Hormigueante sensación

Sherpa

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante
Ojo con el sitio que aparcáis el coche.
Os cuento el porque.
El otro día,a la hora de comer, no había sitio en la calle para aparcar el coche y lo deje en un descampado, y cuando por la noche me acerque al coche a recoger unas chaquetas y estaba el coche lleno de hormigas.
Logicamente lo cambie de sitio enseguida y a la mañana siguiente fui a ver como estaba el coche si ya se habían quitado las hormigas(había unas seis o siete) y a revisar que no hubiera hormigas dentro del coche, (que no había ninguna)
Pues así quedo la cosa, no le di mas importancia.
Esto ocurrio el jueves,y a 700 km de mi casa.
La sorpresa y disgusto bino el Domingo en el viaje de vuelta a casa, empezaron a salir hormigas por la luna delantera, por el pico de arriba de mi lado y os podéis imaginar que viajecito me dieron las hormigas

Pero mi mayor sorpresa es que el lunes llame al Concesionario para que me den cita y revisen por donde han entrado las hormigas al interior del coche, me dan cita para el martes por la tarde y cuando llego al taller me dicen que lo que le hagan al coche me lo tienen que cobrar:mad::mad::mad:

Eso me ocurrió hace 10 años en Santander, con un coche de alquiler. Lo dejé en un parking de hotel por la noche, con las ruedas tocando el tope en zona asfaltada pero la parte delantera sobresaliendo sobre el césped que estaba algo alto, y se debió meter la reina al calor del motor y a la mañana siguiente el coche estaba lleno de ellas: motor, interior, etc. Salían por todos los lados. Tenía que ir a visitar a un cliente a Oviedo, y tenía que parar de vez en cuando a sacudirme de hormigas. Era como una película de terror.

Antes de llegar a Oviedo paré en un pueblecito, y me metí en una tienda de esas que venden de todo, y la señora me vendió un spray anti bichos que debía ser atómico: lo eché por motor (ya frío) conductos de ventilación, etc., y en 5 minutos no habia ni rastro, había sido una masace. Estoy convencido de que el producto era ilegal, pero funcionó.

Desde entonces jamás dejo el coche cerca de zona vegetal o de posibles hormigueros, y al bajarme me cercioro. Tu relato @Sherpa me ha recordado aquel episodio y mira que las hormigas no me dan asco, pero dentro de un coche no me gustó la experiencia...

Eso me ocurrió hace 10 años en Santander, con un coche de alquiler. Lo dejé en un parking de hotel por la noche, con las ruedas tocando el tope en zona asfaltada pero la parte delantera sobresaliendo sobre el césped que estaba algo alto, y se debió meter la reina al calor del motor y a la mañana siguiente el coche estaba lleno de ellas: motor, interior, etc. Salían por todos los lados. Tenía que ir a visitar a un cliente a Oviedo, y tenía que parar de vez en cuando a sacudirme de hormigas. Era como una película de terror.

Antes de llegar a Oviedo paré en un pueblecito, y me metí en una tienda de esas que venden de todo, y la señora me vendió un spray anti bichos que debía ser atómico: lo eché por motor (ya frío) conductos de ventilación, etc., y en 5 minutos no habia ni rastro, había sido una masace. Estoy convencido de que el producto era ilegal, pero funcionó.

Desde entonces jamás dejo el coche cerca de zona vegetal o de posibles hormigueros, y al bajarme me cercioro. Tu relato @Sherpa me ha recordado aquel episodio y mira que las hormigas no me dan asco, pero dentro de un coche no me gustó la experiencia...
Ya te digo
que huvo momentos que era peligroso

Vaya mala suerte. ¡¡¡Pero hasta a las hormigas les gusta nuestro coche!!!

Una idea, es posible, solo posible, que hayan entrado por la parte trasera bajo el coche. Está la salida del ventilación de la batería principal. Por ahí es por donde sale el aire que entrando por una rejilla que hay bajo el asiento trasero, se hace circular alrededor de la batería mediante un ventilador, sacando el aire caliente por el agujero bajo el chasis, que es por donde creo que han entrado.

Creo recordar que queda en los alrededores de la rueda trasera del lado del conductor. De todas formas, la rejilla de entrada debe tener un filtro, por to que no me cuadra.

Tampoco creo que hayan entrado por las entradas de aire que tenemos en el salpicadero, pues pasan por el filtro antipolen. En todo caso las hormigas no vuelan, han tenido que tener un camino de paso desde el suelo hasta el chasis, quizá hierba pegada al coche. Aún así las hormigas son pequeñas y se meten por cualquier lado.

Lo mismo han tenido un punto de acceso, y la ventanilla estuviera no cerrada del todo. No sé. Tampoco es un nido, y si no tienen que comer, se mueren y ya está.

Ayyyy qué risa de verdad... :roflmao::sick::roflmao::roflmao:

En mi caso fue la hierba alta que tocaba los bajos del motor y se metió la reina (debía tener afición por la automoción). Cuando entra la reina ya tienes a 50.000 detrás en minutos... También es cierto que los coches en verano tienen bastante "comida" en forma de mosquitos espachurrados contra la carrocería, por eso cuando paras en ciertas zonas las avispas van como locas a "limpiarte" el frontal...

Volver