaré a arrancar el coche y bajarme para comprobar las luces encendidas, puesto que no las he mirado nunca así. Un saludo de antemano a todos/as.

PD. Mañana bajaré a la cochera y les haré una foto para que veáis de qué os hablo concretamente, puesto que quizás no quede claro con la explicación anterior.
 
Última edición:

atlantisworld

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante bitono
Nos han colado repuestos defectuosos de los miles que tendrán. Solo basta con mirar la suciedad interior que muestran tanto los delanteros como los traseros, y que no presentaban los que traían de fábrica.
 

David.Chr91

Forero Novato
Versión MK1
Opalo
Color MK1
Gris Diamante
Muy buenas a todos, e seguido el tema de principio a fin, y la verdad que si al entrar ya estaba descontento, tras leerlo me e quedado más si se podía.

Para colaborar un poco en el tema, por desgracia no solo pasa en los faros Full LED, también está pasando en halogenos, en Canarias se ven mucho los modelos 1.2 Turbo, como es mi caso. En el mío ya está pasando con solo 5 meses (ahora mismo adjunto fotos), me di cuenta este viernes tras lavar el coche con agua a presión como he hecho siempre, y mientras lo secaba me di cuenta de la sorpresa.

Después de eso, me dispuse a fijarme en los demás coches, híbridos y gasolina, como si fuera un loco maniaco. El resultado, de 3 que he podido ver, diría que 2 presentaron el mismo problema. En mi opinión, me parece inaceptable, un coche que vale lo que vale, una marca como Toyota, con los años que lleva el coche en el mercado, que sigan teniendo el problema este, manda tela.

En fin, mañana iré a la Toyota donde compré el coche para explicarle el tema, lo que me mataría a mi es que me tengan que desguazar el coche con solo 5 meses, para luego tener el mismo problema, así que veré como lo hago para visitar el taller lo menos posible, una opción es estirar la garantía lo que pueda para dar tiempo a Toyota a buscar solución.
 

Adjuntos

atlantisworld

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante bitono
Muy buenas a todos, e seguido el tema de principio a fin, y la verdad que si al entrar ya estaba descontento, tras leerlo me e quedado más si se podía.

Para colaborar un poco en el tema, por desgracia no solo pasa en los faros Full LED, también está pasando en halogenos, en Canarias se ven mucho los modelos 1.2 Turbo, como es mi caso. En el mío ya está pasando con solo 5 meses (ahora mismo adjunto fotos), me di cuenta este viernes tras lavar el coche con agua a presión como he hecho siempre, y mientras lo secaba me di cuenta de la sorpresa.

Después de eso, me dispuse a fijarme en los demás coches, híbridos y gasolina, como si fuera un loco maniaco. El resultado, de 3 que he podido ver, diría que 2 presentaron el mismo problema. En mi opinión, me parece inaceptable, un coche que vale lo que vale, una marca como Toyota, con los años que lleva el coche en el mercado, que sigan teniendo el problema este, manda tela.

En fin, mañana iré a la Toyota donde compré el coche para explicarle el tema, lo que me mataría a mi es que me tengan que desguazar el coche con solo 5 meses, para luego tener el mismo problema, así que veré como lo hago para visitar el taller lo menos posible, una opción es estirar la garantía lo que pueda para dar tiempo a Toyota a buscar solución.
Te solucionaron el problema?
 

Edutopo

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Tengo ese mismo problema .... pero en los faros delanteros ambos ... misma mancha de agua y suciedad
De.momento lo he llevado al concesionario y van a reclamar a garantía ....esperando respuesta
Hola Lauren, el mio, del 2019, tiene esas mismas manchas, te los cambiaron finalmente? Te ha vuelto a pasar?
 
Arriba