Humedad interior faros led

atlantisworld

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante bitono
Comentar que me han denegado el cambio de los faros delanteros por considerarse normal, ya que son faros mejorados y de esta forma evitan el empañamiento. Adjunto más fotos de la incidencia. Según el concesionario y Toyota, es normal, por tanto os debería de estar pasando a todos lo mismo que a mí. Empiezo procedimiento
1.jpg 2.jpg 3.jpg 4.jpg 5.jpg 7.jpg 8.jpg 10.jpg 11.jpg
 

Albert_

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Comentar que me han denegado el cambio de los faros delanteros por considerarse normal, ya que son faros mejorados y de esta forma evitan el empañamiento. Adjunto más fotos de la incidencia. Según el concesionario y Toyota, es normal, por tanto os debería de estar pasando a todos lo mismo que a mí. Empiezo procedimiento
Ver el archivo adjunto 15710 Ver el archivo adjunto 15711 Ver el archivo adjunto 15712 Ver el archivo adjunto 15713 Ver el archivo adjunto 15714 Ver el archivo adjunto 15716 Ver el archivo adjunto 15717 Ver el archivo adjunto 15719 Ver el archivo adjunto 15720
Vaya pasada de chorretones....ya te los cambiaron alguna vez? La verdad que si se niegan muy mal por ellos pues no es normal ni aquí ni en la china, desde cuando los faros sudan por dentro y más cuando dicen que son herméticos.
 

Pedro J

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Comentar que me han denegado el cambio de los faros delanteros por considerarse normal, ya que son faros mejorados y de esta forma evitan el empañamiento. Adjunto más fotos de la incidencia. Según el concesionario y Toyota, es normal, por tanto os debería de estar pasando a todos lo mismo que a mí. Empiezo procedimiento
Ver el archivo adjunto 15710 Ver el archivo adjunto 15711 Ver el archivo adjunto 15712 Ver el archivo adjunto 15713 Ver el archivo adjunto 15714 Ver el archivo adjunto 15716 Ver el archivo adjunto 15717 Ver el archivo adjunto 15719 Ver el archivo adjunto 15720
Pues normal no es, por mucho que diga Toyota España o tú concesionario, ¿pero como va a ser normal esos chorretones?, parece que nos toman por jilipollas, un Twitter al CEO de Toyota España no estaría mal para empezar.
 

atlantisworld

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante bitono
Ayer Domingo, día veraniego de sol, hice un viaje de unos 190 KM ida y vuelta, entre las 13:00 y las 18:00 y al aparcar el coche, me dio por fijarme de nuevo en los faros delanteros, y ahí estaban ellos, con CHORRETONES DE AGUA EN AMBOS FAROS. Ni cambios bruscos de temperatura, ni heladas, ni lluvia, ni lavado de coche... en fin, debo ser el único al que le pasa esto con un coche casi nuevo, y repito, según Toyota, es algo normal, que os tendría que pasar a todos...
 

mikeloneon

Forero Activo
Ubicación
San Sebastian
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Ayer Domingo, día veraniego de sol, hice un viaje de unos 190 KM ida y vuelta, entre las 13:00 y las 18:00 y al aparcar el coche, me dio por fijarme de nuevo en los faros delanteros, y ahí estaban ellos, con CHORRETONES DE AGUA EN AMBOS FAROS. Ni cambios bruscos de temperatura, ni heladas, ni lluvia, ni lavado de coche... en fin, debo ser el único al que le pasa esto con un coche casi nuevo, y repito, según Toyota, es algo normal, que os tendría que pasar a todos...
me voy a fijar a ver si me pasa a mi, la verdad es que no me he fijado nunca!!!!
 

atlantisworld

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante bitono
Este es el estado YA DIARIO en el que quedan los faros delanteros tras un uso medio... en el día de hoy de 25º

20190802_185326_2.jpg 20190802_185326.jpg 20190802_185515_3.jpg
 

Adjuntos

157865

Forero Experto
Este es el estado YA DIARIO en el que quedan los faros delanteros tras un uso medio... en el día de hoy de 25º

Ver el archivo adjunto 16139 Ver el archivo adjunto 16140 Ver el archivo adjunto 16141
La época estival es según me dijeron la más propicia para que salgan esos chorretones que a mí no me parece sean algo normal en esas cantidades ni a diario.

Insiste un poco más en que te los cambien a ver si consigues algo porque es una pena que ahora ya no los cambien estando tan claro tu caso.
 
Última edición:

Azzaro47

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Yo estoy a esperas de recibir noticias del concesionario, por el mismo tema, hicieron fotos para enviarlo a Toyota y quedaron en llamarme cuando supieran algo, y aún estoy esperando...:cautious:
 

atlantisworld

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante bitono
Este es el estado YA DIARIO en el que quedan los faros delanteros tras un uso medio... en el día de hoy de 25º

Ver el archivo adjunto 16139 Ver el archivo adjunto 16140 Ver el archivo adjunto 16141
Y siguen con lo mismo... que forma de desentenderse de un problema y filtrar a los clientes afectados...

"En respuesta a su correo nos tenemos que remitir a nuestra última contestación al respecto en la que comunicábamos que no existe ningún defecto del producto y no pueden ser sustituidos en garantía."
 

652896

Forero Experto
La disculpa esa de que lo de los faros es normal que dan en Toyota es lo mismo que nos hacían en Nissan y nos tomaban por tontos... o eso se pensaban ellos.
"Es normal que cualquier coche que lleve eléctronica se le paré el motor sin más en cualquier momento, pero no pasa nada, se le hace una repro y ya está."
Explicación de Nissan a la última bromita que me gastó el anterior coche, afortunadamente no estaba adelantando a un camión ni venía otro de frente, me pasó en ciudad; por eso y por otras cosas normales di pasaporte al coche con 5 años.
 

atlantisworld

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante bitono
He estado en la ITV y le he comentado al técnico que me ha revisado un coche antiguo, sobre los problemas de humedad de los faros del Toyota, mostrándole una de las fotos. En cuanto lo vio y me preguntó si toda esa humedad se producía en el interior del faro, su respuesta fue rotunda: FALTA GRAVE, ya que entre otras cosas, puede producir un cortocircuito y afectar a la seguridad. Le comenté que se quieren desentender de ello, diciendo que es normal, y él me dijo que si van por ese camino, que lo denuncie.

Por lo que he leído en algunas páginas, los fallos de alumbrado y señalización encabezan el listado de faltas graves en la ITV, lo que supone inmovilización del vehículo, sanciones y la propia seguridad vial.
 

"Testa"

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
180H
Versión MK1
Kaji Edition
Color MK1
Naranja Kaji bitono
He estado en la ITV y le he comentado al técnico que me ha revisado un coche antiguo, sobre los problemas de humedad de los faros del Toyota, mostrándole una de las fotos. En cuanto lo vio y me preguntó si toda esa humedad se producía en el interior del faro, su respuesta fue rotunda: FALTA GRAVE, ya que entre otras cosas, puede producir un cortocircuito y afectar a la seguridad. Le comenté que se quieren desentender de ello, diciendo que es normal, y él me dijo que si van por ese camino, que lo denuncie.

Por lo que he leído en algunas páginas, los fallos de alumbrado y señalización encabezan el listado de faltas graves en la ITV, lo que supone inmovilización del vehículo, sanciones y la propia seguridad vial.
De momento no es mi caso en las ópticas traseras el problema de humedad sinó en las delanteras y después de darme unas largas de primeras donde debían hacer consulta con fábrica, que al final son los que dan la autorización. Tras una segunda visita y exponer otros casos iguales no dieron más vueltas y solicitaron 2 ópticas nuevas. Aquí no acaba la historia pues las que llegan nuevas tras una inspección por taller o sorpresa "vienen con el mismo defecto, se solicitan otras nuevas". Finalmente llegan otras que estas sí están correctas. Cuánto durará la historia de las humedades?? No se sabe pero aceptan que es problema del fabricante. Veremos cuántos casos más surgen ... :whistle::whistle::whistle:
 

atlantisworld

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante bitono
De momento no es mi caso en las ópticas traseras el problema de humedad sinó en las delanteras y después de darme unas largas de primeras donde debían hacer consulta con fábrica, que al final son los que dan la autorización. Tras una segunda visita y exponer otros casos iguales no dieron más vueltas y solicitaron 2 ópticas nuevas. Aquí no acaba la historia pues las que llegan nuevas tras una inspección por taller o sorpresa "vienen con el mismo defecto, se solicitan otras nuevas". Finalmente llegan otras que estas sí están correctas. Cuánto durará la historia de las humedades?? No se sabe pero aceptan que es problema del fabricante. Veremos cuántos casos más surgen ... :whistle::whistle::whistle:
Con este mensaje me estás confirmando que las ópticas delanteras te las han cambiado dos veces, ya que las del primer cambio, como las mías, repetían el problema, y con las últimas parece que son las correctas. Este comentario me es muy útil, ya que tanto Toyota España, como el concesionario Toyota Megamotor de Santander me deniegan el cambio, según dicen, por ser algo normal, a partir de unas imágenes y que ni siquiera lo han comprobado en taller, diciendo que ya habían sido sustituidas previamente. Además, ¿dices que aceptan que es problema del fabricante?
 

Albert_

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Hay que insistir, y como comenta @atlantisworld lo que le han dicho en la itv, que si hay humedad puede generar cortocircuito, fundir la óptica led y es falta grave en la itv... y mientras esté en garantía hay que exigir el cambio de las ópticas y si se niegan hoja de reclamaciones y denuncia a consumo.... es Toyota quien tendrá que exigir responsabilidades al fabricante de las ópticas, si no lo ha echo ya.
De momento desde abril que me cambiaron las delanteras siguen como el primer día, ni rastro de lágrimas, las traseras de momento están bien desde su salida del concesionario.
 

Dani3s

Forero Experto
Ubicación
Palma de Mallorca
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Buenas noches!
No se si a algun compañero le habra pasado lo mismo que a mi.
Ayer noche pare en casa de los suegros y como cada vez que voy el suegro hablandome de sus cosas siempre le da una vueltecita al coche mirandolo de arriba a abajo...ayer iba a por una cosa rapida y tenia el coche en marcha y con las luces encendidas ya que era de noche y bueno al grano...

Mis bombillas son halogenas es el Advance 2017 sin full led (bombillas halogenas) y bueno mi suegro me dice as visto los faros delanteros??
Los mire y resulta que parece como que el calor de la bombilla a “torrado” un poco el plastico de los faros por dentro dejando la misma marca casi circular en ambos faros (faros delanteros)

Se que este hiloes sobre los chorretones de agua o manchas de humedad,pero tratandose de tema de faros lo expongo aqui por si a alguien le a ocurrido lo mismo.
Esta a punto de cumplir dos años y ya estan muy feos,creo que logico no es
 

ElGambitoSalao

Forero Experto
Ubicación
Donde me lleva el C-HR
Motor MK1
125H
Versión MK1
Style Plus
Color MK1
Negro Azabache
A mi ya me han cambiado 2 veces el faro delantero derecho, 1 el izquierdo, 2 el trasero izquierdo completo y 1 el derecho completo, en los delanteros no, pero en los traseros ya se comienzan a ver puntos, pero estos son diferentes, menos ahumados que los anteriores, y eso hace que se vea menos. Lo que me mosquea de los traseros es la aparición de polvo dentro de ellos, si entra polvo que no entra?
 

ElGambitoSalao

Forero Experto
Ubicación
Donde me lleva el C-HR
Motor MK1
125H
Versión MK1
Style Plus
Color MK1
Negro Azabache
Como dice Juan Francisco Calero en uno de sus videos, la etapa de desarrolló de los coches hoy en día es tan rápida, que no da tiempo ha hacer las suficientes pruebas de durabilidad y de y desgaste del paso del tiempo y las inclemencias, que después pasan estas cosas.
 

atlantisworld

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante bitono
A mi ya me han cambiado 2 veces el faro delantero derecho, 1 el izquierdo, 2 el trasero izquierdo completo y 1 el derecho completo, en los delanteros no, pero en los traseros ya se comienzan a ver puntos, pero estos son diferentes, menos ahumados que los anteriores, y eso hace que se vea menos. Lo que me mosquea de los traseros es la aparición de polvo dentro de ellos, si entra polvo que no entra?
En los míos traseros, que también me los cambiaron, ya presentaban desde el cambio motas de polvo, bastante suciedad y ralladuras internas, como los delanteros. También empiezan a presentar como pequeñitas gotas secas por toda la superficie interior del mismo. El cambio de todos los faros que realizaron, no presentan la misma calidad que los faros de origen, ya que los originales estaban perfectamente limpios sin esas ralladuras y suciedad interna, y que no han tardado ni un año en empezar a provocar fallos graves como los del agua abundante dentro de los faros delanteros.
 

fmasaveu

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Grafito
He estado en la ITV y le he comentado al técnico que me ha revisado un coche antiguo, sobre los problemas de humedad de los faros del Toyota, mostrándole una de las fotos. En cuanto lo vio y me preguntó si toda esa humedad se producía en el interior del faro, su respuesta fue rotunda: FALTA GRAVE, ya que entre otras cosas, puede producir un cortocircuito y afectar a la seguridad. Le comenté que se quieren desentender de ello, diciendo que es normal, y él me dijo que si van por ese camino, que lo denuncie.

Por lo que he leído en algunas páginas, los fallos de alumbrado y señalización encabezan el listado de faltas graves en la ITV, lo que supone inmovilización del vehículo, sanciones y la propia seguridad vial.
Aunque soy un ignorante completo en la materia:
1. Intentemos no comentar estas cosas a los que hacen la ITV, que luego todos vamos a tener problemas para pasarla.
2. Creo que en un faro led no es nada importante, ya que no es lo mismo que un halógeno, donde si se moja, sí que es un problema (lo ignoro, pero yo tengo bombillas led dentro de mi acuario :D no creo que pueda tener una halógena, así que por algo debe ser).
3. Yo no le he prestado demasiada importancia, he visto alguna vez alguna gota dentro, pero ya está... al ser led no debería ser un problema, además donde entra el agua es prácticamente en la capa intermedia, no dentro.

¿Estamos de acuerdo?
 
Arriba