Hoja de rescate - Opiniones al respecto

Quorum

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor MK1
180H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Celestita bitono
A ver quién encuentra la hoja de rescate delo modelo de 184 del 2020.
 

Berbeneto

Forero Novato
Motor MK1
180H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Ahora en unas semanas a por la revisión de cortesía de 1000 km al concesionario y le pediré del modelo que citas 184 cv 2020. A ver qué saben al respecto. Un saludo
 

Mkmanuel

Forero Novato
Ubicación
Barcelona
Motor MK2
200H
Versión MK2
GR Sport
Color MK2
Blanco Perlado Iceberg
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Buenos días foreros. Me parece una magnífica petición,yo estuve buscando esa hoja y no aparecía por ningún lugar. Muchas gracias por tu solicitud que va en beneficio de todos. Salu2. MK.
 

Mkmanuel

Forero Novato
Ubicación
Barcelona
Motor MK2
200H
Versión MK2
GR Sport
Color MK2
Blanco Perlado Iceberg
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Blanco Perlado bitono
De todas maneras se lo comentaré al concesionario donde adquirí mi CHR. Salu2
 

tano y mari

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Hola,me he leído las 12 paginas ,y habéis hecho un gran trabajo,yo diria que excelente.Como profesional en la materia de la que habláis,voy a explicar ciertas cosas:
- Los bomberos no conocemos todos los modelos de coches,y más actualmente porque hay miles de modelos.
- Tampoco nos reciclamos tanto como pensáis,porque el reciclaje vale dinero y cada año salen al mercado unos cuantos modelos de coches.
- Normalmente y hablo sobre mi experiencia,no tenemos ningún tipo de tablet ,ni programa que nos diga los puntos claves de los coches(es decir por donde pasan los cables,las baterías etc)
- Cada vez que acudimos a un accidente ,tenemos que investigar por donde se puede cortar o no ,no sera la primera vez que los airbags dan algún susto
- Por todo esto y alguna cosa mas que se me olvida,la HOJA DE RESCATE,tenia que ser obligatoria en todos los modelos de coche y debería darla el concesionario automáticamente el mismo día que sacas el coche.
Respecto al tema de que no vale para nada en caso de accidente,no es lo mismo llegar y encontrarse a gente muerta que encontrase a gente atrapada,las personas muertas(ya no se va a poder hacer nada por ellas) ahora las personas atrapadas (1 segundo es la vida) y ir a tiro fijo ,por donde puedes acceder a un coche es una cosa muy importante.Con 1 vez en la vida que se utilice puede ser tu salvación)
Respecto a la contestación que ha dado Toyota,que esa información ya la facilitado al servicio de emergencias ,es falso,yo llevo trabajando mas de 27 años y ningún concesionario nos ha facilitado nunca nada de eso.
Ademas esto no cuesta nada llevarlo y así se facilita nuestro trabajo.Es como un gps te ayuda a encontrar las cosas mas rápido ,si tanto peligro para el rescatador como para la victima.
Resumiendo y perdón por el tocho.Muy buen trabajo a los que os habéis molestado en hacer la hoja y lo dicho debería facilitarla el concesionario .Es super importante
Un saludo
 

antxonc

Forero Novato
Ubicación
Sanse
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
buenos dias, creo que en TOYOTA.DE la encontraras, eso si, en perfecto aleman
 

"Testa"

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
180H
Versión MK1
Kaji Edition
Color MK1
Naranja Kaji bitono
buenos dias, creo que en TOYOTA.DE la encontraras, eso si, en perfecto aleman
Sólo se puede encontrar el de la versión 2016 - 2019 en alemán que ya está traducida. Falta encontrar la versión del 2020 que aun no a colgado la marca.
Hola,me he leído las 12 paginas ,y habéis hecho un gran trabajo,yo diria que excelente.Como profesional en la materia de la que habláis,voy a explicar ciertas cosas:
- Los bomberos no conocemos todos los modelos de coches,y más actualmente porque hay miles de modelos.
- Tampoco nos reciclamos tanto como pensáis,porque el reciclaje vale dinero y cada año salen al mercado unos cuantos modelos de coches.
- Normalmente y hablo sobre mi experiencia,no tenemos ningún tipo de tablet ,ni programa que nos diga los puntos claves de los coches(es decir por donde pasan los cables,las baterías etc)
- Cada vez que acudimos a un accidente ,tenemos que investigar por donde se puede cortar o no ,no sera la primera vez que los airbags dan algún susto
- Por todo esto y alguna cosa mas que se me olvida,la HOJA DE RESCATE,tenia que ser obligatoria en todos los modelos de coche y debería darla el concesionario automáticamente el mismo día que sacas el coche.
Respecto al tema de que no vale para nada en caso de accidente,no es lo mismo llegar y encontrarse a gente muerta que encontrase a gente atrapada,las personas muertas(ya no se va a poder hacer nada por ellas) ahora las personas atrapadas (1 segundo es la vida) y ir a tiro fijo ,por donde puedes acceder a un coche es una cosa muy importante.Con 1 vez en la vida que se utilice puede ser tu salvación)
Respecto a la contestación que ha dado Toyota,que esa información ya la facilitado al servicio de emergencias ,es falso,yo llevo trabajando mas de 27 años y ningún concesionario nos ha facilitado nunca nada de eso.
Ademas esto no cuesta nada llevarlo y así se facilita nuestro trabajo.Es como un gps te ayuda a encontrar las cosas mas rápido ,si tanto peligro para el rescatador como para la victima.
Resumiendo y perdón por el tocho.Muy buen trabajo a los que os habéis molestado en hacer la hoja y lo dicho debería facilitarla el concesionario .Es super importante
Un saludo
Gracias por aportar luz a la oscuridad de las versiones oficiales.
 

JCHR

Forero Activo
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Celestita bitono
Hola, he leído que otras marcas están incorporando un código QR que lleva a quien lo lea a la HOJA DE RESCATE, con lo cual se duplican las opciones de usarla, para los servicios de emergencia, dicho adhesivo se puede colocar en el parabrisas junto a la etiqueta de la DGT y en los pasos de puerta, ¿Alguien tiene dicho archivo del adhesivo para poder colocarlo en el coche? Saludos y gracias.
 

tragaldabas

Forero Habitual
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Celestita bitono
He estado traduciendo los palabros en alemán
 

Mkmanuel

Forero Novato
Ubicación
Barcelona
Motor MK2
200H
Versión MK2
GR Sport
Color MK2
Blanco Perlado Iceberg
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Un millón de gracias por tu trabajo,y por la dedicación de otros foreros para desarrollar este importante,para mi documento, que todo vehículo debería llevar en su documentación originaria,ya que puede depender la vida del usuario y acompañantes en caso de colisión. Salu2. MkC.
 

tragaldabas

Forero Habitual
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Celestita bitono
Me ha llamado la atención que en el techo hay (según la traducción ) uns piezas que son generadores de gas
 
Arriba