Volviéndome loco con tipos de faros LED, halógenos... espero vuestra sabiduría!

Herminio

Forero Novato
Hola a todos, estoy a punto de comprar un CHR 125, de 2019 o 2020. Quería faros full led o xenon pero estoy volviendome loco ya que los comerciales me dicen cosas totalmente diferentes. A ver si podeis echarme un cable, he visto entre los que me interesan que hay estos 3 tipos de faros. Todos tienen led diurnos, pero el primero es con bombillas halógenas El segundo y el tercero (este ya es reestyling) ya no lo sé porque cada comercial me dice una cosa diferente y hacer 500 km para ir a por el coche y que llegue y no los tenga pues... Si alguien puede echarme un cable se agradece mucho!

faro A.PNGfaro B.PNGfaro C.PNG
 

Herminio

Forero Novato
Y en caso de que no sean full led ninguno de los 3, qué tal alumbran? se nota mucho respecto a xenon o full led? Gracias!
 

pirri

Forero Experto
Ubicación
26 21 28.5 N 127 47 01.6 E
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Hola a todos, estoy a punto de comprar un CHR 125, de 2019 o 2020. Quería faros full led o xenon pero estoy volviendome loco ya que los comerciales me dicen cosas totalmente diferentes. A ver si podeis echarme un cable, he visto entre los que me interesan que hay estos 3 tipos de faros. Todos tienen led diurnos, pero el primero es con bombillas halógenas El segundo y el tercero (este ya es reestyling) ya no lo sé porque cada comercial me dice una cosa diferente y hacer 500 km para ir a por el coche y que llegue y no los tenga pues... Si alguien puede echarme un cable se agradece mucho!

Ver el archivo adjunto 27388Ver el archivo adjunto 27389Ver el archivo adjunto 27390
El primero es alogeno de bombilla, lo puedes ver en mi ávatar. Es posible cambiar la bombilla por una led (hay muchas entradas en el foro sobre esto). Mirate que bombillas led son "legales" aunque las led "ilegales" no he escuchado que te paren por la ITV. Hombre si pones una led azueles pitufo....

El segundo es la versión Led.

Estos dos imagenes son entre el 10-2016 al 9-2019.

Y el tercero es el modelo nuevo actual de los últimos años (según los años hay algunas variaciones, pero por fuera son iguales. Si te venden el del 2020 sólo estéticamente es igual que un 2022 por ejemplo) estéticamente lo puedes ver en la web Toyota C-HR - SUV híbrido, un estilo rompedor. Se distingue sobre todo por el faro antiniebla que está más arriba. Desde el 10-2019.

Las variaciones por fechas del modelo, atendiendo a las ediciones de los manuales, son:



Modelo con faros antiniebla abajo "Un 2017":
10-2016 al 04-2018 HV_OM_Europe_OM10541S
05-2018 al 09-2019 HV_OM_Europe_OM10579S


Modelo con faros antiniebla arriba "Un 2020", algunos modelos pueden llevar AFS(sistema de iluminación frontal activo inteligente) :
10-2019 al 09-2020 HV_OM_Europe_OM10650S
10-2020 al 11-2020 HV_OM_Europe_OM10704S
12-2020 al 12-2021 HV_OM_Europe_OM10711S
01-2022 al 08-2022 HV_OM_Europe_OM10732S
09-2022 al 09-2023 HV_PZ49X_10764_ES


Modelo completamente nuevo "Un 2023":
10-2023 a hoy HEV_PZ49X_9A200_ES

Ninguno de los tres es Xenon. Los C-HR de fábrica vienen con alogeno (puedes cambiar la bombilla) o faro completo led ( Faros delanteros parábola LED) no se puede cambiar la bombilla.
 
Última edición:

pirri

Forero Experto
Ubicación
26 21 28.5 N 127 47 01.6 E
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Y en caso de que no sean full led ninguno de los 3, qué tal alumbran? se nota mucho respecto a xenon o full led? Gracias!
Depende de tú vista. Si tienes problemas de visión verás mejor o peor de noche.

A mí personalmente me gusta más led sobre el alogeno. Las rayas blancas de la carretera las veo más acentuadas. Los ciervos si te salen es lo mismo para ambas luces. La bombilla alógena de serie del C-HR da una luz más amarilla frente al tono más blanco que lleva el faro led del C-HR.

Una curiosidad en el C-HR al menos. Es que los alógenos se regula el nivel manualmente, con una rueda. Mientras que los faros led llevan un control automático que se puede ver en la zona de atrás abajo, junto a la rueda el sensor de nivel.
 

Herminio

Forero Novato
Muchísimas gracias por tu respuesta y molestarte en aclarar tanto! Ya había leído mensajes tuyos antes de registrarme explicando cosas de luces y del coche jejeje. O sea que las segundas y las terceras me servirían porque ya alumbran muy bien imagino. Respecto a lo de poner bombillas led, por lo que he leído en el foro no es posible hacerlo legalmente sin gastar una fortuna, no? Porque las led hir2 no traen homologación hasta donde he investigado en los hilos que hay del tema
 

Herminio

Forero Novato
Es cierto que las halógenas de los chr alumbran mucho mejor que otros coches? Tengo un auris 2016 y me han dicho en la Toyota que incluso el chr modelo 2019 alumbra muchísimo más , pero no sé si es verdad...
 
Última edición:

pirri

Forero Experto
Ubicación
26 21 28.5 N 127 47 01.6 E
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Es cierto que las halógenas de los chr alumbran mucho mejor que otros coches? Tengo un auris 2016 y me han dicho en la Toyota que incluso el chr modelo 2019 alumbra muchísimo más , pero no sé si es verdad...
Depende de los ojos que lo mires. Personalmente prefiero led.

No me he parado nunca en comparar luces de otros coches. Sí hicimos una comparación en una quedada de C-HR de las luces por la noche. Pero eran modelos anteriores al 2020.

Ya hilando fino ¿mejor led 2020 o led anterior? No te sabría decir. a ver si alguno que ha cambiado de coche te sabe decir.
 
Última edición:

pirri

Forero Experto
Ubicación
26 21 28.5 N 127 47 01.6 E
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Muchísimas gracias por tu respuesta y molestarte en aclarar tanto! Ya había leído mensajes tuyos antes de registrarme explicando cosas de luces y del coche jejeje. O sea que las segundas y las terceras me servirían porque ya alumbran muy bien imagino. Respecto a lo de poner bombillas led, por lo que he leído en el foro no es posible hacerlo legalmente sin gastar una fortuna, no? Porque las led hir2 no traen homologación hasta donde he investigado en los hilos que hay del tema
Sé lo que he leído en el foro que hay un cambio de legislación pero no está del todo claro.


Dándole al buscador aparecen ya bombilla que se anuncian como legales de marca conocida por unos 120€ pero no la veo para el tipo del C-HR.

 
Última edición:

pirri

Forero Experto
Ubicación
26 21 28.5 N 127 47 01.6 E
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Ya para rizar el rizo, pregunta si el que lleva las luces antiniebla arriba, modelos entre el 10-2019 hasta el 9-2023, tiene AFS (sistema de iluminación frontal activo inteligente). Algunos modelos lo llevan.

"El AFS (sistema de iluminación frontal activo inteligente) garantiza una excelente visibilidad en las intersecciones y curvas ajustando automáticamente la dirección del eje de luz de los faros en función de la velocidad del vehículo y el grado del ángulo de los neumáticos, controlados por la dirección."
 

Cript

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Bronce Oliva
@Herminio la versión MY22 finales de 2021 hasta ahora lleva cada foco doble parábola, esto significa que tiene un bombilla para luz de cruce y otra para luz de carretera, y son LED. Otra cosa es que no sean Full LED, porque las bombillas intermitentes son normales, igual que en los pilotos traseros. La tercera foto, lleva los faros LED. Puedes pedir entre comerciales que te traigan el coche, pero podría suponer un sobre coste de hasta 300 lereles.
 

Herminio

Forero Novato
@Herminio la versión MY22 finales de 2021 hasta ahora lleva cada foco doble parábola, esto significa que tiene un bombilla para luz de cruce y otra para luz de carretera, y son LED. Otra cosa es que no sean Full LED, porque las bombillas intermitentes son normales, igual que en los pilotos traseros. La tercera foto, lleva los faros LED. Puedes pedir entre comerciales que te traigan el coche, pero podría suponer un sobre coste de hasta 300 lereles.
yo tengo el de enmedio, son full led y alumbra que flipas
gracias por las respuestas a todos! Buscaré una unidad con los faros como las fotos dos y tres entonces! Me habéis aclarado muchas dudas
 

retomatito

Forero Experto
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
@Herminio la versión MY22 finales de 2021 hasta ahora lleva cada foco doble parábola, esto significa que tiene un bombilla para luz de cruce y otra para luz de carretera, y son LED. Otra cosa es que no sean Full LED, porque las bombillas intermitentes son normales, igual que en los pilotos traseros. La tercera foto, lleva los faros LED. Puedes pedir entre comerciales que te traigan el coche, pero podría suponer un sobre coste de hasta 300 lereles.
Pregunto porque soy un ignorante, ¿se pueden cambiar las bombillas normales de los intermitentes por unas LED?
 

Cript

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Bronce Oliva
Las luces intermitentes se pueden cambiar a led. Te explico el problema que conlleva y la solución. El relé de los intermitentes, lleva un diferencial y cuando la carga de trabajo es muy poca, como ocurre si se funde una bombilla, los intermitentes de ese lado van mucho más rápidos.. Para arreglar esto, hay bombillas que llevan CanBus que hace que el bajo consumo de la bombilla LED engañe al módulo intermitente. No puedes cambiarlas por bombillas LED normales. Otra cosa son las de posición, los frenos, marcha atrás y antiniebla trasero.

Bombillas PY21W
 

retomatito

Forero Experto
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Las luces intermitentes se pueden cambiar a led. Te explico el problema que conlleva y la solución. El relé de los intermitentes, lleva un diferencial y cuando la carga de trabajo es muy poca, como ocurre si se funde una bombilla, los intermitentes de ese lado van mucho más rápidos.. Para arreglar esto, hay bombillas que llevan CanBus que hace que el bajo consumo de la bombilla LED engañe al módulo intermitente. No puedes cambiarlas por bombillas LED normales. Otra cosa son las de posición, los frenos, marcha atrás y antiniebla trasero.

Bombillas PY21W
Muchas gracias (y)
 
Arriba